:
Lunes, Abril 29, 2024
Misanthropy logo 1
 Ahora solo tenemos en mente, DESTROZAR LA PUTA ESCENA.
 
 
MiM - Hola amigos. Cuando escuchamos Path of Ashes esperábamos algo parecido a Prelude to Execution, sin embargo se siente mucho el desarrollo de la banda. ¿Qué pasó en estos tres años?
 
M - Para ser más exactos han pasado dos años desde la salida del Prelude, y han sido dos años de mucho trabajo y esfuerzo. La banda ha tenido que compaginar la vida diaria, que puede tener cualquier hijo de vecino, con la composición de los temas, además de intentar trazar un nuevo “plan” para que este nuevo disco no quede en el olvido y llegue a mucho más público. Ya sabemos cómo funciona esta industria en el país y más ahora que se lanzan discos de muchas bandas; lo que queríamos era destacar dentro de la escena y para eso había que trazar los pasos a seguir y creo que haber fichado por OnFire ha ayudado bastante a darnos a conocer.
 
MiM - Algo que me ha gustado mucho es ver que sigue la misma formación, a nadie se le ha ocurrido marcharse. Esto ha permitido que la banda avance. ¿Cómo se ha logrado esa cohesión?
 
M - El no haber cambiado la plantilla es algo que pensamos que da entidad al proyecto. Misanthropy no es una banda más, se ha puesto especial esfuerzo en ello y con sacrificio se ha conseguido jajaja, ahora somos como una familia. Disfuncional. Pero una familia, coño jajaja.
 
misanthropy DISCO
 
MiM - La voz de Daniela es muy particular. ¿Dónde la encontraron? ó ¿Quién encontró a quien?
 
M - En el momento en el que nos quedamos sin cantante y tocaba emprender la ardua tarea de encontrar un nuevo frontman, no buscábamos una voz femenina en un principio.  Dio la casualidad de que Oliva conocía a Daniela y sabia que ella en su casa hacia o por lo menos intentaba hacer growls, así que concertamos una prueba con ella y aunque se le veía nerviosa (cosa lógica, ya que era la primera vez que intentaba hacer una prueba para un grupo) vimos claramente que tenía mucho potencial, y ya sabéis nos quedamos con esta pedazo de frontwoman.
 
MiM - Existe una mezcla entre la voz algo más extrema de Daniela y las composiciones apegadas al thrash de corte germano. ¿Se ha hecho de esta manera a propósito o fue algo que surgió a raíz de las posibilidades vocales de Daniela?
 
M - La música de Misanthropy es algo que fluye, no se fuerza. Nos dejamos llevar más por sentimientos viscerales que por influencias musicales.
 
Cada uno tiene su propias influencias, que mezcladas hacen que la música de Misanthropy sea distinta y única al resto de bandas, no nos encasillamos solo en el thrash ni tampoco en el black/death, hacemos una fusión de todo ello y conseguimos una mezcla original.
 
MiM - Les confieso que estoy algo loco, pero creo descubrir en un solo de guitarra, el de “Merciless Vengeance”, algunas notas de la banda sonora de la película Madagascar 3, que canta la cebra. Aunque me parece alocado les pregunto. ¿Es así? 
 
M - No es así exactamente, pero por ahí van los tiros.
 
Veras, lo que canta la cebra en Madagascar es un extracto de la “Marcha Op.68 : la entrada de los gladiadores” de Julius Fucik, la cual es conocida por su interpretación en los circos cuando los payasos entran em escena. Lo que Christian pretendía, era crear una especie de circo de los horrores durante su solo, usando el mismo extracto de la popular obra del prolífico compositor checo.
   
MiM - Ha sido para mí todo un momento de júbilo escuchar el intenso trabajo del bajista Diego La Fuente que me recuerda a bandas como Flotsam and Jetsam. ¿De dónde viene Diego? ¿Por qué se le ha dado esa importancia al bajo dentro de la mezcla? 
 
M - Pues vengo de una larga trayectoria desde pequeño como músico de orquesta, aunque siempre teniendo proyectos paralelos vinculados al heavy metal como Alacrán y Misanthropy.
 
La importancia del bajo en la mezcla es más una reivindicación a este mundillo del metal, ya que últimamente no se le da casi importancia a este instrumento y quería aportar algo mas que en el primer Ep ya que el bajo también puede tener su protagonismo y ser muy versátil.
 
MiM - Hay momentos en los que Juan Diego Esteve se las tuvo que ver con piezas bastante complicadas con relación al ritmo. ¿Forma parte del equipo que compone las canciones? ¿Cómo se inserta su batería dentro de las canciones? 
 
M - A veces Osmar toca un poco los cojones a la hora de componer baterías jajaja sobre todo si compone un riff en 3x4, 7x8, 5x8  (a ver si se atreve alguien a decir cuál es), y es entonces cuando Juan arde en dolor jajaja. Pero la mayoría corre a cargo del señor Juan.
 
También tenemos que decir que a la hora de la grabación, Lucas de Theocide Studios, puso su buen hacer a la hora de darle una vuelta de tuerca en resolución de los temas, dando muy buenas ideas para que la batería tuviese mas punch y más fluidez, cosa que desde aquí le agradecemos enormemente su experiencia y aportes en nuestro disco.
misanthropy band 1
 
MiM - Y volviendo a la composición, Christian y Osmar hacen buena pareja. ¿Cómo se tratan los riffs de guitarra cuando se está escribiendo? ¿Las canciones crecen a partir de un riff? 
 
M - Es una pregunta algo complicada de responder porque los riffs nunca se trabajan de una manera estándar.
 
Hay veces que Osmar trae un riff y Christian lo “mejora” y viceversa, y otras veces metemos un puñado de riffs en un saco, le ponemos una cuerda, le damos unas pataditas y sale un melocotonazo como “Hell’s Gate” o “Toxic Race”. 
 
En definitiva, hacemos música por y para el metal, por lo tanto al estar al servicio de él simplemente nos guiamos por lo que necesita cada tema y por lo que sentimos.
 
MiM - Una de las canciones que más me atrajo fue “Hell’s Gate” donde creo adivinar (otra locura mía) un cierto aire en el inicio que me recuerda a “Seek and Destroy” de Metallica. ¿Cuéntenme de esta canción?
 
M - La intención del riff inicial (en cuanto a tiempo y notas, hasta que rompe) era homenajear a los grandes SLAYER, aunque ya nos han buscado alguna que otra vez esa influencia que comentas (para que el señor Hetfield no se quede mordiéndose los dedos, diremos que también es homenaje a ese tema...).
 
Dejando un poco de lado el tema del riff de entrada, hemos conseguido un tema bastante oscuro pero a la vez dinámico, las letras hablan sobre la apertura de las puertas del infierno y la invasión de sus huestes en la tierra, todo esto acompañado de esa melodía feroz que hemos conseguido.
 
 
MiM - Otra pieza magistral fue la elegida para video, “The Fallen”. ¿Por qué la escogieron? ¿Dónde se filmó el video? ¿Tomó mucho tiempo la filmación?
 
M - Diremos que la localización exacta donde se grabó el video es nuestro pequeño “Top secret”, aunque podemos decir que se encuentra dentro de Zaragoza; como se puede ver se trata de una nave abandonada que por suerte encontramos de pura chiripa, tuvimos una flor en el culo jajaja
 
A la hora de elegir el tema nos decantamos muy fácilmente por “The Fallen” ya que es uno de los temas que vemos más completos y más cañeros, con facilidad para atraer al público y que por supuesto a nosotros nos encanta. Su elección también nos llevó a tener que pensar en otros factores relacionados con el video, cómo quién iba a ser el director o la elección de si necesitábamos maquilladores o no; era nuestro primer videoclip oficial de la banda así que necesitábamos tomar buenas decisiones por lo que nos decantamos como director y productor por Henry Menacho de Kronic Produccions y contamos con Global Make Up para el apartado del maquillaje.
 
Para grabar el videoclip tuvimos los cojones y los ovarios de hacerlo todo de golpe, tanto las escenas grupales como las escenas sueltas intermitentes, fueron 18 horas de arduo trabajo que verdaderamente mereció la pena.
 
 MiM - He visto que ya han comenzado a girar por toda España. Algunas fechas han caído y otras llegaran. ¿Qué planes tienen a nivel nacional?
 
M - Estamos moviéndonos bastante para cerrar todas las fechas posibles a nivel nacional, nuestro objetivo es llegar obviamente a todas las ciudades que podamos, demostrar de qué pasta estamos hechos y de que sabemos defender este nuevo “Path of Ashes” en directo ya que no todo es demostrar tu valía en el estudio de grabación, sino también cara a cara con el público.
 
Tenemos ya unas cuantas fechas previstas las cuales podéis encontrar en nuestras redes sociales, incluyendo el festival de moda de este año, el Dimetal Fest en el que tendremos el orgullo de tocar junto a bandas potentes de este país y junto a los devastadores Destruction.
 
Como veis tenemos cosas muy jugosas entre manos, más todo lo que nos venga, pero ahora solo tenemos en mente, DESTROZAR LA PUTA ESCENA.
 
misanthropy tour160 o
 
MiM - Sin embargo tengo claro que mientras la banda solo piense en España su crecimiento solo llegará hasta un punto. No me gustaría que un grupo tan bueno se malogre o se estanque, no desde el punto de vista musical sino desde el punto de vista de su crecimiento y popularidad. ¿Cómo lo ven ustedes?
 
M - Siempre se dice que primero tienes que darte a conocer todo lo posible dentro de tu país, obviamente nosotros queremos lo mismo y estamos luchando por ello, como ya dije la incorporación al roster de OnFire sirve y servirá para ayudarnos en la promoción de este LP y poder hacernos crecer en este difícil mundillo de la música dentro de España.
 
En lo que respecta a salir fuera de nuestras fronteras sería nuestro puto sueño, hay bandas muy grandes en España que no salen de aquí o completamente lo contrario, bandas de España que triunfan más en Europa que en nuestro propio país, suena triste pero es así, sobretodo para las bandas de corte más extremo.
 
Nosotros poco a poco vamos llegando fuera, tenemos criticas desde Polonia, Republica Checa, constancia de que nos oyen en diferentes países europeos como los mencionados antes, también Italia, Alemania, Rusia… e incluso hemos traspasado el charco y llegado hasta Estados Unidos sonando en distintas radios de aquel país; en Sudamérica también tenemos nuestro público, así que nuestro objetivo es seguir por este camino.
 
 MiM - Si hay algo más que quieran decir, aquí está el momento. 
 
M - Nos gustaría recordar que con este nuevo álbum hemos pegado un salto en nuestra carrera, tanto a nivel musical como profesional. Ya no somos los mismos chavales de 18 años sino que hemos evolucionado hasta llegar a este punto en el que os presentamos un álbum más maduro y lleno de matices, con el que creemos que seremos capaces de hacernos un hueco en la escena nacional o al menos de merecerlo.

 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo