:
Lunes, Abril 29, 2024

MCH 15

Revolution Live, 27 de enero

Bajo la agradable atmósfera de una suave noche de enero a las afueras de Revolution Live en Fort Lauderdale y a pesar de ello, la asistencia de los fanáticos fue muy escasa. Siendo lunes por la noche y también la semana del Super Bowl en Miami (a solo 40 millas de distancia) fue algo comprensible ver una participación discreta. Sin embargo, el aire zumbaba entre los que esperaban que se abrieran las puertas, con ecos de las promesas hechas por la banda preparada para subir al escenario: lo que esperaba a este público supuestamente era "tres horas de sangre, sudor, lágrimas, dolor, rabia y metal que afirma la vida”. Parecía no haber dudas en la mente de nadie de que esto era lo que se entregaría en su totalidad por las legendarias personalidades de Machine Head en las próximas horas de la noche.

MCH 02

Comenzando como un grupo que encarnaba los primeros sabores del groove metal y heavy metal, Machine Head tuvo un éxito casi instantáneo y comenzó a viajar por Europa como apoyo para Slayer después de su álbum debut de 1994 "Burn My Eyes". Pero la naturaleza de la música es evolutiva, ya que es la naturaleza de los músicos que completan las filas de bandas de todos los calibres. En los nueve álbumes de estudio de larga duración que han lanzado desde 1994, estos veteranos de la escena del metal estadounidense han cambiado su sonido a favor del thrash metal, y también han pasado por un período de texturas de nu-metal. Además, Machine Head recientemente experimentó un cambio significativo en la alineación, reemplazando a miembros anteriores por el guitarrista Vogg Kiełtyka (Decapitated) y el baterista Matt Alston.

MCH 03

A partir de finales de 2019, Machine Head se embarcó en una gira de proporciones épicas en Europa, una gira seguida por una continuidad de espectáculos de invierno repartidos por América del Norte antes de planear un viaje de regreso a Europa en mayo. Renunciando a llevar bandas teloneras, algunas de ellas repletas de estrellas, Machine Head prometió una noche completa de su propia historia épica en toda su gloria de alto octanaje. Esta promesa se desarrolló en forma de dos sets completos, que abarcan casi tres horas de música, divididos entre el presente y el pasado de la banda. El segundo set realmente recuerda las raíces de Machine Head, tocando el álbum debut "Burn My Eyes" en su totalidad, trayendo de vuelta a los primeros miembros Logan Mader (guitarra) y Chris Kontos (batería) para la actuación.

MCH 04

Cuando las luces finalmente se atenuaron, nos fue difícil creer que no hubiera una banda para calentar a la multitud. Pero también estaba claro que Machine Head no necesitaba presentación, con los cuerpos presionados hombro con hombro en las áreas cercanas a la barricada, los ojos mirando hacia el escenario. A pesar del frío lunes por la noche, tan pronto como se apagaron las luces, los rugidos llenaron el lugar en una cacofonía ensordecedora. Momentos después, el fundador, vocalista y guitarrista, Robb Flynn, tomó su lugar detrás del soporte del micrófono con un claro sentido de pertenencia en su postura. Comenzaron la noche con una inmersión profunda, sacado directamente de su álbum de 2003 "Through the Ashes of Empire" con la canción de apertura, "Imperium".

MCH 05

Flynn mantuvo un perfecto equilibrio entre una metodología bien practicada y una emoción genuina, agitando ansiosamente a la multitud cuando se inclinaba hacia el micrófono y lanzando un gambito de canto, gritos y chillidos, rociado con sus típicos "Fxck" habituales. Durante muchos años en el circuito de gira Flynn ha desarrollado una personalidad que es absolutamente magnética en el escenario, atrayéndo los ojos de la multitud con gracia casi sin esfuerzo a través de su rutina vocal. A pesar de estar limitado al frente del escenario, con el instrumento en la mano mientras cantaba, de alguna manera se las arregló para ir a los lados con un solo de guitarra o simplemente para bromear con Vogg o el bajista de muchos años Jared MacEachern. Parecía que apenas podría haber tenido una mayor presencia, demostrando que es su comportamiento más grande que la vida mientras buscaba la canción "Locust". Las luces acentuaron su agresión, bañando a los músicos en un mar de azules profundos y blancos cegadores, convirtiéndolos en seres míticos que amplifican el poder y la fuerza en bruto a volúmenes increíbles. Flynn también se dirigió a la multitud en muchas ocasiones, una de ellas afirmando: "No nos importa una mierda si este lugar no está agotado, hemos venido a compartir la música como un vínculo común con todos los presentes".

MCH 07

Aunque Flynn tiene una presencia bien establecida a través de sus décadas de experiencia, este primer set fue más que una prueba de que los dos miembros más nuevos tenían derecho en su lugar en el escenario. Si bien cada uno trajo su propia experiencia con ellos, esta fue una oportunidad para demostrar que podían adoptar las expectativas que incluye el respetado estandarte de Machine Head. Alston siguió con el ritmo punzante de la batería, tratando su lugar detrás del kit como un trono, sin vacilar incluso bajo la exigente presión de "From This Day". Kiełtyka demostró ser igualmente carismático, casi encantador mientras se abría camino a través de un mezcla de algunos de los sonidos más populares de Machine Head como si hubiera estado tocando con los otros músicos en el escenario durante media vida. Su química era innegable, e hizo alguna coreografía complementaria durante la primera mitad del set. Un momento realmente magnífico en el primer set sucedió cuando lanzaron una versión de "Hallowed Be Thy Name" de Iron Maiden, con la intensidad en el mosh-pit aumentando cada vez más.

MCH 22

Una vez que llegó la segunda mitad de la noche, la multitud mostraba algunos signos de agotamiento pero estaba lejos de rendirse. Después de que el primer set cerró con "Halo", el segundo set comenzó 10 minutos más tarde con una pista grabada de "Real Eyes, Realize, Real Lies", creando el telón de fondo perfecto cuando Mader y Kontos entraron a la pista. Parecían saltar al escenario con un entusiasmo juvenil, como si estuvieran ansiosos por volver a casa. Fue un regreso bien recibido, con las raíces mismas de la banda, volviendo las luces cegadoras cuando Flynn dirigió la apertura de "Davidian" con nueva emoción. Si no hubiera testigos de la primera mitad de la noche, habría sido difícil creer que acababa de hipnotizar a un teatro entero en medio del heavy metal durante casi una hora y media.

MCH 12

El segundo set fue visualmente más brillante, renunciando al contraste agudo y helado del azul y el blanco para obtener tonos vibrantes de naranja y amarillo, encendiendo a los músicos en llamas. "The Rage to Overcome" fue bañado en una impresión de fuego mientras los tonos de "Burn My Eyes" contaba una historia no solo de la historia de Machine Head, sino también de la historia emocional de la escena en ese momento. Mader estaba completamente involucrado en su actuación, las notas provenían de sus dedos como si la música fuera parte de su propia sangre. Donde algunas bandas parecen rehuir sus primeros años, tanto los fanáticos presentes como los músicos originales parecían tener una conexión genuina y sincera con este material inicial, unos que celebran con los puños levantados en el aire y otros con los cuerpos chocando entre sí en un exaltación feroz

MCH 13

Con solo dos canciones restantes en la noche, Machine Head reveló que tenía otra sorpresa en la tienda: una mezcla ecléctica de canciones de metal de bandas que habían nacido y saltaron a la fama junto a ellos, así como varios de sus antecesores. El popurrí incluía piezas de Metallica, Alice In Chains, Rage Against the Machine y Slayer. Aunque su recitación de "Burn My Eyes" había procedido con una seria dedicación por su oficio, la pura alegría y exuberancia en este popurrí fue una demostración de pasión, un amor por la música que se extendió mucho más allá de los límites de su propia creación.

MCH 01

Incluso después de tres horas de música, exhaustiva en escala y alcance, el público seguía pidiendo más, rogándoles a los músicos que se quedaran más tiempo. Fue una noche que estuvo a la altura de las promesas que Flynn había hecho incluso antes de que comenzara la gira, con el dolor y la ira que llevaron a las hordas que acudieron a Machine Head en la década de 1990 convirtiéndose en una noche llena de sonrisas y gritos alegres. Con ambos sets interpretados por expertos, Flynn demostró ser un maestro de la personalidad y de la musicalidad, y un intérprete insustituible que aún se fortalece después de casi tres décadas. Donde algunos artistas luchan por equilibrar los papeles exigentes entre las voces y la interpretación instrumental, él parecía prosperar, bebiendo el esplendor de las luces y los vítores como si fuera el aire que respiraba. Sobre todo, demostró que Machine Head todavía toca un acorde profundo de los fanáticos, uno que abarca desde su debut en el pasado hasta el brillante entusiasmo de los miembros más nuevos de la banda. Aquí hay muchos años más de catarsis musical.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo