:
Lunes, Abril 29, 2024

The Faithless.madeinmetal.0 

Sábado 1 de febrero 2020
Urban Rock Concept, Vitoria.

The Faithless se despedían de su intensa gira en su propia casa, Vitoria. Lo hacían en una de las salas a nivel nacional de las que mejor programación musical tiene desde hace dos años, la Urban Rock Concept. Un agradable espacio en donde hemos vivido grandes conciertos y para tal ocasión no podíamos faltar a este mismo ya que desde sus incios les hemos seguido en diferentes ambientes y lugares. Y esta era una oportunidad única al caer el evento en sábado.

Cuando entramos a la sala aún no habían llegado los metaleros canarios, Our Days In Oblivion, supimos que al avión en el que venían había sufrido retraso. Al poco de estar charlando con amigos, entraron los ODIO maleta en mano, habían acabado de bajarse del avión y enseguida se subían para la prueba de sonido. La sorpresa desagradable para el guitarrista llegaba cuando retiraba el plástico de su estuche de guitarra, le habían roto la pala de su guitarra Charvel. Un mazazo que no detuvo el ímpetu de esta banda de txalados. Salvaron la papeleta con una guitarra que les dejo Iñaki de The Faithless. Un bonito gesto entre compañeros.

Formados en 2012 en Tenerife, el cuarteto apuesta por un particular cóctel en que están presentes el thrash metal, el hardcore, el punk, y algunas partes casi Grunge, diría yo. Una alocada propuesta que ya habían mostrado hace cosa de un año en este mismo escenario. Salieron vestidos como si fueran a un quirófano, en este caso, se puede decir que con el bisturí entre los dientes. Ofrecieron un concierto de pura adrenalina metálica.

ODIO 5ODIO 4

Yo apenas les conocía, solo había visto algunos videos en Youtube, pero un amigo de Gasteiz ya me había hablado de lo intensos que eran en directo. Abrieron con "Psychoparasite" una de las que conocía y que da título a su LP de 2018 en el que basaron su setlist. No pararon de hacer en cabra durante toda su actuación. Siguieron con "The Sweet Art of Manipulation", la contundente "This House", en la que el cantante comenzó arrancarse las vestimentas paramédicas, el hombre se bajó varias veces y cantó delante del escenario ante la mirada de la receptiva audiencia, un tanto "shockeada" por semejante arranque.

ODIO 2ODIO 6

Se marcaron un "Troop Of Doom" que empalmaron con "Extreme Menthal Brush", mientras el voceras se dejaba el gaznate y hasta reptó para bajar del escenario. En otro momento del show se subió a una escalera que pilló tras bambalinas. Gozaron de buen sonido, y despacharon "Cowards Frontline", otra que conocía por el videoclip. Me gustó bastante "Eclectocompulsive Therapy".

ODIO 7ODIO 1

Hubo alguna broma con el "corte de pelo" que lucía el bajista, y hubo muy buena comunicación con el público, que en un principio estuvo algo frío. Pisaban el acelerador a tope con la convulsiva "Evil Resident", para luego bajar un poco las pulsaciones con "Breath as I'm Not Here". Para el final se dejaron "...And She Became My Pill", otra que conocíamos por su cachondo videoclip. Repito, fue una velada intensa la que ofrecieron estos cuatro tipos de Tenerife, que se marcharon aplaudidos y agradeciendo a los presentes. Hubo promesa de volver pronto y que así sea.

The Faithless.madeinmetal.1The Faithless.madeinmetal.2

Después de la potente descarga de los O.D.I.O., la sala presentaba un ambiente inmejorable y expectante ya que The Faithless se despedían de la gira de promoción de su segundo álbum “Fighting The Shadows” que junto a su debut “To The End …” fueron los dos pilares que sustentaron su tremendo show. Una banda que ha ganado mucha presencia encima del escenario, debido a que han recorrido durante estos últimos meses todo el país y ese esfuerzo y rodaje se pudo palmar durante todo su concierto.

The Faithless.madeinmetal.3The Faithless.madeinmetal.11

El tramo inicial del directo de los Faithless fue descomunal. Comenzaron con la adictiva “Won’t Stop Rockin’” con ese tremendo grito y una clara afirmación de intenciones ¡¡We gonna rock no!!. Con un Abel en las voces desatado y metido en el concierto desde el primer segundo, al igual que Iñaki con su flamante y punzante guitarra, junto a Manolo aporreando su bajo y con Fer a todo galope en su batería. De seguido vino la metalera y melódica “Make Me Mad”, para después encarar con la contundente “Run”, quizás uno de sus mejores temas, al menos a mi gusto personal. Tras ese torbellino vivido hubo un breve descanso para reponer fuerzas unido a una pequeña dedicación por parte de Abel hacia la dirección de la propia sala.

The Faithless.madeinmetal.5The Faithless.madeinmetal.6

Violent Lies’ fue la siguiente en sonar donde Abel y compañía se sumergieron en la época dorada del grunge muy a lo Pearl Jam – Alice In Chains para mostrarnos esta tremenda canción, donde la comunión entre la banda y el público era inmensa. Las cervezas seguían circulando por toda la sala y la banda se encontraba muy cómoda encima del escenario que disponía de un pequeño altar en la parte central. Seguían desgranando temas de su “Fighting The Shadows” y las siguientes canciones en sonar fueron la groovera ‘Stand Up’ junto con la agresiva ‘The Same Thing’ que cuenta con ese inicio de bajo descomunal de Manolo que daba paso a la afilada guitarra de Iñaki para después entrar a degüello la batería de Fer, en otra de las mejores temas que poseen The Faithless, contando con un estribillo adictivo a más no poder donde parte del público lo cantó a pleno pulmón. Mencionar que las notas que salían de la guitarra de Iñaki eran de otro planeta, ¡Madre mía que poder atesora este gran músico con larga cabellera! La energía positiva que radiaba en toda la sala fue testigo de otro corte más y que fue precisamente la rápida y contundente ‘Give It Black’. Un tema idóneo para alzar los puños al son de su penetrante ritmo.

The Faithless.madeinmetal.7The Faithless.madeinmetal.8

Llegaba el momento de afrontar algunos cortes de su debut y los elegidos fueron, la emotiva balada de rock alternativo ‘Feels Like Fire’ donde Abel se mostraba espléndido a las voces junto a la metalera también alternativa ‘Salvation’. Nos íbamos acercando hacia la parte final de su show con una banda totalmente engrasada que echaba humo por los costados del escenario y el heavy thrash metal se hizo presente con el pesado y agresivo corte ‘We’re All To Blame’. Las ganas de marcha seguían intactas en todos los presentes donde lo estábamos gozando de lo lindo con sus descargas sonoras y el tramo final fue apoteósico por describirlo de alguna manera.

The Faithless.madeinmetal.9The Faithless.madeinmetal.4

Tras agotar casi todos los cartuchos sonoros de su segundo álbum, encararon la recta final con tres cortes de su debut. Nos obsequiaron con ‘Walk To the End’ muy a lo Stone Temple Pilots, para después seguir con la locura ‘Ready, Set Go!!!’, consiguiendo reventar la sala al completo con un público totalmente enloquecido. Era tal el éxtasis que estábamos viviendo que el propio frontman terminó el concierto encima de la barra de la sala cantando durante toda la interpretación del último corte, ‘Rain’, para el disfrute total de todos los allí presentes. Dando así por concluido su efectivo concierto con todo el público entusiasmado y a su plena merced.

The Faithless.madeinmetal.12The Faithless.madeinmetal.10

Una gran banda que como recompensa a todo su esfuerzo gestado en los últimos meses, estarán en la próxima edición del Azkena Rock Festival de Vitoria junto a grandes artistas internacionales, siendo todo un gran escaparate para desplegar todo su arsenal en dicho festival y donde conseguirán seguramente nuevos y apasionados seguidores.

The Faithless.madeinmetal.13

Agradecer por último, a todos los miembros de The Faithless por su invitación al evento y a toda la gente de Urban Rock Concept por su exquisito trato.

Texto y fotos de O.D.I.O.: Juan Raúl - Texto y fotos de The Faithless: Txemaiden.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo