:
Domingo, Abril 28, 2024

Judas Priest 18

Toluca, México. Sábado 3 de diciembre. Foro Pegaso

El segundo día de festividades sería un evento de gran impacto, con una colección muy diversa de actos de calibre igualmente impresionante. Liderando el grupo en el Hell Stage estarían los pioneros de Carolina del Norte, fideicomisarios del descontento político incondicional, Corrosion Of Conformity. La banda tuvo una maravilla de precisión cualitativa, y el reciente cambio de Jon Green a su actual Jason Patterson (quien ya estuvo un tiempo con ellos a mediados de la década de 2000) sería testigo de una actuación que no faltó de nada. Las actuaciones destacadas incluyeron una interpretación indecente del éxito de 2005 "Paranoid Opioid" y una actuación sucia de "Bottom Feeder" instrumental inspirado en Sabbath de mediados de los 90. Nunca perdieron el juego durante los 30 minutos completos que subieron al escenario. 

COC 04

Inmediatamente después, en el Heaven Stage, se desarrollaría un espectáculo muy diferente por cortesía de uno de los actos más divertidos y pilares industriales de Suecia, Pain. Sus travesuras despreocupadas en el escenario serían famosas entre la multitud, ya sea la de su cantante luciendo un atuendo muy elaborado que terminaría desechando después de las primeras dos canciones, una parada repentina a la mitad de su impactante himno "End Of The Line" bajo problemas de sonido, el comienzo de muchos contratiempos técnicos, o su interpretación del reciente gran éxito "Call Me" que incluía un video del vocalista de Sabaton, Joakim Broden, interpretando sus partes con el resto de la banda perfectamente sincronizado. La conexión con el público y la interacción eran una segunda naturaleza para este equipo.  Todos los músicos mantienen una presencia dinámica en el escenario con constantes movimientos de cabeza y muchas caras divertidas.

Pain 07

 

Luego, el Hell Stage sería ocupado por los defensores del nü-metal latino Ill Niño, cuyo acto reforzaría su reputación como los favoritos actuales del circuito de festivales. Entre el sólido dominio del español de los miembros de Ill Niño, que demostró ser un activo valioso mientras trabajaban con la multitud predominantemente mexicana, y las actuaciones altamente pulidas y animadas de los favoritos de los fanáticos "Mascara" y "What Comes Around", la banda lo aplastó. Aunque lo más destacado sería una improvisación de batería extendida que coincidiría con el punto medio de su set, explotando al máximo su arreglo excepcionalmente expansivo y aportando más variedad estilística a la mesa.

Ill Nino 08

 

Los siguientes en la agenda para intercambiar golpes desde el Heaven Stage serían los titanes del metalcore alemán Heaven Shall Burn, y el suyo sería un ejercicio de pura fuerza sónica que casi dejaría un cráter en el lugar. Desde el primer momento del himno impulsado por la furia y el número de apertura "Hunters Will Be Hunted", golpeaban a la audiencia con un golpe tras otro con la ferocidad de un tren de carga fuera de control. El baterista Christian Bass enviaría explosiones sónicas a los oídos de todos los asistentes con el solo poder de su bombo, mientras que el ataque de guitarras gemelas de Maik Weichert y Alexander Dietz reforzaría una base auditiva masiva y proporcionaría muchas armonías de duelo infecciosas. El vocalista Marcus Bischoff amplió los límites de la dureza de la voz humana en interpretaciones destacadas de "Voice Of The Voiceless" y "Black Tears".

Heaven Shall Burn 04

 

No mucho después de regresar al Hell Stage, los fideicomisarios canadienses del metal, Kittie, traerían el mismo fuego y dinamismo que llevaron al Festival Blue Ridge en septiembre, presentando gran parte de los mismos números. Liderados por la presencia escénica carismática y el carácter excitable de la vocalista y guitarrista Morgan Lander, obtendrían una respuesta favorable del público con una saludable colección de entregas minimalistas y pegadizas de caos que recordarían los viejos tiempos de Korn combinados con algunos elementos fugaces del grunge, como L7 y Hole. Los momentos dignos de mención incluirían una interpretación dinámica de su sencillo "Brackish" y una trituradora, contundente y afinada "Charlotte", donde un mar de cabezas golpeando fue liderado por una estruendosa actuación de batería de Mercedes Lander e igual ritmo por parte de la bajista Ivana "Hiedra" Vujic.

Kittie 01

 

Luego, las cosas tomarían un tono irónicamente siniestro en el Heaven Stage al anochecer, cuando los pioneros del death metal polaco y discípulos del oculto Behemoth salieron a la luz. La prensa se limitaría al área de la mesa de sonido para la fotografía a partir de ese momento, lo que generaría una perspectiva más distante en relación con gran parte de la multitud. Adornado con maquillaje de zombi y túnicas negras como algo salido del ritual de un druida oscuro, el líder Nergal y su grupo de sacerdotes profanos convertidos en instrumentistas tocaron un set verdaderamente diabólico con odas tan caóticas como "The Deathless Sun", "Conquer All" y "Blow Your Trumpets Gabriel" como el pináculo de un set consistentemente frenético, encabezado por percusiones alegres y solos de guitarra virtuosos para una respuesta de la multitud verdaderamente exultante.

Behemoth 05

 

En el escenario Modelo, dominado en gran medida por el rock duro, se alcanzaría un tono más pesado con la entrada del punk nacido en Jersey y los maníacos del metal Doyle. Durante mucho tiempo se ha observado que ha habido al menos una relación tangencial entre estos dos géneros a menudo ideológicamente dispares, pero lo que sucedería sería un matrimonio hecho en el infierno y el cielo que enorgullecería a Discharge y Misfits. Ataviados con atuendos que desdibujan las líneas entre el clásico atuendo hardcore de principios de los 80 y algo sacado de la última película de Mad Max, el valiente gritón y líder Alex Story y sus tres cómplices maníacos en el crimen levantarían el techo figurativo con tales ataques de infusión de metal y una batería sónica mientras Black Flag se encuentra con el himno de "Children Of The Grave", "Abominator", la alegre máquina de barajar "Virgin Sacrifice" y la desgarradora fábrica de lodo con un toque infeccioso "Valley Of Shadows", entre un montón de otros números que golpean.

Doyle 03

 

Desafortunadamente, el espíritu de esta celebración masiva de sonido y furia tendría algunos baches considerables en el escenario Heaven Stage durante el set nocturno de Trivium, pilar del metal de Florida. Los problemas técnicos obstaculizarían a la banda durante gran parte de su actuación, con la voz de Matt Heafy inaudible desde su apertura "In the Court of The Dragon". Estos serían seguidos por una serie de problemas de audio con las guitarras y las voces esparcidas por el resto de su conjunto. Por su parte, Heafy demostró ser apto para jugar con estos contratiempos imprevistos, dirigiéndose a la multitud en español para decirles que se estaban tratando los problemas y luego bromeando diciendo que el universo estaba haciendo todo lo posible para que el programa fracasara. Aún así, el cuarteto siguió adelante,  hizo bien en mantener la comunicación con la audiencia y llevó las cosas a una conclusión brillantemente culminante con su tema básico en vivo "In Waves". Más tarde descubrimos que se desconocía el paradero de todo el camión de la banda, con todo su equipo, incluidos los monitores, la caja de resonancia y la batería.

Judas Priest 16

Para rematar el segundo día de esta dosis triple de majestuosidad metálica estarían las leyendas británicas del heavy metal Judas Priest, y fieles a su título de uno de sus éxitos característicos de principios de los 80 como The Metal Gods, lo sacaron del parque al optar por una selección de canciones diferente a la de su gira 50 Years, la proporción de piezas de metal moderno de los últimos días y oro metálico antiguo fue bastante equilibrada, e incluso hubo algunas inesperadas como su éxito cuasi comercial de mediados de los 80 "Turbo Lover". El vocalista Rob Halford fue el pináculo de la ejecución y el aplomo, trayendo versiones verdaderamente fascinantes de los clásicos "Painkiller" y "Screaming For Vengeance", mientras que las ofertas de éxitos como "Electric Eye", "You've Got Another Thing Coming" y un tributo a la reciente estrella caída Christine McVie en la forma de una sincera versión de "The Green Manalishi" de Fleetwood Mac se recalcó como momentos destacados de un gran espectáculo que roba distracciones.

Judas Priest 12

 

Lo ocurrido el viernes lo puedes ver aquí, y el domingo aqui También publicamos una crónia detallada del concierto de Pantera que puedes leer aquí.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo