:
Lunes, Abril 29, 2024

C C 28

Coheed and Cambria, Anfiteatro FPL Solar Park, Miami. Martes 12 de julio

 

C C 01

 Fotos de Coheed and Cambira por Joel Barrios

Recorrido por “A Window Of The Waking Mind” – Noche de apertura en el anfiteatro FPL Solar Park de Miami: los habitantes del sur de la Florida vencen el calor de julio para echar un vistazo a lo sobrenatural.

 C C 16

Habiendo sido privados por dos veranos previos de aventuras a través de la música en vivo, se podría decir que las masas del hard rock se merecen un viaje más allá de sus humildes moradas. Para los residentes de Miami, esta necesidad de retirarse de los negocios habituales tomaría la forma de una excursión metafórica a los confines de la imaginación, encabezada por el trabajo conceptual de los rockeros progresivos de toda la vida, el equipo neoyorquino obsesionado con la ciencia ficción conocido como Coheed & Cambria. Sin embargo, el espectáculo que se desarrollaría en el Anfiteatro del Parque Solar FPL no se limitaría a la narración salvaje de una de las contribuciones más singulares de la década de 2000 al mundo de la música, ya que a lo largo del viaje habría un par de teloneros aparentemente dispares que desafiarían el calor sofocante del sur de Florida en la tarde del 12 de julio de 2022.

 mothica 37

Subiendo al escenario alrededor de las 6 p. m. para calentar a la multitud literalmente hirviendo a fuego lento estaría la sensación del pop/rock, nativa de Oklahoma, Mothica, trayendo un verdadero guiso de diferentes influencias a la mesa como un aperitivo de facto. Su presentación fue entusiasta, a pesar del intenso calor de la tarde que le obligó a cantar mientras estaba sentada algunas canciones en su presentación. El ritmo relajado de la canción de apertura "Buzzkill" de su EP de 2021 "Forever Fifteen" estaría entre los momentos destacados, en algún lugar entre los estilos excéntricos de Amy Winehouse y una estética emo más valiente. Del mismo modo, la zambullida electrónica con infusión de punk en el territorio de un oscuro pop moderno "Nocturnal" y la interpretación lúgubre y enamorada del clásico doo-wop de los años 50 "Sleepwalk" de su último LP también provocarían una respuesta positiva, culminando una primera presentación sólida para este relativamente nueva artista, tanto en Miami como en una gran gira, como señaló con tono emocionado varias veces entre canción y canción.

 alkaline trio539

Con la entrada en el escenario del segundo acto y los co-cabezas de cartel de facto Alkaline Trio, un tema general de solidaridad punk/emo comenzó a surgir en este trío de bandas que, por lo demás, estaban extrañamente emparejados. Veteranos del escenario que se remontan a la década de 1990, este grupo mayor de empresarios pop-punk teñidos de emociones traería una presentación estilísticamente uniforme y animada a las masas en Miami que recuerda a Blink-182 con florituras de Sunny Day Real Estate y Green Day. Dirigida por el rugido altamente emotivo y apasionado del guitarrista y timonel Matt Skiba, la multitud afectada por el calor se animaría mucho a pesar de las condiciones climáticas mientras se escuchaban himnos como el abridor "I Wanna Be A Warhol", junto con viejos éxitos como "The Poison", "Back To Hell" y la más lenta y sincera "Sadie" flotando en el aire. Aunque los mensajes transmitidos se basaron consistentemente en los estilos más mundanos de la narración confesional de la vida real, todos los asistentes estaban listos para un viaje a lo sobrenatural.

 C C 05

Habiendo tomado el anochecer, la multitud alcanzaría un estado de euforia total cuando los cabezas de cartel, Coheed & Cambria, tomaron las riendas, y el nivel de energía y aplomo que mostraría esta formación más cerebral del género rock con afinidades punk fue igual a la acogida que recibieron.

 C C 07

Como una enorme nave estelar que asciende a los reinos de lo empíreo, el escenario cobró vida propia mientras el humo y las luces multicolores bailaban entre el cuarteto de nativos de Nueva York; por no hablar del enorme monstruo tentacular de otro mundo que se infló a su alrededor cuando comenzó el espectáculo, flanqueado por dos pantallas LED que proyectarían imágenes relacionadas con las historias de cada canción. Los movimientos de la banda a medida que giraban a través de un set vertiginoso alternaban entre momentos de pura maestría musical: el ejemplo perfecto fue el de Claudio y el guitarrista Travis Stever intercambiando partes de guitarra principal/rítmica de un lado a otro, con un estallido de energía máxima. Los tres hombres parados en el escenario sacudían la cabeza y saltaba como animales enjaulados tratando de liberarse, agregando más intriga y personalidad a la ya compleja música que se estaba interpretando. Solo mientras cantaba, el vocalista/guitarrista Claudio Sánchez mostró incluso una pizca de quietud física, gritando letras detrás de un laberinto de cabello que cubre completamente su rostro; con su timbre de tenor altísimo que a menudo le ha ganado comparaciones con gente como Geddy Lee siendo tan acertado en directo como lo ha sido en el estudio desde principios de la década de 2000.

 C C 12

En esencia, cada momento del gigantesco set de Coheed & Cambria fue un punto culminante, envuelto por el fascinante espectáculo de luces que mezclaba colores y atmósfera, lo que llevó la experiencia a alturas espectaculares. La decisión de comenzar con el épico tema de diez minutos, "The Dark Sentencer" justo después de llegar a los sonidos grabados de "Aces High" de Iron Maiden resultó ser un arriesgado movimiento metálico, pero la recompensa lograda con los espectadores ávidos ante el escenario fue tangible. Del mismo modo, las ofertas más antiguas que no habían sido interpretadas en vivo desde hace varios años, como "The Running Free" y "Ghost", recibieron una respuesta estridente de los asistentes, al igual que las actuaciones de debut en vivo de selectos himnos infecciosos del recién lanzado "A Window of The Waking Mind", como "Beautiful Losers" y "A Disappearing Act". No obstante, el climax del evento se lograría durante el bis con el clásico favorito, la lenta marcha metálica "Welcome Home". Cuando Claudio cambió su típica Gibson por su guitarra de doble mástil, todos los asistentes sabían que la pista básica estaba llegando, y el rugido de la multitud alcanzó niveles ensordecedores mientras la banda avanzaba a través de la progresión de notas de marcado ADN árabe que puso la canción en movimiento. No satisfechos con esa reacción, la banda procedió a presentar el himno de happy punk con el riff de "The Suffering", culminando la noche de una manera absolutamente explosiva.

 C C 16

Sería un eufemismo sugerir que esta gira, que vería otra presentación al día siguiente en otro lugar de Miami, presenta una de las agrupaciones más singulares que se hayan reunido en la memoria reciente. Sin embargo, la afinidad común por el borde rústico del punk unió todo muy bien, y quizás se encuentre entre los ejemplos más convincentes de cómo dicho género ha trascendido la ortodoxia percibida con la que ha estado cargado desde finales de los 70. Coheed & Cambria siguen siendo uno de los artistas más enérgicos y agradables de la industria en este momento, exudando una energía contagiosa que te agarra por el cuello, ya seas un fanático de toda la vida o simplemente acompañes a un amigo, y te atrae hacia el espectáculo hasta la última nota. A medida que avanza el verano y esta gira deja los confines del sureste de Estados Unidos, las temperaturas pueden enfriarse como consecuencia, pero es una apuesta segura que la presentación de estas bandas continuará calentando las cosas.

C C 21

 

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo