:
Viernes, Marzo 29, 2024

Music Theories Recordings © 2014bruce-bouillet-the-order

Tracklist:
01. Blind as We Watched
02. Deafening
03. Seeing Through
04. Giving Up the Ghost
05. A Grand Reversal
06. Defiant
07. A One Minute Warning
08. The Order of Control
09. Crowd Control
10.The Manipulators
11.Breaking the Barrier
12.Akiko

Nuevo álbum instrumental del súper guitarrista Bruce Bouillet, nacido en Memphis, Tennessee, un gran músico que creo esta infra-valorado, este es su tercer disco en solitario, aunque los dos anteriores (Unspoken de 2007 e Interventions de 2008) no los escuche nunca, así que no podré comprarlo con este nuevo CD.

Bouillet ha disfrutado de una exitosa carrera en el último par de décadas tanto como un codiciado ejecutor, y un accesorio en la escena del estudio de Los Ángeles.

Para los que no sepan quien es Bruce Bouillet les diré que se dio a conocer en los últimos años de la década de los 80's como miembro de Racer X junto al monstruo de Paul Gilbet, Scott Travis (Judas Priest) John Alderete entre otros grandes, con ellos grabo el larga duración "Second Heat" en 1987 y los dos discos en directo que le precedieron hablo de  "Extreme Volume I" de 1988 y  "Extreme Volume II" que apareció en 1992.

Luego estuvo en Angora con el vocalista John Corabi, con dos de sus compañeros de Racer X; John Alderete y Scott Travis formo una banda llamada The Scream, grabaron un disco. Mas tarde formo Epidemic, estuvo con Bottom Dwellerz a con los que co-produjo un par de discos, grabo con Paul Gilbert un par de discos en solitario, obtuvo un Grammy por su trabajo junto a Bob Kulick en la producción, grabación y mezcla del cover que hizo Motörhead del hit de Metallica "Whiplash". Seguro se me escapa algún otro dato importante, pero quería dejar algo más de información para los que no conocen a este guitarrista.

Bueno en este nuevo trabajo Bruce conserva ese sonido guitarrero de fin de mediados de los 80's que recuerda a otros grandes como el propio Paul Gilbert, Vinnie Moore, Jason Becker y demás guitar heros de aquellos gloriosos años. Es un redondo muy bien concebido, con grandes composiciones, muy versátiles hechas con buen gusto.

 La pista que abre el disco "Blind as We Watched" es buenísima, tiene un gancho del copón, derroche de técnica y no exenta de fuerza, buen inicio, el segundo track "Deafening" es el mas extenso de todo el CD, tiene un corte digamos mas progresivo y "acento" de oriente, Glen Sobel se despacha a gusto, un tema perfecto para su lucimiento. Personalmente creo que no era el sitio en el tracklist para un tema de esta índole,

"Seeing Through" es un medio tiempo meloso, que deja no pocos pasajes bellos salidos de la guitarra de Bruce, con Foreman marcando el ritmo con su potente bajo. Cambio de tercio con "Giving Up the Ghost", tranquila, sofisticada y con toques de Jazz o Fusión. Corta intensa y bella es "A Grand Reversal", a la que sigue la heavy "Defiant" con cambios de ritmo y escalas por doquier, es la más extensa del álbum con más de 8 minutos de duración y sin duda una de las buenas.

"A One Minute Warning" es un interludio entre el vendaval anterior y que sirve para ir a acomodándonos para la pieza que da titulo al álbum "The Order of Control", otra de las joyitas creada por Bruce, un tema potente donde no faltan las buenas melodías y que suena muy moderno, de hecho me hace recordar las ultimas cosas que ha grabado el Marty Friedman.

Otro interludio esta vez en forma de muchedumbre gritando despavorida, que termina en una densa andanada, dando paso a "The Manipulators", otra de las buenas, con ciertos aires Racer X, otro tema corto más que interludio aunque hace esa función "Breaking the Barrier" con su intenso 1:04 de duración. Para el final con una pieza tranquila con mucho de acústicas "Akiko", perfecto cierre para este disco que estoy seguro agradara y mucho a los fans de la guitarra, calidad y fluidez tiene para ello.

La producción suena increíble, una pasada de álbum, me da la risa cuando la gente habla de que los discos instrumentales de guitarristas no están de moda, la buena música no entiende de modas, mal vamos si nos privamos de escuchar estos CD's solo por que no están de moda. La portada y toda la presentación del digipack es sobria todo en blanco y negro.

Para este "The Order Of Control" Bruce se ha rodeado de un par de amiguetes de aupa, Dave Foreman en el bajo y el increíble baterista Glen Sobel. Bouillet hizo el movimiento hacia la música instrumental cuando comenzó a conspirar creativamente con Foreman hace unos ocho años. Él comenta: "Dave es una leyenda underground de Los Ángeles. Él ha tocado en grandes álbumes, algunos de los cuales incluyen DJ Quick, Aaliyah, Tupac, Snoop Dog, Ice Cube y Boyz II Men. Su principal instrumento es la guitarra, pero toca todos los instrumentos increíblemente. Su forma de tocar el bajo en el nuevo álbum es increíble, y a pesar de que es más conocido por hip hop y R & B, tocando rock realmente aporta algo nuevo. "Sobel es un baterista sede en Los Ángeles que viaja con Alice Cooper, pero también ha tocado con Beautiful Creatures y Orianthi.

Bouillet ha comentado: "Los álbumes instrumentales me dan la oportunidad de hablar con la guitarra 100%. No es que yo soy una especie de obsesivo del control, pero al igual que alguien que pinta un cuadro escoge el resultado artístico, quiero que mis discos instrumentales sean únicamente míos, y como yo no soy un cantante, que proporciona el vehículo adecuado para mí para expresarme".

El guitarrista comparte su inspiración que viene de: "La vida, la familia, los amigos, los viajes, la enseñanza, la lectura, el senderismo en las montañas, tocando en vivo, o de cualquier persona en el top de su roll ya sea la música, el deporte, la ciencia o el arte." y continua:

"The Order Of Control" es un álbum conceptual. El tema se refiere a las fuerzas que a lo largo de la humanidad, han manipulado a las masas. En la elección de los títulos, todo se relaciona con el tema. La canción de apertura, "Blind as We Watched”, hace referencia a los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor, justo en frente de nuestros ojos, pero invisible a nuestra vista. Con "Seeing Through”, en estos días la información viaja a un ritmo cada vez mayor. Este título es en referencia a la desinformación o ver a través de la desinformación. ¿Qué mejor manera de sembrar la confusión a las masas?  mediante la adición de una frase de la verdad en un párrafo de la mentira, y dejar que las redes sociales hagan el trabajo por ellos mediante la difusión. "Una tercera pista titulada "The Manipulators" hace referencia esos que poseen la facultad de ver a distancia, comunicarse con telepatía, orquestar el teatro de calle, leer la mente y colocar pensamientos. Están bien entrenados y organizados . Ellos acechan a los individuos en grupos, y el uso de las cosas tales como la esquizofrenia como un arma para destruir a la gente. Es el crimen perfecto manipulándonos en la autodestrucción".

Avisado quedas, tanto si te gusta Racer X o los discos instrumentales de buenos guitarristas debes hacerle un sitio a este
"The Order Of Control" me lo he pasado genial reseñándolo, un agradable descubrimiento a inicios de año, no te lo pierdas. Puedes escucharlo a continuación.

 

bruce

music-theories Line-Up:
Bruce Bouillet (Guitars)
Dave Foreman (Bass)
Glen Sobel (Drums)
Bruce Bouillet Online:
www.facebook.com/bbouillet1
https://twitter.com/BruceBouillet
www.myspace.com/brucebouillet
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo