:
Lunes, Abril 29, 2024

Napalm RecordsEvilInvadersCD2022

Tracklist:
01 Hissing In Crescendo
02 Die For Me
03 In Deepest Black
04 Sledgehammer Justice
05 Forgotten Memories
06 Realm of Shadows
07 Eternal Darkness
08 My World
09 Aeon
10 The Circle

Con casi 40 años de edad y en los 25 años que llevo desde aquel día que decidí tomar la senda del metal, debo confesar que no deja de asombrarme el nivel de exageración o bien de estupidez que manejan cierto sector, ya sea del metalero de a pie como la prensa especializada en sí. Destruyendo esa muletilla que hace años vengo leyendo de que ¨El metalero es un ser pensante, lejos del cavernario ignorante de la era pre-digital¨; ya sé que al decir esto generalizo de manera injustificada, pero de esos justamente son los que uno más se cruza tanto en las redes como en la vida real. ¿A qué voy con esto? Bueno es que desde hace una semana del lanzamiento del disco que nos compete, algunos se referían a la nueva obra de los belgas con frases como ¨¿Qué quisieron hacer?¨ ¨Estos ya quieren vender nomás y demás; a lo que yo al leer dichas diatribas hasta me llegue a preguntar ¨La puta ¿Qué paso? ¿Se tiraron a un pop/rock a lo Bon Jovi, se pasaron al AOR o empezaron a experimentar con sintetizadores o samplers onda Ministry, acaso?¨. Y como soy alguien que no suele dejarse llevar por las reseñas (por algo siempre les digo lo mismo, no se encasquen tanto conmigo) me senté a escuchar detenidamente lo nuevo de Evil Invaders y una vez más comprobé que si hay algo de ilimitado que puede llegar a tener algunos seres humanos es la estupidez.

'Shattering Reflection', tercer disco de los belgas Evil Invaders, para fortuna de los que seguimos a la banda desde el explosivo debut a puro Speed Metal 'Pulses Of Pleasure' (2015) y desgracia de los medios impulsores de la cultura del meme no es ni un disco de Metal Industrial, AOR, Pop/Rock o algo que se le parezca; pero si es un disco de una banda que quiere expandir sus horizontes musicales acorde a las posibilidades que el denominado ¨palo y palo¨ con el mero fin de ofrecer algo distinto y no estancarse, por eso el título 'Shattering Reflection' (¨Destrozando el reflejo¨) no es para nada casual. En el pasado Agent Steel lo hizo con 'Unstoppable Force' (1987) donde a su Speed Metal de 'Skeptic appocalipse' (1985) lo adobó con algunas cadencias más elaboradas como el proto metal progresivo de la época (hasta John Cyriis quería cantar como Geoff Tate en ese disco tal cual declaro el guitarrista Juan García años más tarde) o si nos vamos a los tiempos modernos tenemos el caso de los suecos Enforcer que abandonaron la velocidad inicial de sus primeros discos para ir por lides Hard rockeras en el regular y poco cohesionado 'Zenith' (2019); pero si nos ceñimos de lo actual debo decir que los belgas lo hicieron con mucha más dignidad que los suecos, puesto que los primeros salen airosos, ya que las cadencias incorporadas van acorde a la propuesta del grupo y supieron usarlas de manera más sabia.

Tenemos la entrada a pura furia y riffera y machacosa de la veloz "Hissing In" crescendo en donde ya se perciben otras influencias de la movida Thrasher noventera con cortes muy a los que solía tener Fight, sobre todo en los machaques entrecortados y el juego de voces que utilizo el metal god Rob Halford en aquella banda, a la que pegadito aparece "Die For Me" de comienzo en plan riff melódico para ir por un medio tiempo fraseado y metalero muy clásico donde lo más vertiginoso es el repiqueteo del doble bombo. Bueno, si ya con el segundo tema no prendiste fuego los primeros discos de la banda y estás listo por más, ahí llega la muy Armored Saint del 'Symbol Of Life' (1991) "In Deepest Black" un medio tiempo en el que hasta meten efectos de campanas (¡!) con guitarras limpias donde apuestan más a acordes distorsionados que al riff incandescente y apuestan a un estribillo de carácter melancólico… Y créanme que la cosa funciona! Si a diferencia mía no te convenció dicha incursión, ahí está el Thrash/Speed de la bestial "Sledgehammer Justice" con sus consabidas velocidades de alto octanaje y bajadas amenazantes. "Forgotten Memories" marca quizás sus primeras pisadas en la balada metalera, pero a diferencia de "In Deepest Black" la pesadez no es dejada de lado y la adoban con melodías tanto de guitarras como vocales, logrando un buen balance. Si aún no acusas de ¨vendidos¨ por hacer una balada como le paso a Metallica después del video de ¨One¨ y le das para adelante, ahí te espera el inicio elaborado a lo "Anarchy Divine" del Fates Warning de 'No Exit' (1988) de la veloz y machacosa "Eternal Darkness" en la que le mandan un arreglo en plan "flamenco" de guitarras acústicas y pasajes muy a los de los primeros Conception (WTF!) Un tema que tiene más de metal progresivo que los 44 minutos de 'The Verdict' (2019) lo último de Queensryche je, je, je. Antes que los fans fundamentalistas de la era Latorre enciendan las antorchas para buscarme, pasemos a otra de las rarezas del disco: "My world" una pieza velocísima y de riffeo potente muy propia de los belgas…de no ser por las voces en plan Hardcore  y la lírica contestataria del tema que los acerca más al Crossover de los D.R.I. o Agnostic Front, una movida de la cual nunca fui seguidor, pero que dicha influencia es totalmente cohesiva. Si llegaste a "Aeon" sin putearlos seguramente te van a sorprender los arpegios tanto de las guitarras como del bajo, el sutil y breve arreglo de flauta y el suave colchón de teclados que encima es instrumental jejeje y si llegas al final te espera la cambiante "The Circle" de riffeos potentes, teclados de atmosfera oscura y juegos de voces de ultratumba y falseteadas a lo… Si, King Diamond y hasta e solo parece llevar la firma de Andy Larocque, dándole así un buen cierre a un disco ganchero y variado hasta las hiperpelotas.

La producción del disco jugó un papel importante dado que la misma supo encontrar el punto justo a las canciones para que todo el disco suene como un todo homogéneo y cohesionado. Si bien la banda hizo un trabajo estupendo incorporando elementos e influencias ajenas a su catálogo, el disco (siempre tienes un ¨pero¨ vos Christian!) carece de una dirección definida y eso puede llegar a desconcertar a más de un oyente; aunque la buena noticia es que la banda aun en dicha variedad se preocupó en que el material suene cohesionado y lo más importante: ganchero. Hay que decirlo: un gran trabajo al que si hay algo que no le falta es creatividad que merece ser escuchado y si es sin prejuicios, mejor!

 EvilInvaders2022

Line-up:
Joe - Vocals / Guitars
Max - Lead guitars
Senne - Drums
Joeri - Bass guitar

Discografía:
Evil Invaders EP (2013)
Pulses of Pleasure (2015)
In For The Kill EP (2016)
Feed Me Violence (2017)
Surge of Insanity [Live in Antwerp 2018]
Shattering Reflection (2022)

Evil Invaders Online:
www.evilinvaders.be
www.facebook.com/evilinvaders

 

napalm-recs

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo