:
Viernes, Abril 19, 2024

Sábado 10 de noviembre 2012
Sala Santana 27
Bilbao, Euskadi

Siento mucho no haber hecho esta reseña antes, mas en caliente, la he tenido que hacer por partes a retazos por que entre el PC que se rompió y hubo que sustituir piezas y el poco tiempo libre para dedicarle a esto pues he tardado casi una semana en publicarla.

Desde que se anuncio este concierto estamos deseando que llegara el día del concierto para poder disfrutar de una noche llena de thrash y death metal de calidad, la espera se hizo larga pero valió la pena, pedazo de concierto de los mejores del año hasta hoy en Bilbao.

Llegue a la sala a las 6:20, hacia un viento frío y la lluvia amenazaba con volver a caer, la cola para las entradas a esa hora ya era mayúscula, como hacia años no veía en un concierto, desde los tiempos de la sala Jam en Bergara, y es que la sola presencia de Kreator y Morbid Angel hacia presagiar una asistencia de publico importante, la verdad que supero mis expectativas, ojala que los promotores también vieran cumplidas las suyas.

Entre la cola y que esperaba a una amistad me perdí la actuación de los jóvenes thrashers Fueled by Fire, era la única banda del cartel que no había tenido oportunidad de ver en directo, desde la entrada alcanza a escuchar y ver algo, creo que actuaron sobre los 20 minutos o quizás media hora.

Recoger la pulsera de acreditación, pillar una birra y esperar la actuación de Nile, mientras cambiaban los instrumentos hubo tiempo para charlas con un montón de amigos y conocidos esparcidos por media sala, todo muy lleno y seguía entrando gente, durante la actuación de Nile siguió entrando gente, a muchos por acá no les hacen mucha gracia los Nile, no por que no guste su música sino por las actitudes incomodas que han tenido en sus anteriores visitas, eso que muchos pasan de Karl y compañía.

Como hacia tanto tiempo que no visitaba esta sala no sabia por donde debía entrar al foso de prensa para hacer las fotos correspondientes, así que me quede cerca de la barrera y allí pude ver el concierto tranquilamente con alguna amistad.

Los de Greenville, Carolina del sur comenzaron su show si mal no recuerdo con "Sacrifice Unto Sebek", sonaban muy bien, quizás algo faltos de volumen pero como eran teloneros no podía aspirar a mas.

Nile1Nile

Se les vio motivados, diría que mucho mas que otras veces, la gente respondió bastante bien teniendo en cuanta que la mayoría esperábamos a Kreator o Morbid Angel, tuvieron algo de respuesta. La verdad es que pese a lo corto fue un buen concierto.

Siguieron con "Defiling The Gates Of Ishtar" del ya lejano álbum del 2000 "Black seeds of vengeance", para acto seguido arremeter con "Kafir!", actuación correcta, set corto creo que 8 temas en total y si la memoria no me falla tocaron además estos otros: "Hittite Dung Incantation" de 2009, "Ithyphallic" del 2007, otra del disco de 2009 "Those Whom The Gods Detest" del que incluyeron varios temas en su set, hablo de una de esas con nombre super-largo: "Permitting the Noble Dead to Descend to the Underworld". Para ir cerrando con "Sarcophagus" también del álbum "Legacy Of The Catacombs" de 2007, cerrando con "Black Seeds of Vengeance". Curioso que con un nuevo álbum editado este mismo año se presenten con este setlist que no incluye ningún tema del nuevo disco. Cambio de instrumentos, despejando el escenario y a esperar a Morbid Angel.

Nile2Nile

Ya para este tome posición cerca de la entrada al foso de periodistas y poder pillar alguna foto aceptable con mi cámara "chunga", comparada con la que  empuñaba la mayoría del personal era casi de risa, pero para lo que la quiero me vale de momento.

Salen a escena los legendarios Morbid Angel, comandados por el incombustible Trey Azagthoth y de nuevo con David Vincent como frontman y con el nuevo batería Tim Yeung, un monstruo tras un impresionante kit de batería. 

ma5

Arrancaron su show con el primer tema de su primer disco, hablo de "Immortal Rites" del Altar of Madness de 1989,  sin parar atacan con, Fall From Grace y Rapture. La gente aunque animada se les notaba algo fríos, creo que la mayoría estábamos boquiabiertos ante semejante arranque de concierto. David Vincent en gran forma y animando al personal.

Mas temas emblemáticos Maze of Torment y Sworn to the Black, gran sonido, apabullante durante toda su presentación, Trey Azagthoth como casi siempre en un segundo plano descargando sus solos que comparte con el otro guitarra Destructhor, muy activo todo el rato, forman un buen tanden ambos guitarras.

ma2

 Del mas reciente disco Illud Divinum Insanus de 2011 tocaron un par de temas que yo recuerde, la poderosa y oscura "Existo Vulgoré" que la gente acogió muy bien y como no "Nevermore" otro de los buenos temas de ese disco.

Mas del Altar of madness, esta vez la contundente y acelerada "Lord Of All Fevers & Plague" seguida como en el disco de  Chapel of Ghouls.

ma10

Mas temas grandes y poderosos con Where the Slime Live del Domination, David se recrea, suena genial en directo esta canción una de mis favoritas de toda su carrera.

Mas caña creo que sonó Blood On My Hands del "Covenant", grande Tim en la batería, la verdad que encaja perfectamente en esta banda, ha sido sin dudas un fichaje muy acertado, vaya demostración.

ma1

No recuerdo muy bien si el Aaron para los bises fue antes o después de tocar Bil Ur-Sag, del Formula fatal to the flesh anunciada por David, otra canción con la que la gente termino de rendirse a los deathmetaleros floridanos

Para cerrar por todo lo alto con dos mas del "Covenant": God of Emptiness uno de sus temas mas grandes y la World of Shit (The Promised Land), buen repaso a su carrera, gran concierto, todos salimos muy complacidos, incluso gente que no es fan de Morbid Angel y que solo le gustan algunas canciones, fue un show para recordar, ojala se animen a volver como cabezas de cartel en un futuro.

Después de semejante concierto quizás alguno pensaría que Kreator tenía el listón muy alto pero con estos alemanes no hay casualidad, siempre rinden a gran nivel, esta vez no seria la excepción. Otro gran show nos esperaba, esta vez con una puesta en escena mas 3D como ya venían anunciando con el escenario totalmente decorado, inspirado en el artwork de su mas reciente disco: Phantom Antichrist, incluido proyector sobre el telón antes de comenzar el show, mientras sonaba la intro Mars Mantra del mencionado nuevo disco, todo muy bien ambientado para esta gira.

k4

Se abre el telón y aparecen los Kreator comandados por el legendario Mille Petrozza, abrieron como no podía ser de otra manera con Phantom Antichrist, seguido de From Flood Into Fire demoledor arranque.

k6

Mille y su banda sigue estando en gran forma, que decir del gigantón Jürgen "Ventor" apaleando su batería sin piedad. Las dos siguientes que tocaron fueron Enemy of god con el publico todo entregado cantando y Phobia.

k9

Mas temas del nuevo disco "Civilization Collapse", creo que con este tema el ambiente se enfrío un poco, la cosa volvió a coger ritmo con Voices Of The Dead a la que siguió uno de los grandes clásicos de Kreator: Extreme Agression, lo disfrutamos como si fuera nuestro ultimo día en este puto mundo.

k2

Mille estuvo todo el rato invitando a la gente a crear circle-pit's y en algún momento organizo la cosa para un wall of death. No recuerdo en que momento o con que canción pero el mosh no para durante toda la presentación.

k14

Que mejor que People of the lie para seguir cantando a todo pulmón junto a la banda, mas del nuevo disco, ahora fue Death To The World, al guitarra Sami Yli-Sirniö se le ve mucho mas suelto, mas hecho cada año que pasa, es un gran guitarra y tiene buen gusto a la hora de crear solos, recuerdo la primera vez que le vi en 2001 en el festival Rock Machina en Castellón, se le notaba muy parado y cortado, se ha integrado perfectamente a la banda y junto a Mille, Ventor y el bajista Christian Geisler forman un sólido bloque al que se le presume cuerda para rato.

k8

Se nos venían encima otro montón de grandes himnos metaleros, Endless Pain y Pleasure to Kill, no menos relevante aunque si mas recientes: The Patriarch y la inflamable Violent Revolution, más coros del público.

k13

Del nuevo disco también tocaron United In Hate que no me gusta demasiado, aunque es un tema muy Kreator, para cerrar los bises lo conforman otro par de temas geniales, que desde hace tiempo forman parte inseparable de su setlist, Flag of Hate en la que Mille agarro su bandera con el logotipo de la banda y el nombre de la canción impreso.

k10

Y el puntillazo final con Tormentor un tema de su disco debut en 1985 y que sigue sonando impresionante. He visto a Kreator 6 veces creo y la verdad jamas me han defraudado, ire a verles cuantas veces pueda.

k12

Fue una gran noche de metal, agradecer a los promotores que se decidieron acercarnos este tour y a prepararnos para los que vienen, mañana 17 de noviembre: Fear Factory + Devin Townsend Project + Dumder Beist y luego el domingo 25 de noviembre Messhugah + Decapitated + CB Murdoc ambos en la sala Plateruena de Durango, allí nos vemos.

k11
 

 
Mas Fotos Kreator:
k7 k1
k3
k15     k5

 

 

Mas Fotos Morbid Angel:

ma4 ma9 ma8
ma3  ma7 ma6  
Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo