Escrito por Tony González
Better Noise Music
Tracklist:
01. Sacred Kiss 4:04
02. Never Be The Same 3:50
03. Lifeline 3:13
04. Wildfire 3:16
05. Comatose 4:03
06. Gone 3:40
07. On The Case [Explicit] 3:27
08. If Tomorrow Never Comes 3:08
09. Springfield Summer 4:16
10. House of Cards 4:19
11. Classical 3:33
12. In The Middle 4:09
Desde que vimos a
Bad Wolves como teloneros de
Five Fingers Death Punch en Fort Myers, Florida, intuimos que algo no andaba del todo bien entre ellos. La posterior salida de
Tommy Vext de la banda nos indicó que así era. Entre las razones de su salida se esgrimen las diferencias políticas. Una vez más, la política divide, y el que peor parado salió fue el más politizado.
Daniel ‘DL’ Laskiewicz fue fundador y guitarrista de The Acacia Strain. Jamás pensamos que sería el sustituto perfecto, ni siquiera el sustituto, pero ahí está y da la talla. “Dear Monsters” vuelve a ser un disco lleno de ganchos para todos los gustos dentro del metal americano. Esas mezclas de melodías y fuerza tienen alta demanda y esos sonidos de guitarra sumamente distorsionados se han puesto de moda, por lo que el disco lo tiene todo para triunfar en el nicho de mercado al que pertenece.
Habían adelantado “Lifeline” que ciertamente, aun siendo una magnífica canción, se parece a las de otros doscientos grupos a tal punto que te es difícil adivinar que se trata de Bad Wolves cuando la escuchas. Hay que llegar al disco y dejar que entre “Sacred Kiss” para que sepas que la banda si bien deriva un poco más hacia la zona comercial del metal moderno, sigue teniendo esos momentos tan personales que los definen.
Hay para todos los gustos en el CD, para los más mainstream aquí está “Wildfire”, “Comatose”, “Gone”, “In The Middle” y la sorprendente “Springfield Summer” y para los amantes de los ritmos acelerados, “Sacred Kiss”, “Never be the Same”, “On The Case” y “Classical”, que deriva un poco hacia el nu metal, serán en cierta medida las preferidas. La selección de canciones es magnífica y hasta las comerciales tienen su pegada, como ocurre con la hard rockera “If Tommorrow Never Comes”.
Escuchando el disco de manera global, no podemos olvidar que cuando Bad Wolves saltó a la fama fue porque precisamente en el momento en que Dolores O’Riordan fallece, la banda tenía preparada una versión de “Zombies”. Aquella noticia pudo alegrar a medio mundo, (la de la versión, no la de la muerte de Dolores) pero a los metaleros les sirvió para decantar a la banda, hasta que sus discos demostraron lo contrario.
En medio de ello, 'Dear Monsters' parece un disco de transición entre lo que ha sido un pasado más violento y será un futuro en búsqueda de un reconocimiento más generalizado.
Line Up:
Doc Coyle - lead guitar, backing vocals
Chris Cain - rhythm guitar, backing vocals
Kyle Konkiel - bass, backing vocals
John Boecklin - drums, percussion
Daniel "DL" Laskiewicz - lead vocals
|
Más Info:
|