:
Martes, Abril 16, 2024

Century Media Records © 2014Gus-g.Cover 01

Tracklist:
01. My Will Be Done (3:15)
02. Blame It On Me (3:23)
03. I Am The Fire  (3:14)
04. Vengeance  (4:26))
05. Long Way Down (3:02)
06. Just Can’t Let Go (4:00)
07. Terrified  (3:14)
08. Eyes Wide Open (4:18)
09. Redemption (4:15)
10. Summer Days  (3:49)
11. Dreamkeeoer  (4:45)
12. End Of The Line  (4:59)

Gus G. ha pasado la última década muy ocupado y afianzando su lugar como uno de los virtuosos de la guitarra del metal. La verdad no se como tiene tiempo para tantas cosas, es un guitarra muy prolífico.

Ha grabado más de una docena de álbumes de estudio, ha realizado conciertos por todo el mundo como miembro de bandas que van desde Arch Enemy y Dream Evil hasta su propia banda Firewind, y ha sido el guitarrista de Ozzy Osbourne desde que fue elegido a dedo personalmente por la leyenda ​​en agosto de 2009. Ahora, con el lanzamiento de su primer álbum en solitario "I Am The Fire" con Century Media Records, el griego tritura-trastes se embarca en un nuevo capítulo que conforma la historia de su carrera.

"La gente me ha estado preguntando por un disco en solitario desde hace años, pero yo no quería hacer un álbum que sonaba como algo que ya la gente ha oído de mí antes", dice Gus G. de su debut en solitario. Añade "Aparte de algunos temas instrumentales, este álbum no es el heavy metal tradicional o power metal, tiene más un ambiente de rock clásico. Es algo que no cabe en un registro Firewind, y yo no quería empujar esa banda en esta dirección. Yo me considero un compositor y un guitarrista, y este disco me ha permitido experimentar y explorar ese lado diferente de mí. "

Estamos ante un álbum que mezcla el histrionismo del metal con el cálido sonido del hard rock moderno, no es el típico disco de guitar heroes, esta más en la línea del homónimo que saco Slash en 2010, y en el que el echo mano de un buen puñado de cantantes e invitados para plasmar sus ideas en forma de canciones.

El bueno de Gus se ha rodeado de buenos músicos, no solo vocalistas, para este nuevo lanzamiento, todos aportan su granito de arena para que todas las canciones tengan vida propia, una versatilidad que se agradece. Eso no quiere decir que los solos de guitarra son escasos, muy por el contrario, son abundantes a lo largo de los 12 temas que lo componen.

Como decía es amplia la lista de amigos que ayudan a llevar a buen término la visión Gus G. comencemos a desgranar tema a tema el CD: En la poderosa canción que abre el álbum "My Will Be Done" cuenta con un gran vocalista, el todo terreno sueco Mats Levén (Therion, Candlemass, Krux, Yngwie Malmsteen y un largo etc.), que le da una fuerza increíble a las cuatro canciones en las que canta, no descubro nada nuevo, ya sabemos de lo que es capaz este tío, de esa primera canción han sacado un video clip que puedes ver al final de la reseña. En el segundo corte "
Blame It On Me" también canta Mats, esta pieza tiene un punto macarrilla que mola, en la que da titulo al álbum " I Am The Fire" encontramos a Blake Allison cantante del dúo Devour The Day de Menphis, Tennessee, es una canción muy moderna y alternativa, perfecto single, por eso le han hecho también un video clip que puedes ver al final de la reseña.

El primer instrumental con el que nos topamos es la pista numero 4 titulada: "Vengeance", muy metalera y en la que tiene una sección rítmica de puro lujo, con David Ellefson de Megadeth como bajista y en la batería Daniel Erlandsson de Arch Enemy, un buen instrumental con potente base y donde se luce Gus. Otro tema modernillo y bastante mainstream, con la voz femenina de Alexia Rodríguez de los post hardcore -screamo Eyes Set To Kill.

Cambio de tercio con la balada, bueno no se si se le puede llamar balada,“Just Can’t Let Go” donde canta el frontman de Adler Jacob Bunton, otro instrumental que a mi me suena algo a neoclásico, "Terrified", con un Gus muy a lo Yngwie, base ultra pesada y técnica con Billy Sheehan en el bajo y en la batería repite Daniel Erlandsson de Arch Enemy, en "Eyes Wide Open" re-aparece la voz de Mats Levén, una pieza con tempos mas sosegados, con un riff muy marcado y otro buen solo.

La hard rockera “Redemption” tiene al cantante de los Steel Panther Michael Starr, una buena canción y gran trabajo de las voces y claro la guitarra de Gus, con un solo de los que quitan hasta el hipo. Como decía es una obra muy versátil y muestra de ello es esta canción melódica que se acerca al AOR y que ha titulado "Summer Days", donde canta otro gran vocalista Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen, Talisman, W.E.T., Journey, Trans-Siberian Orchesta y otro largo etc.), me encanta el solo que se marca aquí, corto pero brutal.

La balada “Dreamkeeper” es el momento para escuchar la voz del frontman de Evergrey Tom S. Englund, el broche final lo pone Mats Levén con "End Of The Line" otra balada, esta parecería que esta escrita por David Coverdale y Kip Winger jejeje. Otra buena pieza, de este buen álbum, que si bien no creo que cambie la historia de la música, es un disco muy disfrutable, creo que todos los fans del guitarrista en todas sus etapas y bandas lo pueden disfrutar sin problemas.
Creo que 'I Am The Fire' sirve como un nuevo punto de referencia para todo lo que ha hecho hasta hoy Gus G. "Ya tengo una banda establecida, así que no hay presión sobre mí como artista en solitario," explica. "Este es un viaje totalmente diferente y una nueva aventura...". Fijo que como mínimo se ha divertido un montón.

"La principal diferencia en este disco es que no había ninguna banda, nadie que consultar o a quien agradar, que me estuviera diciendo lo que quería y he tocado con un montón de mis músicos favoritos, amigos y personas que yo admiraba ", dice Gus, quien también produjo el disco y grabo todos los teclados del álbum. "Cuando has estado siempre en bandas, es liberador poder hacer lo que quieras sin tener que preocuparte acerca de la altura de los estándares de un catálogo a tus espaldas. Es un nuevo comienzo, y en muchos aspectos es más relajante, es como empezar de cero”.

Decir como dato añadido que el resto de las pistas de bajo están grabadas por Gus o Marty O’Brien [Tommy Lee, We Are The Fallen] y las baterías por Jeff Friedl [A Perfect Circle, Puscifer, Devo]. Es decir donde único tuvo invitados en la batería y el bajo fue en los dos instrumentales.

Este 'I Am The Fire "fue mezclado por Jay Ruston [Ántrax, Stone Sour, Steel Panther], producido por Gus G. y grabado entre Los Ángeles y su país de origen Grecia a través de la segunda mitad de 2013. Suena inmejorable, muy buena producción, la portada aunque colorida no me gusta demasiado el diseño.

Para los interesad@s decir que "I Am The Fire" se pone en circulación el 17 de marzo en Europa, estará disponible en CD, LP y Descarga Digital. Os dejo con los dos video clips que han sacado, que los disfruten.

GUS G. – COMPLETE DISCOGRAPHY
GUS G.
Brand New Revolution (2015)
I Am The Fire (2014)
OZZY OSBOURNE
Scream (2010)
Live at iTunes Festival EP (2010)
FIREWIND
Apotheosis - Live 2012 (2013)
Few Against Many (2012)
Days Of Defiance (2010)
Live Premonition (2008)
The Premonition (2008)
Allegiance (2006)
Forged By Fire (2005)
Burning Earth (2003)
Between Heaven And Hell (2002)
MYSTIC PROPHECY
Never Ending (2004)
Regressus (2003)
Vengeance (2001)
DREAM EVIL
The Book Of Heavy Metal (2004)
Evilized (2003)
Dragonslayer (2002)
NIGHTRAGE
Descent Into Chaos (2005)
Sweet Vengeance (2003)

Gus G. Online:
www.gusgofficial.com
www.facebook.com/officialgusg
www.twitter/gusgofficial
www.youtube.com/firetv

 

logo-century-media

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo