:
Sábado, Abril 27, 2024

QRY 27

The Plaza Live, Orlando, Florida. Viernes 3 de marzo

Queensrÿche ha sido una fuerza fundamental en la formación del heavy metal desde sus inicios en 1982. Álbumes clásicos como 'Operation: Mindcrime' y 'Empire' han producido himnos atemporales y han ganado elogios de la banda, incluidos discos de platino y triple platino respectivamente, certificados por la RIAA.

QRY 19

2022 marcó el 40 aniversario de Queensrÿche, un hito que no solo celebraron con gracia, sino también con un nuevo álbum. Lanzado en octubre de 2022, 'Digital Noise Alliance' es su álbum de larga duración más reciente. A medida que se acerca la primavera en América del Norte, Queensrÿche se ha embarcado en "The Digital Noise Alliance Tour 2023" en apoyo de esta última oferta. La alineación de gira cuenta con el apoyo de Marty Friedman y Trauma en más de treinta conciertos en los próximos dos meses.

Trauma 01
 
La gira comenzó en The Plaza Live en Orlando, Florida, el primero de los cuatro destinos de Florida en la carretera de Queensrÿche. Rebosante de energía en el mejor de los días, el 3 de marzo, The Plaza Live se jactó de una situación única para el ya sofocante clima de Florida: el aire acondicionado averiado. Tanto los artistas como los fanáticos tuvieron que lidiar con el calor opresivo y el flujo de aire deficiente, que se volvió tan extremo en algunos puntos que algunos fanáticos decidieron escapar del lugar y encontrar un respiro afuera o en sus autos. Entonces, a pesar del aparente glamour y la euforia capturados en las fotografías que siguen, hubo circunstancias invisibles que hicieron que el debut de esta gira fuera particularmente desafiante para todos los asistentes.
 
Trauma 02
 
Para abrir la noche estuvo la banda de thrash metal Trauma. Provenientes de la Bay Area y formados en 1981, Trauma sigue siendo conocido por la presencia del difunto Cliff Burton en su formación original. Después de una pausa que se extendió desde 1985 hasta 2013, Trauma revivió y en la década desde que lanzaron tres álbumes bien recibidos. El último es 'Awakening', que se lanzó en 2022, que también es el primer álbum sin el miembro fundador Donny Hillier, quien falleció en 2020.
 
Trauma 12
 
La formación de Trauma que llegó a Orlando solo tenía un miembro original restante. Kris Gustofson mantuvo su papel de toda la vida detrás de la batería, mientras que las funciones vocales fueron cubiertas por el recién llegado Brian Allen. Allen es una gran adquisición para estos perdurables thrashers, ya que cuenta con un amplio registro y una presencia dinámica en el escenario, cautivando a la audiencia con un estilo que podría describirse mejor como una mezcla entre Alice Cooper y King Diamond. El vigor juvenil de Allen fue igualado por el del guitarrista Steve Robello, quien brindó una actuación incansablemente enérgica. Michael Spencer estaba en el bajo, y habiendo tocado previamente con los legendarios thrashers Flotsam & Jetsam en múltiples ocasiones, encajaba perfectamente en la alineación de Trauma. Los miembros más nuevos se combinaron orgánicamente con los más experimentados, y el explosivo set de 30 minutos fue todo lo que debe ser un buen abridor. La lista de canciones destacó la excelente maestría musical junto con una actuación apasionada que despertó la emoción en la audiencia. Y aunque el resto de la noche no vería nada tan abrasivo como este atronador acto de thrash metal, Trauma hizo que ambos fueran un comienzo muy fuerte y entusiasmó a la multitud por los actos que vendrían.
 
Trauma 16
 
Marty Friedman ha pasado bastante tiempo bajo los reflectores, y no siempre sobre el escenario. Desde que se mudó a Tokio en 2003, Friedman se ha convertido en un pilar de la cultura japonesa, protagonizando todo, desde series de televisión hasta comerciales, e incluso se ha convertido en el primer embajador extranjero de la herencia japonesa en Japón. Más recientemente, fue notable su aparición con Megadeth en el legendario Budokan de Tokio el 27 de febrero. Friedman tocó tres canciones junto a este moderno Megadeth antes de embarcarse con Queensrÿche para esta gira por América del Norte. Además de grupo de apoyo junto a Queensrÿche, Friedman también realizó dos espectáculos principales, uno en Las Vegas y otro en Los Ángeles. Esta es la primera vez que Friedman se presenta en los Estados Unidos desde 2019.
 
Friedman 04
 
El nombre de Friedman puede estar en segundo lugar en el cartel, pero Friedman hizo de Orlando un espectáculo propio. Los compañeros de banda de apoyo de Marty elevaron su actuación con su propio dominio técnico, pero el público quedó encantado con Chargeeee, el hombre detrás de la batería. La actuación de esta bestia de percusión fue una demostración que rivalizó con la furia instrumental del propio Friedman, y este dúo dinámico contó con el apoyo adicional de los miembros más nuevos de la banda en vivo de Marty, el bajista Wakazaemon y el guitarrista rítmico Naoki Morioka. Al frente de esta demostración de maestría musical mágica, Friedman dirigió una lista de canciones en 45 minutos de electrizante e incendiario nirvana de guitarra. Hay algo que decir sobre su aparente naturalidad, así como su carismática alegría. Bromeó con la audiencia acerca de que algunas canciones son muy populares en Japón, pero no tanto Orlando, lo que provocó risas. Pero a pesar de todas las risas y la variedad en la lista de canciones, todos habían estado esperando el solo de “Tornado of Souls”. Fue un momento de pura trascendencia, ya que la guitarra de Friedman se convirtió en una extensión de su propio cuerpo, la pasión y el propósito se derramaron en cada nota. Todo acerca de ese solo es suyo, y aunque otros lo han intentado, esta actuación demostró que siempre será la creación íntima de Friedman.
 
Friedman 02
 
Este fue un festival vertiginoso, ininterrumpido y delicioso de uno de los maestros. Era evidente cuánto disfruta Friedman de su tiempo en el escenario y que puede entretener a las masas con una variedad de materiales y estilos. No hay duda de que Marty es una visita obligada, pero si alguna vez hubo alguna duda, los interminables gritos de la audiencia llamando a su nombre son testimonio suficiente.
 
Friedman 15
 
Tanto el calor como la emoción en el lugar fueron abrumadores después de estos dos estrenos, cada uno espectacular por derecho propio. La noche había caído horas antes, y eran las 22:00 horas cuando Queensrÿche subió al escenario. La formación actual de Queensrÿche se encuentra en un terreno relativamente estable, con el bajista Eddie Jackson y el guitarrista Michael Wilton como los dos miembros fundadores restantes, mientras que el vocalista Todd La Torre ha estado con la banda desde 2012. La cara más nueva en la formación de 'Digital Noise Alliance', el guitarrista rítmico Mike Stone, no es tan nuevo. Pasó del 2003 al 2008 con Queensrÿche antes de regresar a la banda a tiempo completo en el 2021.
 
QRY 02
 
El set de 18 canciones que esperaba a la audiencia estuvo lleno de sorpresas, aunque tal vez no demasiado sorprendente si los fanáticos hubieran visto una de las entrevistas de La Torre en diciembre pasado. La Torre había prometido que la lista de canciones se basaría en gran medida no solo en'Digital Noise Alliance', sino también en los tres discos más recientes de Queensrÿche, e incluiría algunos cortes profundos que han pasado décadas acumulando polvo. Pero si bien es posible que la multitud no haya podido cantar junto con los coros familiares de "Silent Lucidity" o "I Don't Believe in Love", aún así recibieron un regalo espectacular. Cuatro canciones de “Digital Noise Alliance” hicieron su debut en vivo y otras cinco se tocaron por primera vez desde 2014 o antes. Quizás lo más emocionante de todo fue la adición de "Deliverance" al bis, que está tomado del álbum debut de Queensrÿche 'The Warning', ya que esta canción no se tocaba en directo desde 1987.
 
QRY 09
 
A pesar de todo el material nuevo, todavía hubo un puñado de favoritos familiares que hicieron la noche. Las voces se alzaron junto con la de La Torre por la querida “Jet City Woman”, y la banda hizo su primera reverencia después de “Eyes of a Stranger”. Cada músico manejó el material con bastante habilidad, pareciendo tener mucha práctica en todas las áreas del catálogo de la banda, y los relativamente nuevos abordaron el material más antiguo con su propio estilo. Fue una de las actuaciones más completas de Queensrÿche en la memoria reciente.
 
QRY 22
 
La Torre sigue siendo una potencia vocal imparable, y se adueñó de cada centímetro del escenario. Caminó de un lado a otro, micrófono en mano, interactuando con la audiencia a la izquierda, a la derecha y al centro. Stone y Wilton dominaron las cuerdas desde lo alto de sólidas plataformas. El equipo de Grillo fue elevado, aunque el músico mismo fue algo tragado por la enorme variedad de instrumentos. El nuevo material cobró vida con particular entusiasmo, la chispa de “Digital Noise Alliance” estalló en llamas cuando se subió al escenario. Está claro que las nuevas pistas como "Lost in Sorrow" y "Sicdeth" se adaptan a las fortalezas y habilidades de cada músico cuando toca en vivo. Wilton también brilló particularmente durante parte del material más antiguo, con una notable excelencia tanto en "Roads to Madness" como en "Child of Fire".
 
QRY 23
 
Las actuaciones se vieron realzadas por un intenso espectáculo de luces y un escenario lleno de coloridos fondos. Queensrÿche realmente hizo de este espectáculo un festín auditivo y visual para todos los involucrados, y la mezcla de familiaridad y novedad hizo que la magia se rindiera sin esfuerzo. Este espectáculo tenía todo lo que ha mantenido a Queensrÿche relevante durante tantas décadas: pesadez, complejidad progresiva y dominio técnico. Era casi medianoche cuando los últimos ecos de “Roads to Madness” se apagaron y el escenario quedó a oscuras de una vez por todas. Queensrÿche había brindado más de 90 minutos de felicidad metalera excepcional y comenzó su gira con un recordatorio de cómo se ganaron su legado. El alma de Queensrÿche aún arde brillante y verdadera, y este es un acto que sigue siendo una visita obligada para los nuevos fanáticos y los de toda la vida.
 
QRY 26
Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo