:
Lunes, Abril 29, 2024
todd la torre cd Rat Pak Records 
 
Tracklist:
01- Dogmata
02- Pretenders
03- Hellbound and Down
04- Darkened Majesty
05- Crossroads to Insanity
06- Critical Cynic
07- Rejoice in the Suffering
08- Vexed
09- Vanguards of the Dawn Wall
10- Apology
11- Fractured (Bonus Track)
12- Set It Off (Bonus Track)
13- One by One (Bonus Track)
 
Después de una larga espera y varios meses de desesperación en el que ha estado alerta la fanaticada tras el anuncio del lanzamiento discográfico en solitario de Todd La Torre, por fin acabo el sufrimiento, y ya está rompiendo cuellos el “Rejoice In The Suffering” álbum que vio la luz el 5 de febrero bajo el reconocido sello Rat Pak Records. La Torre oriundo de la Florida y mayormente conocido por todos como el sustituto ideal de Geoff Tate desde el 2012 en la archiconocida banda de metal progresivo Queensrÿche oriundos de Seattle con la que ya carga tres discos a sus espaldas, además de haber participado en las agrupaciones Crimson Glory y Rising West. Sin duda alguna esto es una obra maestra moderna de heavy metal y pasajes de prog power de un nivel incalculable y aunque el año apenas está comenzando de seguro estará en los primeros puestos de las listas en el género que circunda.
 
El disco contiene 10 piezas que son dinamita pura y dura más tres bonus tracks en su edición japonesa, en esta ocasión La Torre también se hace cargo de la batería con un trabajo súper meritorio y ha unido fuerzas junto a su viejo amigo y coterráneo el guitarrista Craig Blackwell que también está a cargo del bajo más el veterano productor Chris “Zeuss” Harris. Se hace inevitable fieles y amigos lectores las comparaciones en este cañonazo de álbum y sus enormes parecidos pues cuando escuché el álbum por primera vez, me vinieron a la mente bandas como Judas Priest, Vicious Rumors, Fight y aunque no abundan mucho por supuesto hay algo de los Queensrÿche en varios temas. La exhibición vocal de La Torre es altamente dinámica e impresionante en el que muestra sus enormes cualidades y variedad de registros que lo convierten y afianzan con este debut en uno de los mejores frontman del metal en la actualidad sin ningún tipo de duda.  
 
El primer proyectil nos llega directo al pecho con “Dogmata” y sus tentáculos guitarreros te envuelven desde sus inicios impregnándose en tu cerebro, la unión perfecta entre batería y guitarra unidas a la desgarrada voz de La Torre, riff asesino, rapidez y musculatura fluyen en todo momento convirtiéndolo en un tema de apertura fulminante y matador. De mis piezas preferidas “Pretenders” sus primeros destellos enseguida me traen a la mente al fenomenal “War Of World” de Fight y los potentes aullidos del incombustible Rob Halford, pero esta vez de las cuerdas de Todd que nada tiene que envidiarle, marchantes y rugientes guitarras, los registros vocales son alucinantes y tenebrosos, un solo de Craig Blackwell y una batería de fondo que retumba en tus oídos. “Hellbound and Down” y “Darkened Majesty” dos raciones en un plato del mismo pastel, para no dejarte coger un respiro, pesadas con mucho poder y sustancia de metal proporcionan los acentos musicales perfectos donde se respira y predominan los pasajes a lo Priest con algunos momentos progresivos.
 
Los acentos y matices a Queensrÿche quedan bien marcados en “Crossroads to Insanity” una poderosa balada con unas expresiones melancólicas bellas y musculosas con  La Torre mostrando sus cautivadoras tonalidades melódicas y esos aires a Geoff Tate que la hacen disfrutable y adictiva de principio a fin. “Critical Cynic” canción de corte lento posee sonidos metálicos más actuales y registros menos agresivos donde su mayor arma es un técnico solo de guitarra de los dedos de Craig Blackwell. Nos llega la que da título al álbum “Rejoice in the Suffering” otra pieza matadora y aplastante, puro heavy metal directo a la yugular (cuanto más oigo este disco más me enloquece) tiene un estribillo con enorme gancho, unas guitarras abrazadoras, riff descomunal de Jordan Ziff invitado en el tema, en fin, esto es una ¡patada voladora directo a las pelotas! 
 
“Vexed” una vez más ve la voz escalofriante de La Torre en el centro del escenario, con la vibra de Queensrÿche dan sus primeros acordes y acto seguido algunas huellas de Crimson Glory te susurran al oído, los feroces gritos y registros vocales de Todd te erizan los pelos, algunos coros y un doble bombo matador seguido de un cortante riff le da una puntuación a la canción elevada e inapelable. Otra pieza de mis preferidas es la brutal y demoledora “Vanguards of the Dawn Wall” que saco un video fenomenal y nuevamente un toque de Fight inunda todo el corte, guitarras violentas, aplastante bateria y unos solos arrolladores, donde la desgarrada vos de La Torre invade tus sentidos unidos al gancho de su bestial y aguerrido estribillo. Con seis minutos y la más extensa nos llega “Apology” grandiosa melodía fluye desde sus inicios y con momentos sorprendentes con una voz gutural solo en forma de acompañamiento, esto es una pista elaborada profundamente y arraigada líricamente con una composición brillante, solida batería, filoso riff, de ritmo lento pero consistente en el que su líder hace alarde una vez más de sus cualidades vocales regalándonos en sus finales un largo y agudo registro que te deja pasmado. 
 
Como dijimos anteriormente este monstruoso álbum cierra con tres bonus tracks en su edición japonesa en donde se destaca “Set It Off” en el que tus oídos se deleitan con un ritmo fenomenal y unas guitarras rugientes, donde los tonos graves y agudos rugen de la garganta de Todd como fuego. Para terminar de volarte la cabeza con un bombazo de bazuca cierra “One by One” con unas espeluznantes voces guturales y una gran variedad de ritmos desde el thrash metal clásico hasta un black metal al mejor estilo europeo acompañado de algunos pasajes melódicos, cortantes riff, en fin un final explosivo y demoledor. 
 
La sala de juegos ya está lista, las reglas están dictadas y los jugadores pueden hacer sus apuestas, yo voy a todo con ojos cerrados por Todd La Torre a uno de los mejores discos en solitario este año en el género que cultiva, aunque todavía queda mucho por recorrer amigos lectores y me dispensan si creen que exagero pero en mi humilde opinión este disco me ha sacado por el techo. Esto es un torbellino musical con una de las grandes y mejores voces de la era moderna del metal, en este disco todo encaja, las canciones, el sonido y la dinámica atrapan al oyente de principio a fin. Si todavía por las cuestiones que sean no has escuchado este trallazo no demores un segundo más en buscarlo y me darás toda la razón. Con una producción, sonoridad, composición, y maestría musical impecable. Yo le doy un 10 y un sinfín de felicitaciones a La Torre y rezo desde ya por que nos regale otras obras como esta en años venideros. Super Altamente Recomendado….   
 
  Amazon echo dot 2
 
 
todd la torre foto19498595066706 o
 
Line Up:
Todd La Torre - Vocals, Drums
Craig Blackwell - Guitar, Bass, Keyboards
Jordan Ziff - Guitar solo on “Rejoice in the Suffering”
Al Nunn - Keyboard on “One by One”
Zeuss - Mixing and Mastering 
Más Info:
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo