:
Lunes, Abril 29, 2024

BRRF22 Day 4 070 log

"Un hasta luego más que un adiós"

BRRF22 Day 4 001otherwise
Otherwise

Desde una inauguración respetable el primer hasta un verdadero pozo de polvo el segundo, y luego un deslizamiento de tierra gigantesco el tercer día, el Festival Blue Ridge de 2022 no ha sido más que una estancia interesante para aquellos que hicieron la caminata. Pero ya sea que el azar prometiera una navegación tranquila o un clima tormentoso, tanto el artista como el público demostraron un nivel de determinación y tenacidad digno de elogio, independientemente de si surgió de una sensación de desesperación por la normalidad después de dos años, o si es algo que está integrado de forma natural en la comunidad del rock en su conjunto. Habiendo dicho eso, ningún evento es perfecto, y por todo lo que este festival poseía en actuaciones estelares, respuestas favorables de los fanáticos leales, hubo otras áreas donde definitivamente hubo algo de espacio para mejorar. Dicho esto, faltaba poco en lo que respecta al contenido musical, y el cuarto día no fue una excepción.

BRRF22 Day 4 005flyleaf
Lacey Sturm

Las primeras entradas en este gran final de un cuarto día fueron un ejercicio de fanfarria melódica, y un par de conjuntos milenarios bien establecidos liderarían la carga. Los rockeros post-grunge nacidos en Las Vegas, Otherwise, causarían un revuelo respetable con una mezcla uniforme de material nuevo y antiguo mientras el vocalista Adrian Patrick le daba una serenata a la multitud con su barítono ronco y contundente, a menudo compitiendo con el guitarrista Ryan Patrick y el bajista Nick Bedrosian con quién podría trabajar la multitud más. Ya sea el himno conmovedor y patriótico que originalmente rompió su carrera, "Soldiers", éxitos más nuevos como "Exit Wound" y "Full Disclosure" o fanfarrias más antiguas como "I Don't Apologize (1000 Pictures)" y "Coming For The Throne”, el nombre del juego era diversión y todos los presentes estaban jugando. La ex vocalista de Flyleaf, Lacey Sturm, tocaría una nota más íntima con una actuación fuertemente acústica, basándose en parte en la nostalgia con varias entradas de su banda anterior y algunas odas melancólicas propias. Entre su voz conmovedora y algo áspera y la actuación de su esposo y guitarrista Josh Sturm y la sección rítmica, se estableció una sincronía entre la belleza y la oscuridad que no pasó desapercibida para ningún espectador.

BRRF22 Day 4 012 Nonpoint
Nonpoint

Tan seguro como la ley de Murphy, no mucho después de que comenzaran las festividades el clima optó por dar otro giro y llover de nuevo. Por su parte, a los nativos de Fort Lauderdale y a los maníacos del nu-metal Nonpoint y a sus fans no les podría haber importado menos mientras caían las gotas de agua, cuando el líder Elias Soriano dirigía un estridente set con éxitos impactantes teñidos de hip-hop como "Paper Tigers" y “Bullet with A Name” con un resultado atronador. El aire resultaría un poco más ligero cuando los playboys del rock alternativo de California y los queridos de la radio, Hoobastank, cantaran sus piezas, reuniendo una audiencia decente con fanfarrias melódicas suaves como "The Reason" y "Running Away" y ocasionalmente siendo un poco más pesados con temas más rockeros como “Same Direction”. Los canturreos ultra limpios del vocalista Doug Robb se robaron la mayor parte del espectáculo. Pero la banda del momento cuando se trataba de convertir el clima lluvioso en un motivo de celebración serían los británicos enloquecidos de metalcore de Enter Shikari, quienes demostraron no solo ser la banda más singular hasta ahora, sino también la más enérgico. El vocalista Rou Reynolds dio una advertencia justa cuando le preguntó a la multitud si todavía les quedaba una onza de energía, y mientras giraban libremente a través de un set que incluía furias post-hardcore progresivas con tintes electrónicos como "Juggernauts", "Sorry You're Not a Winner” y “Arguing with Thermometers”, que se convertirían en un verdadero mosh pit de un solo hombre en el escenario y en un portavoz involuntario de Red Bull.

BRRF22 Day 4 019 hoobastank
Hoobastank

Con los elementos retrocediendo un poco a medida que avanzaba la tarde, el aire de desafío enérgico de la banda y los fanáticos haría exactamente lo contrario. Los incondicionales del metalcore de finales de la década de 2000 y ex compañeros de gira de As I Lay Dying y August Burns Red (entre otros), Erra trajo una carnicería auditiva feroz, como el vocalista principal J.T. Cavey se acercaba al escenario con un atuendo de hombre común y procedió a casi ladrar a todo pulmón al ritmo de los riffs de los éxitos lanzados recientemente "Pull From The Ghost" y "Nigh To Silence", junto con algunas entradas bestiales más antiguas, con el altísimo y, ocasionalmente agudo y penetrante contrapunto del guitarrista Jesse Cash. Los músicos de Christian Metal de Seattle, Demon Hunter, harían un alboroto un poco más mesurado con una versión más limpia del mismo metalcore/alt, con himnos contundentes como "I Will Fail You" y "Dead Flowers" que ponen un sabor más melancólico sobre el caos entre el barítono sombrío de Ryan Clark y el trabajo melódico de guitarra de Patrick Judge. Este interludio un poco más tranquilo sería seguido por una exhibición verdaderamente loca de los pilares del metalcore The Devil Wears Prada, quienes encarnaron todos los aspectos del concepto de pandemonium en su interpretación musical y física, a través de ofertas más nuevas como "Time" y "Salt", junto con interpretaciones conmovedoras de los viejos favoritos "Danger: Wildman" y "Born to Lose", con la interpretación vocal multifacética de Mark Hranica siendo tan poderosa como esquizofrénica.

BRRF22 Day 4 024 enter shikari
Enter Shikari

Comenzando a caer la noche, el tono frenético de las dos horas anteriores daría paso a una presentación menos grandilocuente pero igualmente convincente. Los señores del doom psicodélico con un toque fangoso Baroness trajeron los tonos pantanosos de otro mundo como si estuvieran pasando de moda, la interacción entre el riff fangoso de John Baizley y Gina Gleason casi robó el trueno del canto del primero entre los pantanos clásicos inspirados en Sabbath, como “A horse named Gólgota” y “The Sweetest Curse”. Por otra parte, su interpretación de "Shock Me" sería el punto culminante de su set, y ninguno de los asistentes se libró de la pregunta persistente de cómo esta banda puede sonar el doble de poderosa en el escenario que en el estudio. Los fanáticos del nu-metal de la década de 2000, Saliva, estarían de enhorabuena cuando el vocalista original Josey Scott se uniera a la banda a la mitad de su presentación, y además de tocar viejos éxitos de radio como "Always" y "Click Click Boom" para una respuesta en auge de la multitud, lanzó una impresionante mezcla de canciones clásicas de rock, incluyendo "Another Brick In The Way (Pt. 2)" de Pink Floyd e "In The Air Tonight" de Phil Collins.

BRRF22 Day 4 046 Baroness
Baroness

Con el anochecer comenzando a asomar la cabeza, los íconos del post-grunge y discípulos de uno de los originales de Seattle, Seether, no se anduvieron con rodeos cuando lanzaron una serie de poderosas interpretaciones de viejos éxitos inspirados en Nirvana como "Fake It", "Fine Again" y "Bruised and Bloodied", cada uno provocando una respuesta más fuerte de la multitud de espectadores. La calidad de la actuación fue continuamente ejemplar, y uno no podía evitar sentirse impresionado por cómo cambiaron sin problemas de la grandilocuencia a la balada íntima "Broken". Pero el pico del set llegaría cuando la banda vio a un adolescente parado en las primeras filas y sosteniendo un cartel que decía "Déjame tocar 'Remedy' contigo", invitándolo posteriormente a unirse a ellos en un escenario. Para sorpresa de todos, James Hughes, de 18 años, empuñó la guitarra de Shaun Morgan y tocó la canción con total aplomo. James, visiblemente emocionado, fue recibido y abrazado por los cuatro músicos al final de la canción, mientras el público rugía y vitoreaba en señal de aprobación. Más tarde supimos que James es un guitarrista 100% autodidacta y siempre soñó con estar en el escenario con Seether. ¡Misión cumplida niño!

BRRF22 Day 4 055 saliva
Saliva

Las masas metaleras que se habían reunido en Virginia para este concierto maratónico de cuatro días tomarían el control con la entrada de los hijos favoritos de este estado y los maestros del groove metal, Lamb Of God. Palabras como pandemónium, locura, alboroto y caos ni siquiera comienzan a describir la respuesta de la multitud cuando esta potencia golpeó y aplastó su camino a través de canciones que destruyen el cuello como "Memento Mori", "Now You've Got Something To Die For” y “Ruin”, rivalizando con la carnicería de audiencia establecidas originalmente por Slayer y Pantera. Se volvió tan intenso que durante la segunda mitad del set cuando "Laid To Rest" estaba destruyendo oídos y cuerpos por igual, las cosas tuvieron que interrumpirse un par de veces debido a que algunos moshers se lesionaron en el pozo, lo que afortunadamente resultó ser solo menor y permitió que el espectáculo se reanudara. El conjunto cerró con la bestia crujiente con un borde de rock sureño "Redneck", la frase implícita "¡Sigue eso!" colgaba sobre el cielo con el cese de la última nota.

BRRF22 Day 4 060 sether
Seether

Fiel a su forma, los conciertos finales que tendrían la tarea de tratar de mantener el ridículo nivel de energía que se acababa de establecer fueron los más vendidos desde el punto de vista de la taquilla, pero tampoco estaban a la altura en el departamento de ferocidad. Los pilares del post-grunge de la década de 2000, 3 Doors Down, tuvieron una actuación respetable con una sólida serie de interpretaciones de los primeros himnos del rock que los introdujeron al mundo más allá de su ciudad natal, Mississippi, y "Kryptonite", "Loser" y "Duck And Run", no son de ninguna manera una colección de snooze-fests. Del mismo modo, el conmovedor barítono de Brad Arnold y los esfuerzos combinados del resto de la banda convirtieron varias otras piezas en momentos destacados, especialmente el tema musical inspirado en Guns 'N' Roses, "Better Life". Se debe dar apoyo a los guitarristas Chris Henderson y Chet Roberts por jugar un papel importante en mantener las cosas razonablemente agresivas, a menudo canalizando los viejos tiempos cuando Izzy y Slash estaban cortando cabezas a finales de los 80 cuando no se acercaban más a su nicho de Pearl Jam y Candlebox.

BRRF22 Day 4 069 log
Lamb of God

Ahora que la noche estaba en pleno apogeo, el último encabezado de esta invasión del sur de Virginia durante un fin de semana largo dejaría su huella. Los titanes del rock Disturbed se encontrarían ante una multitud que era notablemente más pequeña de lo que había sido un par de actos antes, y uno no podía evitar preguntarse qué harían los promotores de estaban pensando en el evento mientras organizaban el orden de los actos para la noche (quizás una lógica similar a la que puso a Alice Cooper ante Mudvayne durante el día dos), pero la actuación ofrecida no fue menos rimbombante y bien lograda por ello. Mientras este cuarteto nacido en Chicago se abría paso a través de los ritmos infecciosos de "Ten Thousand Fists", "Are You Ready" y "The Vengeful One", el pisotón de los riffs y la sección rítmica liderados por el incesantemente conmovedor John Moyer, y los gruñidos graves de David Draiman sacudieron a las masas de forma algo feroz, lo mismo que el conmovedor himno de la banda sobre el tema del suicidio en "Inside The Fire" y la reimaginación pesada del clásico "Land Of Confusion" de Genesis, cargado de política. En resumen, Disturbed definitivamente dejó una huella, y es posible que pasen algunos días hasta que desaparezca de los cráneos de todos los que se quedaron hasta el final.

BRRF22 Day 4 079 tdd
3 Doors Down

Cuando todo estuvo dicho y hecho en la edición de este año del Blue Ridge Rock Festival, queda una pregunta por responder: ¿cómo le fue a la edición de 2022 en comparación con la debacle bien documentada de 2021 que promulgó tanta confusión y cobertura negativa hace un año? La respuesta honestamente es triple: cuando se trata de logística y organización, las mejoras fueron palpables y señalaron el trabajo de un equipo que ciertamente escuchó los comentarios y las quejas de la edición anterior y trató de resolverlas en la medida de lo posible. Todavía hay un margen considerable para la corrección en varias áreas: la seguridad se vio abrumada a veces, numerosas actuaciones comenzaron considerablemente más tarde de lo planeado, lo que desbarató la programación de cientos de fanáticos, más aún cuando los escenarios Monster y Zynn se separaron del URW y el Fan. -Escenario conducido por más de un cuarto de milla y una colina atrozmente empinada que fue causa de varios memes en línea, y al menos durante los dos primeros días, la cantidad de autobuses disponibles para transportar a los asistentes dentro y fuera de los terrenos del festival ni siquiera estaba cerca de la cantidad necesaria, provocando retrasos y tiempos de espera que superaban la hora.

BRRF22 Day 4 095disturbed
Disturbed

El fracaso más flagrante e inaceptable del Blue Ridge Festival 2022 fue uno que nos atañe personalmente y podría decirse que fue transparente para la mayoría de los fanáticos: la forma en que se trató a los medios y fotógrafos. No lo describiré aquí en detalle porque ciertamente no quiero desviar la atención de los lectores de esta crónica de lo que más importa: la música; pero los organizadores realmente necesitan revisar sus protocolos, analizar detenidamente cómo se hacen las cosas y quién es realmente capaz de hacerlas en esta área (nos trataron como una molestia y una ocurrencia tardía los cuatro días, en lugar de un grupo de profesionales que intentan hacer una importante labor en beneficio del evento), o bien pronto se encontrarán sin cobertura mediática alguna.

 BRF2022 218slipk

Finalmente, en términos de actuaciones, la alineación del Festival Blue Ridge 2022 estuvo una vez más repleta de diversidad y una buena cantidad de reuniones especiales y actuaciones únicas, y probablemente casi todos los asistentes abandonaron el evento después del último día con un importante sentido de plenitud. No es común encontrar tal variedad musical en un solo evento, y el trabajo del equipo de adquisición y planificación realmente merece reconocimiento por eso, ya que se aseguraron de que ese lado particular de la celebración fuera trascendental y notable para los miles que se reunieron en Virginia el fin de semana pasado.

BRF2022 210sillasurf

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo