:
Lunes, Abril 29, 2024

 Dr Pheabes

Doctor Pheabes es una banda brasilera que recrea un hard rock melódico impresionante.

Si bien la banda apenas supera una década de vida, sus integrantes vienen tocando de manera profesional desde los 80s. Aquí os presentamos que proponen a través de una charla con su guitarrista Fernando Parrillo.
 
-Ola Fernando como estáis? Eu phalo um poco do portugués.
 
FERNANDO: Hola. Es genial saberlo. Es un lenguaje difícil de aprender, pero apuesto a que te divertiste haciéndolo!
 
-En primer lugar me gustaría decir que me tengo una gran conexión con Brasil así como con los y las brazucas (cómo los llamamos argentinos amistosamente a toda la gente de Brasil) y espero algún día pasar un año entero allí, para impregnarme de la cultura brasileira! He tenido excelentes experiencias y fue tratado con gratitud allí.
 
FERNANDO: Estoy muy feliz de saber que apoyas tanto nuestro país y nuestra cultura. Espero que podamos pasar el rato juntos aquí algún día. ¡Sería divertido! Eres mi invitado.
 
-Hablando ahora de la banda, ¿cuál es el origen del nombre?
 
FERNANDO: Inspirada en una película de terror de 1971 llamada "The Abominable Dr. Phibes" protagonizada por Vincent Price. La banda tenía otro nombre entonces. Se llamaba Escargot, pero después de ver esa película decidimos cambiarla a Doctor Pheabes.
 
-¿Quién es el que le gustan las películas de terror y comedia?
 
FERNANDO: A todos en la banda les gusta, pero especialmente Paulo y Fabio.
 
-La bandada tiene 10 años en la escena musical con esta formación y nombre, y muchos más con otras bandas, y parece que tienes todo el foco tocando en los eventos mayores brasileños, ¿cómo fue tocar para esta gran masa y abierto para todos los músicos que admiras?
 
FERNANDO: Tuvimos que renunciar a nuestro sueño de convertirnos en músicos profesionales ya que teníamos que elegir entre construir un futuro para nuestras familias o seguir nuestros sueños como músicos y contar con suerte en un tiempo si la estabilidad financiera era un problema serio en Brasil debido a la inestabilidad política y la dura transición de la dictadura militar a la democracia. La economía de nuestro país se lleva muchos años por encontrar es un camino y como nuestra familia proviene de orígenes humildes no podíamos arriesgarnos a defraudarlos o de dejar su fe a la suerte de dos hermanos irresponsables que quieren sacudir el mundo. Entonces decidimos mantener el sueño de alcanzar una carrera y dedicar nuestro tiempo para asegurar el futuro de nuestras familias.

Dr Pheabes1

Años más tarde, cuando finalmente ya nos sentimos cómodos para continuar con la banda tuvimos la suerte de saltar a grandes conciertos que sucedían en todo el país en ese momento, ya que nuestra música era muy bien percibida por los promotores.

Y así, tocamos en grandes espectáculos y grandes festivales. Abrimos para los Rolling Stones y la experiencia fue increíble! Literalmente no podías ver el final de la multitud. ¡Era un mar de gente!

Esos monstruos del rock fueron tan amables y humildes... Nos trataron como a uno de ellos y fue un sueño hecho realidad para nosotros. También tocamos en el Lollapalooza y Rock in Rio. Ambos fueron experiencias increíbles en todos los aspectos posibles. Aprendimos un montón en esos espectáculos y especialmente entendimos que nuestra música puede funcionar para las masas.
 
-¿Cómo es la escena real del San Pablo? He estado allí en 2010 brevemente y no pude ver demasiado. Y Pepe, mi amigo de Tomada no tocaba cuando yo estaba allí.
 
FERNANDO: Sao Paulo es el hogar de la mayor escena de música pesada de Brasil. Hay un circuito saludable de lugares de música en vivo de todos los tamaños a y gustos, un montón de nuevas bandas, un montón de diferentes influencias y una variedad de orígenes culturales, pero también hay cierta dificultad en la construcción de una base de fans debido a la gran diversidad cultural que Brasil siempre ha tenido.

Todavía es muy difícil romper con la fabricación de música alternativa, no importa si tu haces hardrock, metal, hardcore o cualquier tipo de música rock. Sigue siendo música alternativa para los estándares locales y todo aunque es bien aceptada, hay una dificultad inherente para meter a la gente en ella y por lo tanto es muy difícil construir una carrera con este tipo de música, especialmente hoy en día.

-¿Esa gran galería de rock con todas las tiendas de discos todavía funcionando allí en SP? Fue un lugar increíble para aquellos como yo que recogen CD's!
 
FERNANDO: Sí. Todavía está ahí. Lo llamamos "Galeria do Rock". Su centro en el casco antiguo de la ciudad. Hoy en día se ve mucho mejor que antes y venden mucho más que sólo CD's. Un montón de tiendas de skate, tiendas de cultura de zapatillas, CDs, vinilos, accesorios... y sobre todo es un punto de encuentro para las personas que están en la cultura alternativa. Es realmente un gran lugar.
 
-He oído las canciones de la EPK y el sonido de la banda es genial loco! ¿Qué trae la banda a los fans con este nuevo álbum "Army of the Sun" en comparación con los discos anteriores?
 
FERNANDO: Es una forma más madura de componerlo al compararlo con composiciones anteriores. "Army of The Sun" tiene temas que llevan emociones que no teníamos antes. Tiene dentro de ellos un momento que no volverá a suceder. Esas canciones llevan esperanza, llevan la libertad, llevan sueños de toda nuestra vida. Esas composiciones son profundas y fieles a nosotros porque están vivos dentro de cada uno de nosotros que las escribió. Son veraces y esto hace un mundo de diferencia.

Dr Pheabes 2

-¿Cuáles son los próximos pasos en la promoción del nuevo álbum?

FERNANDO: ¡Eres uno de ellos!  Y estoy agradecido por su tiempo y atención que le dan los medios Doctor Pheabes.  Queremos poner a nuestra banda en el camino. Nuestro equipo está trabajando en esto.  Dado que esta banda es nueva para el público estadounidense, entendemos que puede tomar algún tiempo hasta que finalmente lo logramos para ir de gira, pero queremos estar de gira con bandas que admiramos ante todo. También habrá un DVD pronto, así que también habrá una ronda de promoción de eso.  Ya estamos grabando un nuevo álbum, así que esperemos que no dejemos de molestarlos por los años venideros. ¡Espero que no se cansen de nosotros!

-Conozco a un par de bandas de Brasil y que cantan en portugués. ¿Qué te hizo escribir las canciones en inglés?

FEERNANDO: Siempre hemos escuchado bandas clásicas de hard rock y metal que forman América y Europa.  Nos sonaría completamente mal cantar en portugués ya que en nuestros años nos hemos acostumbrados al canto inglés. Ni siquiera sabríamos cómo hacer esto en portugués. No es porque queramos tocar internacionalmente o algo por el estilo. Es sólo porque no sabríamos cómo hacerlo de manera diferente.

-Me sorprendió cuando oí que Andre Matos murió. ¡Tan joven! ¿Cómo impactaron las noticias en Sao Paulo considerando que la banda es originaria de ahí?

FERNANDO: Todo se detuvo. Nadie esperaba tal fin a un músico que ayudó a escribir la historia del metal en nuestro país. Fue un maestro en su campo e inspiró a toda una generación de músicos a lo largo de los años.  Varios conciertos ocurrieron en honor a Andre alrededor de Brasil y sólo muestra lo respetado que era en nuestro país.

-¿Están planeando venir a EE.UU.?, ¿Qué pasa con gira fuera de Brasil?

FERNANDO: Sí. Estamos trabajando en ello. Sobre todo queremos tocar con bandas que amamos y respetamos y ya que somos una nueva banda para el público estadounidense entendemos que tenemos mucho que demostrar antes de poder hacer esto, pero estamos en camino de hacerlo realidad y seguro que sucederá.

Nuestro principal objetivo cuando se trata de tocar en el extranjero es los EE.UU. Europa es igual de importante y seguramente tenemos un ojo en ese territorio, pero en este momento es secundario para nosotros. Creo que podemos abrazar el mundo, pero una pieza a la vez.

-Obrigado para la entrevista. La próxima espero que sea en persona.

FERNANDO: Será un placer hacerlo en persona amigo mío. Estoy seguro de que será más antes de lo esperado. Será mi placer! Felicidades!

Doctor Pheabes son:
Eduardo Parrillo - Vocals
Fernando Parrillo - Guitars
Fabio Ressio - Bass
Paulo Ressio - Drums
Más Info:
http://doctorpheabes.com
www.facebook.com/doctorpheabesofficial
www.instagram.com/doctor_pheabes
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo