:
Lunes, Abril 29, 2024

Century Media RecordsVoivodLostMachineLive

Tracklisting:
01. Post Society (07:50)
02. Psychic Vacuum (04:31)
03. Obsolete Beings (04:47)
04. The Prow (03:24)
05. Iconspiracy (05:21)
06. Into My Hypercube (05:24)
07. The End Of Dormancy (07:48)
08. Overreaction (05:11)
09. Always Moving (05:07)
10. Fall (06:38)
11. The Lost Machine (05:42)
12. Astronomy Domine (07:26)
13. Voivod (04:42)

Muy pocas bandas sobreviven durante cuatro décadas. Aún menos aquellas que continúan alcanzando nuevas alturas creativas, mucho después de que se haya alcanzado el estado legendario. VOIVOD nunca fue otra banda más. Incluso cuando la escena del Thrash Metal explotó a principios de los 80, el equipo de Jonquière, Quebec se destacó, como visionarios únicos y como orgullosos subversores de la norma metálica. Desde los primeros clásicos del prog-thrash como 'Killing Technology' y 'Dimension Hatröss' hasta las exploraciones psicodélicas de 'The Outer Limits', VOIVOD ha sido abanderado de la individualidad y la libertad creativa durante casi 40 años.

Siempre desafiantemente fuera de sintonía con las tendencias predominantes, pero ampliamente respetado como verdaderos rebeldes, VOIVOD incluso resistió la prematura muerte del talismán guitarrista y compositor Denis ‘Piggy’ D’Amour en 2005. Animado por el apoyo de su enorme seguimiento global, los integrantes originales sobrevivientes Denis ‘Snake’ Belanger (voz), Michel ‘Away’ Langevin (batería) y Jean-Yves ‘Blacky’ Thériault (bajo) se embarcaron en un capítulo nuevo y desafiante en la historia de VOIVOD, lanzando el muy aclamado 'Target Earth' en 2013, con el guitarrista recién instalado Daniel ‘Chewy’ Mongrain inmediatamente demostrando ser un sucesor inteligente y diestro de D’Amour.

Para 2014, el bajista Dominic ‘Rocky’ Laroche había reemplazado a Thériault, y una nueva encarnación de esta banda indestructible cruzó sus vigas compositivas para forjar aún más magia post-thrash psicodélica y alucinante.

Lanzado en 2018, 'The Wake', fue aclamado casi universalmente como el mejor álbum de VOIVOD, desde el apogeo de la banda a fines de los 80. Un extraordinario coloso de Metal progresivo multifacético, confirmó que VOIVOD disfruta actualmente de una nueva oleada de poder y pasión, incluso cuando se acercan a su 40 aniversario. Uno de los álbumes más exitosos de la banda hasta ahora, 'The Wake' ganó el premio Juno, al Mejor álbum de Hard Rock/Metal del año en Canadá y obtuvo entradas en listas de éxitos en Alemania (n° 26), Suiza (n° 51), Bélgica (Valonia). (N° 94) y EE. UU. (Artista nuevo: n° 8 y general: n° 148): confirmación de que el regreso de la banda a la mejor forma había tocado la fibra sensible de los fanáticos viejos y nuevos. No es de extrañar que los canadienses, se pusieran en marcha para reafirmar su estatus como uno de los grupos en vivo más singulares y poderosos del Metal.

Según éste momento tan especial, Langevin, nos aporta: «La química y la camaradería en esta alineación es realmente fantástica y nos ha impulsado hacia adelante». Además de: “El hecho de que el álbum fuera tan bien recibido a pesar de su complejidad es una buena indicación para nosotros de que estamos siguiendo un buen camino con este tipo de fusión Metal. Dicho esto, el próximo álbum que hagamos podría ser diferente, ¡Voivod es Voivod!".

Ahora mismo, ya era hora de que VOIVOD presente un nuevo álbum en vivo que capture hábilmente la adrenalina caleidoscópica y mutante de los shows de la banda. Siguiendo rápidamente al EP 'The End Of Dormancy' de este año (También puedes encontrar el review respectivo, en nuestro sitio), el nuevo set en vivo cuenta con un espectáculo completo de VOIVOD, repleto de clásicos de la vieja escuela y material épico nuevo. 'Lost Machine - Live' fue capturada en el estimado Festival de Verano de la Ciudad de Quebec el 13 de julio de 2019. Grabada y mezclada por Francis Perron y masterizada por Yannick St-Amand, es una instantánea vibrante y vívida de una banda en el apogeo de sus poderes.

“Lo teníamos en mente por un tiempo, así que cuando nos pidieron que actuamos en el Festival de Jazz de Montreal y el Festival de Verano de la Ciudad de Quebec el año pasado, aprovechamos la ocasión y le pedimos a Francis que viniera a grabar los espectáculos”, explica Langevin. “Grabó y mezcló el EP 'Post Society' y 'The Wake'. Al principio pensamos que combinaríamos los shows de Montreal y de la ciudad de Quebec, pero después de escuchar las grabaciones, decidimos que la actuación en la ciudad de Quebec era realmente sólida y que sería un gran LP en vivo. Guardamos algunas de las pistas del Montreal Jazz Fest, para 'The End of Dormancy'. Todos los shows de VOIVOD 2020, se han pospuesto para el próximo año, así que fue un buen momento para mezclar y masterizar el álbum, y hacer el diseño, durante la cuarentena".

Deleitándose audiblemente con la química compartida que los impulsa hacia adelante, VOIVOD cubre una gran cantidad de terreno musical e histórico durante 'Lost Machine - Live'. Desde interpretaciones nítidas de clásicos venerados como "Psychic Vacuum" e "Into My Hypercube" hasta la travesura subversiva del Metal progresivo de canciones recientes como "Obsolete Beings", "Post Society" e "Iconspiracy", es una prueba atronadora y estimulante que VOIVOD se está divirtiendo más que nunca en este momento. Incluso la legendaria versión de la banda de "Astronomy Domine", de Pink Floyd parece crujir con energía revitalizada y asombro enloquecido. Obviamente, estos son los mejores momentos para VOIVOD.

"Creo que el hecho de que nos llevemos tan bien ayuda enormemente"! señala Langevin. “Con el virtuosismo de Chewy y Rocky, y Snake y yo incorporando los elementos punk Thrash de la vieja escuela, la receta está funcionando a la perfección. Ahora hemos tocado muchos, muchos shows con esta formación, así que somos como una máquina, tanto en vivo como en estudio. Ya sabes, a muchos niños pequeños les gusta VOIVOD y otras bandas de Thrash Metal hoy en día, y por lo general cantan junto con el material nuevo y antiguo, parecen apreciar todo el catálogo. Todavía tenemos a nuestros viejos amigos viniendo a vernos también, por lo que los shows han estado realmente llenos para nosotros en todo el mundo en los últimos años”.

Mientras el mundo de la música espera ser liberado de la correa de la pandemia, VOIVOD está en una mejor posición que la mayoría para sentirse optimista sobre el futuro. Desde las ingenuas revoluciones de la era del Thrash hasta las ingeniosas reinvenciones de hoy, la mayor exportación de Metal de Canadá continúa doblando las reglas y apuntando a las estrellas. Lo que sea que venga a continuación está garantizado para volar tu mente.

"Acabamos de tocar un programa de transmisión en vivo y fue realmente bien, así que podríamos hacer más de eso en el futuro», concluye Langevin. “Vamos a empezar a tocar en locales a mediados de octubre aquí en Quebec, con los nuevos protocolos sanitarios, así que veremos cómo va en este extremo. Luego, pasaremos el resto de este año escribiendo material nuevo. En este punto es difícil decir si el próximo disco será más o menos progresivo que 'The Wake', pero una cosa es segura… ¡será Voivodian!".

Creo que VOIVOD nunca nos defraudará, como mucho te arrojará algo, para lo que no estabas preparado, pero el tiempo te enseñará a digerirlo y amarlo.

Estamos, sin lugar a dudas, frente a una de las bandas de Metal, más creativas y que es capaz de pasearse por todos los estilos y entremezclarlos a gusto y salir como el mejor de todos!

Obviando el hecho de que son de mis bandas favoritas, desde el momento de sus demos y sus locas portadas y que contenían horas de música explosiva y tele transportadora… Hasta ahora que lanzan un Live, como si el tiempo no transcurriera por ellos, de la misma forma que lo hace degenerativamente con nosotros, los terrícolas normales.  

Ya sabes cómo termina esto.

¿Qué si debes obtenerlo?

Discography:
War and Pain, 1984
Rrröööaaarrr, 1986
Killing Technology, 1987
Dimension Hatröss, 1988
Nothingface, 1989
Angel Rat, 1991
The Best of Voivod (compilation), 1992
The Outer Limits, 1993
Negatron, 1995
Phobos, 1997
Kronik (compilation), 1998
Voivod Lives (live album), 2000
Voivod, 2003
D-V-O-D-1 DVD, 2005
Katorz, 2006
Infini, 2009
Tatsumaki: Voivod in Japan 2008 DVD, 2009
Warriors of Ice (live album), 2011
Mechanical Mind, 7” Single
Target Earth, 2013
Post Society, EP 2016
The Wake, 2018
The End Of Dormancy EP 2020
Lost Machine - Live 2020

Line-Up:
Denis “Snake” Belanger - Voice
Daniel “Chewy” Mongrain - Guitar
Dominic ‘Rocky’ Laroche - Bass
Michel “Away” Langevin - Drums

 

VOIVOD online:
www.voivod.com
www.facebook.com/Voivod
www.irongang.com
www.voivod.net

 

logo-century-media

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo