:
Lunes, Abril 29, 2024

Inside Out Musicriverside wasteland cover

Tracklist:
01. The Day After (01:48)
02. Acid Rain (06:03)
     Part I. Where Are We Now?
     Part II. Dancing Ghosts
03. Vale Of Tears (04:49)
04. Guardian Angel (04:24)
05. Lament (06:09)
06. The Struggle For Survival (09:32)
     Part I. Dystopia
     Part II. Battle Royale
07. River Down Below (05:41)
08. Wasteland (08:25)
09. The Night Before (03:59)

Riverside han regresado con su séptimo álbum de estudio titulado "Wasteland", el cual está grabado como trío: Mariusz Duda - voces, guitarras y bajos, Piotr Kozieradzki - batería, Michał Łapaj - teclados y órgano Hammond. "Recuerdo el momento en que oficialmente anunciamos que continuaríamos como trío", dice Duda, el vocalista y compositor principal de la banda. "Estábamos haciendo una sesión de fotos en la playa. Les dije a los chicos, Recordemos que esto es solo el comienzo. Muchos de nuestros fans no pueden imaginar un álbum sin Grudzień y para algunos de ellos la banda dejó de existir cuando murió. Tenemos que demostrar que somos capaces de sobrevivir. no solo tocando conciertos sino, sobre todo, grabando un nuevo álbum". La tragedia que ocurrió en febrero de 2016 puso en tela de juicio la existencia misma de la banda. El cofundador y guitarrista de la banda, Piotr Grudziński, murió repentinamente. antes de cumplir 41 años. Inmediatamente Riverside canceló todos los conciertos previstos para ese año y dedicó el álbum "Eye of the Soundscape", lanzado en septiembre de 2016, a su fiel amigo. "'Eye of the Soundscape' es una compilación de cosas viejas y nuevas", dice Duda, "pero no es una sucesor de 'Love, Fear and The Time Machine'. Todavía no es un nuevo capítulo de música. El nuevo capítulo comienza ahora, este año".

El séptimo álbum de la banda marca un nuevo episodio dentro de su aclamada carrera musical. Un nuevo comienzo que te transporta a lo largo de los cincuenta minutos que dura “Wasteland” a terrenos y pasajes sonoros nunca escuchados anteriormente con Riverside. Muchos de ellos son melodías tristes que conllevan muchos sentimientos tras la pérdida de su amigo y compañero. Los elementos progresivos con cierto carácter de metal han casi  desaparecido en éste álbum salvo en puntuales ocasiones que se asoman tímidamente, bastante menos que en sus anteriores trabajos. Hay algunos elementos clave que hacen que el nuevo lanzamiento sea muy original. Primero: el característico y bastante inusual sonido saturado de guitarras y bajos. Segundo: los tambores pesados y tercero: Mariusz Duda canta más bajo que nunca. Con estas tres apreciaciones ahora su música es mucho más melancólica pero a su vez sigue siendo maravillosa. El disco tiene ese don o esa cualidad que te hace soñar y disfrutar de su música, así son los nuevos Riverside que oficialmente son un trío musical pero que detrás de ellos hay varios músicos que han hecho posible lanzar este “Wasteland”. A destacar al guitarrista Maciej Meller, quien se unió oficialmente al trío como su guitarrista en vivo. ¿Por qué no se ha convertido en el cuarto miembro oficial de la banda?. "No es tan simple", explica Duda, "ponerse al día con 15 años lleva tiempo. Amo a Maciej pero todo tiene que tener su lugar y tiempo. Por ahora solo somos un cuarteto en vivo". Participa con sus solos de guitarra en las canciones 'Acid Rain - Part II. Dancing Ghosts', ‘Guardian Angel', 'The Struggle For Survival - Part II. Battle Royale' y 'River Down Below'. También hay hueco para el joven Mateusz Owczarek, un joven y talentoso guitarrista, que tocó con la banda durante su concierto conmemorativo de Varsovia para Piotr Grudziński. Su participación en el disco recae en el solo de guitarra durante el tema ‘Vale Of Tears'. Además por primera vez en su música, hay violines tocados por Michał Jelonek concretamente durante los cortes 'The Day After', ‘Lament', 'Wasteland' y 'The Struggle For Survival - Part II. Battle Royale'.

The Day After’ es un inicio a capela que recuerda de algún modo el inicio de su gran segundo álbum de estudio “Second Life Syndrome” y que con éste “Wasteland” contiene varias partes en sus nuevas canciones que recuerdan a dicho disco. ‘Acid Rain’ es el clásico corte de Riverside que te transporta durante sus seis minutos a diferentes estados de ánimo repartidos en dos diferentes partes. Con el potente inicio en ‘Vale Of Tears’ nos encontrarnos con unos soberbios músicos que saben mezclar magistralmente varios pasajes sonoros progresivos con cierto carácter metalero y con diferentes riffs de guitarra y varios cambios de ritmo, en donde destaca sobre manera la potente batería de Piotr Kozieradzki.

Las melodías son las principales protagonistas dentro del medio tiempo del corte ‘Guardian Angel’ con un soberbio Mariusz Duda en las labores vocales junto con unas guitarras traídas de otro universo sonoro. Tema para disfrutar con los ojos cerrados donde su armonía relaja de una manera sobrenatural. Por los mismos senderos musicales se desenvuelve el siguiente tema que recae en el título ‘Lament’. Un verdadero lamento sonoro con esos magníficos cambios de ritmo que también saben realizar los músicos y que son acompañados por una asombrosa música que destaca junto con su inmensa fuerza vocal que transmite el corte, y donde la parte final es para estremecerse.

The Struggle For Survival’ es el corte más largo del álbum y el más duro y contundente. Ronda los nueve minutos y medio y tal como nos tienen acostumbrados estos formidables músicos polacos, nuevamente nos transportan a varios mundos sonoros donde el estilo metal rock progresivo es su principal seña de identidad. Un corte muy identificado en la onda de una de las bandas pilares dentro de dicho género musical, Dream Theater. Ocurre lo mismo con la tierna y melancólica balada ‘River Down Below’. Otro inmenso corte íntimo que desnuda el alma por completo del líder, Mariusz Duda. Las guitarras son nuevamente de otra galaxia que van cogiendo protagonismo según va transcurriendo el corte llegando al clímax en la parte final del mismo.

El corte que da nombre al álbum es otra muestra de la genialidad que posee la banda a la hora de componer y crear en un mismo tema varios ambientes sonoros épicos. El comienzo íntimo y acústico que dura alrededor de cinco minutos dan paso a otro gran momento progresivo que ligeramente va decayendo a terrenos misteriosos y paranormales dignos de una película de terror, con unas guitarras asesinas y desatadas pero a su vez muy melódicas al término de éste grandioso tema. Los teclados y la voz pausada de Mariusz Duda son los verdaderos protagonistas de la última canción del disco bajo el título 'The Night Before'. La melancolía, esa alma perdida y ese cariño, y quizás esos lamentos por la pérdida de un ser querido se tornan dentro de la canción con los coros vocales y las melodías que emanan durante su tramo final.

Este nuevo álbum es otra genialidad musical de Riverside y ya van unas cuantas. Una banda, mejor dicho un trío musical, que ha sabido reponerse en un tiempo récord, mostrándonos su lado más íntimo, melancólico, personal y profesional a través de estas nueve composiciones musicales. Las primeras escuchas de 'Wasteland' son difíclies de asimilar pero una vez penetrado en su universo sonoro son verdaderas venas musicales que recorren por todo tu cuerpo y que reflejan la admiración que tienes hacia esta formación y que la hacen tan especial.

riverside band 2018

Formación:
Mariusz Duda - voz, guitarra eléctrica y acústica, bajo, bajo piccolo, banjo, solo de guitarra en 'Lament’ y 'Wasteland'
Michał Łapaj - teclados y sintonizadores, piano y órgano Hammond, theremin en 'Wasteland’
Piotr Kozieradzki – batería

 

logoinside

Más Información:
www.facebook.com/Riversidepl
https://twitter.com/riversidepl
https://riversideband.pl/en

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo