:
Lunes, Abril 29, 2024

Steanhammer / SPVAceFrehleyOriginsVol2

Tracklistings:
01. Good Times Bad Times
02. Never In My Life
03. Space Truckin’
04. I’m Down
05. Jumpin’ Jack Flash
06. Politician
07. Lola
08. 30 Days In The Hole
09. Manic Depression
10. Kicks
11. We Gotta Get Out Of This Place
12. She (Bonus Track)

El Spaceman vuelve con el segundo volumen de versiones 'Origins Vol.2'. Otra emocionante colección de himnos rockeros, grabados con muy buen gusto. Recordemos que el primer volumen salió en abril de 2016 y alcanzó el puesto 23 en las listas de Billboard Top-200 convirtiéndose en su cuarto top-40.

Al describir el proceso de selección de las canciones de este álbum, Ace comenta: "Solo pensé en las canciones que solía tocar en los clubes cuando hacía material de otras personas. Revisé mi colección de álbumes y pensé en las canciones que me influyeron la mayoría. Fue divertido elegir las canciones. Es un disco bastante completo y creo que los fans lo disfrutarán".

No hay duda de la productividad de Ace, siendo este álbum su quinto trabajo grabado en una década. El álbum abre con "Good Times Bad Times" de Led Zeppelin, en la que Frehley sale muy bien parado en cuanto a la voz, suena groovero y cuanta con solos ardientes en un corte que incluye al guitarrista de su banda, Jeremy Asbrock y al baterista Matt Starr. Muy lograda, me encanta como le ha quedado. Le sigue "Never in My Life" de Mountain, otra currada versión de un tema de 1970.

Además de conectarse con viejas canciones, Frehley también se ha vuelto a conectar con viejos amigos en 'Origins, Vol. 2'. El primero de ellos en aparecer es el teclista Rob Sabino, que ha actuado con gente como Peter Frampton y Simon & Garfunkel. Sabino había estado involucrado tanto en el álbum 'Crazy Joe & The Variable Speed Band' (el primer proyecto en presentar a Ace fuera de KISS en 1980) como en el debut de 'Frehley's Comet' (1987). En 'Origins, Vol. 2', Rob asume el papel del difunto Jon Lord de Deep Purple en "Space Truckin '", una de las dos pistas grabadas en The Creation Lab en Turlock, California. Ace señaló: "Space Truckin 'se grabó hace años y luego volví a grabar algunas partes y las cambié un poco. Nunca terminamos poniéndolas en un disco, así que simplemente se quedó guardada. Rob Sabino es un músico de estudio muy consumado y de hecho crecimos juntos en el Bronx".

Luego un single de The Beatles, "I'm Down" de 1965. Al ser interrogado, Ace comenta: "Todos me decían: 'Tienes que hacer una canción de The Beatles, Ace, no hiciste una en el primer disco'". Los primeros Beatles me inspiraron más que los últimos discos, porque eran más crudos y más rock and roll. Decidí abordar 'I'm Down' y pensé que salió genial. John 5 hizo un gran solo en la canción, y luego terminamos al final". Además de la contribución estelar a la canción de John 5, también es una de varias pistas en las que el ingeniero Alex Salzman toca el bajo. Cuando se graba no había un plan, Ace detalla: "Normalmente trato de mantener las líneas de bajo bastante simples y bastante cercanas a las grabaciones originales.

Le sigue otro sencillo que no forma parte del álbum, originalmente grabado por The Rolling Stones en 1968, con Ace abordando "Jumpin 'Jack Flash" y la voz de Lita Ford que ya participo en el primer volumen. Son buenos amigos y han hecho un gran trabajo. Luego llega una potente versión del "Politician" de Eric Clapton y The Cream. La canción deja espacio para que tanto él como el invitado John 5 brillen con una impresionante interacción de guitarra. Una parte notable de la pista es el solo doble con fundido cruzado que Ace señala: "Usamos un conector de cruce automático que viene con ProTools. Si escuchas ese solo largo con auriculares, nuestros solos se entrecruzan de izquierda a derecha. No lo planeamos; fue como una toma y simplemente funcionó de esa manera. Él [John] no pisó mis partes y yo realmente no pisé sus partes". John se ha convertido en algo habitual en los proyectos de Ace "Origins", y no sin razón: "John es un músico realmente talentoso y puede tocar muchos estilos diferentes de música. Es un guitarrista mucho más versátil que yo, así que lo respeto por eso, ¡además es un buen amigo! Es muy rápido en el estudio".

Ace añade: "Mi hija Monique pensó que esta era la mejor canción del álbum. Hice "White Room" en 'Origins, Vol. 1', y estaba tratando de decidirme sobre otra canción de The Cream. Empecé a improvisar en ese riff y simplemente parecía tan fuerte. No estaba seguro de si podría o no cantarlo, así que pasamos 15 minutos rastreando el riff y luego probé la voz y pude cantarlo".

Una desenfadada versión de "Lola" de The Kinks. "Siempre pensé que era una gran canción y cuando era niño fue un gran éxito. Empecé a jugar con ella y me di cuenta de que podía cantarla, lo cual es un requisito previo. Mi nueva novia es una gran cantante también. , así que después de grabar el álbum, le pedí que reemplazara la voz de fondo original ". Lara aporta un condimento vocal especial a esa canción y "Good Times, Bad Times".

No os perdáis la versión de "30 Days in the Hole" de Humble Pie, que presenta a Robin Zander de Cheap Trick en la voz principal. Ace un fan de toda la vida de Steve Marriott, sabía que necesitaría ayuda en la pista. Admite: "Intenté cantarlo un par de veces, pero no había forma de que pudiera hacerle justicia, así que llamé a Robin Zander, un viejo amigo mío de Cheap Trick. Y lo clavó". Una vez más, la canción está firmemente arraigada en el viaje musical personal de Ace: "Siempre he sido un gran admirador de Humble Pie y estuve presente las dos noches que grabaron en vivo en el Fillmore. Tuve la suerte de conocer a Steve Marriott en una fiesta en New York City. Siempre he idolatrado la voz de Steve Marriott y su rango".

A lo largo de las décadas, Ace ha interactuado con su compañero guitarrista Bruce Kulick en numerosas ocasiones. Los dos también comparten un amor común por Jimi Hendrix, y una canción como "Manic Depression" fue el vehículo perfecto para que ambos guitarristas brillaran, con Ace entregando una voz perfecta para el estado de ánimo. Lanzado originalmente en "Are You Experienced" (1967) Ace recuerda, "Bruce ofreció sus servicios y pensé que era una gran idea. He sido amigo de Bruce en las buenas y en las malas, y cuando Bruce me dijo que le encantaría hice una pista que estaba feliz de acomodarlo. Él hizo la mayor parte del solo, y luego él y yo hicimos solos juntos hacia el final". Bruce ejecuta un solo dinámico con muchos de los elementos que los fans de ambos guitarristas apreciarán. Les ha salido perfecta, me encanta el resultado.

"Kicks", una que no conocía, un éxito de Paul Revere & The Raiders, un himno antidrogas de 1966, que no incluía originalmente un solo de guitarra. Esta limitación no impidió que Ace desarrollara el arreglo y agregara un perfecto solo de guitarra. Ace comenta "Siempre pensé que era una gran canción y tenía un riff pegadizo, así que decidí incluirla en este disco. Creo que es un buen mensaje para los jóvenes de hoy".

La segunda de las canciones de The Animals que incluye es el himno de la era de Vietnam, " We Gotta Get Out Of This Place". Frehley recordó: "Siempre me gustó esa canción de The Animales. Fue una de las primeras canciones que interpreté en vivo cuando estaba en una banda con mi hermano. Incluso teníamos a un chico tocando un órgano Farfisa. Me trae buenos recuerdos y Ni siquiera pensé en sus connotaciones políticas, simplemente creo que es una gran canción. La grabé hace un tiempo cuando hice 'Space Truckin'".

Completando el álbum está la pista extra, "She", una canción fue interpretada por KISS en su primer show en Coventry en enero de 1973 y fue renovada para su inclusión en 'Dressed to Kill' un par de años después. Ace, sin embargo, es pragmático acerca de su inclusión: "Era una canción que habíamos decidido tocar en vivo los últimos tres o cuatro meses que estuvimos de gira, antes de que todo se cerrara. Nos divertimos mucho haciéndolo en vivo, así que "She" fue una de las primeras canciones que me vino a la mente como un bonus track de KISS para el álbum ". Y con su inclusión, Ace permite a los miembros de su banda solista, Jeremy Asbrock, Ryan Spencer Cook y Philip Shouse, una oportunidad de brillar, mientras responde a la demanda de muchos fans de reunir a los artistas populares en un disco relacionado con KISS. A mí la verdad nunca me ha dicho mucho, me parece un tema muy cansino.

Este 'Origins Vol. 2' es un álbum de versiones muy entretenido y con una atmósfera muy fresca, que disfrutaran sus seguidores. Ace Frehley tiene un último mensaje para sus fans: "Estoy feliz con el resultado final y espero que a los fans también les guste".

 AceFrehley2020

Más Info:
www.acefrehley.com
www.facebook.com/pg/officialacefrehley

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo