:
Lunes, Abril 29, 2024

eden logo

"Nosotros todo lo que soñamos, lo conseguimos".

Eden 1

MiM - Buenos días. He leído que Eden llevaba como seis o siete años sin hacer un disco. ¿Qué pasó en todo este tiempo?

Eden - En una banda como en una relación, a veces, el fuego se apaga y es necesario parar por el bien común del conjunto. Eso mismo nos pasó a nosotros, Eden necesitaba una pausa con un cambio de ciclo. Fue una dura decisión, pero por los resultados que hoy tenemos delante, podemos decir que fue bien tomada.

MiM - Efectivamente, hace dos años sacaron unos temas de adelanto. Pero fue hace dos años. ¿Por qué el proceso de grabar este disco completo demoró tanto?

Eden - En el 2017 quisimos premiar a nuestros seguidores, con tres temas adelanto de lo que sería nuestro próximo disco. Incluso hicimos un show junto a nuestros amigos Dünedain. Para hacerles ver que estábamos vivos y dispuestos a combatir. Durante ese mismo año y principios del 2018 lo tomamos para hacer labores de composición, sin ningún tipo de presión. Entrando en los estudios Tutu a mediados del 2018, con el material perfecto que representase a lo que es ahora Eden.

MiM - El disco fue grabado en Tutu Estudios, mezclado y masterizado por Alberto Rionda de Avalanch en Sactuarium Estudios. ¿Por qué lo escogieron precisamente a él?

Eden - La elección de Tutu fue por la experiencia que habíamos tenido al grabar los 3 temas antes comentados, nos gustó y repetimos. A la hora de mezclar y masterizar, quisimos darle otro toque, una vuelta de tuerca al sonido que teníamos. Alberto es un tío muy profesional y siempre pone mucho esmero en todo lo que hace, era la persona ideal para ello. Le mostramos el material que había, y le propusimos si le apetecía hacerlo. Accedió a trabajar con nosotros dejándole total decisión sobre ese campo, para que pusiera su magia. Estamos muy contento con su trabajo, todo un honor para nosotros que lleve su firma.

eden el despertar de los suenos

 MiM - El Despertar de los Sueños es el título del disco y luego de escucharlo, encuentro que tiene ciertos hilos conductores entre las diferentes canciones, pero primero quería preguntarles por el título, ¿Por qué escogieron este título? Se puede decir que estuvieron todos estos años soñando con algo que pasaría y nunca ocurrió, como pasa en la mayoría de los sueños.

Eden - Nosotros todo lo que soñamos, lo conseguimos. A base de esfuerzo y trabajo, nunca hay que ponerse barreras. Respecto al título de “El Despertar de los Sueños”, es un reflejo de nuestras intenciones. Cinco personas unidas por un bien común, un único camino. Cada uno de nosotros venimos de un desencanto musical, y en vez de rendirnos, nos unimos para seguir luchando por nuestros sueños y cumplirlos. Este es uno de ellos.

MiM - Hablemos del disco. Te había comentado que encontraba ciertos hilos conductores. Uno de ellos es el optimismo en las letras y un mensaje general de lucha, coraje y rebeldía desde el punto de vista del metal. Nos comentas un poco sobre las letras.

Eden - Las letras cuentan vivencias nuestras o de terceros. Básicamente hablamos de cosas que pueden ocurrirle a cualquiera en su día a día. Y es cierto que siempre buscamos el ingrediente de lucha, coraje y rebeldía, porque hoy en día es lo que necesita la gente, esperanza y fuerza por un mundo mejor.

MiM - En este sentido, una canción que rompe el hilo es “Traición”, cuya letra nos hace pensar no solo en la traición sino en la venganza. Es además una canción muy bien pensada, con una progresión de acordes algo diferente. ¿Quién la escribió y cuál es exactamente la idea? 

Eden - “Traición” es un tema donde los sentimientos están a flor de piel, es directo y conciso. No hay nada peor que una traición de alguien que crees amigo, amante, compañero, pareja, etc… por eso tiene esa atmósfera pesada y oscura. Este tema es de nuestro guitarra Eneko Ramos.

Eden 2

MiM - En varias piezas suenan los teclados de Vicente Fernández, quien no es miembro oficial del grupo, y también los instrumentos de otros músicos. De cara a los directos, ¿piensan invitarlos a algún concierto o todo se hará con samplers?

Eden - Seguro que durante la gira habrá oportunidad de hacerles subir al escenario, sería fantástico que eso ocurriese. Por el momento esos pequeños fragmentos se harán con samplers.

MiM - “Desde el aire” es otra pieza maestra, e Isra Ramos de Avalanch hace una magnifica intervención junto a la potente voz de Gaspar Braña. ¿Cómo surgió esta colaboración?

Eden - Durante la composición de este tema y los demás, van surgiendo necesidades para hacer un tema redondo. En este caso, habla sobre Lady Halcon y el propio tema, nos pedía otras voces para acompañar a Gaspar. Una de ellas es Noelia Fuente, donde pone el toque femenino endulzándolo. Y la otra Isra que suelta garra junto a Gaspar, empastando muy bien las dos voces. Isra Ramos es una de las mejores voces de metal español, y una magnifica persona, e igual que Alberto Rionda, son amigos de la banda y fue fácil convencerle.

MiM - “Ángel negro” suena diferente cuando la comparamos con el resto del disco. ¿Por qué decidieron rescatar esta pieza que ya habían grabado antes?

Eden - No lo decidimos nosotros, fueron nuestros fans. Nos apetecía hacer una revisión de un tema antiguo y regrabarlo. En su día preguntamos en nuestras redes sociales y este fue el tema que eligieron. Quisimos darle un toque más actual, amoldarlo a los Eden de ahora.

eden 696x463

MiM - Les prestáis atención a las críticas que se hacen de vuestros discos. Si es así, ¿qué piensan de las críticas que se han hecho a El Despertar de los Sueños?

Eden - Prestamos atención a cada uno de los comentarios que se hace de El Despertar de los Sueños, queremos escuchar todo lo que opinan los fans. Porque estamos aquí gracias a ellos. Luego nosotros decidimos que hacer con esas opiniones, ya que nunca llueve a gusto de todos. Pero siendo sinceros, aún no hemos leído o escuchado nada negativo de este nuevo trabajo.

MiM - Nos gustaría que nos hablaras de la caratula de Fernando Nanderas. ¿Cómo fue precisamente que esta imagen fue la escogida?

Eden - Nos gusta cuidar los detalles y queríamos algo impactante. La portada de nuestro anterior disco “Quattro”, lleva su firma y quisimos repetir, ya que trabajar con Fernando es muy fácil. Le expusimos que queríamos y él, lo mejoro por diez. Estamos encantados con el resultado quedó una portada impresionante.

MiM - Ahora que el disco está en la calle ¿Cuáles son los próximos planes? ¿Cuál será el papel de Duque Producciones?

Eden - El plan es tocar y hacer que nuestra música llegue al máximo de oyentes posible. Nosotros hacemos la música y Duque Producciones, son quienes nos guían e impulsan en nuestra carrera. Una unión que hace la fuerza para ambas partes.

MiM - Si hay algo más que quieran decir este es el momento. Pueden recordarnos las fechas de concierto, vuestras redes sociales o enviar un mensaje, lo que deseéis.

Eden - Muchas gracias por el trabajo que hacéis en Made in Metal, ya que hacéis llegar la música a muchos rincones del mundo. Gracias a vuestros lectores por estar leyendo estas líneas, sin vosotros esto no sería realidad. Os animamos que nos sigáis en nuestras redes sociales, donde podréis estar al día de todas nuestros shows y noticias: www.facebook.com/EDENMETALBAND

MiM - Saludos y éxitos con este disco. Y por favor, ¡nada de estar en silencio cinco años más! Que la vida es muy breve. Un abrazo.

Eden - Muchas gracias a vosotros por tenernos aquí. Seguiremos trabajando y avanzando. Saludos!

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo