:
Lunes, Abril 29, 2024

Nuclear Blast RecordsBurningWitchesDanceWithThe

Tracklist:
01- The incantation
02- Lucid nightmare
03- Dance with the devil
04- Wings of steel
05- Six feet underground
06- Black magic
07- Sea of lies
08- The sisters of fate
09- Necronomicon
10- The final fight
11- Threefold return
12- Battle hymn

No cabe ninguna duda de que la formación suiza se encuentra en su mejor momento a pesar de la marcha de su anterior vocalista y la llegada de Laura Guldemond, que ha encajado perfectamente en la banda. Este año, están de vuelta con su nuevo trabajo de estudio llamado 'Dance With The Devil', de música directa impregnada por una buena esencia de Heavy Metal puro que les ha llevado a «hacer guiños» a la NWOBHM y agrupaciones femeninas. También caben destacar sus letras basadas en temas como el Ocultismo y el Demonio. El plástico salió el 6 de marzo.

A modo de intro escucharemos The Incatation, de atmósfera muy sosegada en la que destaca una voz susurrada creando así una enriquecida ambientación de lo más enigmática que nos lleva hasta los ritmos ágiles y la energía de Lucid Nightmare, donde ya disfrutaremos de esas «pinceladas» tan deliciosas de Heavy Metal robustecidas por la magnífica garra de la voz de Laura. Su frenético estribillo hace las delicias del corte así como la calidad sonora de los instrumentos en los que Sonia y Romana se dejan hasta la piel en las guitarras llegando a interpretar solos muy apasionados y de gran calibre dejando un buen sabor de boca nada más comenzar el plástico. La pista homónima, Dance With The Devil, ocupa el tercer puesto; donde la fuerza y el poder de Burning Witches siguen estando intactos y donde las cuerdas se llevan la palma por completo. Es una canción que transmite la esencia tanto de la NWOBHM como en especial, el de las bandas de formación femenina que formaban parte de ella como bien lo fueron las míticas Girlschool, y tantas otras como ya mencioné al principio de la reseña. Con ello, está claro que la preponderancia de la mujer dentro de un género musical como el Heavy Metal tiene a día de hoy un peso fundamental y que agrupaciones como las suizas Burning Witches, quieren declararlo y/o mostrarlo por todo lo alto. Ellas están aquí para quedarse por mucho tiempo.

Tanto la potencia como el interés en el disco, continua subiendo en Wings Of Steel, de enérgicos riffs, ritmos muy acelerados y un instrumental fornido desde el primer segundo, en especial, las guitarras sonando furiosas y arrolladoras al instante. Se trata de un tema encasillado muy dentro del estilo de la agrupación suiza, ya que en él se puede respirar su esencia más impoluta y su férrea personalidad uniendo las dos corrientes de Metal que llevan de serie, Heavy con toques de Power Metal. Han querido ser fieles a su propia naturaleza consiguiendo un agradable resultado con este corte. En Six Feet Underground, vuelve a predominar una garra muy exquisita por parte de la garganta de Laura, que en algunos momentos llega a tonos bastante altos. A grandes rasgos, nos hacen disfrutar de una pista que sigue dentro de su línea compositiva reuniendo los elementos esenciales de su ambiciosa personalidad. También, quería hacer hincapié en que la voz se sitúa por delante de los instrumentos, sirviendo éstos para robustecer a la nueva cabeza de la formación suiza. Mientras, en Black Magic, nos encontramos ante un comienzo muy tranquilo donde la voz se torna melodiosa, de este modo, Burning Witches nos enseñan su versatilidad. Después, se incorporan unos instrumentos vigorosos que endurecen el ambiente y nos llevan hacia unos solos de guitarra de lo más fornidos. Seguimos con Sea Of Lies, que fue uno de los adelantos que la banda mostró de 'Dance With The Devil', en el que ya nos hacíamos una idea del camino que iban a seguir para este nuevo trabajo. Bajo mi punto de vista, considero que es de los cortes en los que más se arropan bajo las influencias del Heavy Metal, deleitándonos a todos sus seguidores con un conjunto de fragmentos en los que predominan la belicosidad y el brío, y otros de índole más melódica como es el caso del estribillo. A pesar de ello, en algunas partes se puede vislumbrar la esencia de las suizas y la forma tan ordenada que tienen de hacer las cosas además de su sonido limpio y atrayente. En el octavo lugar suena The Sisters Of Fate, toda una declaración de intenciones. Mucha energía, acometividad y brío a raudales han sido más que suficientes para que esta pista brille de forma resplandeciente de principio a fin. Las brujas suizas sacan su lado gamberro en esta canción que intenta encaminarse por los senderos del Hard Rock. Es pegadiza y dinámica a partes iguales y de seguro, todo un acierto a la hora del directo.

Necronomicon, cuenta con una sonoridad más pesada y considero que es de los temas en los que de nuevo de manera indirecta nos encontramos con la NWOBHM por el sonido que desprende la formación desde el primer segundo. Heavy Metal muy consistente y pesado en el que hay que admirar el poder de los instrumentos, sobretodo por la perfecta combinación que se ha creado entre las cuerdas y la batería, que demuestra la solidez y la capacidad de unión que han conseguido la banda en este tiempo. Sin embargo, la agrupación ha querido darle un toque más personal y "llamativo" a través de la ambientación que han llevado a cabo para el corte, que en algunos momentos se torna misteriosa. Se trata de un componente que me ha gustado ya que pone como un velo misterioso a la pista. Aterrizamos en The Final Fight, donde otra vez las suizas vienen con las pilas bien cargadas. Bonita mezcla de Heavy/Power Metal en su máximo esplendor con la gran esencia de Burning Witches a la cabeza, que nos hacen regocijarnos en su frenético estribillo que nos atrapa por completo en su naturaleza autoritaria. De hecho, es la batería la que esta vez se lleva la palma en la virtuosas manos de Lala. Seguimos con Threefold Return, sin duda de mis canciones favoritas de 'Dance With The Devil' desde que la escuché por primera vez. Puro Heavy de lo más portentoso y belicoso por igual en el que se desprende un nervio exquisito desde el primer instante en el que suena el tema. También, hay que decir que es otro de los cortes más ambiciosos del álbum pero que la banda lo defiende a la perfección y no se les queda grande en ningún momento, al contrario, ponen toda la carne en el asador a través de su férrea sonoridad que las ha llevado a ocupar una buena posición dentro de los derroteros del Metal mundial y no es de extrañar, porque talento tienen de sobra y este es el ejemplo más claro que escucharemos en el plástico. Es maravilloso de principio a fin. Poniendo el punto final, lo hacen con Battle Hymn, que cuenta con la excelente colaboración de Ross The Boss y Michael Lepond de Symphony X. No me extra que aparezca la palabra "himno" en el título, porque de seguro que se convertirá en ello. Además, es otra de las joyas del plástico además de un acierto seguro para el directo pues a las suizas no les falta ni fuerza ni intensidad nunca. Es un final excelente que deja un enorme sabor de boca, más incluso que el principio.

Burning Witches, nos dejan en este año una joya maestra repleta de ferocidad, poder y belicosidad que nos desmerece para nada a sus anteriores discos. Considero que el fichaje de Laura a la voz ha sido una causa de madurez inmediata a la hora de componer y trabajar dejando bien alto el sello distintivo de la formación. Para mí, es otro de los candidatos a disco del año.

BurningWitches2020b

Line-up:
Laura - vocals
Romana - guitars
Sonia - guitars
Jay - bass
Lala - drums

Burning Witches online:
www.facebook.com/burningwitches666
www.instagram.com/burningwitchesofficial

 

Nuclear Blast logo

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo