:
Miércoles, Abril 24, 2024

GM 1881L press

"Nunca hemos querido enfocar nuestra música hacia un solo estilo cuadriculado".

MiM - Cuando escucho la música de Gomad! &Monster lo primero que pienso es que ustedes deber ser jóvenes. ¿Cuáles son las edades de los miembros de la banda?

G&M - Entre 30 y 31.

MiM - Digo lo de la juventud porque ustedes no son la típica banda española influenciada por Ac/Dc e Iron Maiden.  Ustedes han estudiado a grupos mucho más actuales y modernos lo cual se aprecia en vuestra música.

G&M - Es cierto que algunas de nuestras principales influencias son bandas de Metal mas moderno: Industrial, Groove noventero, thrash etc. pero eso no quita para poder tener la discografía original completa de los Maiden. En la infancia, era devoción lo que sentía por esa banda. Los Maiden es solo un ejemplo. AC/DC, Motorhead, Judas… los clásicos son fundamentales; directamente, porque los hemos escuchado muchísimo (sobretodo en la infancia) e indirectamente, porque han influenciado (en mayor o menor medida) al 90% de bandas de Metal mas moderno.

MiM -¿Cómo llegaron a la idea de unir ritmos rockeros con timbres electrónicos y rave? ¿Es un camino que al menos en España es bastante poco trillado?

G&M - La idea de unir estos sonidos tan (en principio) dispares, nace con la banda. Desde nuestro origen hemos mezclado electrónica y Metal/Rock. Es, en gran parte, la esencia de esta banda. Es cierto que en España es algo que no se ve a menudo. Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero por quedarnos con la parte positiva: nos ayuda a diferenciarnos.

gomad CD

MiM - Algunas críticas los comparan, según qué canción, con The Prodigy, Marilyn Manson y Rammstein. ¿Cómo se sienten con esas comparaciones?

G&M - Es un honor escuchar esas comparaciones. Son bandas que respetamos mucho y que solemos escuchar en nuestros viajes y en nuestro día a día. Por un lado, que un fan del Metal, sepa encontrar en nuestra música influencias de Rammstein y Manson, es algo que nos gusta. Indica que hemos sabido encajar bien los tintes de industrial en nuestra música, y The Prodigy es probablemente nuestra mayor influencia como banda, así que poco podemos decir de esta comparación. Es probablemente el grupo mas grande que hemos acompañado como teloneros en un tour, y el hecho de que nos diesen tal oportunidad fue un verdadero honor y algo que incrementa el cariño que tenemos hacia esta banda. RIP Keith.

MiM - Lo que yo pienso es que el grupo se ha aposentado en un terreno peligroso en el sentido que los rockeros y metaleros pueden sentir desinterés ante estos timbres de teclados mientras que los amantes del rave pueden verlos como demasiados rockeros.  ¡Espero equivocarme! ¿Cómo lo ven ustedes?

GM 1849L original press

G&M - Es parte del juego. Nunca hemos querido enfocar nuestra música hacia un solo estilo cuadriculado. Obviamente respetamos que un artista o una banda, decida (por ejemplo) hacer un álbum de Thrash Metal clásico puro y duro, y punto; bien, es bueno que sigan creándose bandas de estilos bien definidos, pero no es lo nuestro, y asumimos el riesgo con gusto. Tampoco pretendemos gustar a todo el mundo.

Entendemos que en mayor o menor medida sucederá lo que comentas. Se darán casos, seguro, de gente a la que le eche para atrás ver fusiones con ciertos estilos, pero también creemos que otra mucha gente sabrá apreciar la propuesta.

MiM - Vamos a hablar de los colaboradores. Hay dos que me han llamado la atención, Cloud 9+ y TheGame Shop,  y quisiera saber ¿cómo surgió la colaboración con ellos?

G&M - El placer de haber podido trabajar con estas dos bandas (y con otros proyectos y artistas) en este disco, se lo debemos a Federico Agreda (Zardonic), quien trabajó con nosotros la producción de este álbum. Aparte de realizar labores técnicas, tuvo la cortesía de ayudarnos mucho en todo el proceso, presentándonos a la mayoría de colaboradores que participan en este álbum.

Son bandas con voces que encajaban a la perfección con sus respectivos temas (“Thirst” y “Monster Samurai”) y que aparte, porque no decirlo, nos ayudan a la hora de mover el disco en territorios inexplorados hasta la fecha para nosotros, ya que Cloud9+ son Húngaros y The Game Shop japoneses.

MiM - Me atrae la variedad de las canciones pero hay una en especial que pienso se sale ligeramente de contexto que es “Universe A.D.” Lo que en otras bandas sería una entrada de symphonic metal que abriría a una pieza pomposa y épica, aquí  se convierte en una pieza que yo veo cinemática pero a lo mejor vuestra intención fue totalmente opuesta. ¿Cuéntenme sobre la canción?

G&M - Es el único tema instrumental del álbum. Fue compuesto con la intención de cerrar el disco; una especie de “Outro” que considerábamos cumplía bien esta función, sin embargo, el Lp cuenta con un Bonustrack (“Tales from the Hood”) como tema de cierre, por lo que puede que esta intención genere menos efecto. Aun así, también nos gustaba la idea de terminar con caña y por todo lo alto, así que estamos contentos con el resultado global.

Es un tema más relajado y atmosférico que el resto, y como comentaba, el único sin un cantante que colabore, por lo que sí, podemos decir que es un tema que se sale un poco de la tónica general del disco, pero eso es algo con lo que nos sentimos cómodos. Nos gusta ofrecer variedad (siempre tratando de no perder nuestra esencia).

gomad band

MiM - El disco fue mezclado y masterizado por el productor venezolano Zardonic. Ya voy viendo su trabajo, pero aun así les preguntaré: ¿Por qué lo escogieron a él?

G&M - Era el hombre perfecto para el trabajo. La música que él suele producir para su proyecto personal, tiene muchas similitudes con la nuestra. Nuestra música trata de no tener “géneros protagonistas”, es decir, no nos consideramos ni una banda de Metal al uso, ni una banda de electrónica al uso.

Puede que Zardonic tenga una base más definida de electrónica y use elementos de Metal para enriquecer y aportar fuerza y agresividad a su música, pero en definitiva, cuando escuchas sus temas (cosa que animamos a hacer a todo el mundo), saca lo mejor de cada estilo y teníamos claro que este trabajo debía estar a la altura y por tanto debía contar con alguien que aportase garantías.

MiM -¿Piensan que la banda logrará crecer dentro de las fronteras de España o solo fuera de ella?

G&M - Es el primer trabajo que lanzamos con una compañía de Rock/Metal nacional: Maldito Records (a cuyo equipo aprovechamos para mandar un saludo y agradecer su trabajo), por lo que sí esperamos crecer como banda en España también.

Nacimos en una escena puramente de electrónica, y creemos tener una base de fans solida en este campo, pero esperamos consolidarnos también en la escena de Rock nacional.

GM 1844L press

MiM -¿Qué planes hay para el 2020?

G&M - Fundir carretera todo lo posible. En este 2020 la prioridad es promocionar este disco y presentarlo en el mayor número de ciudades y países posible. También tenemos nuevas ideas, riffs, demos... que conformarán el segundo álbum de la banda, pero a día de hoy la prioridad es presentar este trabajo y crecer con él. Esperamos llegar a territorios nuevos para nosotros y volver a aquellos en los que ya hemos actuado, en definitiva, no parar. Por nombrar algunas fechas confirmadas, estaremos partir del 8 de febrero en Bilbao, Córdoba, Sevilla, Castellón, Murcia, Santurzi, Madrid y en un par de ciudades francesas. Como no, la contratación está abierta y esperamos que la gira sea lo más extensa posible, a si que, para todo aquel que quiera disfrutar de una buena fiesta, animamos a pasaros por nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter..), donde publicaremos todas nuestras fechas, noticias e.t.c.

MiM - Si hay algo más que quieran decir, sino, muchas gracias por vuestro tiempo. Un abrazo y éxitos:

G&M - Muchas gracias a vosotros. Poco más. Animar a la gente que quiera el disco en formato físico o merchan de la banda, a pasarse por “eltridente.es” y todo aquel que quiera escuchar nuestro nuevo álbum u otros trabajos de la banda, nos puede buscar en las plataformas digitales (Spotify, Youtube, Soundcloud, Itunes…). Esperamos veros a todos dándolo todo en 2020.
Libertad y Rave and Roll!

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo