:
Jueves, Abril 25, 2024

trance

“No se piensa en parar nunca, hasta la muerte y ¡¡¡Somos de Cuenca!!!”

El año se nos acaba y con él la gira de los buenos amigos de Horcajo de Santiago Trance que dan por acabada esta aventura venida a ser llamada 'Calentoura' de su último disco, Parar es morir. Ya nos anunciaban que el sábado 20 de diciembre descargarían de manera gratuita en la sala Costelo con un montón de amigos que se fueron sumando al evento, desde su productor Fernando Madina de Reincidentes a los colegas de Yeska o el propio Alberto de Boikot, que compartieron con ellos escenario e hicieron una inolvidable y bonita velada, que ha quedado grabada para la posteridad.

Siendo un concierto único y con la gratificación que se va forjando el futuro de una banda que nos ofrece lo mejor de sí, pero debajo del escenario es donde se demuestra la verdadera grandeza de las personas y estos cinco amigos, junto con “su campamento Kresta” que les acompañan a donde quieran que vayan, con la gente directa del grupo. Una formación de Rock es una gran familia, sin la cual no tiene sentido nada. Por lo tanto y por la parte que me toca me alegro de formar parte de esta familia que es ya la mía y con la cual me uní hace ya algún tiempo, tal y como se ve hoy día en las redes sociales y hablamos de los “trenes de la vida y sus acompañantes”. Pues bien amigos yo me subí al carro desde que tengo uso de razón y no pienso bajarme del mismo, disfrutaré y estaré siempre que pueda al lado de la gente que te hace sentir bien y que me quiere. (Dicho esto será la navidad que me ablanda el corazón).

Evidentemente estaba más que invitado al evento por parte del personal de prensa de la banda, pero el propio Víctor, mi “brother” como el bien dice, me invitaba personalmente y le contaba mi realidad: días de eventos navideños y mi dulce hija Sara de tan solo 9 años patinaba en el barrio y claro está, debía de estar allí para verla, pero prometí ir en cuanto me fuera posible, tal y como lo hice en contra a lo que muchos me decían. ¡¡¡¡Dónde vas chaval!!! Quédate en casa… ¡¡¡¡No puedo!!! Lo siento, se cual es mi sitio y ese es el de la calle con mi gente, espero que lo entiendan, aunque sino me da igual.

trance
TRANCE

Salí pitando sin patines hacia Madrid, que en estas fechas tan señaladas estaba hasta la bandera, desde la puerta de Alcalá, pasando por Cibeles y la Gran Via madrileña hasta los topes de gente que transita por sus calles en tiempos conmemorables de las fechas en las que nos encontramos. Los párquines totalmente llenos, todos cerrados a nuevos coches y me baje por Chueca, a ver si encontraba hueco, pero no hubo suerte, ja, ja, ja. Finalmente esperé y pude meter el coche para desplazarme rápidamente al lugar señalado, entre la marea de gente que visita la capital en busca de luces y color. Por mi parte la búsqueda es siempre el Rock & Roll que me ha visto nacer y que ahora está de relevo en bandas como la que nos ocupa (ellos por ejemplo nunca vieron a Platero y Tú). Estaban ya encima del escenario, cuando quise entrar en la sala, la cual se veía llena, comenzando el evento a las 21:30 de la noche ya que se debía de respetar el horario. Con la intro 'Sauuu Remm' arrancaban para ir con 'Más viejo que ayer' haciendo que aquello fuera una fiesta de las buenas. Vamos, ellos ya la habían empezado desde la mañana, que se juntaron todos para comer y estar un rato juntos entre amigos.

Según bajo por las escaleras, como no podía ser de otra manera, me fui chocando con amigos, Cota el técnico de directo fue el primero que vi, fuerte abrazo que te cala hondo y que sabes que es de corazón, no hay trampa ni cartón, tan solo soy uno más de la escena que hace esto por gusto y que ha de saber comportarse con los que así lo hacen. Les tacha a Trance como sus primos, esos Trance nunca me han fallado y espero que siga siendo así. Por lo tanto, a currar un poco y a cubrir el evento con la cámara bajo el brazo, mientras que en la barra del bar el bueno de Fernando Madina, se está apretando unas birras, disfrutando del evento y como está claro, más abrazos y buenos recuerdos (mi Rober siempre presente en mi interior, este hubiera estado aquí seguro).

Llego al borde del escenario, por donde veo a esa morena que lucha con su “actitud” rebelde ante la vida y que disfruta como una chiquilla con estos tipos que se unieron a su vida en concierto Lujurioso. Con el cual no pudimos estar en este evento, al igual que con el gran tío Luis ya que estaban viendo en otro lugar de la ciudad a su buen colega Fernando, dos componentes originales de Obús que se unían en una noche mágica, cargada y llena de muy buenas intenciones, tal y como nos contó el bueno de Óscar (http://www.thesentinel.es/wpsentinel/?p=9853), por mi parte me debía a mis Trance y allí me tenían, no se puede hacer más en el mismo día, pero se lo debía.

trance

Fueron cayendo temas de su ya dilatada carrera y también los amigos aparecieron, el primero de ellos seria Luis de No Konforme, que fue de los primeros en anunciarse para esta aventura, ya que lo hicieron abierto para el que les quisiera acompañar y están con ellos en este momento de festividad, que se podía notar en el ambiente. Entre los colegas que ya son asiduos a la banda, gente de pueblos próximos al suyo, amigos de los barrios de Madrid, seguidores de la banda que saben apreciar el Rock bien hecho, sin tapujos, con la mezcla de las voces de Víctor con su guitarra en mano, junto a Juan José que con sus manos hace vibrar el teclado, con sus mil caras y con su voz que hacen una banda diferente, que suena con poder, como dice el tío Luis “suenan como los grupos de los 70, son muy buenos”. Tiene algo que les hace distintos y que se nota, cuando les ves en sus diferentes estados de sonido, del eléctrico más rabioso a la contundencia de los instrumentos, junto con las acústicas que se acarician y se sienten las letras a flor de piel, metiéndote en el juego, así poco a poco, como el que no quiere la cosa, te atrapa y te enamora.

Dejamos la 'Linda princesa' para irnos a la participación de Luis Bejarano que se encarga de 'No volverás', así uno a uno hasta el final se fueron subiendo y haciendo acto de presencia todos los invitados, no quiero dejarme a ninguno de ellos fuera ya que todos se merecen estas líneas, por su tiempo y su apoyo, desinteresadamente, tan solo por echar un buen rato y apoyar a sus colegas de oficio, artesano que tanto tiempo nos quita. Mientras el 'Chikitin' como dice Chiky me saludaba desde el escenario, ya que ya habíamos llegado.

Hubo unas cuantas versiones y para el primer envite, se subía Antonio de Yesca para hacer el 'No hay tregua' de Barricada que les quedó genial, a la cual acompañó con sus seis cuerdas, mientras que Iñaki junto a Víctor hacen la parte de guitarras de la banda, fusionados con el bajo de José. La parte más seria y operativa la lleva el señor de las baquetas que es Rubén Campanero, mucho Rock de barrio del que hemos mamado todos y que ellos hacen suyo, con mucha fuerza y una entrega total por parte de los allí presentes. Bajo el lema de 'Salud y libertad' continúa la fiesta con piezas de cosecha propia para que un vecino, un colega del barrio se suba a escena junto a Víctor y pillar las acústicas en mano para realizar 'La broza le hace mal' en formato acústico, con el cual Trance arrancó y comenzó hace unos años, en esos primeros compases que marcan el camino a seguir. Estuvo bien y emotivo para luego continuar con el eléctrico de nuevo y meterle caña a la discografía en formato marchoso y rabioso. Suena 'El velero' mientras el foso no deja de bailar y de cantar, apoyando en toda regla a los amigos, juventud envidiosa y guapas chicas que siempre andan alrededor de la banda, ya que hoy es un día grande de Rock para ellos y lo celebramos a nuestra manera. Explosivos Trance, buena gente y ello se siente y se nota cuando uno se mete en el barro del concierto.

trance

Ya os comentaba que el llegar al lugar por las fechas en las que estamos era bastante complicado, por ello desde la dirección de la banda se pedía la presencia de Alberto de Boikot con el que se haría un corte bastante clásico del mundo del Punk Rock, una de las piezas fundamentales de nuestra historia a través de la cabeza loca de Evaristo que nos dejó el legado de la Polla Records. Así que allí estaba desde Vallekas el amigo guitarrista, cantante, que tan solo con su voz nos interpreto ese 'Ellos dicen mierda' para que nosotros rezásemos en plan de tribu de Punk, todos juntos haciendo que esto se subiera hasta la bandera, pero con una ideología de libertad y respeto para todos. A base de Punk Rock de antaño, totalmente actualizado, donde Alberto dio lo mejor de sí, con gran simpatía y cariño hacia los colegas, dentro de este “Campamento Kresta” que es nómada y marchará alrededor de Trance, con buena armonía y buen rollo.

Otra subida importante para cantar y compartir tablas, ahora le toca el turno a Toni Cortés. Ya son unos cuantos conciertos con estos tipos y unos cuantos años en los cuales he compartido mesa y curro con ellos, donde me han hecho sentirme como uno más y mientras continúo escribiendo me emociono al recordar el haberles visto en su pueblo, el haberme marchado con mi familia al completo, con los enanos incluidos y disfrutar de su compañía, prefiriéndoles antes que a la familia “real” que te toca por enlaces sociales. Esta del Rock se elige y mi sitio está con ellos, tal y como fue. Toni Cortes se incorpora  y a lo que iba… que me voy…, ya que en algunos momentos se le ha presentado como el mejor road manager de la historia, ya que son amigos y así lo demuestran ahora combinados y haciendo el corte 'Actívate' uno de los más Punkies que tienen que sonó con garra y con fuerza demoledora, arrasando a su paso por donde quieran que suene, dejando claro que el amor entre compañeros existe y es patente en actos como este, desde los que están arriba del escenario, como los que nos peleamos en la batalla del foso, haciendo un baile salvaje.

La magia de Trance es inmensa y cuando Juanjo pilla las riendas de las voces, le hace viajar a otra dimensión, convirtiéndose casi en otro grupo. Así llega 'Compañera' para la cual Albertucho no pudo estar, pero qué más da, si Juanjo lo hace aun mucho mejor, ja, ja, ja. Con sus teclas que hacen que esta banda tenga una elegancia totalmente distinta y diferente al resto de las muchas propuestas muy similares que podemos encontrar en el catalogo del estilo más extendido por nuestro estado, en nuestro Rock, con todos mis respetos, cuantas bandas ofrecen ¿algo nuevo? Respóndete tu mismo.

trance

Ésta fue muy curiosa, por que mira que yo soy despistado, pero algunos me ganan. Se atreven con 'Así soy' corte en el cual el Ruso se iba a cantar unas coplas, pero esto comenzó y el dicho Ruso que no aparece ja, ja, ja, estaría fumando o meando ja, ja, ja. Ellos continúan y tocan ya que no se puede parar la actuación, al final del tema, hace acto de presencia y suelta una parrafada, ja, ja, ja, no está mal… ya que venía de Burgos para colaborar ja, ja, ja. Qué fichaje, seguro que luego en la fiesta final de Trance lo dio todo, ja, ja, ja., porque hoy no cobra por el cante…

La marcha continúa con temas de corte propio, mientras que otro Yeska se sube a participar, claro está ¡¡¡¡ que somos de Cuenca!!!!. Como no, Horcajo de Santiago con tradición de los pueblos de la España profunda en donde el Rock llega como pasa en muchos otros lugares de nuestra geografía y los chicos que se reúnen, formando sus bandas que poco a poco se dan a conocer. Nos llega el 'Botellón' ataca con la participación de Fer cantante de Destruyers, colegas inseparables de estos que nos ocupan y que allí estaban al igual que lo hiciera en nuestra particular fiesta de 'Remember of Rock' en el Castillo de Coslada. Para esta gala de fin de año también quiso estar e hicieron una de las ocurrencias más locas y que demuestran una vez más la grandeza, de los colegas de los que están y saben estar con su gente.

Pues allá que tras el grito de guerra ¡¡¡somos de Cuenca!!! Botella de Resoli en mano (esa que les pedí yo un día, ja, ja, ja y que nos bebimos) con un pasillo central abierto y Víctor como padre de la ceremonia a darnos nuestra ración, empezando por el lado derecho del escenario en el cual yo estaba ¡¡¡colocado!!! (Día duro de cervezas chupitos y tiempo de relax, para no beber más, no quiero ni pensarlo). Pues venga la primera para este que escribe del licor típico de la tierra y que luego fue para el resto de los compañeros que quisieron, compartiendo con todos la magia de la vida. Y es que cuantas veces, hemos querido dejar los licores espirituosos, pero creo que mientras los usemos bien y nos eleven a realizar actos como este, siempre estará bien alzar las botellas y ¡¡¡brindar por la vida!!! Que solo tenemos una y la debemos de disfrutar. Orgulloso y contento de estar en dicho embolado (primera línea de ataque), del cual no me van a echar. Terminado el acto del padre Víctor, subió de nuevo al escenario mientras la banda continuaba tocando a todo esto y Fer haciendo de guía espiritual, con poses de Rock y animando la historia.

trance

Fernando Madina desde la barra del bar de la sala se desplaza a participar con ellos, haciendo una nueva versión de un tema de su banda, el cual les valió a nuestros protagonistas para abrir el concierto de Madrid al paso de la gira del treinta aniversario de la banda Sevillana, en el que hicieron un muy buen concierto y se dieron a conocer ante el poderoso gentío de nuestro invento. Fernando que ha producido su último disco, se mete de lleno en el tema con ellos e interpreta 'Un día más' en un formato más tranquilo que crearon los artífices de la versión, pero con una fuerza que le mete en plan Hardcore. Fernando desgarrando rabia y contundencia, frente a las buenas líneas musicales de la banda, que hacen surgir la intensidad del momento artístico que estamos viviendo, explosivo y demoledor, concluyendo a las 23:11 para entrar en el fin de show, o al menos de la primera parte con el obligado bis, que nos llegará en breve, junto con la otra sorpresa de la noche, con la cual no contábamos.

Vuelven para acabar este día intenso y grande, que la noche les llevará a un pueblo perdido y acabar la fiesta como se merece, por parte de ellos las gracias a la gente de 'Sol y media noche' a los cuales les metimos el cabezón en algún momento, ya que estaban con sus cámaras por la sala y nosotros no dejamos de dar guerra de un lado para otro con nuestra cámara de fotos, con la cual les pille volando una vez más por los aires de la sala, mientras que lo más divertido que me dijeron en la noche fue eso de: ¡hoy no curras en el Castillo! Por el bar de Coslada en el que nos sentimos como en casa y hacemos nuestra fiesta y en la que contamos con Trance este mismo año. Ya le tuve que decir que no es mi trabajo, sino que tan solo hago una fiesta con mi gente que me deja hacer, lo cual es algo de lo que uno se siente orgulloso y con gente así da gusto hacer cualquier historia.

Pero continuamos con los agradecimientos para la prensa que nos dimos cita y los amigos, seguidores y compañeros que estábamos todos allí. Acabamos con esas 'Cicatrices' que nos marcan la vida con un buen sonido durante todo el concierto, algo que no he mencionado, haciendo una descarga de las buenas, con muchos y muy buenos amigos que no tienen miedo a 'Saltar sin red' en la cual nos echa un cable el ultimo de la noche, Javi de Nadye que no le pude saludar por la locura del gentío. Compartió con los Trance, grandes desde el día en que les conocí y vimos que había complicidad, por el arte del Rock, por los colegas en común, la gente del Heavy, los caminos que se unen y que no se quieren separar. Pero espera, que aún me queda otro buen figura conocido, quién le iba a decir a Edu de Multielásticos que acabaría cantando con una banda de Punk Rock ja, ja, ja. Otro buen tipo amigo de la casa y que finalmente se lanza e interpreta 'Soledad' para ya ir al fin de la noche, ahora sí que nos vamos.

trance

Llegamos con el lema de nuestra vida 'Parar es morir', no nos vamos a bajar de esta nube en la cual estamos todos metidos, unidos y no dejaremos de estar al tanto de los pasos de estos tipos, por otro lado, si algún día ves un cartel de los acústicos de Víctor y Juanjo, no dejes de ir a verlos, son muy, pero que muy ¡¡¡¡grandes!!!! Algo parecido al día de la madre, para que te hagas idea.

Nos vamos a las 23:24, bueno la música, mientras que entran los cánticos populares por línea de mesa y hacen que la fiesta se trasmita, pero aún hay más… Otro bis… No, ¡¡¡¡una barbería!!!! Decía Juan José, ja, ja, ja. ¡Qué imaginación! Pues nada, tras haberse colocado las camisetas negras con el logo en naranja butano, haberles hecho emocionar a Cota y a Toni Cortés con los diplomas de mejores compañeros de carretera y baratos, que también tiene lo suyo, a por el corte de pelo de Víctor, que hizo una yo que sé que promesa y que concluye hoy encima del escenario, pasando de esa pinta de chungo Rockero, similar a Iñaki de Extremo con sus rizos al aire a imagen de niño bueno, ja, ja, ja. Pues cierto, dicho y hecho, le tomaron el pelo encima del escenario, algo premeditado que se hizo y se realizo allí, quedando todo grabado.

Llegamos al fin de la velada, a las 23:35, la magia del Rock se acaba y se ha de recoger todo, mientras esperamos para poder saludar a gusto y nos subimos a tomar el aire de la calle y pintar con Crix otro cuadro de color envueltos entre el humo de nuestra cosecha propia para despedirnos de toda esta familia del Rock que es la mía y es con la que me encanta estar. ¡¡¡Gracias por hacerme un hueco hermanos!!!

trance

La noche continúa, Madrid está de fiesta y me fui un ratito a la We Rock para ver a otros colegas, mientras que la descarga de los ya clásicos Bella Bestia había concluido en dicho lugar. Pero amigos míos, no puedo estar en más sitios, otros más marchosos poblarían la sala en la noche avanzada, pero al día siguiente el patinaje continuaba y el padre ya tenía bien ganada la copa de esta noche. Por lo tanto a dormir y en otras mucho más, ¡¡¡¡si me monto con estos en la furgoneta me echan de casa!!!! Vamos, que no hubiera llegado a la mañana siguiente… ¡¡¡Me mata mi nena!!!

trance

Setlist:
Intro Sauuu Rem – Re #/ Rem – Sibm – Mi – La
Más viejo que ayer
Y soñaré
Ríndete a mis pies
Linda
Linda princesa (Luis No Konforme)
El emigrante
No volverás (Luis Bejarano)
Hasta el final
Clara
No hay tregua – Barricada (Antonio Yeska)
Gorrino tú
Libertad
Quisiera despertar (Amor. Double Check)
La broza (J. Joaquín)
Ahora mírame
El velero
Ellos dicen mierda – La Polla Records (Alberto Boikot)
Actívate (Toni Cortes)
Compañera
Otra noche
Botellón (ARCE)
Así soy (Ruso)
Un día más – Reincidentes (Fernado Madina)
Cicatrices
Saltar sin red (Javi Nadie)
Soledad
Parar es morir

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo