:
Lunes, Abril 29, 2024

BluesPillsLogo

"Las influencias del soul han crecido, se han convertido en una parte más importante del sonido". 

 
MiM - Hola Zack Anderson, déjame presentarme. Soy Tony González de Made in Metal. Felicitaciones por tu nuevo CD. Me gustaría hacerle algunas preguntas. ¿Estás listo?
 
Zack - ¡Por supuesto!
 
MiM - "Lady in Gold" fue editado hace cuatro años. ¿Por qué la banda tardó cuatro años en entregar un nuevo CD?
 
Zack - Primero estuvimos de gira durante más de un año, luego descansamos unos meses antes de comenzar de nuevo con el proceso de escritura. Luego escribimos y grabamos este nuevo álbum que tomó otro año. Luego, después de todo eso, sucedió esto del Corona y todo esto hizo el proceso aún más largo. Así que supongo que todas esas cosas combinadas lo hicieron un poco más extenso de lo esperado.
 
MiM - OK, déjame decirte que escuché el nuevo disco y no encontré grandes diferencias entre "Lady in Gold" y "Holy Moly". Sin embargo, tal vez tú puedas comentarme sobre las diferencias entre ambos.
 
Zack - Holy Moly es más duro que Lady in Gold y hemos usado muchos teclados. Creo que Holy Moly es un poco más feliz. Tiene un poco más de sabor rockero. Si.
 
 
MiM - ¿Eres estadounidense o sueco?
 
Zack - Soy estadounidense.
 
MiM - Sé la expresión "Holy Molly!" porque soy maestro y enseño a los niños que aman "Diario de Greg", y a veces Greg usa la expresión "¡Holy Moly!" Cuando vi el nombre del nuevo CD, recordé a Greg. ¿Me puedes explicar la expresión "Holy Moly" exactamente, por favor?
 
Zack - Holy Moly. Es una expresión de sorpresa, supongo. Teníamos la carátula, teníamos las canciones, pero no teníamos un título y necesitábamos algo para unirlas. Y encontramos "Holy Moly" y encaja con el álbum porque el álbum es un sonido bastante agresivo e intenso. También fue como una pequeña jugada, en otras palabras, porque la portada tiene un aspecto bastante serio. Queríamos tener esta portada de álbum bastante oscura y seria con un título de álbum no tan serio.
 
MiM - Sí, recuerdo que él decía: ¡¡¡Holy Moly !!! (en un tono de asombro) ¿Esta es la forma en que deseas que las personas nombren su CD?
 
Zack - Si. Supongo que algo así.
 
Blues Pills o
 
MiM - Sí. Que alguien escuche una canción, por ejemplo "Proud Woman", y diga ¡¡¡Holy Moly!!! ¡Qué banda!
 
Zack - (risas)
 
MiM - Creo que la banda está trabajando dos formas diferentes que no son tan diferentes. Por un lado, estás más cerca de la música soul y, por otro, trabajas en el rock de los sesenta. ¿Está bien?
 
Zack - Sí, eso es correcto.
 
MiM -Sí. Pero desde hasta donde recuerdo, cuando comenzaste a grabar el primer CD esta vena soul no era tan fuerte como lo es ahora.
 
Zack - Si. Creo que cuando descubrimos la música soul comenzamos a trabajar y a lo largo de los años desde entonces la hemos incluido. Quiero decir, hemos tenido diferentes fases, por supuesto, donde hacemos un tipo diferente de música. Alrededor de Lady in Gold, estábamos en la música soul en ese momento. Nos gustó agregar más influencias del soul. Las voces de Elin siempre han estado bastante influenciadas por la música soul cuando era joven. Su gran inspiración es Aretha Franklin, casi desde el principio. Su voz siempre ha tenido un toque un poco más conmovedor si la comparas con otros cantantes de rock. Definitivamente las influencias del soul han crecido en la banda, se han convertido en una parte más importante del sonido a lo largo de los años. Si.
 
 
MiM - Te pregunto porque una de mis canciones favoritas es "Proud Woman", la primera pista. ¿Quién escribió esta canción y por qué elegiste hacer un video?
 
Zack - Escribimos la canción juntos y fue una de las composiciones más espontáneas. Cuando estamos escribiendo canciones en el estudio, básicamente solo improvisamos. Acababa de tocar este riff de guitarra y Elin comenzó a cantar "Soy una mujer orgullosa". Fue uno de estos momentos en los que todo sucedió muy rápido. Fue como sentir la música de inmediato y ya la canción estaba hecha. Me gusta esta canción, esa versión que escribimos básicamente fue escrita en una hora probablemente y esa es la misma versión que está en el álbum. No sé, es solo una de esas cosas que ocurren tan espontáneamente. Literalmente era la primera línea que cantaba Elin, era solo esta línea, como "Soy una mujer orgullosa". Simplemente vino de la nada, ya sabes, no fue como si me sentara y pensara, quiero escribir una canción sobre esto.  Solo estás tocando y estás diciendo lo primero que se te viene a la mente. Esto nos ha sucedido más de una vez. Creo que Elin quería cambiar la letra después de eso. Y yo le dije que no, quiero decir, es un gran éxito, deberíamos mantenerlo entonces.
 
MiM - Un par de canciones rockeras son "Low Road" y "Dreaming my Life Away". Por favor, ¿podrías contarme un poco sobre estas canciones?
 
Zack - Sí, "Low Road" fue una canción que pasó por muchas versiones diferentes. Reescribimos la canción un montón de veces porque era de las que sentía que podía ser realmente buena, pero cada vez que intentamos terminarla, quedábamos insatisfechos. Las versiones anteriores de la canción eran stante más lentas y no tan agresivas. Finalmente, creo que hicimos tres o cuatro versiones diferentes hasta que finalmente llegamos a la versión que es ahora. Cuando hicimos esa versión, solo dijimos: “intentemos hacerla”. Es rápida y pesada y solo ponemos toda la energía posible en ella.  Creo que tuve mucha influencia de bandas como MC5 y The Stooges, ese tipo de energía. Y, básicamente, la letra trata de ser tu peor enemigo, cuando te interpones en tu propio camino. Esa es una especie de historia. 
Hablando de "Dreaming my Life Away", tengo que tratar de recordar cómo sucedió. Es una historia similar, porque cuando escribí la primera versión de "Life Dreaming My Life Away", sucedió muy rápido. Una introducción realmente lenta, una historia un poco similar. Parecía que cuanto más la escuchabas, seguías sintiendo que avanzaba cada vez que escuchaba la canción. Volví y reorganicé la pieza y terminó con este arreglo que tiene ahora, un montón de cosas que puse en una canción realmente corta, creo que dura solo dos minutos y medio, pero suceden muchas cosas en ese corto tiempo. Pasó de ser una canción realmente lenta y bastante larga y luego terminó siendo realmente corta. Básicamente, la letra era sobre perder el tiempo y simplemente no vivir el momento y cómo no debes vivir de esa manera.
 
MiM - Cuando la banda elige una canción para hacer un video, ¿participas en el guion o no?
 
Zack - Sí, especialmente con este álbum nos estábamos involucrando más en los videos y esas cosas. Acabamos de lanzar un nuevo video para "Kiss My Past Goodbye". Ese es un video que solo hicimos nosotros, la banda, y editamos en mi computadora en casa. Entonces es un video musical casero.
 
blues pills low road o
 
MiM - Incluso cuando disfruto de la música enérgica, finalmente descubrí que mi canción favorita es "Song From A Mourning Dove". ¿Participaste en el proceso de escritura de esa canción? ¿Toda la banda participa en el proceso de escritura o solo uno o dos músicos?
 
Zack - Cuando escribimos el álbum solo éramos Elin, Andre el baterista y yo. El bajista no estuvo involucrado porque se unió a la banda después de que se hizo el álbum. Estabamos colaborando mucho. El baterista contribuye y viene con ideas y cosas. Pero son principalmente ideas de Elin y mias. Escribimos todas las letras juntas y es cincuenta / cincuenta entre nosotros. En algunas canciones ella ya tenía la mayor parte de la idea allí. Otra canción tal vez la tengo yo. En "Song From A Mourning Dove", Elin había escrito este tipo de introducción al piano. Pensé que eso era realmente bueno. Entonces se me ocurrió el coro. Y luego nos gustó terminar la canción juntos. Todos trabajamos e hicimos esta sección central, que es más como una parte instrumental larga. Así que definitivamente es como un esfuerzo grupal, como si diferentes personas tuvieran diferentes partes.
 
MiM - Sé que te estoy llamando y ahora estás en Suecia porque vi el número. Siento cuando escucho "California" que esa es una canción nostálgica. ¿Es eso correcto?
 
Zack –Me gusta vivir en California. Soy estadounidense pero me mudé a Suecia cuando comenzamos la banda.
 
MiM - Te imaginaste en un clima soleado en California. Las hermosas playas. Y ahora estás en Suecia. Invierno frio. Verano frío. Primavera fría. ¿Te sientes bien en Suecia?
 
Zack - Sí, por supuesto, no hay duda de que no es fácil perderse el clima de California o el de Estados Unidos. Pero al mismo tiempo disfruto de vivir en Suecia porque además del clima, hay muchas cosas positivas sobre vivir aqui comparando con Estados Unidos. Ya sabes, es el cuidado de la salud y es solo que siento que tengo una mejor calidad de vida viviendo en Suecia que viviendo en América. Y también es más fácil, al menos para mí, es más fácil ganarse la vida y hacer una carrera musical viviendo en Europa en comparación con vivir en América, porque hemos tenido todo nuestro éxito en Europa. Entonces, por esa razón, a mí, por supuesto, me gusta vivir en Europa. También nos gustaría ir de gira por Estados Unidos. Pero ahora no sabemos cuándo sucederá eso. Con todo esto Corona.
 
 
MiM - Cuando te escucho tocar la guitarra, creo que tal vez te guste Eric Clapton, o tal vez tu gusto sea más moderno.
 
Zack - Por supuesto, me gusta Eric Clapton. Me gusta mucho. Quien tal vez me ha influenciado más es Peter Green de Fleetwood Mac. Fue una de las mayores inspiraciones desde el principio de comenzar la banda y también Duane Allman, me gusta mucho su guitarra en Allman Brothers. Por supuesto, la lista puede continuar por mucho tiempo, también me gusta George Harrison. Quiero decir, los Beatles. Me encantan los Beatles, por supuesto, pero especialmente el álbum en solitario de George Harrison “All Things Must Pass”. Son mis guitarristas favoritos. Me gustan los guitarristas que tienen muchas melodías y cosas así. Y no tanto los shredders.
 
MiM - ¿Tienes algunos planes para el resto del año?
 
Zack - Desafortunadamente, no realmente porque no sabemos cuándo podremos hacer una gira nuevamente. Pero me temo que ahora estamos haciendo planes para hacer una especie de cinco transmisiones en directo y espero que hagamos una transmisión en vivo con todas las nuevas canciones del álbum.
 
MiM - ¿Hay algo más que quieras decir?
 
Zack –Nada más que pedir que escuchen el nuevo álbum y espero que los fanáticos en España lo disfruten.
 
MiM - Encantado de conocerte, Sack. Te veré algún día.
 
Zack - Sí. Cuídate. Adiós.
 
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo