:
Domingo, Abril 28, 2024

Helloween 2023 05 35

Resumen de la gira Helloween Hammerfall United Forces 2023

¿Qué obtienes cuando reúnes en una bolsa martillos y calabazas? Obtienes un puré... Espera, no, ¡hablamos de la gira norteamericana de Helloween y Hammerfall United Forces 2023!

Helloween y Hammerfall unieron fuerzas en 2022 para una grandiosa gira conjunta por Europa, y en septiembre, el dúo dinámico anunció que traerían este espectáculo tremendamente bien recibido al otro lado del charco y a los Estados Unidos. Con trece fechas programadas en la gira y ubicaciones que van desde Nueva York hasta Los Ángeles, y en cualquier lugar intermedio, fue una visita obligada instantánea para los fanáticos del power metal de todas las edades. Asistimos a varios de estos espectáculos, y aquí hay un resumen de la gira. Ya sea que haya estado allí o esté llorando en casa porque se lo perdió, ¡siga leyendo!

Helloween 2023 05 05

Helloween es ampliamente considerado como el lugar de nacimiento del power metal tal como lo conocemos, mientras que Hammerfall ha llevado el poder del power metal a lo más alto desde los años noventa. Ambos traen consigo extensos legados, música llena de alegría destinada a inspirar y la seriedad de artistas experimentados. Ponerlos juntos en el escenario es nada menos que una combinación hecha en Valhalla para los amantes del género.

Cuatro décadas de historia respaldan a Helloween cuando se embarcaron en este viaje en Dallas, Texas. La banda tiene un amplio catálogo de canciones para elegir, una sólida historia en el power metal y más allá, y una presencia en el escenario que ha sido categorizada como casi incomparable. Pero United Forces 2023 también tenía algo especial bajo la manga: contó con los tres cantantes históricos de la banda, incluyendo a Kai Hansen (el primer vocalista de la banda, que luego se dedicó únicamente a tocar la guitarra), Michael Kiske (el vocalista de la banda ' era dorada'), y Andi Deris (el talento vocal subsiguiente y de mayor antigüedad). Junto con los renombrados instrumentistas de la banda, había siete personas en el escenario de esta gira, todos unidos bajo la bandera de Helloween. Estos artistas experimentados estaban más que preparados para el desafío, sin importar cuántos malabarismos tuvieran que hacer, y estos pilares del género estaban ansiosos por demostrar su lugar en la cima del orden jerárquico del power metal.

HammerFall 2023 05 01

Hammerfall es casi tan notorio como sus hermanos calabazas, este grupo alemán ha ganado un seguimiento impresionante en sus tres décadas de vida. Pueden reclamar doce álbumes a su nombre, incluido el reciente "Hammer of Dawn" de 2022, como parte de un legado integral. Conocidos desde hace mucho tiempo por su teatralidad y dramatismo, siempre existe la promesa de un espectáculo emocionante, con detalles desde el vestuario hasta la iluminación planificados con absoluta precisión. Liderados por el vocalista Joacim Cans, estos metaleros suecos no muestran signos de desaceleración ahora que llevan tres décadas en el juego. En todo caso, son más voraces que nunca.

Hammerfall abrió cada noche cuando América del Norte cayó bajo su martillo. Cosechando el éxito que trajo "Hammer of Dawn", el quinteto trajo tanto los martillos como el calor mientras presentaban un espectáculo asesino una y otra vez. Cans ha dominado el oficio de emocionar al público, y lo hace con una sonrisa inquebrantable. Este es un acto de heavy metal sencillo, sin adulterar. Cuando llegan al escenario, uno puede sentir cómo se enciende la energía en los ojos de todos los fans que están pegados al escenario. La pura anticipación crepita en el aire como estática antes de que caiga un rayo.

HammerFall 2023 05 02

Con un conjunto de catorce canciones para darse un festín, la multitud se calentó rápidamente y estaba ansiosa por cantar mientras eran superados por el hechizo de idel metal de Hammerfall. Y aunque este set duró más de una hora, bien podría haber pasado en un abrir y cerrar de ojos, con una furia de guitarras espléndidas y un trabajo vocal altísimo. La maestría musical estaba funcionando a toda máquina, y el entusiasmo que exudaban todos los miembros del equipo de Hammerfall es más que notable. Su dinámica en el escenario condujo a una sinergia irresistible que los elevó a alturas increíblemente elevadas.

Ya fuerte por sí solo, Hammerfall realmente cobra vida en un escenario en vivo. Los guitarristas Pontus Norgren y Oscar Dronjak irrumpieron con riffs de guitarra adictivos. El headbanging es una necesidad, ya que Fredrik Larsson ofrece líneas de bajo contundentes y el baterista David Wallin proporciona el trabajo rítmico principal. Y, por supuesto, con el enigmáticos Cans a la cabeza, no había otra opción que rendirse al esplendor del himno del power metal. Un fuerte toque tradicional en la lista de canciones apeló a las amadas imágenes de los guerreros medievales, la gloria y el honor de la caballería.

HammerFall 2023 05 04

Aunque la banda estaba programada para servir como acto de apertura, aun así, ofrecieron una actuación que terminó con un impresionante bis. Comenzaron su outro con el favorito de los fanáticos "Hammer High" antes de sumergirse en una interpretación incendiaria de "Hearts on Fire". Un nuevo coro nacía cada noche mientras la multitud gritaba junto a Cans al compás perfecto. No faltaba el fuego cada noche cuando Hammerfall adornaba a las masas con su presencia, y tanto los corazones como los martillos estaban en exhibición mientras este fascinante quinteto atraía la atención de todas las personas presentes.

Helloween ha reclamado muchos títulos y muchos elogios. Han sido anunciados como los antepasados del power metal, como la banda de power metal más exitosa de la historia y mucho más. Pero a medida que conquistaban escenarios durante United Forces 2023, demostraron una cosa por encima de todo: estos muchachos saben cómo divertirse en el escenario. Su química y dinamismo no son algo que se pueda fabricar o replicar. Entonces, mientras tocaban canciones de su extensa carrera, era evidente que estos artistas y maestros de su oficio todavía estaban eufóricos de estar en el escenario, exhibiendo sus almas para los miles que se habían reunido para verlos.

Helloween 2023 05 03

Las canciones del álbum más reciente (y homónimo) de la banda, "Helloween", presentaban a Deris y Kiske en las voces, como lo hizo en el álbum de estudio. Este es también el único álbum que presenta la formación actual de la banda. De los tres vocalistas que adornaron las Américas este año, cada uno asumió los roles que tenían en sus respectivos álbumes. Esto incluyó a Hansen elevándose a alturas asombrosas mientras la banda tocaba una mezcla de canciones del EP debut y el primer álbum de Helloween, sonando como si los años ochenta todavía estuvieran al alcance de la mano. Por muchos años que hayan pasado desde sus relativos debuts, tanto Hansen como Kiske conservan casi toda su fuerza vocal, tan poderosa como en los primeros días de esas grabaciones.

Por muy diferentes que hayan sido los enfoques vocales de cada hombre, tanto en el escenario como en sus carreras, se fusionaron en una hermosa obra de arte fluido. La lista de canciones abarcó toda la carrera de Helloween, lo que proporcionó una gran cantidad de favoritos de los fanáticos y nuevas habilidades para exhibir. Esto fue mucho más que las acusaciones de estar aqui por el dinero, que lanzaron algunos en los primeros días del anuncio de la gira. No, Kiske no podría fingir una sonrisa como esa, y no hay cantidad de actuación que pueda generar el mismo ardor eléctrico que siguió a Helloween en su viaje a través del país. El afecto tangible despertó entre cada vocalista y los miembros fundadores Michael Weikath y Marcus Grosskopf. Fue un espectáculo que realmente atravesó cada una de las eras notables de la banda e incluyó los talentos relativos de cada vocalista y músico a la vez.

Helloween 2023 05 16

No sería un show de Helloween sin las dos pistas de cierre, una muestra impresionante del conjunto de siete hombres que incluyó tanto "Keeper of the Seven Keys" como "I Want Out". Ambos son suficientes para llevar a cualquier multitud al frenesí, pero para una multitud que ya estaba llena de euforia por Hammerfall, estas notas finales fueron nada menos que puro éxtasis. Tal combinación de bandas icónicas y compañeros de banda de la era mixta podría haber llevado al desastre en cualquier otra gira, pero para United Forces 2023, condujo a una experiencia transformadora que fusionó décadas juntas, demostrando sin lugar a dudas que cada uno de ellos era un componente esencial en el Historia histórica del power metal. Estos músicos experimentados y hábiles nunca han sido contrapartes, sino socios, cada uno avivando el fuego que alimenta el fervor de los fanáticos del power metal hasta bien entrado el siglo XXI.

Si bien la gira United Forces 2023 pudo haber llegado a su final natural, logró reafirmar que el género está muy vivo y que Helloween tiene su nombre cimentado en los sagrados pasillos de la historia del metal.

Helloween 2023 05 30

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo