:
Lunes, Abril 29, 2024

Lava / Republic Records / UniversalGreta Van Fleet The Battle at Gardens Gate 2021

Tracklist: 

01. Heat Above
02. My Way, Soon
03. Broken Bells
04. Built By Nations
05. Age Of Machine
06. Tears Of Rain
07. Stardust Chords
08. Light My Love
09. Caravel
10. The Barbarians
11. Trip The Light Fantastic
12. The Weight Of Dreams

Greta Van Fleet han regresado a la actualidad con su segundo larga duración ‘The Battle At Garden’s Gate’. El 16 de abril se ponía a la venta y tras varios adelantos volvían a ocupar los titulares de toda la prensa mundial. La expectación era máxima. Los tres hermanos Kiszka (voz, guitarra, bajo y teclados) y el batería ‘Danny’ regresan nuevamente por la senda del éxito que comenzó en 2017 con el EP ‘From The Fires’ y que se materializó de forma unánime con su debut en 2019 con el LP ‘Anthem Of The Peaceful Army’.

Con estos dos primeros trabajos se les ha tachado de ser una copia de Led Zeppelin y razón no les falta para los que opinan esa afirmación, comparación o simple etiqueta. Ahora con este segundo álbum de estudio, estos jóvenes y avanzados artistas, tenían en el horizonte seguir con la misma estrategia - influencia musical o distanciarse de alguna manera de esta etiqueta que quizás les pesa más de lo que debería de ser. Esta claro que son cuatro jóvenes músicos que aman la era sonora de los famosos Plant, Page, Jones y Bonham. Y que a decir la verdad, bastantes de las canciones que han compuesto estos cuatro jovenzuelos se asemejan a esas viejas composiciones de los británicos que tantas veces hemos escuchado en nuestras vidas rockeras. Canciones que se han convertido en himnos en la historia del rock. Y que ahora con su segundo disco siguen manteniendo esa identidad que tan famosos les ha hecho y que de alguna manera también se quieren desmarcar para seguir su propia carrera musical. Una difícil tarea o un desafío que han salido bastante airosos ya que ‘The Battle At Garden’s Gate’ es un gran álbum de rock con grandes dosis setenteras y carácter cinematográfico. Un disco que fue grabado en Los Ángeles por Greg Kurstin con un sonido como si lo estuvieron tocando en directo y así fue precisamente su demoledor proceso de grabación.

Ya que el lanzamiento lo merece, se va a realizar doce pequeñas y breves reseñas de cada una de las canciones que componen esta monumental obra del rock, pese a quien le pese.

Heat Above

En realidad esta canción es un descarte del primer lp de la banda según han podido afirmar los propios músicos. Siguen manteniendo su propia identidad con Josh liderando con su peculiar chorro de voz. Una canción redonda basada en varios y contantes cambios de ritmo que son remarcados por una intensa voz y una incisiva guitarra junto a una batería que es la que dirige en todo el momento el compás de esta maravilla del rock. 

My Way, Soon

Este corte netamente eléctrico es de lo mejor que han compuesto. Es una canción con grandes dosis de Zeppelin donde demuestran de todo lo que son capaces. Una intensa composición basada por grandes latigazos guitarreros de Jake que demuestra que se va soltando bastante a las seis cuerdas. Un detalle que deberían de explorar bastante más ya que el resultado es de sobresaliente.

Broken Bells

Con este medio tiempo se adentran en los terrenos muchos más orquestados y sinfónicos donde la guitarra acústica, los teclados y la batería obtienen su merecido protagonismo al lado de la voz de Josh. Consiguiendo en la parte central un climax sonoro con un Jake inmenso en la guitarra junto a un denso Sam en los teclados. Donde nuevamente se sale la voz de Josh.

Built By Nations

Y como era de esperar la sombra sonora de los Led Zeppelin se marca mucho más en esta rocosa composición. Y es aquí precisamente donde la famosa etiqueta de copia se hace mucho más presente. ¿Es esto lo que queremos oír de ellos? Aquí cada uno tiene que tomar esta difícil decisión con esta canción donde la guitarra, la batería, el bajo y la voz se unen a la perfección dentro de la engrasada maquinaria sonora de los Greta Van Fleet

Age Of Machine

En esta extensa composición obtenemos a una banda centrada en lo sinfónico y alejada del terreno eléctrico ya que son capaces de adentrarse en unos densos compases donde la incisiva voz de Josh es la más destacada. Y tras varios pasajes bastantes orientados a la psicodelia, el guitarrista Jake vuelve a tener su merecido minuto de gloría que es contrarrestado con varios coros vocales. Dando como resultado una canción donde su desarrollo final resulta ser estirado más de la cuenta pero que también da paso a ciertas locuras de los propios músicos. 

Tears Of Rain

Y tras el desparrame musical del anterior corte llega esta canción que sirve para volver a calmar los ánimos a través de esta intensa balada. Una canción con aires progresivos que esta destinada para admirar las cualidades vocales del gran Josh que son acompañadas por los demás con un piano que hace de alguna manera de líder.

Stardust Chords

Estos cuatro jóvenes músicos nos vuelven a inyectar en vena otra buena dosis de puro rock setentero. Donde no faltan los alaridos vocales, los guitarrazos y unos densos bajo y batería. Así de simple.

Light My Love

Una de las sorpresas del disco viene de la mano de esta memorable composición con grandes dosis de rock sureño. Un terreno que no suelen practicar pero que en esta ocasión han sabido dar con el botón del éxito. Ya que el piano de Sam es el perfecto acompañamiento para la destreza que posee Josh en su terreno vocal. En este álbum hay que añadir que Danny se encuentra inmenso en todo su trabajo. 

Caravel

Tal como se demuestra en esta intro de batería y guitarra. Esta canción resulta ser otra demostración del alma hard rockero que posee cada uno de los músicos. Pero como parte negativa, también hay que decirlas y llegado a este punto del disco, puede resultar algo tridente y sobre todo repetitivo esta sucesión de ritmos casi idénticos a anteriores cortes que han ido sonando. 

The Barbarians

El esquema sonoro se vuelve a repetir pero como punto fuerte se vuelve a obtener esa esencia rockera que atesoran estos jóvenes artistas. Una composición que repite casi los mismos patrones sonoros anteriores pero que si se escucha individualmente adquiere mucha más riqueza sonora. Seguramente se trata de un corte para que sobresalga por encima de resto la guitarra de Jake ya que vuelve a tener su gran protagonismo. Al igual que los teclados de Sam

Trip The Light Fantastic

Las ideas vuelven a repetirse ya que en esta ocasión esta canción es bastante similar a la inicial. No son iguales pero las melodías que atesoran este denso corte son bastantes similares a lo escuchado anteriormente. Se salva de la quema o de ser un tema simplón ya que los coros que posee en su tramo final son de lo mejor que posee la canción.

The Weight Of Dreams

Y para terminar con éste su segundo álbum, los Greta Van Fleet, nos adentran en su faceta más personal y quizás la más representativa. Ya que a través de estos largos nueve minutos nos obsequian con lo mejor de sí mismos. Una extensa composición que reúne en un solo tema, lo maestros que son en cada uno de los instrumentos. Poco más que añadir. 

Conclusión final:

Esta claro que los Greta Van Fleet son una enorme joven banda que amas hasta la saciedad o que la odias tanto que aborreces de ellos a la primera de cambio ¿Estamos ante unos grandes músicos o seguimos estando ante una barata copia de unas leyendas de rock? En tus oídos y en tus sentimientos está tú decisión. 

 

Greta Van Fleet band 2021

Formación:
Joshua 'Josh' Kiszka – voz
Jacob 'Jake' Kiszka – guitarra
Samuel 'Sam' Kiszka – bajo y teclados
Daniel 'Danny' Wagner – batería
Greta Van Fleet online:
 
 
 
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo