Loading
:

SteveHackett TheNightSiren

Resurrection fest 2017

Martes, Abril 25, 2017

695x110

Magna CartaTempest TracksWeLeave

Tracklist:
01- Rantin' Rovin' Robin 
02- The Tracks We Leave
03- Vagabonds
04- September Jig 
05- All Mann Hadde Fota
06- Fog On The Bay 
07- Ganesh
08- The Brown Coffin 
09- Rattlin' Roarin' Willie 
10- The Leitrim Set 
Bonus Track:
11- Surfing To Mecca

Nuevas canciones originales y tradicionales a cargo de una veterana banda. Primer álbum de estudio de TEMPEST en cinco años, como siempre se basa en su sonoridades celtas, escandinavas y otras tradiciones populares de todo el mundo.

Estamos ante  lo que puede ser el trabajo más emocionante de la banda hasta la fecha. Inspirado por un proverbio Sioux: "Seremos reconocidos siempre por las pistas que dejamos", una referencia a las pistas ambientales, espirituales y musicales que dejamos sobre el mundo en que vivimos.

Su anterior trabajo "Another Dawn" se publico en 2010, desde entonces ha llovido mucho, la banda ha evolucionado y actuado en muchos festivales, recorriendo medio mundo con su particular visión musical y cosechando buenas criticas allá por donde pasa.

En los últimos 25 años TEMPEST han liberado nueve CDs, que han sido aclamados por la crítica en la Carta Magna, y han tocado más de 2000 conciertos. TEMPEST son maestros en su oficio. Su conocimiento del género va más allá de la norma, mediante la adición y la combinación de lo céltico con otras músicas del mundo, esa habilidad es la que les hace únicos. Son toda una institución y están de vuelta con este nuevo álbum "The Tracks We Leave".

Una obra donde vuelven a brillar sus composiciones creadas y ejecutadas con maestría musical, fina habilidad la de estos músicos, las canciones contienen las cantidades adecuadas de violín, mandolina, y otros elementos para conseguir mantener la atención del oyente.

Ha habido una progresión natural en la música de TEMPEST, incluyendo elementos procedentes de Escandinavia, India, África y los países árabes. Sabores de Oriente Medio, irlandeses y escoceses tradicionales que se mezclan con los poemas de Robert Burns, letras en noruego, instrumentales de rock pesado y gaitas en mejor récord de la tempestad hasta la fecha.

Para este nuevo trabajo el incansable Lief Sorbye, fundador de TEMPEST, ha introducido instrumentos inusuales en su propia mezcla de música popular mundial. Otro cambio con respecto a  su anterior disco ha sido el cambio de integrantes, de aquel line-up solo queda el líder de la banda Lief y el batería Adolfo Lazo, ahora les acompañan el bajista Josh Fossgreen, el guitarra y vocalista Greg Jones y la violinista y cantante Kathy Buys.

"The Tracks We Leave" tiene grandes canciones, bellas y cuidadas como la inicial "Rantin' Rovin' Robin", de la que han sacado un estupendo videoclip, que puedes ver al final de la reseña, me encanta como suena el bajo de Josh en este corte y la voz femenina de Kathy como contrapunto de la masculina de Lief. La portada de este "The Tracks We Leave" seguro que "engañara" a algunos fans del viking folk metal, jejeje. Pero esto es otra cosa señores.

Hay canciones con un punto más de rock melódico y groove, como son los casos de "Vagabonds", que tiene un buen solo de guitarra y otra en esa linea rockera es el bonus track final e instrumental titulado "Surfing To Mecca", que ademas contiene ciertos ritmos de oriente medio, unido a la flauta te pueden recordar algo a los Jethro Tull.

Un redondo muy currado por una de las mejores bandas en su estilo, (sino la mejor), sus fans se sentirán muy satisfechos por que la espera ha terminado y ha valido la pena. Este álbum se puso a la venta el 24 de Febrero a través de Magna Carta. Os dejo con el videoclip de "Rantin' Rovin' Robin".

Tempest

Line-up:
Lief Sorbye – Lead Vocals & Mandolins
Adolfo Lazo – Drums
Josh Fossgreen– Bass
Greg Jones – Guitar & Vocals
Kathy Buys – Fiddle & Vocals

 Tempest Online:
www.tempestmusic.com
www.facebook.com/TempestCelticRock


Magna-Carta
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

pdrive
imageandwords
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar