:
Jueves, Marzo 28, 2024

Fotos: Koldo Orue

Lunes 7 de Septiembre
Sala Sonora, Erandio.

Audrey Horne 

Una buena tarde-noche de rock la que pudimos vivir los pocos que asistimos al concierto que dieron las bandas: Audrey Horne de Noruega, los suecos Dead Lord y los australianos Dead City Ruins.

A la hora que abrieron las puertas sólo estábamos seis personas. Ya sé que era un lunes,  muy pronto y que hay una saturación de conciertos impresionante en estos meses, pero la verdad es que me esperaba más peña hard rockera. El concierto arrancó a la hora acordada,  las 18:45 pero sentí verdadera vergüenza ajena porque da  mucha pena ver una sala vacía y tres buenas bandas que pocas veces podremos ver por estos lares. Un cartel muy completo que arrancó con los Australianos Dead City Ruins, todo un agradable descubrimiento. Había visto algunos vídeos suyos en Youtube y la verdad es que tienen un buen directo.

Dead City Ruins 5 
Dead City Ruins

La falta de público no amilanó a los australianos que se marcaron un buen concierto. Su sonido está influenciado por Black Sabbath o los Rainbow de la etapa Dio, aunque en algunos guitarrazos me recordaron a Black Label Society. A los asistentes nos costó una canción entrar en el concierto. Supongo que sería primero porque no conocíamos a la banda y segundo por el desolador panorama que había a nuestro alrededor. Pero estos chicos demostraron que son unos profesionales y lo dieron todo sobre el escenario consiguiendo contagiar su entusiasmo. La segunda canción que tocaron fue "Till Death", la que conocía por su videoclip. En algún momento del show el vocalista Jake Wiffen, sacó un cuchillo que llevaba metido en el tubo del micro.​

 Dead City Ruins 1

Dead City Ruins 6

 Dead City Ruins

La falta de público no amilanó a los australianos que se marcaron un buen concierto. Su sonido está influenciado por Black Sabbath o los Rainbow de la etapa Dio, aunque en algunos guitarrazos me recordaron a Black Label Society. A los asistentes nos costó una canción entrar en el concierto. Supongo que sería primero porque no conocíamos a la banda y segundo por el desolador panorama que había a nuestro alrededor. Pero estos chicos demostraron que son unos profesionales y lo dieron todo sobre el escenario consiguiendo contagiar su entusiasmo. La segunda canción que tocaron fue "Till Death", la que conocía por su videoclip. En algún momento del show el vocalista Jake Wiffen, sacó un cuchillo que llevaba metido en el tubo del micro e hizo algunos gestos con el.

Dead City Ruins 3 Dead City Ruins 4 Dead City Ruins 2

Dead City Ruins

Todos estuvieron muy activos, principalmente Jake que no paró de moverse y poner poses que hizo las delicias de los fotógrafos presentes. Algunos miembros de Dead Lord estuvieron bailoteando y moviéndose entre el público durante la actuación de sus colegas de cartel. También alguno de Audrey Horne estuvo viendo el bolo de los de Melbourne. Otras canciones que tocaron fueron "D.I.B.", "Raising The Dead" o la que da título a su más reciente álbum "Happenzella", publicado el pasado año 2014. Tras la cual la banda se tomó un respiro que aprovechó el batería Nick Trajanovski para regalarnos un breve solo de batería para después volver a salir con la misma energía con la que se habían marchado y después marcarse un final con "Where You Gonna Run". El cantante que había bajado unas cuantas veces al público se subió en la barra del bar y desde allí cantó y continuó con más poses. Fue un buen final de concierto. Habrá que estar atentos a su próximo disco porque aunque no sean muy conocidos por aquí los tíos se lo curran. Cambio de instrumentos y equipos, así que aproveché el momento para charlar con amigos y compartir alguna birra.

dead lord 4
DEAD LORD

A la hora que comenzó el show de los cachondos suecos DEAD LORD ya había entrado algo más de público, pero nunca pasamos de 35 o 37 personas. Los suecos eran quizás el grupo más conocido de la noche. Su sonoridad está claramente influenciada por Thin Lizzy, incluidas las guitarras dobladas y la forma de cantar del bigotudo voceras y guitarra Hakim Krim (todo un líder). Su música es muy divertida y perfecta para el directo. Lo dejaron claro desde el arranque con "Farewell" de su nuevo LP “Heads Held High”, que sale hoy 11 de Septiembre. Tras un cambio de micrófono y siguiendo el orden del nuevo  disco tras  "Farewell" llegó "Ruins". Sonido vintage a tope con buenas guitarras a cargo de los bigotudos Hakim Krim y Olle Hedenstrom. Siguiendo con "Because Of Spite". El cambio de micrófono no convenció al cantante que rápidamente lo retiró y volvió al que había usado en primera instancia. Lo hizo con cierta mala leche y temía que ese cabreo le durara pero no, al instante ya estaba sonriendo y poniendo caretos. Se metieron con "No Prayers Can Help You Now" que da título a su  7" debut de 2012 que luego incluyeron en su primer larga duración "Goodbye Repentance". Uno de mis temas favoritos porque fue con el que los descubrí.

dead lord 1 dead lord 6 dead lord 5

Dead Lord

Un par de temas más de su nueva obra fueron la emotiva "Strained Fools" con preciosos solos de guitarra y "No Regrets" una especie de medio tiempo más melódico, siempre claro en plan Thin Lizzy. Vuelta a sus cercanos inicios para recrear "Onkalo", otra de las que me mola. Un temazo en toda regla. Seguían cayendo piezas nuevas a pares. Esta vez turno para "Mindless" y la en principio tranquila y blusera "The Bold Move". Del disco debut de 2013 "Goodbye Repentance" soltaron "Hank". Otra conocida por el videoclip es "When History Repeats Itself" donde con un efecto de humo nos hicieron creer que el amplificador echaba humo. El cierre fue con la alegre y pegadiza "Hammer to the Heart".

dead lord 2 dead lord 3

Dead Lord

Tras el cambio en el escenario toda estaba listo para ver a los cabezas de cartel AUDREY HORNE. Una banda Noruega a la que no he seguido mucho pero lo que había escuchado de ellos me gusta. Así que era una inmejorable oportunidad de verles en directo. Su nuevo trabajo discográfico "Pure Heavy" sale el 29 de Septiembre, no te lo pierdas, por que es buenísimo!.

Audrey Horne 1
AUDREY HORNE

Abrieron su concierto con la eléctrica "Blaze Of Ashes" de su disco homónimo de 2010 con unos riffs que me recuerdan a Dio y que "choca" con la voz del cantante Toschie que canta en plan hard rock moderno americano (casi en plan post-grunge diría yo). Me gusta como canta. Ese rollo como más comercial encima de la base heard heavy del grupo queda estelar. A los Audrey Horne se les vio entregados desde los primeros acordes, cosa que agradecimos los presentes que aún a esas alturas no nos atrevíamos a movernos demasiado por la sonrojante escasa entrada. Aun así la banda hizo todo lo que estaba en sus manos para hacernos sentir bien y de paso disfrutar ellos. Y ya creo que lo consiguieron.

Audrey Horne 2 Audrey Horne 5 Audrey Horne 8

AUDREY HORNE

Continuaron con la atrevida “High & Dry” del nuevo LP. Me gustó mucho la sección rítmica formada por el bajista Espen Lien y sobre todo como toca el batería Kjetil Greve. Guitarras Purplelianas en "There Goes A Lady" con ricos solos de guitarra deThomas Tofthagen y Arve Isdal. La épica "Bridges And Anchords" era otra de las que conocía y me impresionó en vivo. El tatuado cantante Toschie no paró de moverse y arengar a los pocos presentes. Se pasó la mitad del concierto cantando entre el público y dedicando algún gesto o saludo a casi todos. Vaya dobles punteos en "Volcano Girl" otra de las de la nueva hornada que molan. Siguieron con "Gravity" y "Cards With the Devil". En esta última se luce Toschie. Se lucieron con "Straight Into Your Grave" que incluye un riff muy Mötley Crüe. Aflojaron un poco el ritmo con la tranquila y emotiva "Firehose" que contiene un solo de guitarra hipnótico. Estos Audrey Horne son otros que no se resisten a los influjos musicales de Thin Lizzy. Quedó claro en la nueva "Out Of The City" conocida por su videoclip.

Audrey Horne 4 Audrey Horne 6 Audrey Horne 7

AUDREY HORNE

Muy alegre y rockera es "Pretty Little Sunshine”. Para la nueva "Waiting For The Night" el bajista Espen Lien estuvo entre el público indicándonos cómo cantar con ellos el pegadizo estribillo que fue el momento más emotivo y de compenetración entre la banda y el respetable. Primero la respuesta fue un poco tímida, pero luego fue mejorando y poco importaron los desafines propios y de extraños mientras cantábamos con la banda. Tras este tema se marcharon al backstage y volvieron para marcarse un par de bises. En primer lugar la muy venida a cuento "This End Here" para después terminar con la grandiosa "Redemption Blues" de la que tienen un videoclip que si no conoces te animo a ver. Vibrante cierre para un concierto perfecto sólo empañado por la pésima entrada.

Audrey Horne 3
AUDREY HORNE

Ojalá regresen pronto por aquí (a pesar de la floja asistencia de esa noche) porque aun así dieron un súper-concierto demostrando (como sus compañeros de cartel) la clase de profesionales que son. Ya podría aprender alguno que yo me sé de estos chicos.

Gracias a la organización por traer a bandas como estas. Por seguir apostando por la buena música en tiempos tan jodidos como estos. Y también gracias por cumplir el horario, así pudimos volver a casa en metro.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo