:
Lunes, Abril 29, 2024

earMUSICPaice Ashton Lord Malice In Wonderland

Tracklist:
01. Ghost Story
02. Remember The Good Times
03. Arabella (Oh Tell Me)
04. Silas & Jerome
05. Dance With Me Baby
06. On The Road Again, Again
07. Sneaky Private Lee
08. I'm Gonna Stop Drinking Again
09. Malice In Wonderland
10. Steamroller Blues
 (bonus tracks)
11. Nasty Clavinet (bonus tracks)
12. Black And White
 (bonus tracks)
13. Moonburn (bonus tracks)
14. Dance Coming (bonus tracks)
15. Goodbye Hello LA (bonus tracks)
16. Untitled Two (bonus tracks)
17. Ballad Of Mr. Giver (bonus tracks)

Allá por el ya lejano año 1977 se editó “Malice In Wonderland” de Paice Ashton Lord. Ahora tenemos una nueva edición remasterizada con ocho bonus track, que corresponden al material del segundo álbum perdido desde hace mucho tiempo hasta que se descubrió que el propio Ashton guardaba una cassette con una mezcla básica de algunos temas que había usado como guía y que han servido para completar dichos bonus tracks, y que unidos a los nueve cortes originales de su debut dan como resultado un extenso álbum con una duración de dos horas impulsadas y llevadas a las mil maravillas por Ian Paice en la batería y percusión, Tony Ashton en las voces y teclados, Jon Lord en los teclados y sintenizadores, junto a Bernie Marsden en la guitarra y coros, y por último Paul Martinez en el bajo.

Haciendo un poco historia, Paice Ashton Lord fue un momento breve pero espectacular en la historia del rock ‘n’ roll. Fue en agosto de 1976 cuando Paice Ashton Lord surgió gracias a que el baterista Ian Paice y el organista Jon Lord formaran una nueva banda juntos después de la desaparición de lo legendarios Deep Purple. Junto con Tony Ashton, quién se convirtió en el cantante, pianista y líder de la banda, se encontraban, tras un previo casting y anuncios en revistas musicales de la época, Bernie Marsden en la guitarra y Paul Martinez en el bajo quiénes completaron la banda. Tras el lanzamiento de su único álbum, con varias apariciones en televisión, una breve gira junto con pequeños planes para su segunda obra musical que nunca llegaron a culminar oficialmente, la historia musical de Paice Ashton Lord se terminó en 1978. Bernie, Jon y luego Ian se unieron a Whitesnake, mientras tanto Paice Ashton Lord se desvaneció en la historia. Una historia musical que no vale la pena recordar, sino que gracias al sello earMusic podemos disfrutar a día de hoy de esta mastodóntica obra musical, ahora remasterizada con una edición de lujo que incluye fotografías inéditas de Alan Messer escaneadas de los negativos originales.

En este disco podemos apreciar como se las gastaban los músicos en dicha época de finales de los setenta sumidos dentro de un espiral de rock influenciados por la fusión que realizan del rock con el rhythm ‘n’ blues, el funk y con pequeñas incursiones al soul y jazz. “Malice In Wonderland” es una manera de sentir el buen rock en su máxima expresión. Según palabras del propio Ian PaicePAL intentaba hacer algo antes de tiempo, el tipo de cosa que se convirtió mas tarde en Level 42, un cruce entre el jazz y el rock”.

Y así tal cual es el resultado de esta tremenda obra musical, quizás avanzada en su tiempo, pero resuelta eficazmente por los cinco músicos mencionados y por sus diversos acompañantes tales como las cantantes y hermanas Sheila y Jeanette McKinley. Mientras que dentro de la sección de viento se encontraban Howie Casey, Dave Caswell, Reg Brooks y Gilbert Dall´enesse. La grabación estuvo a las órdenes del gran Martin (The Wasp) Bich, productor de los propios Deep Purple durante muchos años y además se hizo en solamente diez días, del 20 al 30 de septiembre de 1976.

El tarro de las esencias musicales se abre con la psicodélica canción ‘Ghost Story’. Bajo un hipnótico riff de guitarra te trasladan a su maravilloso mundo sonoro, siendo ésta quizás la canción más destacada de todo el álbum. La fiebre del sábado noche llega a cargo de ‘Remeber The Good Times’ con un viaje al pasado, con un estado de recuerdos a los sonidos de los setenta donde todos los instrumentos se dan la mano para mostrarnos este tema como uno de los más completos de su único debut. Y lo mismo ocurre con otra tremenda canción que lleva por título ‘Arabella (Ohh Tell Me)’. La impecable ejecución musical sigue en ‘Silas & Jerome’ demostrándonos que con un poco de imaginación se puede componer buenas canciones junto con la enorme guitarra de Bernie. Los teclados de Jon y Tony dan paso al frenético ritmo de puro y auténtico rock clásico en ‘Dance With Me Baby’. Le sigue la también hipnótica ‘On The Road Again, Again’ siendo otra muestra de maestría musical por parte de estos más que solventes músicos, destacando la destreza a las seis cuerdas de Bernie. En el extenso tema ‘Sneaky Private Lee’ toman el testigo de los Blues Brothers donde la sección de viento es el principal protagonista bajo un inquietante y psicodélico ritmo con cierto sabor a jam session. La tierna y algo melosa ‘I’m Gonna Stop Drinking Again’ con claras influencias a Joe Cocker es la siguiente en sonar y es otra muestra de la maestría y poder sonoro que atesora este trabajo discográfico. El álbum termina con la canción que da nombre al álbum y que perfectamente encajaría en la discografía de los mismísimos Deep Purple. Nuevamente bajo un frenético ritmo de teclados, de guitarra y de sección rítmica, nos devuelven las ganas por el clásico rock donde los mencionados teclados y la voz de Tony son las dos almas principales de esta sublime e hipnótica canción.

En cuanto a las canciones que componen su segundo disco perdido y catalogadas como bonus tracks la primera en sonar es ‘Steamroller Blues’. Un coctel explosivo lleno de sonidos y ritmos de buen blues y funk con lucimientos personales por parte de los músicos. En ‘Nasty Clavinet’ tenemos a una banda sumida en una auténtica jam donde los instrumentos son los que dominan la canción durante varios cambios de ritmo y pasajes comenzando por el rock y derivando hacia el jazz. ‘Black and White’ es un áspero corte con piano y voz como principales almas que recuerdan a las primeras grabaciones del joven Bruce Springsteen. En cambio en ‘Moonburn’ nos trasladan a diferentes pasajes sonoros mitad rock y mitad jazz. Le sigue el tremendo medio tiempo denominado ‘Dance Coming’, siendo éste otro extraño viaje sonoro con diferentes cambios de ritmo predominando su parte de funk y jazz. Con la rockera ‘Goodbye Hello La’ nos devuelven la ilusión por el rock setentero. Y lo mismo ocurre con el tema ‘Untitled Two’ pero en esta ocasión nos trasladan a los suburbios de New York en otro viaje a la fusión del rock, soul y jazz. Para finalizar este completo repaso al único álbum de Paice Ashton Lord con ‘Ballard Of Mr. Giver’. Otra extraña pieza que destaca el ligero ritmo que atesoran los músicos donde los teclados, la guitarra y las diversas voces marcan el camino a los instrumentos de viento.

En definitiva, “Malice In Wonderland” es un disco para disfrutar de la música que se hacía a finales de los años setenta gestada por Paice Ashton Lord quiénes nos ofrecen a través de esta renovada y cuidada edición, un repaso a un pequeño trozo de la historia del rock en mayúsculas.

        Amazon Music hasta 16 de julio

paice ashton lord

Line-up:

Ian Paice - batería

Tony Ashton - voz y teclados

John Lord - teclados

Bernie Marsden - guitarra

Paul Martinez - bajo

earmusic

Guardar

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo