:
Lunes, Abril 29, 2024
krukcdMetal Mind Productions  
 
Тracks: 
01. Rat Race (3:25)
02. Hungry For Revenge (6:15)
03. Prayer Of The Unbeliever (Mother Mary) (10:48)
04. Made Of Stone (6:10)
05. The Invisible Enemy (9:22)
06. Dark Broken Souls (6:08)
07. To Those In Power (10:22)
08. Be There (If You Want To) (4:41)
 
*Al final de la reseña tienes un resumen musical del disco para que lo escuches mientras lees...o simplemente sin leer.
 
Kruk es una banda de Hard Rock oriundos de Dabrowa Górnicza en Polonia formada en 2001 por Piotr Brzychcy (guitarra) y Krzysztof Walczyk (Hammond). Inspirados en gran medida por Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath y Uriah Heep colocándolos dentro de un marco de hard rock clásico de muy alto nivel . El 30 de julio de 2013 es un momento muy importante en la historia de la agrupación pues tienen la oportunidad de tocar junto a Deep Purple en el repleto Wroclaw Centennial Hall. El 3 de agosto reaparece en la 7ª edición del Festival Rock Legend en Dolina Charlotty, inaugurando el concierto de Carlos Santana, durante la actuación de la banda, el propio Carlos Santana recorrió todo el anfiteatro hasta que la banda subió al escenario para elogiar a su guitarrista Piotr Brzychcy. También han actuado con gigantes del rock como Whitesnake, UFO, Thin Lizzy, Uriah Heep, Eric Burton, y muchos otros. Les confieso que conocí este combo por este disco, pero como pueden ver los tipos ya tienen historial y bien merecido pues me di a la tarea de escuchar sus trabajos anteriores y son impresionantes (se los recomiendo). 
 
Con varios trabajos a sus espaldas regresan ahora en 2021 con “Be There” a través del sello Metal Mind Productions y estrenando al nuevo cantante Wojtek Cugowski con un acento vocal impresionante. Esta vez nos regalan ocho temas de hard rock clásico con un verdadero toque europeo en el que la banda se inspira en las composiciones largas y complejas coqueteando con estilos de hard rock más progresivos que de seguro estoy deleitara a los más acérrimos amantes del género llevándolos a un recorrido sonoro verdaderamente gratificante y con mucha adicción.
 
La furia del primer tema “Rat Race” con sus guitarras crujientes entrelazadas con el hammond unidas a la potente batería te atrapan al instante, el sonido es impresionante y cautivador, puro exquisito hard rock con sabor setentero en el que la mágica voz de Wojtek Cugowski juega un papel fundamental, estribillo ganchero, el riff es matador con el sintetizador de Michał Kuryś cortando como una navaja, en fin una pieza de corta duración pero letal. Le sigue “Hungry For Revenge” especialmente muy maravillosa y con fuertes influencias Whitesnake, es un abanico de rock melódico muy limpio y sentido, con interpretaciones vocales cargadas de fuego y alma en la vena de Coverdale, los coros y el estribillo brillan por si solos, unidos con los relucientes sintetizadores que dan una mezcla homogénea perfecta, adornando la pieza de una forma increíble, el hacha de Piotr nos regala un elegante riff con una técnica de admirar con un final aguerrido y potente. “Prayer Of The Unbeliever (Mother Mary)” una canción épica  y elegante con casi once minutos de duración, la introducción e instrumentación de los sonidos  iniciales unidos a la melodiosa voz de Wojtek Cugowski transmiten un placer infinito y muy sobrecogedor donde exploran la dimensión más intimista del estándar melódico de la banda, Piotr añade una oportuna, magistral y extensa dosis de guitarra electrizante seguido de un solo de teclado guiado por unos coros aportando elegancia, más el destacado trabajo de su batería Dariusz Nawara haciéndose notar unido al melódico, relajante y placentero final de las cuerdas vocales de Cugowski. 
 
Una avalancha de guitarras, teclados y coros se te viene encima con “Made Of Stone” una de las piezas punteras en este disco, tiene ese sonido edificante y clásico de principios de los ochenta, heavy prog directo a tus venas la convierten en una canción de rock poderosa, sólida con un destacadísimo solo de guitarra engranado con unos furiosos teclados que inundan tus  oídos, unidos a los registros vocales con ese timbre Whitesnake que tanto adoramos. La pista “The Invisible Enemy” es otro pedazo del mismo pastel, hard rock sólido y denso con bellas armonías, pieza ganchera con un estribillo muy pegajoso, los sintetizadores haciendo de las suyas dejando su huella como sello distintivo del álbum disparando solos letales, los coros y los riffs afilados endiabladamente adornados por el hammond te envenenan el cerebro a reventar unidos al grueso y aguerrido registro vocal de Cugowski en los finales. Nos disparan “Dark Broken Souls” esta canción es muy atractiva y de las punteras, ya que tiene mucho ritmo de hard prog que bien pudiera recordarte los maestros Uriah Heep en donde la guitarra y teclados son especialmente finos, con un coro excelente que es efectivo y memorable, la base rítmica es genial con una línea de bajo fulminante, el estribillo es fantástico e inolvidable, en donde su líder y fundador Piotr Brzychcy liberando una gama de ideas con líneas y solos de guitarra verdaderamente impresionante y con mucha maestría le dan una puntuación elevada al tema. 
 
Potencia y energía con “To Those In Power” otra pieza que sobrepasa los diez minutos, tiene un riff de inicio vital, de nuevo se hacen sentir los acentos Coverdale acompañado por el ritmo elegante de las guitarras que seden el paso a Michał Kuryś disparando un solo de sintetizador meticulosamente elaborado, un cambio de tiempo impresionante sobre el quinto minuto con unas guitarras rugientes entrelazados con los coros y la fantástica voz de Cugowski, otro riff memorable y apasionado de Piotr de los que te dejan boquiabierto (demostrando su enorme calidad), en fin una pieza intensa donde la guitarra, las voces y los sintetizadores forman un engranaje perfecto e invocador. La canción final “Be There (If You Want To)” es un tema precioso en donde la guitarra electroacústica transmite un efecto mágico e inquietante,  acompañada de una voz cristalina que enamora de su frontman que sin dudas tiene enormes cualidades, seguida de un fino y cautivador punteo se encargan de darle un final emocionante digno de un álbum de esta índole. 
 
La producción, maestría musical y sonoridad del disco están en un alto nivel donde se puede escuchar la inmensa calidad y experiencia de los músicos involucrados. Este trabajo tiene todas las características de un sólido álbum de hard rock clásico en el que los fanáticos del género disfrutaran de solos deslumbrantes, voces conmovedoras, mucha energía y un  órgano Hammond perfecto que agrega un toque de clase magistral en todo momento. En fin no tarden en echarle una escucha y no se arrepentirán. En mi estante ya está como joya de colección. Altamente Recomendado.
 
 

krukband

Line up: 
Piotr Brzychcy - guitars
Dariusz Nawara - drums
Wojtek Cugowski - vocals
Michał Kuryś - hammond, piano & syntheiser
Krzysztof Nowak - bass
Maciej Guzy - bass
Más Info:
 
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo