:
Lunes, Abril 29, 2024

Frontiers Music srl.lords of black icons of the new days cover

Tracklist:

01. World Gone Mad (6:48)
I - History of Gods
II - The Slaughter of Innocence
III - World Gone Mad
02. Icons of the New Days (4:49)
03. Not in a Place like This (4:18)
04. When a Hero Takes a Fall (5:02)
05. Forevermore (6:04)
06. The Way I’ll Remember (5:09)
07. Fallin’ (4:25)
08. King’s Reborn (8:00)
09. Long Way to Go* (4:56)
10.The Edge of Darkness* (6:30)
11. Wait No Prayers for the Dying (4:55)
12. All I Have Left (11:32)
13. Forevermore (acustic version) (3:29)
 
Tercera entrega discográfica de una de las bandas nacionales que mejor en forma se encuentran, en concreto a nivel compositivo y musical, dejando de un lado el estado de forma a nivel físico. Ronnie Romero en las labores vocales, Tony Hernando en la guitarra, Andy C. en la batería y el último en unirse Dani Criado en el bajo, componen todos ellos la potente banda de heavy metal Lords Of Black.
 
Como viene siendo habitual Roland Grapow junto a Tony Hernando han producido ‘Icons Of The New Days’. El disco ha sido grabado por los dos músicos citados anteriormente junto a Andy C. La mezcla y la masterización del mismo ha corrido a cargo del gran Roland Grapow (MasterPlan, ex-Helloween). El famoso sello italiano Frontiers Music srl ha sido el encargado en ponerlo en circulación a finales del mes de mayo, y el autor de la portada sigue siendo su ilustrador favorito y autor de sus dos trabajos anteriores, Felipe Machado.
 
Este tercer disco se abre con la extensa 'World Gone Mad' repartida en tres actos. Tras un breve intro de un minuto suena la clásica canción de Lords Of Black pero esta vez con mucha más fuerza junto con un Ronnie tremendo en la voz. Contiene un estribillo bastante pegadizo y es de esos temas que según van pasando las escuchas te sigue atrapando más. Además dispone de un buen solo de guitarra por parte de Tony. Siendo éste un corte que llega a transmitir grandes sensaciones a la primera de cambio y que contiene un tramo final bastante instrumental y progresivo. Dos detalles que aparecerán en varias fases del álbum. La canción que da nombre al disco está compuesta por un ritmo de guitarra entrecortado pero a su vez muy apoteósico y fantástico. Se trata de otro corte marca de la casa y que hemos escuchado en las dos anteriores entregas de la banda pero que posee ese ritmo progresivo y original que da paso a un tamo final de corte power metal.
 
Not In A Palace Like This’ es otro repetitivo corte que realmente no llega a ofrecer nada nuevo ni original. Tras finalizar dicho corte hay una sensación semi amarga al percatarse uno que igual este ‘Icons Of The New Days’ es un mera copia de los dos primeros de la banda. Aquí viene la sorpresa y esta vez grata sensación al escuchar el cuarto tema del disco. ‘When a Hero Takes a Fall’ es quizás el tema más original del álbum y a lo mejor es por aquí por donde deberían de guiar su camino musical. Es una canción mucho más accesible, más melódica y donde los cuatro músicos se muestran a un gran nivel. Ronnie canta tremendamente bestial, mientras que Tony y su ritmo de guitarra es de otro planeta. La sección rítmica resulta estar impecable y el estribillo y la ejecución es 100% puro heavy metal.
 
Tras el subidón llega la apoteósica ‘Forevermore’. Canción que contiene un comienzo muy melódico lleno de garra musical que da paso a un medio tiempo predominado por el gran ritmo guitarrero de Tony que cabalga por el mástil que da gusto y que lo culmina con un gran solo. Nuevamente destaca la labor vocal de Ronnie que es de diez. El tema resulta estar muy trabajado a nivel musical y de composición. Sin duda alguna se trata de lo mejor del disco esta pieza musical que contiene un final acústico y que de nuevo va de menos a más para terminar con un final digno de las grandes bandas del heavy metal.
 
En ‘The Way I’ll Remenber’ aparece el piano en la breve intro que se marca el tema para dar paso al típico corte de metal compuesto por un estribillo muy melódico y accesible. Contiene otro gran solo de guitarra por parte de Tony, ya van unos cuantos, en donde emula al mismísimo Yngwie Malmsteen y donde acaba el corte con guitarra acústica muy al estilo musical del músico sueco. Quizás sea un pequeño guiño u homenaje a una de sus grandes influencias.
 
Fallin’ es la siguiente en sonar. Se trata de un corte algo diferente a lo escuchado por la banda pero que sigue recordando las primeras canciones de la primera época de Yngwie que rezuman esos estribillos vocales donde la guitarra de Tony imprime fuerza y garra en la justa medida para no caer en la pesadez. Nuevamente la voz de Ronnie sigue estando maravillosa junto con el resto de sus compañeros que rayan a gran altura a nivel musical y como banda.
 
King’s Reborn’ es un extenso corte de ocho minutos. Tras una breve intro, la banda da paso a un ritmo bastante pesado de corte heavy metal que abre camino a la voz de Ronnie en donde se sumerge la banda en el típico ritmo de los añorados Led Zeppelin que tan famosos les han hecho. Ahí no queda el asunto, ya que es un mero espejismo ya que el corte recorre las sendas musicales de bandas de metal con sus constantes precios cambios de ritmo, quedando el corte como otro de los destacados del álbum.
 
La siguiente en sonar es ‘Long Way To Go’ siento éste un corte muy rápido con pequeños toques de power metal con algunos rasgos sonoros muy melódicos. El tándem Ronnie y Tony nuevamente te patean el trasero con esta potente canción. La batería se muestra tremendamente contundente siendo la sección rítmica de infarto. Con ‘The Edge Of Darkness’ la banda en esta ocasión se atreve con lo progresivo añadiendo ese ritmo tan característico que emana la guitarra eléctrica de Tony. Recordando de algún modo a los grandes y reyes del progresivo, Dream Theater. Los registros de voz que se marca Ronnie son para enmarcar y para un estudio, así de claro.
 
Llegamos al tramo final de este extenso álbum. ‘Wait No Prayers For The Dying’ es otro corte que roza el thrash metal. Siendo una canción muy de power metal con un Ronnie sobresaliendo a pesar que el mérito se lo lleva de calle la guitarra y el ritmo enérgico que desprende Tony. Otro gran acierto a nivel musical. ‘All I Have Left’ es el tema más largo y extenso de toda la historia de la banda. Ni más ni menos que once minutos y medio de duración. Comienza con un inicio vocal bajo una guitarra acústica que va poco a poco dando paso a un tremendo corte muy al estilo de Iron Maiden, sobre todo en la mitad de la canción. No hay palabras para describir la destreza que posee Tony a la guitarra y también los restantes músicos que se merecen ser reconocidos a nivel mundial. Bueno Ronnie Romero ya lo esta siendo debido a su paso por la mítica reunión de Rainbow, junto con otros proyecto paralelos tales como The Ferrymen, Coreleoni, Walter Giardino's Temple, y su más reciente colaboración con el guitarrista japonés Nozomu Wakai's Destinia.
 
Para terminar, han escogido el corte 'Forevermore' para mostrarlo sutilmente en formato acústico con una duración de tres minutos en vez de los seis minutos que dura la vesión eléctrica. Dando así por finalizado el mejor trabajo hasta la fecha de Lords Of Black. El más complejo, el más elaborado, el más ambicioso, el más progresivo y el que les tendrá que llevar a liderar la escena nacional durante los próximos meses y por qué no? posicionarse entre las mejores bandas actuales dentro de la escena metalera internacional.

lords of black band 2018

Formación:
Ronnie Romero - voz
Tony Hernando - guitarra
Dani Criado - bajo/coros
Andy C. - batería
Lords of Black online:
www.facebook.com/lordsofblack/
frontiers rec

Guardar

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo