:
Lunes, Abril 29, 2024

WOD RecordsWorldOfDamageInvokeDetermination

Tracklist:
01. I Will Not Conform (Maurice Adams & Shagrath)
02. Invoke Determination (Björn ‘Speed’ Strid)
03. The Petrol & The Blood (Bernt Fjellestad)
04. Fire Burns My Name (Björn ‘Speed’ Strid)
05. Until The End Of Days (Chris Clancy)
06. Breathe (Little Angel) (Roy Khan)
07. Insanity (Pål ‘Athera’ Mathiesen)
08. Cancel (Bernt Fjellestad)
09. Unleash The Rage (Thebon)
10. Black Moon (Instrumental)
11. Spoke In The Wheel (Eddie Guz)
12. I Will Not Conform (Bonus)(Maurice Adams, Shagrath & Derek Sherinian)

Abróchense los cinturones, llenen las armas de proyectil y no olviden sus escudos que lo que se les viene encima es un torbellino arrollador de puro fuego trazador. World of Damage es un proyecto en solitario del guitarrista noruego Mr. Damage (Kjell Age Karlsen). Por su cuenta y alejado de su banda Chrome Division, en el que ha creado una gran variedad de estilos de rock y metal, utilizando un elenco de cantantes de elite mundial en el género que logran adaptarse de forma impresionante al material que ha elaborado este señor. 'Invoke Determination' es el título del álbum lanzado el 11 de junio con algunos de los nombres más importantes de la escena moderna del metal actual, en los que se destacan Shagrath (Dimmu Borgir, Chrome Division), Roy Khan (Kamelot, Conception), Björn "Speed" Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra), Maurice Adams (BreeD, Enigma Experience) y Chris Clancy (Wearing Scars), entre otros. Cada cantante agrega su propia singularidad a las canciones con muchas ganas y entrega brindando una experiencia maravillosa al oyente.

Según su propio creador la idea de hacer este álbum se remonta a 2016 y cuenta que se encontraba en una situación en la que quería hacer música sin tener que pensar en Chrome Division o en cualquier otra banda, solo quería que fuera su propia música, que fuera de todo, desde rock, metal, hasta baladas y música instrumental, objetivo que en mi humilde opinión ha logrado de manera impresionante y meritoria con doce trallazos dispuestos a enloquecer a los seguidores más acérrimos del género. El señor Damage toca todas las guitarras y el bajo, el gran Aki Viitala de (Shot At Dawn) es el encargado del drums y el disco ha sido producido por Mr.Damage y mezclado y masterizado por Marius Strand (Chrome Division, The Wretched End, Susperia) en Strand Studio, Oslo, Noruega.

Nos adentramos en el disco y su primer cañonazo nos llega con “I Will Not Conform” en donde las guitarras y el drum son aplastantes, los registros de Shagrath desgarradores con algunos momentos guturales, una pieza con mucho gancho y un estribillo memorable, el riff pulido y matador seguido de un melódico cambio en sus finales con otro solo muy técnico que irrumpe una vez más con brutal sonoridad dando un final contundente y letal. El tema que da nombre al álbum “Invoke Determination” es otro proyectil directo al pecho, con un inicio ruidoso y distorsionado, la batería de Aki imprime una velocidad descomunal y el grandioso frontman Bjorn "Speed" Strid actualmente con (The Night Flight Orchestra) haciendo cimientos de sus enormes cualidades vocales y más agresivas recordando su etapa en Soilwork con pinceladas de groove y death metal, otro riff matador de Mr. Damage en fin sin dudas una de las mejores y brutales piezas del álbum. Con una limpia guitarra acústica inicia “The Petrol & The Blood” y acto seguido convertirse en un corte oscuro y menos veloz sin dejar de perder rudeza en sus guitarras, la acústica te invade de nuevo en sus finales, pero esta vez le abre paso a un largo riff asesino con unas voces aterradoras. Regresa Bjorn "Speed" Strid  con ganas de patear algunos traseros en “Fire Burns My Name” más clásica al sonido ochentero que te recordara los primeros Testament, de ritmo pegadizo, coros y un estribillo pegador, el doble bombo de Aki Viitala te martilla la cabeza y el hacha de Mr. Damage soltando chispas por doquier.

En “Until the End of Days” el nivel del tema es muy parejo al anterior aunque con sonidos menos agresivos con mucha melodía y clase en donde los ritmos son cultivadores del metal actual, tema que pudiéramos decir es de los menos significativos en el disco, pero sin perder solides y musculatura. Como el propio Damage dijera aquí tenemos de todo y con “Breathe (Little Angel)” nos lanzan la balada del disco, preciosa y cautivadora no solo por sus bellos pasajes sonoros y melódicos sino también por la inconfundible y envolvente voz de Roy Khan (Conception) con ese tono vocal que tanto amamos, en fin una pieza para ponerse el auricular subir el volumen a todo y pensar que estas en otro mundo, lejos de este infernal momento que estamos viviendo. Los decibeles vuelven a tomar potencia con “Insanity” y “Cancel” dos temas de corte parecido con brutales líneas de bajo y guitarras abrasadoras, los riff cortan como una navaja y la batería en “Cancel” es descomunal como un martillo percutor, esta última con mucho mayor garra y agresividad, con unos aguerridos y gruesos registros de (Bernt Fjellestad) que me recuerdan mucho a otro grande frontman del metal como Apollo Papatanasio (Firewind - Spiritual Beggars).

Un torbellino de brutalidad y rapidez sin límites se te viene encima con “Unleash the Rage” de corta duración, pero sin duda alguna la canción más bestial del álbum, thrash y dead metal directo al corazón, de esas que te rompen el cuello y las voces guturales rujen como surgidas de las entrañas del infierno, el riff es degollador y una batería endemoniada. La instrumental “Black Moon” viene como anillo al dedo después de la tormenta anterior, completamente acústica y melódica en la que el señor Damage nos da una demostración destacada con un espíritu sobrecogedor. Le sigue “Spoke in the Wheel” y de nuevo la guitarra acústica se roba el show con otra balada pero esta vez con un sonido muy americano y fuertes influencias grunge que te endulzan el paladar de bandas como (Alice In Chains o Soundgarden). El disco cierra con un bonus track de su primer tema “I Will Not Conform” pero esta vez con el majestuoso Derek Sherinian compartiendo los solos dándole una pincelada diferente y un cierre merecido para un trabajo tan impecable como este.

Concluyo diciendo que este ha sido un disco espectacular con mucha adicción para todo el fanático del metal, entrelazado con variedad de ritmos y estilos cargado de riff rápidos, lentos y pesados, guitarras acústicas limpias y mágicas, voces guturales, melódicas y cañeras de una forma impresionante en fin un coctel que contiene de todo, pues a Mr. Damage parece que le da lo mismo un trago de whisky, una cerveza que una copa de vino. No pierda la inspiración Mr. En fin 'Invoke Determination' es una excelente opción para agregar a tu colección del mejor Viking Metal. Yo ya lo tengo en la mía. Altamente Recomendado.

MrDamage

Line up:
Kjell Åge Karlsen (Mr. Damage) - All guitars & bass
Aki Viitala - Drums

Invitados:
Shagrath (Dimmu Borgir, Chrome Division)
Roy Khan (Kamelot, Conception)
Björn “Speed” Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra)
Maurice Adams (BreeD, Enigma Experience)
Chris Clancy (Wearing Scars)

World Of Damage online:
www.facebook.com/worldofdamage
www.instagram.com/worldofdamage

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo