:
Viernes, Marzo 29, 2024

 

red_rose_logo2

Hay algunas bandas muy talentosas aquí
y la escena del metal continúa con vida y con la esperanza de expandirse en el futuro.   


TG: ¿Son todos los músicos de Red Rose oriundos de Israel?  
RR: Si, todos nosotros vivimos en Israel, en dos ciudades distintas, pero ninguno de nosotros nació aquí. Leve (vocalista) nació en Georgia, Elnur (guitarrista) en Azerbaijan, Deion (teclista) es de Rusia, y yo Eli Reeve (bajista) soy de Kazakhstan. ¿No es acaso una extraña mezcla? Pero lo que tenemos en común es que a partir de cierta edad fuimos repatriados hacia Israel. Así que probablemente en realidad seamos una banda israelí, y esperamos que así sea.    

red-rose_photo1TG:¿Cuáles han sido las bases musicales de ustedes como músicos? ¿Cómo es posible que el grupo logre sonar de manera tan variada?
RR:Todos nosotros crecimos escuchando bandas legendarias como Deep Purple, Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin y muchas otras. Y es a este sonido clásico del rock al que le debemos todo lo que tenemos en este momento. Al mismo tiempo tenemos diferentes backgrounds y encontramos nuestra inspiración de diferentes fuentes. Elnur está muy cercano y orientado hacia el heavy power metal; Leve creció tomando como ejemplos a vocalistas como Ian Gillan y Joe Lynn Turner; Deion tuvo una educación muy inspirada en la música clásica, y comenzó a escuchar el rock entrando con los clásicos del hard rock y heavy metal, mientras iba descubriendo estilos más progresivos en el camino (como Royal Hunt o Dream Theater); y mi historia del rock es mucho más de lo mismo. Pero yo pienso que ha sido la mezcla de personalidades la que ha traído como consecuencia el sonido tan heterogéneo que tú mencionas. Somos realmente personas muy distintas. Y cuando tratamos de lograr un compromiso en nuestras composiciones, venimos con todos estos elementos distintos y los incluimos en una composición musical.

TG:En la crítica que se hace en nuestro sitio se compara a Leve Laiter con Klaus Meine de Scorpions. Es un punto que nos hubiera gustado ver si están de acuerdo o tienen alguna otra opinión.
RR:Je-je... si, todo el mundo lo dice. Bien, es la voz natural de Leve y es imposible cambiarla. Forma parte de la naturaleza humana el buscar similitudes y comparar las cosas. Nosotros pensamos que está bien, y realmente Leve está halagado de ser comparado con ese gran vocalista, pero al mismo tiempo él quiere ser apreciado como Leve, y no como “un joven Klaus Meine”. Son cosas que vendrán con el tiempo, eso esperamos.   

 TG:¿Por qué escogieron a Tommy Jansen para la producción?
RR:Cuando comenzamos a trabajar en el album, sabíamos que tenía que ser grabado por un profesional. Queríamos obtener un sonido tan bueno como el de aquellas bandas que amamos y que se escuchara también como el de cualquier otro Cd. Yo conocía a Tommy Hansen. Lo descubrí a través de su trabajo con Helloween, Jorn, y otros proyectos internacionales, y me gustaba el tipo de sonido que él logra crear. Compartí mis criterios sobre Tommy con el resto de los chicos, y ellos estuvieron de acuerdo en que podría ser precisamente lo que estábamos buscando. Entonces, después de contactar con él, fuimos a Dinamarca y comenzamos a grabar con Tommy. Ahora nos damos cuenta que fue la decisión correcta.

Red-Rose-CoverTG:Y lo mismo, ¿cómo fue que pensaron en Jobert Mello para que diseñara el logo del grupo y el trabajo de carátula? ¿Conocían su trabajo previo?
RR:¡Claro que lo conocíamos! Habíamos visto sus maravillosos trabajos lo que había hecho para otras bandas, y pensamos que él nos iba a entender, sentir nuestras ideas, y desarrollar una imagen que estuviera incluso más allá de nuestras expectativas. Eso fue exactamente lo que ocurrió. Teníamos la idea de presentar dos mundos opuestos en la parte frontal, para graficar el concepto de los conflictos que plasmamos en nuestras canciones, y también el nombre de la banda. Jobert lo materializó en dos ciudades, una pintura muy bella y moderna. También diseñó el logo de la banda, y pensamos que todo el diseño están muy bueno a tal punto que hemos considerado continuar trabajando con él.   

 TG:Desde Cuba siempre se ha visto a Israel como un lugar lejano y hasta el momento la única referencia musical que teníamos era la de Orphaned Land, que es un grupo que utiliza muchos elementos musicales de esta área geográfica. Sin embargo ustedes no, ¿no puedes decir algo más sobre el panorama musical israelí?
RR:La escena del rock en Israel es muy pequeña, aunque cada vez con más frecuencia las grandes bandas vienen aquí a dar conciertos. La escena local del rock no recibe mucha atención, sino que es más una corriente underground. Aún si alguien es capaz de atraer al público de manera creciente sólo hay tres ciudades para poder girar: centro, norte y sur. Y entonces vamos a tener que necesitar un repertorio diferente, así que es un poco frustrante. Pero aún así, hay algunas bandas muy talentosas aquí y la escena del metal continúa con vida y con la esperanza de expandirse en el futuro.

TG:Pensaron alguna vez que con Live The Life You've Imagined llegarían a ser conocidos a un lugar tan lejano como el Caribe.
Red-Rose-promo_photo2RR:¡No lo esperábamos! Aunque teníamos la idea de llegar con este disco tan lejos pudiéramos, fue una gran sorpresa para nosotros ver una crítica de nuestro disco echa en un sitio cubano. Nunca soñamos que algún día nuestra música apareciera en un lugar “tan lejos de casa”. Es un gran honor para nosotros. Honestamente, no conocemos nada de la escena del rock en Cuba. Pero ahora estamos contentos de aprender más sobre ustedes. Tal vez algún día podamos ir a su bello país a dar algunos conciertos. Eso sería maravilloso.   

TG:Tienen pensado hacer una gira para promocionar el disco por Europa.
RR:Hemos estado soñando con una gira por Europa desde hace mucho tiempo. Estaríamos muy contentos de que se hiciera realidad, y sería un gran paso adelante para el grupo. Esperamos que ahora, que hemos firmado con un sello europeo, esto sea posible y nuestra discográfica nos ayude a organizar algo. Pero estamos claros de que una gira depende del éxito de un disco así que tenemos que esperar a ver cómo va. De todas maneras nos mantenemos haciendo conciertos locales y esperando por el futuro.

TG:Esperamos que su popularidad continúe creciendo porque ustedes son magníficos músicos. Les deseamos lo mejor.
RR:Muchas gracias por esas palabras tan agradables. Prometemos seguir adelante y mejorar con el tiempo. Sólo estamos en el principio de nuestro largo viaje. Y gracias por esta entrevista. Ha sido un placer responder sus preguntas. A todos los lectores esperamos que disfruten leyendo la crítica de nuestro nuevo disco y eso los motive a escucharlo, a lo mejor lo encuentran aspirador. Vivan la vida al máximo y hagan de sus sueños conviertan en realidad.

 

Los detalles de su disco debut, Live the Live You´ve Imagined, los puedes leer pinchando aqui.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo