Loading
:

SteveHackett TheNightSiren

Resurrection fest 2017

Martes, Abril 25, 2017

695x110

kill ritualSC 286 Cover Scarlet Records © 2015

Tracklist:
1.    Just A Cut
2.    Rise
3.    The Enemy Inside
4.    The Key
5.    Karma Machine
6.    My Green Room
7.    Kundalini
8.    Land Of The Dead
9.    Camera's Eye

Kill Ritual es una banda que conocemos desde su primer intento discográfico, The Serpentine Ritual en 2012 y luego The Eyes of Medusa en el 2014. En aquel momento valorábamos  mucho a los músicos del grupo, especialmente a Gee Anzalone tras los tambores.

Cuando Gee decidió irse con los británicos Dragonforce y grabar Maximum Overload, nos sentimos algo decepcionados por abandonar su anterior grupo. En la entrevista que les hicimos a Herman Li y Sam Totman conversamos sobre él. Pensábamos que Kill Ritual quedaría cojo o manco.

Y ya ven, al año siguiente aquí está Karma Machine para desmentir nuestros malos pensamientos, con los tambores de Koryun Bobikyan. Y es cuando nos damos cuenta que el grupo ha tenido muchos cambios de alineación, y que quizás Gee hizo lo correcto al irse a una banda más estable con la que ya ha grabado dos discos, incluyendo el In the Line of Fire.

Karma Machine suena igualmente poderoso. El estilo de tocar la batería es bastante diferente, pero eso solo lo podrán apreciar los que estén muy metidos en el mundo de los tambores y platillos.  La banda mantiene sus raíces thrasheras, mientras mezcla estas con sonidos puramente heavies y algo de melodía.  Como siempre hacemos en la web, escogemos una canción que no sea ni la primera ni la ultima del CD, tampoco el single, que creemos sintetice la esencia del disco, y esa es indudablemente “The Key”.

La banda mantiene su línea musical, con un pie enraizado en las influencias de Annihilator y otro en las de Megadeth. Eso sí, la voz del nuevo cantante, David Reed Watson, tiene un cuerpo y una personalidad de la que carecen tanto Mustaine como Jeff Waters. La canción titulo, uno de los puntos fuertes dentro de un CD que no tiene rellenos, lo muestra en todo su esplendor.

El trabajo de las guitarras es espectacular. Steve Rice no ha querido tener un segundo guitarrista, sin embargo hay guitarras dobladas en casi todos los instantes del disco. Vamos a ver cómo será la cosa en directo.  Rice sabe balancear velocidad y melodía de una manera que casi es estricta, para que ninguna de las dos entre en celos. “My Green Room” es un instrumental que recuerda aquellos discos de virtuosos guitarristas de los 80 que llegaron a saturar el mercado y de los que sobreviven unos pocos.

La sección rítmica por su parte cumple sin sobresalir excesivamente, aquí los platos fuertes ya están repartidos.  Ya mencionamos a Koryun Bobikyan y también gran parte de los cimientos sobre los que se desarrollan las canciones los entreteje el bajista Bobby HQ Storm.

El disco fue producido por el guitarrista  Steven D. Rice y mezclado y masterizado por el guitarrista de King Diamond, Andy LaRocque. La portada la volvió a diseñar Jobert Mello (Sabaton, Primal Fear, Benedictum), con cierto parecido a The Eyes of Medusa en el sentido de que vuelve a usar un rostro, aunque el concepto varíe.

Un disco que demuestra que hay Kill Ritual para rato.

Kill Ritual 1

Line Up:
Steve Rice-Lead Guitar
David Reed Watson-Vocals
Bobby HQ Storm-Bass
Koryun Bobikyan - Drums
  Discografia:
2015 Karma Machine
2014 The Eyes Of Medusa
2012 The Serpentine Ritual
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

pdrive
imageandwords
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar