:
Lunes, Abril 29, 2024

destruction logo2

Conversando con Martín Furia y como llegó a la banda.
 
 
TG: Muy buenos días. Queridos amigos, estamos aquí entrevistando a Martín Furia. Lo entrevistamos como miembro de Bark y ahora lo entrevistamos como guitarrista de Destruction. Martín, me dio tremenda alegría leer la noticia de que eras el nuevo guitarrista de esa afamada banda. ¿Cómo estás?.
 
MF: Pues muy bien, Tony, déjame decirte que yo también estoy muy contento. No me lo esperaba en realidad. Aunque he trabajado con Destruction, no ha sido como guitarrista sino haciendo el sonido de directo, junto a otras bandas. Sabes que todo mi trabajo está relacionado con eso: productor, técnico de sonido…y me enteré de la salida de Mike Sifringer quien es un buen amigo, pero no me esperaba que me llamaran a mí.
 
Bark Martin Furia2TG: Cuéntame, ¿cómo llegaste a Destruction?
 
MF: Sabes que ya yo había trabajado previamente con Destruction, había trabajado en el sonido, había estado con ellos y realmente no sabía que se iba a ir Mike, fue una decisión que me tomó por sorpresa. Creo que a todos nos tomó por sorpresa. Es muy buena persona.  Nos llevamos muy bien Flotsam and Jetsam, Nervosa, Destruction… somos como una comunidad y son bandas supertalentosas. Lla experiencia se hace mucho más fácil cuando sabes que estás trabajando con gente que sabe exactamente lo que quiere. Es una gran recompensa trabajar con gente tan talentosa. Hemos estado trabajando durante muchos años y en el caso de Destruction no he sido productor de sus discos, sino que he trabajado como tour manager y técnico de sonido.

No pensé que me llamarían. Y entonces un día recibí una llamada de Schmier. Me comentó: "Martin, mira, ya sabes que perdimos a Mike, y estábamos pensando en invitarte para que hicieras una audición para este puesto. Hemos valorado varias opiniones, pero realmente la más cercana eres tú, que ya conoces nuestro sonido, ya nos conocemos".
 
TG: ¿Cómo te sentiste? 
 
MF: Bueno, al principio me sentí asombrado, pero también halagado. ¡Esto sí que es una banda grande! Tiene una historia inmensa, son la vanguardia del thrash metal alemán, como sabés, han hecho un montón de conciertos y realmente me siento muy contento, muy orgulloso de que me hayan tomado. Estar ahí significó que faltaba alguien en la familia, es la parte negativa, pero desde el primer momento pensé que estaba listo para honrar la memoria de Mike, dar mi propio toque y mantener la llama de Destruction viva para siempre. 
 
TG: ¿Fue un casting con varios músicos o fueron directos a ti?
 
MF: En realidad Schmier me dijo que había sido yo la opción más importante, porque estaban viendo que soy un músico, soy guitarrista, tengo mi banda, tengo conocimientos del sonido y conozco muy bien como suena Destruction.
 
Cuando comencé a tocar en directo con ellos, esa entrada, la  introducción que yo antes disparaba desde atrás, desde la mesa de mezclas, ahora sentirla, escucharla, y saber que soy yo quien va a salir al escenario con la banda, me llena de emoción.

Tan pronto me dijeron que querían hacer una audición conmigo, me empecé a preparar canciones. Una de las primeras fue “Bestial Invasion”. Me preparé unas nueve canciones concienzudamente.  
 
TG: ¿Qué va a pasar con Bark?
 
MF: Continuamos con Bark. Todos somos amigos y ellos saben que ahora con Destruction voy a tener más trabajo. Destruction da casi que unos 100 conciertos al año. Pero si, yo pienso que seguiremos con Bark y seguiremos tocando y vamos a seguir adelante. Vamos a seguir con todos los planes.
 
TG: ¿Al mismo tiempo, qué estás haciendo con Invisible Control? 
 
MF: Bueno, Invisible Control es una banda de Brasil que me contactó para que yo le hiciera la producción, pero bueno, como está la situación, yo no podía ir a Brasil, así que estamos trabajando a larga distancia. Es un proyecto sólido y este será el tan esperado álbum debut, titulado "Created in Chaos", que contará con ocho pistas. Estoy muy emocionado de trabajar con una de las bandas más prometedoras del panorama brasileño actual. El disco va a sonar como un trueno.
 
 TG: Algo que te iba a preguntar es una de esas cosas que estoy seguro que no te la preguntan en ninguna entrevista, pero te lo voy a preguntar yo. ¿Qué dijeron tus padres, tu familia, toda esa gente, tus amigos en Argentina cuando supieron que tú eras el nuevo guitarrista de Destrucción?
 
MF: Mis padres estuvieron en todo momento al tanto de todos los detalles. Ellos supieron que la banda me dijo que me iba a hacer la audición. Estaban todos a la expectativa a ver qué pasaba y cuando ya les di la noticia se pusieron muy contentos todos y por supuesto, orgullosos.
 
destruction con martin861289564189 n
 
TG: ¿Con Destruction será un trabajo permanente, o solo mientras aparece otro guitarrista? Te pregunto porque la banda dio tres conciertos antes de que te anunciaran como miembro oficial.
 
MF: Será un trabajo permanente, ya hemos hecho algunas fechas, estamos planificando la gira para el final del 2021 y 2022. Los primeros shows han sido una tremenda explosión, estuve viéndome en el concierto que grabaron en directo, el Alcatraz Festival, y me parece, modestia aparte, que doy la talla.

También hemos hecho ya un primer video, de la canción “State of Apathy”. El disco está grabado, ya estaba grabado cuando entré a la banda. Las canciones fueron escritas por Schmier, Damir y Randy.  Mike no participó en la grabación y yo solo agregué algunos solos. Me alegra haber escrito esos solos para el disco, pero no creas que me molesta tocar los solos que ya están escritos. Entiende, todo lo que toco en Destruction ya está escrito de antes, y esto súper contento de formar parte y tocar esos clásicos que yo escuchaba, pero me alegró poder poner parte de mí en el disco nuevo de Destruction, eso me hizo muy feliz.

Es un disco que a la gente le va a gustar, que a mí me gusta. Ya está canción del video espero te haya volado la cabeza, fui el primero en escuchar el nuevo disco como fan, y cuando salga sabrás por qué me llena de orgullo formar parte de Destruction.  Aun faltan pequeños detalles y la fecha no está definida aun.  
 
TG: Menos mal, por eso te pedí la entrevista pronto, Martín, porque dije: “déjame pedirle la entrevista antes que se haga famoso y no quiera contactar con medios como Made in Metal, que sabes que aquí en España, algunos aun piensan que somos pequeños".
 
MF: No, no, no, no. Nosotros tenemos claro que ustedes siempre han apoyado a Bark, siempre han apoyado a mi trabajo y por tanto, siempre les prestaremos la atención debida cada vez que lo soliciten. Somos amigos, sabemos de dónde venimos y no somos la clase de personas que olvidan fácilmente.
 
TG: Es todo mi hermano. Un abrazo y suerte y espero que de verdad tengas un gran futuro con Destruction.
 
MF: y ya te imagino grabando el próximo disco si ya tenemos algún material preparado para lo que será un próximo disco. Me alegro muchísimo, Martín. Me alegro muchísimo. Un abrazo inmenso. Un abrazo. Toni. Estamos en contacto.
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo