:
Lunes, Abril 29, 2024

Inside OutFates Warning Live Over Europe

Tracklist:

CD 1:
01. From the Rooftops
02. Life in Still Water - video audio -
03. One
04. Pale Fire
05. Seven Stars
06. SOS
07. Pieces of Me
08. Firefly - video audio -
09. The Light and Shade of Things - video -
10. Wish
11. Another Perfect Day
12. Silent Cries
13. And Yet it Moves

CD 2:
01. Still Remains
02. Nothing Left to Say
03. Acquiescence
04. The Eleventh Hour
05. Point of View
06. Falling
07. A Pleasant Shade of Gray, Pt. IX
08. Through Different Eyes
09. Monument
10. Eye to Eye

Los pioneros del metal progresivo Fates Warning en su mejor hábitat, el directo y éste 'Live Over Europe' es una buena prueba de ello. Reunidos durante la última gira europea del grupo por el aclamado último álbum de estudio de "Theories Of Flight" en enero de 2018, "Live Over Europe" incluye grabaciones de 8 ciudades diferentes (Aschaffenburg / Alemania, Belgrado / Serbia, Thessaloniki y Athens / Grecia, Roma y Milán / Italia, Budapest / Hungría y Ljubljana / Eslovenia) y un total de 23 canciones en más de 138 minutos de tiempo de juego, que abarcan 30 años de la carrera seminal del grupo. "Live Over Europe" fue mezclado por Jens Bogren (Opeth, Kreator, Symphony X) y masterizado por Tony Lindgren en Fascination Street Studios en Suecia.

El vocalista de la banda, Ray Alder, declaró el siguiente comentario sobre este neuvo trabajo en directo: "Nos gustaría agradecer a todos y cada uno de nuestros fanáticos que nos ayudaron a hacer" Live Over Europe ". Nos lo pasamos muy bien haciendo este álbum y esperamos que hayas disfrutado de los shows tanto como nosotros al tocarlos". Además añadió lo siguiente con respecto a la inclusión de 'Life in Still Water', cuyo corte ha sido lanzado en vídeo: "Hola a todos!. Aquí está "Life in Still Water", originalmente del álbum "Parallels". Siempre nos ha encantado hacer esta canción en vivo y, aunque nunca fue lanzada como single o tenía un video, parece ser que era una de las favoritas de la multitud cuando la tocámos en concierto".

El concierto comienza con ‘From the Rooftops‘, tras una breve intro y aplausos del público dan paso a la voz de Ray Alder, en un ritmo muy relajado que cambia radicalmente a mitad del corte para convertirse en un tema metalero progresivo para después retomar el ritmo del comienzo pero con las guitarras como grandes protagonistas del corte en el tramo final del mismo. De seguido rescatan el single del disco ‘Parallels’ de 1991, siendo éste un clásico corte de metal progresivo que recuerda de algún modo a Dream Theater con un Ray Alder espléndido en la voz y que termina con la destreza de ambos guitarristas, Jim Matheos y Mike Abdow. Con la emblemática ‘One’, no confundirse con el éxito de Metallica, la banda se muestra imparable, siendo éste uno de los momentos cumbres del directo, sobre todo esta destinada para los seguidores de la banda y amantes de los sonidos duros de Fates Warning.

Ray Alder presenta el corte del disco ‘Inside Out’, single de 1994. ‘Pale Fire’ es una canción que ha envejecido muy  bien con el paso de los años y donde la banda se muestra muy cómoda durante su impecable ejecución. Mientras la reciente y maravillosa ‘Seven Stars’ es la siguiente en sonar. Se trata de otro corte progresivo con una base vocal muy presente. Fates Warning prosiguen con el corte ‘SOS’ de su más reciente disco de estudio y base principal de su gira plasmada en este gran doble directo. Otro tema muy similar al anteriormente escuchado pero con algunos pequeños cambios de ritmo.

La corta pero intensa y metalera ‘Pieces Of Me’ del disco del 2000 ‘Disconnected’ es la próxima en sonar con una banda bastante ajustada a los sonidos metaleros, y que dan paso a ‘Firefly’ de su anterior disco de estudio de 2013 ‘Darkness in a Differente Light’, del cual también han lanzado y publicado un vídeo. Otro tema que demuestra el poder musical y de composición de esta formidable banda, la cual se merece mucho más reconocimiento en todos los sentidos. Calidad y destreza musical no les falta y buena prueba de ello es éste tremendo corte. Nueva presentación por parte del vocalista y es precisamente el momento para disfrutar de los diferentes pasajes sonoros que son capaces de componer Fates Warning. Este ‘Light and Shade Of Things’ de su reciente disco de hace dos años es otra prueba más de la genialidad de la banda. Comienza con ritmo tranquilo y algo sinfónico que dan paso a un corte progresivo unido con una melodía vocal de estribillo fuera de serie junto con una banda fantástica que termina el corte de manera sublime. Siendo éste otro de los momentos cumbres de éste ‘Live Over Europe’.

Fates Warning nos hace retroceder catorce años para transportarnos con ‘Wish’ de su disco ‘FWX’, con el medio corte muy sinfónico, recordando de algún modo a los emblemáticos Marillion y a los actuales Riverside. El ritmo continua con ‘Another Perfect Day’ del mismo álbum, y que de seguido el metal hace su aparición con ‘Silent Cries’ de su ‘Not Exit’ de 1998. Otro corte metalero progresivo que a pesar de sus años suena bastante actual. Llegamos al final del primer disco y para terminar nos encontramos con la extensa ‘And Yet It Moves’ de hace cinco años y que dura ni más ni menos que catorce minutos. El resultado es una de sus obras maestras musicales de su amplia e interesante discografía.

En el segundo disco el primer corte es la canción más larga de éste directo. Se trata de ‘Still Remains’ y que pertenece a su disco de 2000 ‘Disconnected’. Otra buena prueba, y ya van unas cuantas, de su gran y acertada capacidad compositiva. Proseguimos con el directo y en esta ocasión volvemos a retroceder en años y nos sumergimos en 1989 con ‘Nothing Left To Say’ de su emblemático ‘Perfect Symmetry’, al cual hay poco más que añadir a este fantástico corte. Con esta segunda parte Fates Warning nos vuelven a retroceder en su historia musical interpretando canciones de su primeros discos. Este es el caso de la metalera progresiva  ‘Acquiescence’ del album ‘The Ivory Gate Of Dreams’, continuando con la extensa ‘The Eleventh Hour’ del ‘Parallels’, convirtiendo la interpretación en otro de los momentos cumbres de este trabajo en directo y en donde se llaga a percibir el entusiasmo del propio público allí presente, y ya por si fuera poco, Fates Warning encaran con notable maestría el single de 1991 ‘Point of View’ durante los cinco minutos que dura el corte.

'Falling’ con un Ray Alder nuevamente espléndido da paso a otro single y clásico de la banda. Hablamos de ‘A Pleasant Shade Of Gray’ y su parte IX que contiene ese comienzo de guitarra acústica y voz que resulta ser sublime para los oídos. Tras la calma sonora llega el turno de recordar otro gran himno de la banda. Hablamos de ‘Thought Different Eyes’ de ‘Perfect Symmetry’. Otro ejercicio sonoro de metal progresivo de primer nivel. Lo bueno se termina y llegamos al final del disco. Nos encontramos con otro single de la banda y van unos cuántos. ‘Monumment’ de hace catorce años es la siguiente en ofrecernos nuevamente la banda. ‘Eye to Eye’ es el último corte de este gran disco doble en directo de Fates Warning o mejor dicho de Jim Matheos y sus increíbles compañeros de viaje. Con el famoso single del ‘Parallels’ y gran himno de la banda dan por concluido su reciente lanzamiento discográfico.

Poco más que añadir para este emblemático directo de una de las mejores bandas de metal progresivo que tenemos actualmente que quiénes precisamente no son de esos músicos que viven de su pasado sino más bien todo lo contrario. Viven y gozan de buena salud musical facturando grandes obras maestras de lo progresivo a día de hoy que junto a su anterior y emblemática etapa de hace unos cuantos años, hacen de Fates Warning ser una de las bandas punteras del metal progresivo y que quizás merezcan mucho más reconocimiento por parte del público, de la prensa y de los promotores. Calidad musical no les falta y prueba de ello, aquí esta éste ‘Live Over Europe’.

fates warning band 2018

Line-up:
Ray Alder – Vocalista
Jim Matheos – Guitara
Joey Vera – Bajo y coros
Mike Abdow – Guitara y coros
Bobby Jarzombek – Batería

logoinside

Guardar

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo