:
Viernes, Abril 19, 2024

Ankor.mim.0

Sábado 10 de Febrero de 2018
Sala Stage Live, Bilbao.

El sábado de carnaval se citaban tres bandas nacionales en la Stage Live de Bilbao. Días atrás tuvimos en la capital bilbaína dos grandes citas de hardcore internacional, concretamente la visita de Comeback Kid con Nasty en el Antzoki y 36 Crazyfists con All Hail the Yeti y ’68 en la Stage Live. Tras dos grandes asistencias de público, el ambiente previo a las tres descargas para el sábado comandada por Ankor junto con All I Need y We Are Nómadas, no era lo esperado ni mucho menos. A las 20 horas la Stage Live presentaba un ambiente tan frío como el que hacía en el exterior.

La propuesta musical de metalcore nacional por parte de Ankor y All I Need, y el pop enérgico con toques indie rock sobre bases metaleras de We Are Nómadas no fue tan atractivo para la parroquia bilbaína. Alrededor de cien personas se acercaron para disfrutar de la música de las tres bandas, en especial de los cabezas de cartel, Ankor, quiénes presentaban en directo su último trabajo de estudio Beyond the Silence of These Years.

All I Need.mim.1
Con un pequeño retraso de cinco minutos sobre lo previsto, los locales All I Need comenzaron su descarga a eso de las 20:20 horas. Destacar que esta joven y prometedora banda vasca de metalcore está compuesta por el enérgico vocalista Ander, junto con los guitarristas Ivan y Niko (también guitarrista en Late To Scream), y el bajista Alex. Para esta cita en el puesto de la batería se encontraba  Oier de Pedro, batería de Late To Scream, quién les hacía el favor hasta que encuentren a su nuevo miembro, cumpliendo con creces su misión. En su corta carrera como banda disponen de un pequeño EP compuesto por tres temas.

All I Need.mim.2
Su puesta de largo en Bilbao sirvió principalmente para presentar sus nuevas canciones ya que se encuentran inmersos en la grabación de su primer larga duración. Para ello, comenzaron con un triplete de nuevos temas titulados ‘River Curse', ‘I Hate Humans’ y ‘Devil Inside’ para dejar claro sus intenciones musicales sobre el escenario. Canciones llenas de rabia que fueron acogidas por algunos seguidores y conocidos de la banda que se encontraban entre el escaso público que asolaba la sala.

All I Need.mim.3
Después vino el corte ‘Fight Against’, siendo éste uno de los cortes que componen el EP y del cual tienen su correspondiente vídeo, al que prosiguió otro nuevo corte, ‘Origin’. Tras su media hora de actuación pudimos comprobar el poderosa voz que posee Ander, junto con unos guitarristas muy estáticos pero a su vez concentrados en su labor, quiénes se encontraban acompañados por una base rítmica bastante estable. Su propuesta se encuentra basada principalmente en su influencia musical, Architects.

All I Need.mim.4
En el tramo final de su actuación, All I Need, tuvieron tiempo de ofrecernos otros dos poderosos nuevos temas llamados ‘Liquid Reality’ e ‘Intervals’ para terminar con su ya clásico himno, ‘Life Is Suffering’. Dejando de esta manera un buen sabor y en el caso de querer conocer más profundamente a esta banda, podéis leer la entrevista que les hemos realizado recientemente.

All I Need.mim.5

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron, los también locales We Are Nómadas, una banda con diferente propuesta musical a lo visto anteriormente ya que se manejan en territorios musicales de pop rock enérgico con pinceladas de indie rock sobre una base metalera muy difícil de clasificar en un primer momento.

wearenomadas.mim.1
La banda se compone de cuatro jóvenes músicos de Bilbao que debutaron recientemente con el disco auto-producido ‘La Casa en Llamas’. Imanol Regalado se encargaba de la voz y de la guitarra, Jonen Jauregui en la guitarra solista y coros, Pablo Bueno en el bajo y Ander Pena en la batería.

wearenomadas.mim.2
Hay que resaltar que su apuesta musical para esta cita en la Stage Live era algo arriesgada debido a que su música era totalmente diferente a lo que ofrecían las otras dos bandas. Aun así fue un descubrimiento haberlos conocido pese a no encajar musicalmente en dicho cartel. También a su favor, hay que reconocer su valentía de encarar su concierto, del cual desplegaron todas sus armas encima del escenario, ofreciendo una tremenda gran entrega que quizás no llegó a cuajar todo lo esperado. Una lástima, la verdad.

wearenomadas.mim.4
Su repertorio estuvo centrado en su debut discográfico comenzando con ‘Nieve De Febrero’ que sirvió de calentamiento y el corte algo más metal de ‘Círculo’, para después proseguir con la rockera ‘Sol’ y la guitarrera ‘Out Of The Black’, sienta esta una cover de Royal Blood. La voz de Imanol, con cierta semejanza estética a Aðalbjörn Tryggvason de Sóslstafir, no se pudo apreciar en todo su esplendor durante toda su actuación. No sabemos el motivo pero daba la sensación de no llegarse a entender sus melodías vocales.

wearenomadas.mim.3
La rockera sobre base de medio tiempo ‘Batalla’ fue la siguiente en sonar junto con la acústica ‘Pájaro’ en donde Imanol se enfundó con su guitarra acústica mientras que la banda entró a mitad del corte para terminar esta interesante canción. Guitarra que no abandonó para poder interpretar el corte ‘Serendipia’.

Con todo esto, llegábamos al tramo final de su actuación ofreciéndonos el sublime corte ‘St Louis’, en donde nos contaron que en dicho tema trabajaron durante cinco meses, con viaje a Madrid incluido en donde terminaron borrachos y que a raíz de todas esas circunstancias dieron lugar quizás a su mejor tema. Tal es la apuesta por la banda en éste corte que recientemente han publicado su correspondiente vídeo.

Terminando con los cortes ‘Isla’ y la enérgica ‘Cruce de Caminos’, otro de los cortes a destacar. Actuación en donde el guitarrista solista Jonen destacó por encima de sus compañeros con sus poses y sonido guitarreros a lo Billy Duffy de The Cult. Una interesante y diferente banda que habrá que escuchar con más calma y catarla nuevamente en sus futuros conciertos.

wearenomadas.mim.5

Tras unos mínimos cambios en el escenario llegaba el momento de presenciar el directo de los jóvenes Ankor, banda afincada en Tarragona, quiénes presentaban su nueva y reciente formación comandada por los guitarristas David Romeu y Fito Martínez, junto con la vocalista Jessie Williams y la batera brasileña Ra Tache, que tuvo su especial lucimiento en los teclados durante el punto álgido de la noche con su compañera Jessie durante la interpretación a dúo del corte ‘Completely Frozen’ de su disco 'My Own Angel'. Anteriormente demostraba su maestría en los teclados interpretando la 'Canción de Hielo y Fuego' de la famosa serie de TV Juego de Tronos, a pesar de portar ella una camiseta de la serie más famosa de zombies The Walking Dead.

Ankor.mim.1

Su concierto estuvo realizado bajo una impecable actitud que estuvo presente con partes muy sampleadas, careciendo de bajista, con una propuesta de metalcore bajo algunas influencias de punk rock y metal alternativo. Comenzaron con los cortes ‘Lost Soul’ y ‘Nana', incluidos en su último disco de estudio 'Beyond the Silence of These Years'. Comprobando a primera de cambio, que los jóvenes salían al escenario a comerse el mundo pese al frío ambiente allí presente.  Prosiguieron con ‘Fight’ y ‘Last Song for Venus’, demostrando el gran estado de forma a nivel vocal que posee la frontman de la banda, Jessie.

Ankor.mim.2 Ankor.mim.3


Los cortes ‘Love Is Not Forever’ y la rapeada 'Shhh... (I’m Not Gonna Lose It)' que recuerda de algún modo a los todo poderosos Linkin Park, fueron los siguientes en sonar, con una banda pletórica encima del escenario. Mención aparte de Fito que no paró en un instante en animar al personal. Continuaron con el medio tiempo de ‘Kiss Me Goodnight’ para encarar después con la poderosa 'From Marbles To Cocaine’ llena de numerosos samplers.

Ankor.mim.4

Ankor.mim.7


La melódica, adictiva y rompe cuellos ‘Winner Horse’ fue la siguiente en sonar, siendo éste el primer single de su EP de 2014 'Get On The Winner' y que fue recibido con entusiasmo nuevamente por una pequeña parte del público. Aprovechando la situación y de subidón de adrenalina se pusieron manos a la obra para ofrecer su particular versión del clásico de System Of A Down y su emblemático himno ‘Chop Suey’.

Ankor.mim.6 Ankor.mim.5


Para el tramo final de su actuación, ofrecieron tres de sus grandes hits cómo lo son 'Interstellar’, corte último de su reciente disco, su gran himno 'The Moster I Am’ que fue uno de sus cortes más coreados por el joven público, dejando para el final el enérgico y poderoso corte ‘The Legend of Charles The Giant’, también de su último trabajo de estudio, del cual venían precisamente para presentarlo en directo. Una escasa hora y diez minutos de actuación que supo más bien a poco. Un cuarto de hora más no hubiera estado nada mal para una prometedora joven banda, quiénes han estado girando recientemente por Japón. Calidad y puesta en escena no les falta, siendo Ankor una apuesta segura para pasar un buen rato con su música, la cual está destinada principalmente hacia jóvenes que no superan los treinta años.

Ankor.mim.9

La amplía y gran oferta musical que durante estos últimos meses recala en Bilbao y en donde hay público para casi todo, esta vez no fue correspondido ni deseado por los amantes del metalcore que sobreviven al margen del éxito que está obteniendo últimamente el hardcore. Dos estilos diferentes entre sí pero con muchas similitudes. Como prueba de ello, ha sido el éxito de las dos citas de hardcore que hubo días atrás, una de ellas en el mismo escenario y sala, con el tremendo fiasco en cuanto a la floja asistencia de público y por cierto muy poca participativa, más bien nula, que hubo el sábado de Carnaval en la Stage Live. Tal fue así y la dejadez por los allí presentes que el propio Fito animó en el tramo final de la actuación a realizar el clásico 'wall of death' que se quedó en eso, en una intención. Una pena la verdad. Por otra parte, estuvo el descubrimiento de We Are Nómadas que quizás no era el escenario perfecto para desplegar su particular música pero que tampoco estuvo de menos su directo. Eso sí, el triple derroche de energía musical aportado por las tres bandas fue de nota alta, también eso hay que mencionarlo

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo