Nuclear Blast Records
Tracklist:
01. When Life Was Hard and Fast 4:08
02. You Don't Love Me 4:22
03. I'd Rather Be Hit 4:09
04. Gunslinger 2:12
05. Never Corner A Rat 3:02
06. Time Don't Seem To Matter 4:00
07. Fighting Heart 3:18
08. I Don't Feel At Home 5:07
09. Still Alive 3:30
10. Clown Of Misery 2:34
11. You're My Rock 'n Roll 3:16
Nunca me gustaron The Almighty y cuando supe que Ricky Warwick sería el vocalista de la reencarnación de Thin Lizzy, tampoco pensé que a mis ojos brillaría. Sin embargo, verlos en directo en el Hellfest con aquella alineación de lujo rompió todos mis esquemas y Ricky subió en mi lista de popularidad musical. La última vez que los vi fue en el Leyendas del Rock y dieron un concierto retumbante. Han pasado unos dos años y ahora tenemos aquí su disco en solitario donde hay todo lo que imaginamos que pueda ser y hacer Ricky.
El guitarrista, vocalista y compositor entrega once canciones donde se hacen sentir todas sus influencias desde Patsy Cline hasta Thin Lizzy. No es su primer disco en solitario, en 2002 grabó "Tattoos & Alibis" en los estudios de Joe Elliott, de Def Leppard, en Dublín. Dos discos después, la llamada de su viejo amigo Scott Gorham para unir de nuevo a Thin Lizzy, donde hizo un trabajo más que decente, destacable y ahí con la continuación, Black Star Riders.
Mientras tanto, Ricky no ha parado, tras el elogiado 'When Patsy Cline Was Crazy ... And Guy Mitchell Sang The Blues' de 2016, este es su quinto álbum. Grabado en Los Ángeles y producido por Keith Nelson (ex-Buckcherry), quien también coescribió la mayoría de las canciones del disco con Warwick. Un disco marcado por música de bandas como Tom Petty & The Heartbreakers y el resto de los ídolos de Ricky sin que falten los recuerdos a Thin Lizzy y Black Star Riders.
El disco comienza con "When Life Was Hard And Fast" coescrita con Sam Robinson y donde Joe Elliott de Def Leppard canta coros. Una canción enérgica y bella que también recuerda a Black Star Riders quizás por el timbre vocal de Ricky y esa primera estrofa es puro Phil Lynott. Nos llena de alegría y pasamos a la más tranquila "You Don’t Love Me”, con ese maravilloso solo de Luke Morley de Thunder. La letra de “I'd Rather Be Hit” tiene como invitado a Andy Taylor, ex-Duran Duran y Power Station y mantiene la energía del disco y el pulso, con unos teclados en segundo plano de corte sesentero. ¡Puro rock and roll! Esperamos que todo el disco sea así y llegamos a “Gunslinger", escrita por Willy Deville es una de las versiones de este disco con Adam Parsons a la batería, quien golpea básicamente, pero sin compasión.
Casi rozando el punk, comienza "Never Corner A Rat", sencilla y directa, que habla como un marine se siente decepcionado por su país. Luego de estas cinco canciones cargadas de adrenalina, el disco toma otro rumbo, comenzando con "Time Don’t Seem To Matter", escrita para la hija menor de Ricky, Pepper, y donde ella canta. Como padre se sentirá orgulloso y es una canción bella que muchos no apreciaran. Regresa la energía, pero está vez mezclada con rock y pop bajo el título de "Fighting Heart", marcada por el optimismo que exuda a través de la letra.
“I Don't Feel At Home" es una canción sobre la adicción a las drogas donde Dizzy Reed de Guns n Roses toca los teclados. Una canción de corte country rock sureño, que no es alegre porque su letra no lo es, aunque sentirás que es bella. Para "Still Alive" a pesar de la slide guitar de Keith Nelson, el tema se despoja de los aires country para tomar algo más de agresividad. Contrasta con la breve "Clown Of Misery", que Ricky cantó en su teléfono solo a guitarra. El timbre del teléfono nos lleva a “Your My Rock ‘n Roll” que nos devuelve a la alegría con una pieza que afirma la vida que es el rock n roll, y aunque nada tiene que ver con Kiss, por alguna razón me los recuerda, aunque también suena a los primeros Def Leppard. Un cierre magnífico, fiestero y alegre para un disco que no del todo alegre, pero si muy humano y hecho con una sinceridad y un corazón enorme.
Line-Up:
Ricky Warwick - Vocals & Guitar
Keith Nelson -| Guitar, Backing Vocals, Percussion
Robert Crane -| Bass
Xavier Muriel - Drums
|
Más Info:
|