:
Lunes, Abril 29, 2024

Evanescence Article Main

 Martes 30 de noviembre, 2021
Amalie Arena, Tampa, Florida

Las bandas con vocalistas femeninas no son nada nuevo bajo el sol hoy en día, y ciertamente no son la novedad que solían ser en los años 70, donde se podían contar con los dedos de ambas manos aquellas que tuvieron éxito. Honestamente, siempre he despreciado la “definición” utilizada durante décadas, ya que los agrupa a todos en un subgénero sexista, segregándolos de sus pares masculinos y etiquetándolos como una excepción a la regla, cuando en realidad han estado rockeando, progresando y dominando cada vez más paisajes musicales, dando a sus homólogos algo más que una simple presencia femenina.

Halestorm Live I

Para mi gusto, siempre hay un elemento adicional de entusiasmo en una actuación en la que el centro de atención está en una de estas mujeres súper talentosas que pueden mostrar fácilmente la autoridad y el encanto de lo que una vez fue estúpidamente categorizado como el “sexo débil”. Ahora,  se nos ofrecía un espectáculo que incluye dos bandas influyentes y muy respetadas que han logrado abrirse camino al estrellato, y que se ubicaron varias veces en el Top 40 de álbumes oficiales de rock y metal, y de repente tengo una razón para participar en un viaje de ida y vuelta muy largo para presenciar la gira de Halestorm y Evanescence con mis propios ojos.

A pesar de estar a cuatro horas y media de mi casa, el Amalie Arena de Tampa es uno de los tres mejores lugares en los que he tenido la oportunidad de trabajar durante mi aventura de periodismo fotográfico. Sin embargo, lo que le da lustre a ese lugar no es precisamente su tamaño (aunque tendría que admitir que 670,000 pies cuadrados es un número impresionante) o sus características de entretenimiento de primer nivel, sino el respeto y la profesionalidad con la que lo tratan sus representantes de medios.  He experimentado de primera mano un enfoque muy diferente para los fotógrafos y la prensa en general en muchos otros lugares, por lo tanto, me parece correcto felicitarlos por la actitud amable y servicial hacia nosotros, sin duda la guinda de toda la experiencia.

Halestorm Live II

Describir los eventos nocturnos es una tarea abrumadora, porque no importa lo bueno que pueda ser con los adjetivos, tenías que estar allí y “'sentirlo”. Halestorm abrió las festividades de una manera apretada, apasionada y cargada de adrenalina. La personalidad escénica y magnética de Lzzy Hale fue el principal punto focal, combinando su rara habilidad para llevar su voz al borde de la explosión hasta el momento preciso en que se detiene, ofreciendo a la alegre multitud una presentación cruda, ferviente y memorable. Justo detrás de ella y vestido con ropa colorida, su hermano Arejay Hale elevó el espíritu de celebración a niveles más altos con su toque teatral pero preciso, tocando de pie, lanzando palos al aire, escupiendo uno de su boca y atrapándolo en medio del ritmo, o llevando su actuación a un nivel superior con un jugoso solo de batería con baquetas de gran tamaño.

Una serie de luces multicolores apuntaban al bajista Joe Smith y al guitarrista Joe Hottinger mientras se movían empujando el alegre, a veces más funk e indudablemente lleno de riffs heavies en lo que fue un repertorio de once canciones, rompiendo con "Do Not Disturb" y "I Get Off”. Hale y Hottinger intercambiaron solos más de una vez en el puñado de improvisaciones extendidas que la banda mezcló en el set, ella con su guitarra Gibson Joan Jett Signature Melody Maker, escupiendo sin esfuerzo notas ásperas y duras.

Halestorm Live III

En uno de los muchos momentos impactantes de la velada, Amy Lee de Evanescence se unió a Hale al piano para interpretar "Break In" de Halestorm, sin duda un placer para el público frenético capaz de observar la profunda admiración que las dos cantantes se sienten rezumando a lo largo de la conmovedora pieza.  Volviendo al hard-rock, Lzzy y compañía cerraron el set con la doble entrega de "Uncomfortable" y quizás su éxito más reconocido, el colosal "I Miss Misery", un verdadero clásico, retro hard rock cortado con coros que transportaron mi mente al himno "Heartbreaker" de Pat Benatar.

Halestorm dejó a la multitud entusiasmada y hambrienta de más, el listón se puso categóricamente muy alto para que Evanescence lo siguiera. Pero lo siguieron, posiblemente con la colección de canciones más larga que han tocado en mucho tiempo. En un movimiento audaz, que indudablemente valió la pena a juzgar por las reacciones inquebrantables de la audiencia, la lista de diecinueve canciones incluía la mayor parte del álbum más reciente de la banda, "The Bitter Truth", y las salvas de apertura se basaban en el dúo dramático y sombrío formado por "Broken Pieces Shine” y “Made of Stone” antes de presionar el pedal de la ferocidad con el “Take Cover”, aumentando exponencialmente el entusiasmo de los fans.

Evanescence Live IV

Como era de esperar, la fascinante voz de Amy Lee fue la principal fuerza impulsora a lo largo de la actuación, y sin duda se robó el centro de atención. Ella no tuvo desafíos que superar con su entrega vocal, permaneció vívida y asombrosamente resonante mientras se movía por el escenario, a veces apareciendo detrás del elevado trono de batería de Will Hunt, o simplemente llegando hasta el frente mientras el tempo aumentaba a un crescendo. Sus compañeros de banda ofrecieron una actuación impecable, el batería Will Hunt castigando su instrumento con vehemencia y un headbanging incesantemente, mientras que el guitarrista Troy McLawhorn y el bajista Tim McCord proporcionaron una avalancha de riffs afinados, y graves atronadores, y el guitarrista Jen Majura completó el sonido con coros estelares. Todo lo anterior estuvo acompañado de fascinantes imágenes mostradas a través de una pantalla piramidal en el centro, junto con luces LED diagonales que se extendían a ambos lados sobre el escenario, lo que iluminaba la ya espectacular configuración del escenario.

La cantante no hablaba a la multitud a menudo, pero cuando lo hacía, hacía que las palabras contaran. Lee parecía estar al borde de las lágrimas cuando presentó la canción más antigua "Lithium". Se refirió a la pandemia y al sufrimiento y la pérdida que muchos han sentido, instando a la multitud a no desensibilizarse por la avalancha de malas noticias y seguir sintiendo el dolor de la tragedia.

 

Evanescence Live II

Algunos de los momentos cumbre de los sets fueron impulsados por canciones menos conocidas de la banda. "End of the Dream", sacado de su álbum "Synthesis", fue notable tanto en el diseño del escenario como en la presentación, mientras tanto, a la mitad del set, se reproducía un video de "película casera" en la pantalla triangular, que mostraba una miríada de escenas que abarcaban los veintiséis años de carrera antes de lanzarse a una interpretación rugiente de "Better Without You". En esta ocasión, Lee trajo a Hale para cantar juntos una versión fascinante de "Heavy" de Linkin Park, con las voces de ambos cantantes elevándose a la estratosfera.

Con toda la multitud cantando, dos pistas más hicieron presencia: el himno "Use My Voice" seguido por el gran éxito de la banda, "Bring Me to Life", esta vez sin las voces masculinas. Después de un breve descanso, Lee se sentó al piano para una interpretación categóricamente emotiva de la balada "My Immortal" antes de que el resto de la banda se uniera a ella para cerrar las cosas de manera teatral con uno de los aspectos más destacados de su álbum reciente, la atmosférica, maravillosa y líricamente psicodélica "Blind Belief".

Evanescence Live VI

El “98ROCK's Not So Silent Night 2021” fue un testimonio de cuánto bandas como Halestorm y Evanescence continúan siendo los portadores de la antorcha que celebra el poder de las mujeres en el rock, llevándolo hacia adelante y hacia arriba. Canciones de hard-rock aventureras y a toda velocidad, con riffs mandados por los dioses, tambores que hacen temblar las paredes y solos de guitarra climáticos, además de la presencia feroz y explosiva de Lzzy Hale y Amy Lee simplemente llevaron el espectáculo a un lugar exclusivo donde sólo se admiten exposiciones portentosas y catárticas de músicos de primera. ¡Bravo!

Les recordamos que Halestorm estará en La Riviera de Madrid el próximo 23 de febrero, ¿te los vas a perder? Mientras que Evanescesce se ha caido del cartel de Iron Maiden y Within Temptation el 29 de julio de 2022 en el Estadio Olímpico de Barcelona, apostando por una fecla única, el 19 de abril, en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Evanescence Live V

Setlist de HALESTORM:

Back From the Dead / Love Bites (So Do I) / I Get Off / Black Vultures / I Am the Fire / Break In (with Amy Lee)  / Amen / Drum Solo / Freak Like Me / Uncomfortable / I Miss the Misery.

Setlist de EVANCESCENCE:

Artifact/The Turn (Played over PA) / Broken Pieces Shine / Made of Stone / Take Cover / Going Under / The Game Is Over / Lose Control / The Change / Lithium / Wasted on You / Part of Me / End of the Dream / Far from Heaven / Interlude (Video) / Better Without You / Call Me When You're Sober / Imaginary / Heavy (Linkin Park cover with Lzzy Hale) / Use My Voice / Bring Me to Life.Encore: My Immortal  / Blind Belief.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo