:
Viernes, Marzo 29, 2024

Metal Blade RecordsHammers Of Misfortune Dead Revolution

Track List:
01- The Velvet Inquisition
02-
Dead Revolution
03- Sea Of Heroes
04- The Precipice (Waiting For The Crash...)
05- Here Comes The Sky
06- Flying Alone
07-
Days Of '49

Junio del 2016. 5 años después de 17th Street vuelve el Sr. Cobbett con otra descarga de Metal de ese que no pasa de moda, del que te recuerda al de toda la vida, a cien bandas y a ninguna. La fantástica portada ayuda a entrar en este universo de la Revolución Muerta con ánimo, pues es una pasada futurista y rara de las que pocas hay, que facturaría VOIVOD si hicieran una colaboración con CIRITH UNGOL y SLAYER. O sea, llena de detalles que te hacen dudar del artista y su salud mental, afortunadamente para nosotros.

Y una vez entras disfrutas los siete cortes, más bien extensos, porque las cualidades que HOM atesora son las que a ti te gustan. Metal de la escuela de toda la vida, riffs poderosos, voz curiosamente parecida a la de Eddie Vedder de PEARL JAM poseído por LEMMY de MOTORHEAD. El producto se embellece con elementos como pianos, buenos solos, armonías, No quiero usar el calificativo PROGRESIVOS porque pensarás en DREAM THEATER y ya la liamos. No vamos por ahí. Es más KARMAKANIC si hubiera que “nombrar nombres”...Esto es una banda de Metal con riffs poderosos que se deja ir de vez en cuando por terrenos floydianos manejando diferentes estilos sin perder la esencia pero “gustándose” al perderse en el interior de las composiciones ( Aunque… ¿ no es eso prog?).

Es bien posible que con esta vuelta al Metal han facturado su mejor álbum desde THE AUGUST ENGINE de 2004. La banda californiana, en liza desde el comienzo del XXI, ya manejan bien sus puntos fuertes. La salida de Scalzi (guitarra) un lejano recuerdo, Hutton en la voz monopoliza la charla sobre el disco, pues posee un registro cuando menos curioso, como mencionamos arriba. Una voz elegantemente fácil de escuchar.

Una canción de inicio de casi 8 minutos es lo que se llama confianza en un mismo nivel Puto Amo. Y HOM parecen no necesitar abuela. Pues, ¿para qué hacer algo que se pueda vender, enganchar, o que impacte cuando a su vez puedes facturar un álbum con esencias del Heavy Metal de los 70s en cortes sensiblemente más largos de lo necesario?. Si sabes que eres bueno en lo tuyo, lo haces, sea o no sea lo que se lleva. “THE VELVET INQUISITION“ precisamente trae ecos de bandas de heavy de los 70s y 80s, piensa RIOT, RACER X, ARMORED SAINT, EXODUS y todas estas bandas que conocías en aquella época pero que no eran de primera fila y te acercas al sonido que facturan en 2016 HAMMERS OF MISFORTUNE. Eso sí, lo aceleran un poco, le dan vueltas de tuerca, giros con diferentes instrumentos, órgano Hammond, Pink Floyd, etc… de vez en cuando cambios de ritmo, y quieres soltar el concepto PROG pero no lo harás. Esto a fin de cuentas es HEAVY METAL.

No te cambiará la vida este disco, pero te asegura un buen rato si un día en una tienda alguien te dijo que había un grupo “escondido” muy bueno llamado WILD DOGS y resulta que te gustaron. No en vano este largo es una gota en un océano de discos que salen cada año, y ayuda a sentir lo vasto que es este movimiento, lo inmenso del género, pero no eleva su calidad ciertamente. Tampoco la rebaja, ojo. “DEAD REVOLUTION” se escucha con cierta sorpresa pues entra un Hammond total estilo PURPLE de los 70s, y al segundo un giro de la guitarra es Hard Rock, y de golpe todo se acaba por que a dos voces entran en un buen corte metálico, rítmico ( el baquetas Will Carroll se atreve con el cencerrillo que TOMMY LEE destrozaba en sus inicios) que te deja buen sabor de boca, sobre todo con el solo a dos guitarras, esa figura icónica del Metal que nos trae a la mente a los Dioses Del Metal como KK.DOWNING y GLEN TIPTON, por no irnos lejos.

“SEA OF HEROES”, como el resto de canciones, incluye muchas inspiraciones, muchos estilos, variedad, y en esta vemos que el Hard Rock tipo DOKKEN ayudó en la composición. No les importa mucho a HOM facturar un disco con estas diferentes sensibilidades. Y a mí en particular esto es posiblemente es lo que más satisfecho me deja de DEAD REVOLUTION, su desparpajo relajado y seguro de sí mismo. El coro del estribillo aquí es bello, limpio, y te recuerda a AYREON en la época UNIVERSAL MIGRATOR. Corte estrella del disco. Riff ejecutado con precisión milimétrica que desemboca en un grandioso medio tiempo con coros que llevan la canción hasta el final.

“THE PRECIPICE (WAITING FOR THE CRASH…)” tiene un ritmo militar, un heavy rápido y certero, no parece que debiera durar la friolera de 8 minutos. Pero lo disfrutarás por que el órgano aquí es la primadona del show, por obra y gracia de Sigrid. Los cambios de ritmo son agraciados con unos riffs espídicos que son ciertamente maravillosos, de lo mejor del disco. Esta canción da la sensación de ser la que la banda elige para gustarse, para dejar su epitafio, en plan “esto es de lo que somos capaces, supéralo”. Solos, órganos, guitarrazos, dobles solos, platillos echando humo, coros casi folk, coros épicos, un poco de todo para dejarte boquiabierto. Y casi lo consiguen. Piensas ahora que esto es un discazo. Pero claro, y vuelvo al inicio, existen tantos discos nuevos cada día, y desde ese punto de vista no me atrevo a decirte que esto es de lo mejor que he escuchado. Pero te recalco que por momentos, como esta canción y la anterior, lo medito, lo medito.

“HERE COMES THE SKY” cuenta con elementos de acústicas que pegan bien, no desentonan. Un cierto aire a película del Oeste, y esos coros como de Gabriel de los primeros GENESIS o WATERS hablando otra vez de su tribulada infancia. Pero entra la guitarra y se te pasa todo. Un corte fluido, muy elegante, incluso con la slide guitar country dando profundidad detrás. Te encantará esta canción por la intensidad que ofrece. “FLYING ALONE” vende heavy rápido, firrs afilados, no un corte que pasará a la Historia. Viendo los tres anteriores yo lo borraba, pero no somos la Inquisición ni Goebbels. Decide tú. El solo de guitarra se escucha.

“DAYS OF '49” es un pequeño regalito para cerrar este disco, casi un cuento tradicional del folklore británico antiguo narrado para tus oídos. Un riff pesado que acompasa la voz casi al milímetro, una flauta para que saques la hidromiel esta del Leyendas, y pienses que sí, que es posible que esto sea un discazo. Que no pasará a la Historia ni ganará premios, pero discazo. Que no destacará ni les hará cabezas de cartel, pero discazo. Joder, si te encantó WILD DOGS, ladrón. Hay tantos que no han llegado a nada para “el mundo”, pero que se han hecho un hueco en tu corazón...

Hammers Of Misfortune2016

Line-up:
John Cobbett: guitar
Will Carroll: drums
Sigrid Sheie: organ, piano, vocals, flute
Leila Abdul-Rauf: guitar, vocals
Joe Hutton: vocals
Paul Walker: Bass

Hammers Of Misfortune Online:
www.facebook.com/hammersofmisfortune
https://hammersofmisfortune.bandcamp.com

 

metal blade

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo