:
Lunes, Abril 29, 2024

Inside Out MusicDream Theater Distant Memories Live In London 2020

Tracklisting:

CD 1:
1. Untethered Angel 05:57
2. A Nightmare to Remember 16:37
3. Fall Into the Light 07:26
4. Barstool Warrior 06:41
5. In the Presence of Enemies – Part 1 08:43
6. Pale Blue Dot 08:52
 
CD 2:
1. Scenes Live Intro 01:46
2. Scene One: Regression 02:06
3. Scene Two: I. Overture 1928 03:38
4. Scene Two: II. Strange Déjà Vu 05:03
5. Scene Three: I. Through My Words 01:02
6. Scene Three: II. Fatal Tragedy 06:54
7. Scene Four: Beyond This Life 11:25
8. Scene Five: Through Her Eyes 06:45
 
CD 3:
1. Scene Six: Home 13:03
2. Scene Seven: I. The Dance of Eternity 06:09
3. Scene Seven: II. One Last Time 03:48
4. Scene Eight: The Spirit Carries On 06:40
5. Scene Nine: Finally Free 12:54
6. At Wit’s End 09:42
7. Paralyzed (Bonus Track) 04:34

Escribir lo que uno percibe dentro del universo sonoro de Dream Theater resulta ser bastante complicado de explicar con sencillas palabras, pero al menos lo voy a intentar. Son sensaciones y emociones que te transportan a otra dimensión que muy pocas bandas prog son capaces de transmitir con sus canciones. Un universo sonoro que no es apto para todo el público, también hay que avisarlo. Dream Theater a lo largo de su extensa y grandiosa carrera musical, han sido capaces de alzar el prog metal al estrellato y ahí radican todos sus logros que no es el momento de enumerar. Este ‘Distant Memories – Live In London’ es una nueva entrega en vivo que viene como resultado de su última gira como presentación de su último álbum de estudio ‘Distance Over Time’ junto a su obra maestra ‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’ que rememoran con su 20º Aniversario y que se tuvo que cancelar la gira por culpa de la pandemia a la que hemos estado inmersos en este maldito 2020 que esta a punto de terminar. Una obra maestra lanzada en 1999 que ha sido interpretada en su totalidad en vivo por primera vez en quince años. Siendo su ejecución la más aplaudida y celebrada por el público presente y dejando claro que los fans más clásicos adoramos mucho más sus primeras obras que las más recientes. Ya que seguramente es debido a que hemos vivido muchos años con esos discos y que durante estas últimas entregas no hemos tenido el tiempo suficiente de apreciar todas las esencias musicales que desprenden sus recientes obras.

Dicho esto y yendo al grano, este nuevo directo se trata de un extenso documento sonoro y audiovisual donde obtenemos la mejor versión de la banda durante estas dos horas y media que dura ‘Distant Memories – Live In London’. Trabajo en vivo que ha sido dirigido una vez más por Pierre & François Lamoreux y capturado durante las dos noches vividas en el Eventim Apollo de Londres, Inglaterra (también conocido como el Hammersmith Odeon).

El show de apertura tras una breve intro comienza con la soberbia interpretación que realiza toda la banda con el corte “Untethered Angel”, incluido en su último álbum de estudio. En él podemos captar toda la esencia prog metal que atesoran estos experimentados y sublimes músicos con un LaBrie como figura visible y encargado de poner voz a los enrevesados cortes que tanto practican. Y de seguido nos sumergen en la extensa y épica “A Nightmare to Remember” de su disco ‘Black Clouds and Silver Linings’ lanzado en 2009. Durante los casi diecisiete minutos que dura esta épica interpretación podemos disfrutar de la nobleza y de la destreza que atesoran estos genios. Tanto Petrucci, Rudess, Myung y Mangini están inmensos en sus respetivos instrumentos. Destacando el gran estado de forma que se encuentra la voz de LaBrie, quien siempre será mirado con lupa y que a mi parecer es escuchar su particular voz y venirme a la mente la música de Dream Theater. Después y tras una breve presentación interpretan dos cortes de su última obra de estudio que recaen en la melódica y maravillosa “SFall Into the Light”, con esa memorable comunión entre el público y la banda en su eje central, y la emocional e intensa “Barstool Warrior”. En ambos cortes y tras continuos cambios de ritmo podemos disfrutar de la grandeza sonora que atesora esta grandísima banda. “In the Presence of Enemies” de su extraño y atrevido álbum ‘Systematic Chaos’ es el siguiente corte en sonar y que contiene durante sus primeros cinco minutos una parte instrumental que resulta ser maravillosa. Para finalizar el primer acto con otra canción de las ‘nuevas’. En concreto interpretan “Pale Blue Dot” que a lo largo de los nueve minutos que dura nos vuelven a obsequiar con su impecable y rico virtuosismo. Un corte que tras una breve intro y con un comienzo totalmente arrollador se desvanece un punto con la entrada de LaBrie que posteriormente da paso para las destrezas principales de Petrucci en la guitarra y de Rudess en los teclados junto con Myung en el bajo y de un impecable Mangini en la batería.

El segundo disco es quizás la parte más reconocida por todo seguidor clásico de la banda ya que interpretan al completo su obra maestra ‘‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’. Un disco conceptual que debo de admitir que lo puse hasta casi quemar un discman que llevaba durante mis viajes hace veinte años. Tras la intro y la escena una “Regression”, llega el sublime momento de volver a escuchar la famosa “Overture 1928”. Sensaciones que reaparecen al escucharla y sobre todo se agrandan mucho más con la siguiente escena. Poco puedo añadir al escuchar “Strange Déjà Vu” con un intenso LaBrie en la voz. Para después en “Through My Words” revivir momentos de hace veinte años que vuelven a la mente y que son de agradecer que a día de hoy los Dream Theater sean capaces de hacerlos revivir tras esta magistral interpretación. De seguido la banda interpreta una de las escenas más representativas y más aclamadas del álbum. Hablo de la maravillosa ejecución que se marcan con “Fatal Tragedy”. Una canción que ha envejecido a la perfección y que a día sigue siendo un verdadero privilegio volverla a escuchar con esos clásicos duelos de guitarra y teclados por parte de Petrucci y Rudess respectivamente. Y lo mismo ocurre con la épica “Beyond This Life” con ese demoledor e intenso inicio siendo esta canción quizás una de sus mejores interpretaciones en toda su carrera. Al menos seguirá siendo una de las más reconocidas y de las más aclamadas por todos sus seguidores, del cual me incluyo también. Para después proseguir por la cima de la genialidad con la poderosa y emotiva balada “Through Her Eyes”. Una canción que me sigue emocionando y que con esta nueva interpretación me obligan a echar la vista atrás para disfrutar nuevamente de toda su grandeza sonora donde aparecen recuerdos de cuando tenía la carátula enfrente. Una obra gráfica del artista Dave McKean donde me sumergía en su diseño compuesto por varias fotos la cual estaba inspirada en la portada del cómic 'Sandman', y que hace viente años después se ha tenido en cuenta en una parte del diseño de este impecable directo. 

En cuanto al tercer y último disco, la banda sigue inmersa en la sobrada interpretación de su obra maestra. En esta ocasión, la épica y extensa “Home” es la primera en sonar. Trece intensos minutos donde vuelven a estar sublimes en toda su extensa e impecable ejecución. Para después encarar la instrumental “The Dance of Eternity” con sus archiconocidos duelos de guitarra y teclados. De seguido la banda afronta “One Last Time” bajo un público a su merced y que a través de sus casi cuatro minutos nos ofrecen esta enorme canción de melodic prog. “The Spirit Carries On” es la siguiente en sonar donde ese mítico comienzo de voz y piano vuelve a emocionar con un pletórico LaBrie invitando al público a participar junto a él mientras Petrucci se vuelve a lucir con su destreza en la guitarra. Finalizando por todo lo alto con la majestuosa interpretación en la extensa “Finally Free”, dando así por finalizado esta memorable y actual interpretación de uno de sus discos más populares y aclamados dentro del universo prog.

Tras el éxtasis obtenido tras la escucha al completo de ‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’ y para finalizar esta extensa reseña, culminan este lanzamiento con dos temas de su último álbum de estudio. Para así demostrar que la banda no vive del pasado ni mucho menos. Los cortes elegidos para finalizar su show son la intensa “At Wit’s End” y la enérgica “Paralyzed”. Un extenso lanzamiento que mezcla lo nuevo con lo clásico y que sirve para calibrar el excelente y actual estado de forma que componen estos cinco genios del prog metal.

Dream Theater band 2020 

Discografía de estudio:
When Dream and Day Unite (1989)
Images and Words (1992)
Awake (1994)
Falling Into Infinity (1997)
Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory (1999)
Six Degrees of Inner Turbulence (2002)
Train of Thought (2003)
Octavarium (2005)
Systematic Chaos (2007)
Black Clouds & Silver Linings (2009)
A Dramatic Turn of Events (2011)
Dream Theater (2013)
The Astonishing (2016)
Distance Over Time (2019)

 

Line Up:
James LaBrie - Voz
John Petrucci - Guitarra
Jordan Rudess - Teclados
John Myung - Bajo
Mike Mangini - Batería


 

Dream Theater Online:
www.instagram.com/dtimages
www.dreamtheater.net
www.facebook.com/dreamtheater

 

logoinside

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo