:
Lunes, Abril 29, 2024

Frontiers Music srl.RestlessSpiritsCD

Tracklisting:
1. Stop Livin' To Live Online (Johnny Gioeli on Vocals)
2. Unbreakable (Deen Castronovo on Vocals)
3. I Remember Your Name (Kent Hilli on Vocals)
4. 'Cause I Know You're The One (Dino Jelusic on Vocals)
5. Nothing I Could Give To You (Johnny Gioeli on Vocals)
6. Calling You (Deen Castronovo on Vocals)
7. Live To Win (Deen Castronovo on Vocals)
8. You And I (Alessandro Del Vecchio on Vocals)
9. When It Comes To You (Alessandro Del Vecchio on Vocals)
10. Lost Time (Not To Be Found Again) (Dino Jelusic on Vocals)
11. In The Realm Of The Black Rose (Diego Valdez on Vocals)

Tony Hernando el gran guitarrista de los ya conocidos Lords Of Black nos trae un nuevo proyecto llamado Restless Spirits. Donde colaboraciones de caras famosas y de auténtico lujo en esto del Hard Rock irán desfilando en un disco llamado de igual manera. Cuando se hacen proyectos de este tipo con colaboraciones de tanto nivel. Lo normal es pensar que la calidad del disco este fuera de toda duda. Pero aparte de esta calidad lo que al final interesa son las canciones y la música en sí. Así que procederé para hacer la crítica de este disco.

El álbum comienza con ¨Stop Livin' to Live Online¨ con el gran Deen Castronovo a la batería (que además grabo los temas de este disco tocando la batería y algunos otros cantando) y otro grande, en este caso a la voz Johnny Gioeli y como no Tony Hernando (que se encarga de tocar el bajo y la guitarra en este disco). Un tema con un inicio de piano para luego convertirse en un tema de Hard Rock a medio tiempo. Un tema con gancho para comenzar el disco con un Johnny Gioeli cantando de maravilla y con unos solos de calidad del virtuoso Tony Hernando.

En ¨Unbreakable¨ tenemos cantando a Deen Castronovo y a las teclas a Víctor Diez en un tema que además curiosamente te puede recordar a los grandísimos Journey. La verdad como batería Deen Castronovo es muy bueno. Pero cantando está claro que no está al nivel de Johnny Gioeli u otros grandes cantantes de este estilo. Pero que esto no os lleve a engaño ya que en este track no lo hace mal todo lo contrario. Además apoyado por Alessandro Del Vecchio y Diego Valdez. Es más nos dejan una pista totalmente recomendable y disfrutable de A.O.R./Hard Rock con solos virtuosos de Tony Hernando. Que harán las delicias de los que gusten de estos estilos.

Con ¨I Remember Your Name¨ tenemos a Kent Hilli (Perfect Plan) cantando en esta joyita apoyado por Diego Valdez en la que se puede decir que es una gozada para los oídos. Otra perla de este disco que es de un A.O.R./Hard Rock de una factura exquisita. Donde también participa a las teclas Leif Elhin en su única participación en el disco. A destacar las partes de solos virtuosos de Tony Hernando como también la parte rítmica llevada por él y el resto de la banda.

Seguimos con ¨Cause I Know You're the One¨ con Dino Jelusic (Animal Drive) a la voz y un buen track de Hard Rock melódico que tiene una gran calidad. Además de unos solos de Tony Hernando que recuerdan a Neal Schon de los grandísimos Journey. Quizás no sea la mejor de este disco. Pero desde luego de momento juega en una liga que no todas las bandas son capaces de acercarse. Además con una calidad y talento fuera de toda duda.

¨Nothing I Could Give to You¨ es una power balada con Johnny Gioeli a la voz y Víctor Diez a los teclados. Otro temazo que nos trae este disco con Tony Hernando poniendo unos solos que son una delicatessen para los oídos. Con esto llegamos casi al ecuador del disco que nos está deparando unas canciones sensacionales por el momento.

Continuamos con ¨Calling You¨ en el que repite Víctor Diez a las teclas y Deen Castronovo a la voz apoyado con Alessandro Del Vecchio y Diego Valdez. Nos deja una enorme pieza de A.O.R./Hard Rock en la que todo está a un nivel impresionante. La de detalles acertados que te puedes encontrar en esta canción hace de esta un global de escándalo. Con un Tony Hernando a la guitarra inspiradísimo y poniendo cada solo y arreglo con un mimo que hace mucho que no veía.

¨Live to Win¨ es otro acierto más con un Hard Rock más cañero que le da a este disco el soplo de aire fresco necesario. Con Deen Castronovo a la voz apoyado una vez más por Alessandro Del Vecchio y Diego Valdez y un Tony Hernando poniendo unos riffs y solos buenísimos.

Volvemos al disco con ¨You and I¨ en la que canta Alessandro Del Vecchio muy bien. En otro acertadísimo corte de Hard Rock melódico. Otra elegante pista que seguramente celebraran los fans de este estilo. Tony Hernando nos sigue deleitando con su virtuosismo y sigue acertando en todo.

Vamos a llegando al final de este LP y ¨When It Comes to You¨ es una gran balada de una gran belleza cantada por Alessandro Del Vecchio. Que empieza con guitarra acústica en la que luego entrara la guitarra eléctrica para volver luego de forma acústica. Además Tony Hernando nos seguirá deleitando con unos elegantes solos,cada uno de ellos de una gran calidad.

Sería el turno en esta ocasión de que cante Dino Jelusic en ¨Lost Time (Not To Be Found Again) nos deja un tema que me recuerda bastante a la mejor época de la banda Masterplan. Es otro temazo que se saca de la manga Tony Hernando. Que en este caso nos deja unas rítmicas fabulosas y con un Dino Jelusic haciendo una labor a la voz buenísima.

Llegamos al final de este disco con ¨In The Realm Of The Black Rose¨ contando para esta ocasión con Diego Valdez a la voz y Víctor Diez de nuevo a los teclados. Es un corte de Hard Rock melódico de más de 7 minutos que aunque tiene una calidad fuera de toda duda. Creo que se queda como quizás el menos inspirado del disco sin ser malo para nada. Quedándose demasiado largo para lo que propone y quizás más maduro podría haber sido otro temazo.

En resumen: Seguramente estaremos ante uno de los mejores lanzamientos de este año en lo que respecta al A.O.R./Hard Rock. Este proyecto llamado Restless Spirits con Tony Hernando a la cabeza contiene unas colaboraciones de auténtico lujo. Ni que decir de las canciones que contiene este CD que están a un nivel alucinante. Ojala no se quede solo en un proyecto puntual del sello Frontiers Music. Porque desde luego estos temas que contienen este disco. Verlos y escucharlos en directo tiene que ser algo increíble. Para acabar diré que Tony Hernando acierta de lleno con este disco y que ojala en el futuro nos traiga más entregas de estos Restless Spirits.

       
Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores pueden:

Escuchar unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, con la app de Amazon Music.  Utilizar un dispositivo Echo para aprovechar el control de voz a través de Alexa, la asistente mediante voz de Amazon y elegir entre planes de pago adicionales que encajen mejor con sus necesidades, lo que incluye un plan familiar

Line-up:
Tony Hernando: All Guitars, Bass, Keyboards except where noted.
Deen Castronovo: Drums, Lead vocals on 2,6,7
Johnny Gioeli: Lead Vocals on 1, 5
Alessandro Del Vecchio: Lead Vocals on 8, 9, Background Vocals on 2,6,7
Diego Valdez: Lead Vocals on 11, BV on 2,3,6,7
Kent Hilli: Lead Vocals on 3
Dino Jelusic: Lead Vocals on 4,10
Victor Diez: Piano and Keyboards on 2,5,6,11
Leif Elhin: Keyboards on 3

Más Info: www.facebook.com/RestlessSpiritsBand

 

FrontiersMusic

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo