:
Lunes, Abril 29, 2024

LeyendasAlestorm IMGP1960

Fiesteros y pensadores tuvieron su momento de deleite. ¡Claro!, con diferentes bandas. 

 

Nos saltamos las actividades colaterales al Leyendas, algunas por ignorancia, y de verdad lo sentimos. Comenzamos con Lords of Black a quien queríamos ver luego de la salida de Ronnie Romero. Lo que si no sabíamos es que la banda ha sufrido altibajos y no solo por esto. Nuevo batería en la presencia de Matt de Vallejo aunque no sabemos si será permanente o temporal y nuevo vocalista, el argentino Diego Valdés quien dio la talla con facilidad. Lo que si no se esperaba es que también saliera a cantar el vocalista croata Dino Jelusic quien es compañero de trabajo de Tony Hernando en Restless Spirits.

leyendasLords of Black IMGP1944

Muchos se quedaron al final sin saber si Diego continuará, si Dino será el nuevo vocalista y otros detalles, pero lo importante es que la banda sonó como un cañón y si alguien echo de menos a Ronnie fue por nostalgia más que por ausencia de poderío vocal. Magnífica actuación. Al final Tony se acercó al micrófono para decir que este concierto había costado mucho a la banda y fue respondido por una salva de aplausos. Grandeza y modestia van muchas veces de la mano.

LeyendasThe Lazys IMGP1951

Mientras tanto, en el Mark Reale Stage The Lazys no dejaba títere con cabeza. Una banda con un elevado contenido de adrenalina en sangre Vinieron a comerse a España, aunque posiblemente cada concierto sea así de nutritivo. Podríamos hablar de lo lanzado del vocalista Leon Harrison o de las locuras y acrobacias de Matty Morris pero seríamos injustos si no mencionamos la enérgica descarga del resto: Liam, Andy y Troy.  Rock and Roll de alto octanaje, incluyendo paseo de Matty entre el público y sobre la extensa barra,  que dejó muy satisfecho a los asistentes.

LeyendasRose Tattoo IMGP1954

Me embarga un sentimiento contradictorio con relación a Rose Tattoo. He leído en el Facebook halagos sobre su concierto en Madrid y en la Heavy dicen que es una bandaza, pero a mí, que no los había visto antes y me acerqué a ver si me sorprendían, me llegó a aburrir. Lo siento, pero es la verdad. Hay quien dice que deberían estar a la altura de AC/DC, pero no creo, falta la chispa que los ha mantenido siempre en un segundo plano, y quizás algunas composiciones realmente imponentes, o al menos viscerales. Levantaron al final con “Nice Boys (Don’t Play Rock and Roll)” que popularizara Guns and Roses, el soplo final de una energía que no fue tan contagiosa.

LeyendasSomas Cure IMGP1956

Mientras tanto, Somas Cure arrasaba en el Mark Reale, y nos decían que desde el principio quisieron hacer una música diferente, y vaya si lo han logrado. Una súper banda de esas que debe ir pensando en tocar al norte de los Pirineos donde su música será igualmente bien valorada.

Leyendas Lacuna Coil IMGP9424

El concierto de Lacuna Coil demostró porque logran hacer giras interminables por Estados Unidos. Presentando Black Anima, cantaron “Layers of Time”, single de lo que será este, su próximo disco. La bandas está en el cenit de su carrera y aquí lo demostraron con una selección de canciones desde “Our Truth” hasta “Nothing Stand in Our Way” que es un titulo que refleja la filosofía de este grupo de categoría mundial.

LeyendasAlestorm IMGP1959

Después de ver a Alestorm varias veces comienzo a entender por qué la gente se alborota tanto con su propuesta. Rock alegre, bromista y divertido al cual solo los puristas del metal pueden ponerle pegas. Las melodías son sencillas y hay un ámbito fiestero que agrupa a la audiencia.

LeyendasHelstar IMGP1961

Teníamos curiosidad por ver a Helstar y resulta que suenan mucho mejor que tocando las versiones del día anterior. La gente comenzó a alentar a la banda con el típico oe oeoeoe oe oe y Rivera nos contó que la primera vez que vino a España se lo cantaron y desde esas fechas siempre hace ejercicios de calentamiento de voz con el oeoeoeoe. Muy contento con el apoyo recibido y más que merecido, pues la banda sonó como una tromba. Y si bien los escenarios “principales” son más grandes, el Mark Reale tiene la magia del contacto cercano con el público y un sonido mucho más envolvente y crudo.

Leyendas Cradle of Filth IMGP1966

Otros que estuvieron en estado de gracia fue Cradle of Filth. Dani llegó con la voz en su punto y abusó de ella todo lo que quiso. Nada que ver con las actuaciones de la banda en pasados Hellfest. Aquí arremetieron sin compasión y piezas como “Her Ghost in the Fog” las menciono por el impacto que me causa, pero el resto del concierto estuvo al mismo nivel.

LeyendasThin Lizzy IMGP1970

Creo que fue un error de marketing vender a Thin Lizzy como plato principal en su momento. Los puristas no perdonan que la banda salga sin Phil Lynott, y tampoco que estén “outsiders” como Troy Sanders de Mastodon y Scott Travis de Judas Priest. Por una parte, ¿qué hace esta gente aquí?, dirían los cerrados de mente, pero por la otra. ¿Te imaginas las canciones de Thin Lizzy tocadas con el bajo rotundo de Sanders y la batería bestial de Travis? ¡No! Pues si no estuviste allí, lo que te perdiste fue maravilloso, y te lo dice un fan a muerte de Thin Lizzy.

LeyendasThin Lizzy IMGP1969

Celebrando el 40 aniversario de Black Rose, el grupo tocó el disco completo alternándolo con otros éxitos  como “Cold Sweat” y “Jailbreak”. Los solos de guitarra de Damon Johnson estuvieron a la altura de Gary Moore y Scott Gorham hizo lo que mejor sabe hacer, aunque por momento llegó a parecer el miembro más alejado de su propia banda. Una muestra del corazón que el resto puso sobre el escenario. Momentos apabullantes apostaron todos los músicos, incluyendo el teclista Darren Warthon, también miembro de Thin Lizzy.  Sanders elevó el espíritu de Lynott una vez más sobre nosotros con su sello del bajo tan reconocible mientras Ricky Warwick clava el timbre de su voz.

LeyendasAvalanch IMGP1971

Avalanch se presentó con vocalista sustituto, nada menos de Jorge Berceo de Zenobia, quien puso todas sus habilidades para hacer un concierto memorable. No sé lo que predijo “El Oraculo”, pero esta noche fue especial, con un sonido perfecto y una banda empastada como una sola unidad. El momento mágico llegó con “Xaná”, y es que también las composiciones son un punto fuerte de esta preciosa banda.

LeyendasDark Moor IMGP1976

Estoy seguro que Dark Moor es un grupo tan bueno como Avalanch o cualquier otro dentro de la geografía española y europea, sin embargo mucha gente se fue al terminar Alberto Rionda y su banda. Un fotógrafo me dijo que es porque han cambiado mucho a través de su carrera, pero no existe en el mundo un grupo que haya cambiado más que Queen y ahí lo ven, vendiendo más discos que el primer día. En fin, uno de los mejores conciertos de la noche, con un sorprendente Alfred Romero a la voz y una selección de canciones exquisitas. Y otra muestra de lo obtuso que puede llegar a ser un público que no les perdona no sabemos bien qué, o que no tiene la cabeza para pensar.

LeyendasFlotsam and Jetsam IMGP1974

Cerramos la noche con el concierto de Flotsam and Jetsam. Me declaro fan oficial. Aquello fue una avalancha sónica en toda su extensión. ¡Un alud! Una banda sin fisuras que arremetió con fuerza intercalando sus temas más frescos como “Iron Maiden” sin olvidar la profunda huella que ha dejado el “Doomsday for the Deceiver” en la historia del thrash metal, cerrando con la casi imposible de tocar, “She Took and Axe”. Piensa en esta canción y te darás cuenta que hay que estar bien engrasado para que cuatro músicos vayan al unisonó.

Después de acabar con Flotsam, la verdad, nos resultaba imposible poder continuar la marcha, así que nos fuimos a descansar y prepararnos para el viernes 9 de agosto. les dejamos nuestra habitual sección de flora y fauna. Lo que ocurrió el miércoles lo puedes leer aquí.

20 Publico jIMGP9198 20 Publico jIMGP9199 20 Publico jIMGP9200 20 Publico jIMGP9293
20 Publico jIMGP9453 20 Publico jIMGP9457 20 Publico jIMGP9459 20 Publico jIMGP9460
20 Publico jIMGP9462 20 Publico jIMGP9463 20 Publico jIMGP9464 20 Publico jIMGP9477
20 Publico jIMGP9939 20 Publico jIMGP9494 20 Publico jIMGP9478 20 Publico jIMGP9486
Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo