:
Lunes, Abril 29, 2024

Nuclear Blast RecordsMSG Immortal

Tracklist:
01. Drilled To Kill 4:31
02. Don´t Die On Me Now 4:52
03. Knight Of The Dead 4:05
04. After The Rain 4:26
05. Devil's Daughter 4:20
06. Sail The Darkness 3:37
07. The Queen Of Thorns And Roses 4:03
08. Come On Over 4:19
09. Sangria Morte 4:16
10. In Search Of The Peace Of Mind 6:27

Michael Schenker, el mítico ex-guitarrista de UFO y Scorpions, lleva cincuenta años de carrera, pero uno diría que en los últimos diez ha alcanzado una soltura creativa que rara vez se ve en músicos ya tan establecidos como él. Schenker multiplica álbumes, conciertos en vivo, proyectos y colaboraciones, produciendo además material fresco y de calidad, tanto con su Michael Schenker Temple of Rock que con su Michael Schenker Fest. Y para seguir confundiéndonos con tantos nombres, acaba de salir al mercado este nuevo álbum titulado 'Immortal', que sería el primer larga duración de Michael Schenker Group (MSG) desde el 'In the Misdt of Beauty' (2008), pues descontamos el directo 'The 30th Anniversary Concert: Live in Tokyo' (2010) y la compilación de éxitos ajenos y propios 'By Invitation Only' (2011), que no es más que una reedición ampliada del 'Heavy Hitters' del 2005.

Así que, fiel a sus prácticas durante esta última década, Schenker vuelve a la carga con una constelación de colaboradores, una producción impecable y unas energías tremendas.

'Immortal' comienza atacando directamente la yugular con “Drilled to Kill”, que ya habíamos escuchado como sencillo en las plataformas de streaming. Ralf Scheepers (Primal Fear, ex-Gamma Ray) es el invitado sorpresa aquí, con su poderosa y a la vez melódica voz, la cual complementa perfectamente el furioso ataque guitarrístico de Schenker. El duelo con los teclados de Derek Sherinian, otro invitado de lujo, coloca la cereza sobre el pastel, haciendo que esta primera pista sea indudablemente uno de los mejores temas del álbum.

Ralf Scheepers se encarga igualmente de las voces más tarde, en “Devil’s Daughther”, otro tema bien enérgico y que cuenta con una guitarra líder que fluye de manera excelente con el tempo de la canción, tanto en los solos como en los rellenos. Aunque no es una composición tan aplastante como “Drilled to Kill”, al igual que aquella tiene un cierto toque de Judas Priest, gracias en parte al canto de Scheepers, lo cual la convierte en un sólido ejemplo de heavy metal clásico.

También el legendario vocalista Joe Lynn Turner (ex-Rainbow, ex-Yngwie Malmsteen, ex-Deep Purple) aparece como invitado en esta sorprendente entrega. Ya Turner había colaborado con Schenker en el “Heavy Hitters” (2005), cantando magistralmente una versión rockera de “All Shook Up” que os la recomiendo con vehemencia.

Esta vez el reconocido cantante toma las riendas de los nuevos temas “Don’t Die On Me Now” y “Sangria Morte”. Aunque su voz quizás ya no tenga el lustre de antaño, ambas canciones en las que participa están muy bien logradas. “Don’t Die On Me Now” es probablemente la que suena más como el propio Michael Schenker dentro todo este nuevo disco, dados esos arpegios con stacatto y esos dejos melódicos que le hacen guiños a UFO. Es de destacar además que Michael Voss también canta algunas frases en ella, lo cual le da más riqueza tímbrica a la canción.

Por otra parte, “Sangria Morte” tiene un ritmo estimulante y recuerda un poco a Rainbow, gracias a la melódica voz de Turner, que en esta pieza se muestra en todo su esplendor, y a los galopantes riffs de guitarra salidos de las manos del monarca de la Flying V.

Pero, ya que hemos mencionado a Rainbow, es hora de anunciar que tenemos en este disco un cantante de nivel mundial que recuerda a Dio no solo por su nombre: entra en MSG el joven Ronnie Romero, nativo de Chile, que trabajó entre el 2016 y el 2019 con Richie Blackmore en la resurrección de Rainbow y cuya potente voz posee unos colores tímbricos, una proyección y una dinámica realmente espectaculares.

Aunque su contribución, dadas las características de su voz, encierra el peligro de hacer sonar a MSG como una copia precisamente de Rainbow o de Dio, los temas “Knight of the Dead”, “Come on Over” y el épico “Sail the Darkness” salen finalmente airosos de este coqueteo con “El Pequeño Gigante” gracias a los fluidos solos de Schenker y a la peculiar sensibilidad melódica del guitarrista al componer los estribillos. “Sail the Darkness” específicamente es el que más parece proceder del catálogo del “otro Ronnie”. Sin embargo, aún pisando un terreno movedizo, la canción logra convencer como una de las mejores del 'Immortal' debido a su poderosa cadencia y a los giros arreglísticos y composicionales que Schenker consigue darle, luego de una entrada francamente demasiado familiar a nuestros oídos, con reminiscencias de 'Holy Diver', 'The Temple of the King' y 'Heaven and Hell', entre otros clásicos cantados por Dio.

Pero este sigue siendo un disco variado y de exquisita factura, cuyo productor Michael Voss estuvo no solamente a cargo de la coordinación de la obra, sino que también se ocupó de las segundas voces en varios temas, así como de la voz líder en dos canciones que se desmarcan del resto, por ser diferentes: “After the Rain” y “The Queen of Thorns and Roses”.

La rockera “The Queen of Thorns and Roses” tiene buen valor comercial y los melódicos solos de guitarra que contiene la hacen resaltar. ¡Son Schenker en su estado más puro! Por su parte, la balada “After the Rain” posee un toque especial de Scorpions que honra el legítimo linaje del guitarrista. Tiene mucho potencial para ser un éxito radial, y no por gusto fue uno de los sencillos que también escuchamos en las plataformas de streaming antes de que saliera el disco. En ella, el canto de Voss brilla con mucha clase y estilo, junto a las intervenciones dosificadas, pero en extremo certeras, del icónico maestro de las seis cuerdas.

El álbum cierra con “In Search of the Piece of Mind”, un clásico salido del primer álbum de Scorpions, 'Lonesome Crow' (1972), retomado aquí por Schenker con la ayuda de sus fieles cantantes Gary Barden, Doogie White y Robin McAuley, y con la presencia del ya mencionado Ronnie Romero. La interpretación y el arreglo son sencillamente magistrales. Es sin dudas uno de los momentos más memorables del álbum, por lo que la decisión de cerrarlo con él fue muy acertada.

'Immortal' ha así sobrepasado mis expectativas. Este es un disco que será recordado como uno de los más logrados en la carrera “en solitario” de Michael Schenker, por su musicalidad, su variedad, su intensidad y su coherencia estilística. Lo único que le faltaría es algo de originalidad, pero a estas alturas de su carrera Schenker ya contribuyó con creces al desarrollo del rock, así que vale que se divierta escribiendo música, que colabore con quien le plazca y que de paso nos deleite a nosotros, “los que soñamos por la oreja”, con sus canciones y su espontánea manera de tocar la guitarra. De modo que le dejo a él y a sus compinches un merecido 8/10 y un sentido BRAVO.

¡Gracias por la música, maestro!

Line-Up:
Michael Schenker - Guitar, Vocals
Ronnie Romero - Vocals
Ralf Scheepers - Vocals
Joe Lynn Turner - Vocals
Michael Voss - Vocals
Barry Sparks - Bass
Steve Mann - Guitar, Keyboard
Bodo Schopf - Drums
Simon Phillips - Drums
Brian Tichy - Drums

+ Guests:
Gary Barden - Vocals
Robin McAuley - Vocals
Doogie White - Vocals
Derek Sherinian - Keyboards

 

MSG Online:
www.michaelschenkerhimself.com
www.michaelschenkerfest.com
www.facebook.de/michaelschenkerrocks

Nuclear Blast logo

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo