:
Viernes, Abril 19, 2024

Steamhammer / SPVDope BloodMoney

Tracklist:
01- Intro
02- Confessions Of A Felon
03-  Blood Money
04- Shoulda Know Better
05- Lexipro
06-Hold On
07- 1999
08- Razorblade Butterfly
09-Drug Music
10-A New Low
11- Hypocryte
12- X-Hale
13-End Of The World
14- Selfish
15- Numb
16-  Violet (Bonus)

Edsel Dope, el líder de esta banda, lleva años persiguiendo un sueño, ligado a sus amores juveniles musicales, y puede que con el tiempo consiga el éxito. En este caso será el gran público, tú y yo. Ese sueño, viniendo de una persona cuyo nombre artístico es algo así como “Edsel Chute” puede ser no tomado en cuenta. Y curiosamente DOPE cuentan con muchos elementos para hacer las delicias de los amantes del metal agresivo, como guitarras afiladas, ritmos brutos, y temas muy bien estructurados alrededor del tema principal, que no es otro que la pura AGRESIVIDAD METÁLICA.

DOPE se formaron allá por el 97 en NY, aunque su carrera la han desarrollado en Chicago, Illinois. El susodicho Edsel, debido a problemas familiares, dedicó gran parte de su temprana carrera a lanzarle mier** o improperios a sus progenitores, como en el tema “Thank You For Nothing”, de cuyo título podemos sacar que no fue una infancia feliz la suya. De hecho parece que terminó pasando anfetas para pagarse sus fiestas antes de la madurez. Nada que no hayamos hecho todos alguna vez.

Pero la madurez termina llegándonos a todos y todas, como el péndulo del relato ese en un pozo, y ese swshisss que te avisa su llegada para segar tu cuello. Y tras varios álbumes iniciales donde las influencias NU METAL quizá fueron excesivas llegamos a 2016, y a este BLOOD MONEY PT 1. Y con dicha madurez quiero decir que este disco cuenta con casi todos los elementos que necesitas para la DIVERSIÓN.Uso el término “diversión” en un sentido totalmente americano, y este es que DOPE facturan música para pasar un rato de puta madre. No esperes devaneos filosóficos sobre el devenir del tiempo y la persona, o amores perdidos, o temas prog sobre la insoportable levedad de la juventud perdida. Esta música está genéticamente diseñada para saltar, bailar, beber con amigos y amigas, reírse, y hacer el bruto. De hecho una de sus fuentes actuales podría bien ser unos MINISTRY suavizados, o una versión menos “elevada” del maestros del shock rock del siglo XXI, MANSON.

Y esto, quieras o no, tienes sus seguidores. Hace unos meses tuve el honor de reseñar a una banda italiana, OMNIKAGE, y aluciné con lo que bebían de fuentes NU metal, por que honestamente pensaba que este movimiento estaba difunto ( sigo pensandolo). De hecho KORN han sobrepasado la etiqueta para convertirse en unos clásicos modernos, una vez dejaron su época DRUM & BASS  de SKRILLEX o DOWNLINK. Y creo que SLIPKNOT nunca fueron NU. Pero observo que hay montones de bandas en Italia y Alemania que fomentan una vuelta a ciertos elementos que aquella oleada trajo. DUST BOLT, por ejemplo, homenajean al sonido BIOHAZARD  de los 90s de NY.

BLOOD MONEY Pt 1 comienza con una intro, Confessions Of A Felon, rollo altavoz esotérico criminal, que da paso a la canción título, muy en la onda MINISTRY, o KORN. Es de notar que detrás del rasgueo seco de las guitarras y la voz totalmente Jonathan Davis de Edsel, aparecen unos samplers y teclados totalmente histéricos que hacen mucho por la canción. Puro headbanging. Shoulda Known Better nos trae a Edsel Dope, Virus, Acey Slade y Racci Shay en plena forma para su gira de reunión 2016, apropiadamente llamada “DIE MOTHERFUCKER DIE REUNION”. Les llevará a Rusia, Ucrania y Reino Unido. Es un tema muy en la onda SIXX A.M., muy rocanrolero, donde por desgracia la batería suena enlatada en exceso.

Lexapro y Hold On nos llevan de la mano a una película de terror, con efectos descargados detrás de un piano, y la voz de Edsel atemperada. Pero el tema se desengancha del ritmo cansino con un riff suave que no te recordará a sus colaboraciones con PIGFACE pero que eleva los niveles de energía. Queda ya poco de sus primeros devaneos en el mundo industrial y Nu, aunque la pasión por Nine Inch Nails, Marilyn Manson y Ministry está muy presente. Pero en palabras del líder Edsel Dope, este es un álbum “muy melódico y personal”. Y en este tema verás incluso a Volbeat por momentos, aunque Godsmack sería una referencia más adecuada.

1999 lleva una batera machacona, donde Racci debe acabar extenuado, y unos teclados y samples detrás que te llevan a dicha fecha inmediatamente, siendo reconocible la influencia industrial y nu metal, muy en la onda de bandas como Static X. No puede ser muy original, pero es un tema bien construido, donde los improperios de Edsel acompaña  a Virus y Racci en el ritmo. El solo y los cambios de ritmo a mitad del tema mejoran la sensación de estar, sí, en 1999. Razorblade Butterfly es un temazo donde el ritmo de Edsel va entrelazado a la guitarra de Acey detrás para construir un muro machacón riffero para lucimiento de Virus.  Cabe recordar que Acey toca normalmente la guitarra en Murderdolls, pero pasa al bajo en DOPE.

Drug Music será uno de os elementos claves de sus shows en directo. Un temazo que empieza con una bofetada con los dedos de Virus en plena ebullición en un solo continuo que te deja acomplejado. Una pasada, técnicamente hablando, pues los mi, fa, sol se repiten sin descanso en medio. La púa ahí sufre, seguro. Un tema Godsmack puro, si los escuchaste en sus primeros dos álbumes. Aunque la voz de Edsel, desgarradora, lo lleva a otro nivel. A New Low es un tema apocalíptico. Un hard rock con Edsel tuneando su voz en exceso, quizá la producción la toca demasiado. Melódicamente puede parecer por momentos n tema de Foo Fighters en versión Nu. Muy poppy para mi gusto, pero en la parte media se remedia el exceso de azúcar con un riff duro y machacón. No mi fav. Y sigamos. Hypocrite entra en terrenos más industriales, y los samples aquí ayudan a una canción muy agresiva, donde podíamos situarnos en plena época post Head de Korn, cuando se endurecieron previamente a meterse en bacanales techno. Piensa en Right Now y ahí estamos. No es un mal sitio para sentarte a pegar cabezazos de esos de headbanging. Mi segundo fav del disco junto con Drug Music. Un trallazo. X-Hale  da paso a End Of The World y observas una prueba de que Virus y Acey Slade se complementan a la perfección. Sus riffs y ritmos rascan los oídos ásperos, pero ejecutan el trabajo al detalle, y no notas fallas ni descansos en el esfuerzo. Si le sumamos la tremenda potencia visual de esta banda, ya notas por qué la gira reunión 2016 será como cabezas de cartel en locales como el 02 de Londres. Algunas personas se quedaron con ganas de más Ministry, más Static X, más Godsmack, o más Manson, parece. Y esto para ellos es como chocolate en la puerta del colegio.

Selfish se prueba a ser Megadeth o Atlas de Metallica rítmicamente, y Racci se gana el pan otra vez con el doble bombo. Una canción que casi merecería ser instrumental, pues es una bofetada a tus oidos que casi no necesita del aporte de Edsel para triunfar. Numb cierra el disco de manera confusa, pues es un tema muy techno, demasiado tocado por los ordenadores, y por ende, además no es el de más calidad, el ritmo muy artificial de Edsel sin despegarse de unos violines por detrás al compás y la ausencia de guitarras te deja algo parado. Pero es bueno probarse. Y probar. Tenemos un tema extra en la copia que se llama Violet, que por suerte pone las cosas otra vez en su sitio. Hard rock semi industrial, aguerrido, bruto, y perfecto para echar un rato en directo con ellos. Es una versión de HOLE. Y mi tercer favorito por la aportación de Edsel, espectacular a los coros.

Elementos para no perderse a esta banda en directo serán la tremenda potencia visual, muy sangrienta, fiestera, reminiscente del nu metal de Korn pero más rasgado, más hacia lo que Ministry consiguieron en su momento. El buen hacer de cada componente, donde ninguno falla, son muchos años en bandas como PIGFACE, MURDERDOLLS,etc… Y sobre todo, la presencia carismática de Edsel Dope, un fichaje de cuidado con un registro vocal espectacular para hacerte saltar.

Y no hablo de la portada. Sensual, sangrienta, yankee, perfecta. Disfrútala.

Line-up:
Edsel Dope – Vocalista
Virus – Guitarra
Acey Slade – Guitarra, bajo
Racci Shay - Batería
DOPE Online:
http://dopearmy.com/photos/
https://www.facebook.com/Dopetheband
https://twitter.com/edseldope
spv logo
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo