Loading
:

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Lunes, Julio 24, 2017

banner los benito madeinmetal2

Century Media Records © 2014AE-War-Eternal

Tracklist:
01. Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor)
02. Never Forgive, Never Forget
03. War Eternal
04. As The Pages Burn
05. No More Regrets
06. You Will Know My Name
07. Graveyard Of Dreams (instr.)
08. Stolen Life
09. Time Is Black
10. On And On
11. Avalanche
12. Down To Nothing
13. Not Long For This World (instr.)

Ayer 9 de junio fue el día escogido para lanzar este nuevo y esperado álbum de ARCH ENEMY, una obra marcada por el cambio de vocalista. Ya podemos disfrutar de las nuevas canciones y no se acabo el mundo.

Tras conocerse la noticia de que Angela dejaba la banda muchos se llevaron las manos a la cabeza, patalearon, se tiraron de los pelos, se les soltó la lengua para despotricar y nada de lo predijeron muchos agoreros se ha cumplido, al menos yo lo veo así.

Unos cuantos se quedaron con las ganas de criticarles por la elección de la nueva cantante Alissa White-Gluz, que para mi "molesta" opinión es mucho más completa que Angela. Cierto es que la imagen que aporta no es de mi agrado o creo que poco tiene que ver con lo que hace la banda, quizás pueda valer para una banda alternativa, pero como cantante los que ya le conocíamos de su anterior banda The Agonist, sabíamos que era una buena elección al menos en lo que se refiere a la voz. Ya se sabe que la propia Angela la eligió como sucesora., por algo seria digo yo.

¿Cuantos de estos ahora dolidos se preocuparon cuando Johan Liiva se marcho? Ni la mitad se dolió cuando se fue Christopher Ammott para mi mucho más importante que Angela, en fin, es entendible que los cambios casi siempre asustan, pero en este caso y al menos por este disco no hay nada de lo que preocuparse, la banda continua siendo una referencia dentro del metal y considero que han superado por mucho su anterior álbum "Khaos Legions".

Creo que muchos se encariñaron con la pose diva que tenía Angela, o les gustaba físicamente, pero entiendo el pataleo, por que como cantante esta chica me parece mucho más completa. Confieso que a mi más que la parte vocal lo que me preocupaba era el tema de las composiciones, pero al menos con este lanzamiento todas las dudas que pude tener se han disipado. Una vez más lo han vuelto hacer, un buen disco con grandes canciones, quizás mucho mas agresivo de lo que cabía esperar, se notan en forma, no hay nada forzado y han recuperado pesadez. Se nota la introducción de ciertos elementos melódicos, algunos teclados y por lo demás todo en su sitio.

"El desafío más grande para mí es seguir mejorando cada aspecto de las composiciones y arreglos ", dice el guitarrista y fundador de Arch Enemy Michael Amott sobre este nuevo álbum, "Siempre estoy en busca de 'la canción perfecta de Arch Enemy". "Cuando empecé la banda en 1995 tuve la idea de crear la banda melódica más heavy de todos los tiempos". Y vaya si lo consiguió, 19 años de carrera un buen puñado de grandes discos, que se han traducido en ventas y posiciones favorables en las listas y han recorrido el mundo. A estas alturas no tienen que demostrar nada, están muy vivos y este álbum confirma que los cambios son inevitables y no hay que temerles siempre.

La entrada de Alissa y del guitarrista Nick Cordle (ex Arsis) que lleva ya unos años con ellos, pero que tiene la difícil labor de sustituir al pequeño de los Ammot, es decir Christopher ha sido para mi un paso mucho mas arriesgado pero en el que también han acertado, desconozco si Nick posee la capacidad compositiva de Chris pero al menos se muestra a gran nivel ejecutorio en estas nuevas canciones, aportando lo suyo, si copiar a su antecesor.

Michael Amott reconoce: "Los cambios en la formación de la banda casi nunca son bien vistos por los fans, lo entiendo perfectamente. Sin embargo, a veces ocurre y los cambios que se han hecho en Arch Enemy eran necesarios para la supervivencia de la banda y seguir adelante. Me encanta la energía de trabajar con gente nueva y Alissa y Nick tienen sin duda un motón de talento y entusiasmo con la banda! "

En cuanto a Cordle, tiene una digitación rápida y mucha energía. Es un guitarrista que puede intercambiar licks perversos y riffs enfermizos con solos salvajes. Por si alguno no lo recuerda, la primera aparición de Cordle en Arch Enemy fue en el video de la canción “Under Black Flags We March”
de Khaos Legions de 2011. Por lo tanto "War Eternal" marca el debut de este hacha ex-Arsis. Michael Amott añade "Nick era mi primera opción, ya que cumple todos los requisitos adecuados para Arch Enemy con su musicalidad y tecnicismo, así como su personalidad y su dedicación". Todo esta dicho, hablo el jefe.

No hablare de las canciones, a estas alturas casi todos los interesados lo habrán escuchado ya, y sino es así pues corre a comprarlo y disfrútalo, es un buen álbum.

"War Eternal" fue producido por Michael Amott y la banda y mezclado y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Paradise Lost) en Fascination Street Studio. Sobre lo de producir el álbum Michael comenta. "Era fundamental que llevaramos a cabo el verdadero sonido de Arch Enemy, la esencia de la banda esta en este registro y ¿quién sabe eso mejor que nosotros? Jens Bogren hizo una mezcla excepcional y masterización al álbum. Fue mi primera vez trabajando con él y estoy más que impresionado con su talento".

El artwork del disco ha sido obra de Constin Chioreanu de (twilight13media.com), la portada no me gusta mucho, y las fotos están hechas por el director de videos Patric Ullaeus.

Pues lo dicho "War Eternal" salio a la venta ayer 9 de junio y esta disponible como CD, Edición limitada Mediabook CD, Edición limitada Artbook 3CD, LP, y Descarga digital, como siempre a través de Century Media Records, que ha hecho una gran campaña de promoción para este álbum. Os dejo con los videos de rigor, incluido el nuevo que acaba de salir para la canción "No More Regrets".

 ae

Discography:
Black Earth CD/LP (1996)
Stigmata CD/LP (1998)
Burning Bridges CD/LP (1999)
Wages Of Sin CD/LP (2002)
Anthems Of Rebellion CD/LP (2003)
Dead Eyes See No Future MCD (2004)
Doomsday Machine CD/LP (2005)
Live Apocalypse 2DVD (2006)
Rise Of The Tyrant CD/LP (2007)
Tyrants Of The Rising Sun – Live In Japan
DVD/2CD/2LP (2008)
The Root Of All Evil CD/LP (2009)
Khaos Legions (2011)
War Eternal (2014)

Line-Up:
Michael Amott – Guitar
Daniel Erlandsson – Drums
Sharlee D’Angelo – Bass
Nick Cordle – Guitar
Alissa White-Gluz – Vocals

ARCH ENEMY online:
www.archenemy.net
www.facebook.com/archenemyofficial
www.youtube.com/user/archenemyofficial
https://twitter.com/archenemymetal

logo-century-media

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal