:
Lunes, Abril 29, 2024

earMUSICBabymetalMetalGalaxy

Track List:
01. Future Metal
02. Da Da Dance (feat. Tak Matsumoto)
03. Elevator Girl (English ver)
04. Shanti Shanti Shanti
05. Oh! MAJINAI (feat. Joakim Brodén)
06. Brand New Day (feat. Tim Henson & Scott LePage)
07. Night Night Burn!
08. In The Name Of
09. Distortion (feat. Alissa White-Gluz)
10. Pa Pa Ya!! (feat. F.HERO)
11. Kagerou
12. Starlight
13. Shine
14. Arkadia

Si eres de los que están pensando "ya están las niñas pesadas estas otra vez" puedes dejar de seguir leyendo, porque en este disco han vuelto a demostrar que tienen mucha guerra que dar aún y no vienen solas, siempre acompañadas de la Kami Band e invitados de calidad.

Quién pensaría que un proyecto experimental que hizo Sakura Gakuin en el 2010 fuera a llegar a los límites que han alcanzado hoy en día. Sin duda alguna han ido en una evolución constante tanto a nivel de espectáculo como de integración de homogeneidad con sus géneros y mezclas musicales.

A decir verdad, la salida de Yui fue un golpe muy duro para la formación, sin contar la pérdida de Mikio Fujioka que también dejó un sabor amargo. Se echa de menos la voz de Yui en estos nuevos cortes, pero cabe decir que no han perdido su toque para nada a pesar de ello.

Empezamos con la intro "Future Metal" que tiene ya un título desafiante cara a la old school, diciendo "esto es nuevo y esto es la evolución". Una batería con un toque industrial y unos lead synths muy arpegiados crean con un coro de fondo esta curiosa intro que podría ser perfectamente música para un keygen (con todo el respeto y admiración de la música de keygens).

Seguidamente "Da Da DanceE" viene marchosamente con un ritmo que recuerda al ya éxito "Gimme Chocolate" y esa parte más jpop clásica teniendo inspiraciones probables de Morning Musume o Akb48 de los 00's.  Los sintes de trance no faltan acordes a los riffs melódicos de guitarra. Hay una pequeña parte de rap que no termina de encajar, pero es interesante la inclusión. El breakdown que hay está potente, seguido de un pequeño solo de Tak Matsumoto que no deja indiferente a nadie.

"Elevator Girl" sorprende de primeras con esas afinaciones más propias de Meshuggah o Emmure seguido de unos toques más acid jazz y una voz con un ligero fuzz le da esta personalidad a este tema. El estribillo es bastante feliz a pesar de contrastar con esa afinación tan grave. Es un tema sencillo que no aporta gran novedad a lo que ya conocemos de su trayectoria.

Pero esto no acaba aquí, nos golpea un ritmo totalmente exótico, dándonos un aire desértico que nadie se esperaba. La producción que hay en esta canción es asombrosa. Estamos hablando de "Shanti Shanti Shanti". Una combinación de melodías e instrumentos con unos ritmos muy pegadizos. La elección de transiciones y arreglos de guitarra son impresionantes. Tiene una pegada constante y elementos totalmente innovadores. Suena pop, suena folk, suena incluso hindi con esas tablas y sitar.  Su-metal hace una interpretación muy madura en este tema. No lo dejéis pasar desapercibido porque puede ser infravalorado al no tener un videoclip como tal.

Ojo, ¿qué es esto? ¿KORPIKLANNI? ¿TURISAS? "Oh MAJINAI" nos traslada a un ritmo totalmente folk, pagano, vikingo, nórdico, como queráis llamarlo. Pero no podemos evitar imaginar una taberna con todos bailando encima de las mesas a ritmo de pogos y melodías acompañadas por esas gaitas en tremendo breakdown. Y no nos olvidemos que colabora Joakim Brodén de Sabaton, ni más ni menos.

Esto ya es pasarse 3 pueblos. Con los primeros segundos se capta totalmente la esencia de Polyphia con las guitarras de Tim Henson y Scott LePage. "Brand New Day" tiene algún desarrollo más tirando al glitch hop japonés, pero la instrumental grita "somos Polyphia" de vez en cuando. Aunque hayan tenido estas mezclas, de lejos es de los temas con sonido más mainstream que tienen, no por ello es un mal tema.

"BBAB" vuelve un poco a la temática del tema anterior añadiendo más glitch esta vez tirando por un glitchstep con esos arpegios locos de sintes en los breakdowns. Tiene unas vibraciones que suenan a canción de "youtuber" o "gameplay" bastante grandes. Todo muy "kira kira" (brilli-brilli) como dicen en Japón. Las voces guturales de estudio siempre han sido muy feas en esta banda, y en esta canción se demuestra lo poco que aportan. Pasa desapercibido entre el resto.

Breakdown de nuevo en tu cara, con un ritmo sabrosón y unas guitarras muy interesantes. Le toca el turno a "Night Night Burn!", que tiene estructuras a veces recordando muy de lejos a Santana y los grandes del rock latino. La parte electrónica sí que carece de modernez y parece sacado de Street Fighter 2. Una canción atrevida con esos toques acústicos y percusivos, nada mal para ser la primera vez que experimentan con estos sonidos.

Nos encontramos con una introducción que podría ser perfectamente de Dimmu Borgir, pero va agarrando forma a una estructura propia de System of a Down pero con una ambientación más oscura y unas voces demoníacas de fondo. Todo muy orquestado. Hablamos de "In the Name Of", con unas percusiones que recuerdan casi a Safri Duo. No cantan ni Moa ni Su, así que es probable que sea una oportunidad de espectáculo para directos.

La intro de "Distortion" puede colar perfectamente por Arch Enemy, pero después viene ya la parte de sintes felices típica del pop japonés seguido por un bombo más propio del frenchcore y raves de fondo como preestribillo. El estribillo como tal es una pieza barroca de melodías y sintetizadores y coros. Alissa White-Gluz colabora en este tema, pero si es vocalmente no se percibe a primeras escuchas.

"Pa Pa Ya" hace uso de recurrentes voces guturales de estudio tan pobres. Han optado por un ritmo propio de verbena totalmente. Aún así, de ser tan bailongo, tiene algún elemento que otro progresivo que hace recordar que estamos escuchando algo propio del avant-garde. La parte de F. Hero hace que la composición sea una pasada con sus estrofas, tiene un timbre de voz único que le da personalidad a la canción.

No, no estamos en 2007 en una rave cybergoth. Es "BxMxC" que viene cargado de ritmos pesados para meternos en acción con esos breaks y estructuras vocales del trap más gamberro y sus ritmos ternarios aderezados con autotune presente. Para ser sinceros es una ida de olla que les ha quedado genial. Como si en Hacktivist hubiera incluido en sus filas al rapero de una banda de kpop.

"Kagerou" sin embargo tiene un toque de lo más sureño con esos riffs. La melodía que elabora Su es más de un ending nostálgico de un anime aleatorio. Es una ida y vuelta entre estos conceptos, no tiene mucho más misterio.

El comienzo puede venir a la cabeza en seguida BMTH con esos coros con una reverb impresionante, pero es "Starlight". De seguido viene un ritmo de lo más circle pit. El estribillo induce a pensar literalmente en el espacio con esa producción. Las guitarras hacen un papelón con estos riffs. No se han cortado nada en probar con afinaciones graves, no cabe duda.

"Shine" y no, no es "muérete" en japonés, han querido darle la connotación inglesa de "brillar". El tema brilla por la elaboración de melodías en las guitarras dándole profundidad. No sabemos si Su es fan o no de X Japan, pero la forma que ha tenido de interpretarlo ha dado toda esa sensación. Una canción tranquila donde las haya, una especie de balada con carga emocional en la progresión de acordes.

Terminamos con "Arkadia", power a raudales. Como lo escucháis, unas armonías y riffs geniales. Es mejor escucharlo para darse cuenta de la energía que emanan. Si pensábamos que el tema anterior podía tener alguna referencia de X Japan, es difícil no pensar en ellos en esta composición. Un blastbeat (que se echaban de menos) acompañado de unas guitarras muy acordes entre ellas amenizan esta canción.

Como podréis comprobar hay una locura de producción a muchos niveles creativos que no va a dejar a nadie indiferente. Es un disco más maduro que los primeros, y tienen más influencias occidentales, igual perdiendo esa esencia más característica que les representaba al principio. Pero se sigue notando igualmente que son Babymetal y que todo el equipo que hay detrás ha hecho muy a conciencia la mayoría de canciones. Totalmente recomendable si tienes la mente mínimamente abierta.

BABYMETAL Online:earmusic
http://www.babymetal.jp/
https://twitter.com/BABYMETAL_JAPAN
https://www.facebook.com/BABYMETAL.jp
http://instagram.com/babymetal_jpn

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo