:
Lunes, Abril 29, 2024

JollyJoker Promo 07 copia

"El directo, es lo que nos hace seguir adelante con ilusión y constancia"

Lazy Lane, vocalista de Jolly Joker, conversa con Raúl Cardona sobre los detalles de su nuevo disco, “Loud &Proud” y otros detalles. 

MiM: Hola Chicos, mi nombre es Raúl Cardona y es un placer poder conversar con la banda de Hard Rock Jolly Joker. Gracias por acceder conversar con Made in Metal. Bueno, para empezar, me gustaría que explicaras a los lectores ¿cuál es el concepto musical y estético que existe detrás de la banda?
 
JJ: Esta es fácil!...ninguno! simplemente un día nos juntamos a tocar rock n roll y ya éramos así. Hacíamos versiones de Quireboys, SkidRow, Backyard Babies o Cinderella. Y cuando empezamos a componer salían canciones en esa onda. No hay ningún concepto detrás, ni es nada artificiado para ser o parecer algo que no somos…¡lo mismo con respecto a la estética! somos un poco pintamonas, pero la preparación y la intencionalidad desde luego no es lo nuestro.
 
MiM: “Loud & Proud” (Dark Rails Records, 2022) es un disco que en mi opinión está en deuda con lo mejor del Hard Rock de sonido de la era dorada del Sunset Strip de los ’80. Con un sonido fresco, cien por cien Jolly Joker. ¿Cómo te sientes con este nuevo álbum y a qué crees que se debe a ese sonido fresco?
 
JJ: ¡Me siento increíblemente bien! La recepción está siendo increíble y estamos ahora mismo en una nube de la que ¡no me quiero bajar!
 
Creo de corazón, que es nuestro mejor disco, por muy manida que sea la frase, creo que en este disco hemos sabido compenetrarnos muy bien y hemos trabajado muy intensamente en conjunción con Manuel Tomás y Carlos Gómez. Que han hecho un trabajo excepcional.
 
Jolly Joker Loud Proud CoverMiM: Me encanta el artwork de la portada del disco. ¿Con quien están trabajando la imagen de los discos?
 
JJ: Llevamos un par de discos trabajando con David Octane, es un máster en lo suyo y sobre todo….le gusta lo que hacemos…eso es fundamental cuando te tienes que compenetrar artísticamente con alguien. Con él tenemos esa simbiosis que la banda necesita y creo que realmente se nota en su forma de hacer las cosas. Es una de las personas con más talento y adaptación que he conocido en mi vida.
 
MiM: Este es un fonograma grabado durante la pandemia y los encierros. ¿Qué tan diferente ha sido el proceso de producción del álbum?
 
JJ: No ha cambiado nada…cuando empezamos la grabación ya estábamos todos juntos. La composición si tuvimos que segmentarla de alguna manera, y partimos con ideas separadas que luego pusimos en común en el local.
 
Cuando empezaron las reuniones con el productor musical, pusimos todo el material a su disposición y trabajamos las canciones conjuntamente para darles la forma que tienen hoy día.
 
MiM:¿Qué expectativas tenéis con este nuevo disco?
 
JJ: ¡Todas! Aunque yo personalmente soy más de expectativas asumibles a corto plazo, creo que este disco, por fin, nos va a ayudar a salir hacia Europa un poco más….es lo que necesita la banda y me da la impresión de que lo vamos a conseguir.
 
MiM: Musicalmente, ¿cuáles dirías que son las diferencias y similitudes entre este álbum y el anterior?
 
JJ: Creo que con “Never Say Forever” encontramos nuestra manera de hacer canciones, y a la parte de rock donde nos encontramos más cómodos. Creo que ahora las canciones suenan a Jolly Joker, y eso de alguna manera, empezó a gestarse en “Never Say Forever”. Esas son las similitudes, las diferencias en cambio, son que ahora sabemos hacer mejores canciones, después de cuatro discos sabemos qué y como hacer para que funcionen en la banda. No nos ponemos un velo compositivamente hablando y eso enriquece de alguna manera los temas para diferenciarse entre ellos. este disco es más completo y por alguna razón que desconocemos y que nos comenta mucha gente…suena mejor. 
 
MiM: ¿Cuáles son las bandas que representan tus mayores influencias a la hora de componer música?
 
JJ: Son muy variadas, pero a la vez, creo que me influencian más en la manera de ver mi voz o en mi manera de ser, más que en la música que hago. Quiero decir, soy muy fan de Manowar, de Judas Priest, de Skid Row o de Whitesnake y eso a priori no se ve en la música de Jolly Joker. Por otro lado me gusta mucho Johnny Thunders, Aerosmith o Hanoi Rocks…y tampoco sé si se ve representado en mi música…pero desde luego todas esas bandas me han marcado de alguna manera
 
MiM:¿Cómo es el proceso creativo de la composición de la música, es un proceso colectivo, o solo uno o tal vez dos son los que componen en la banda?
 
JJ:  A partir de nuestro segundo disco el peso compositivo nos lo llevamos Yannick y yo, a veces trae él una idea, a veces la traigo yo…o a veces nos sentamos e intentamos crear algo de cero (como pasó con “Blood Velvet”).
 
Eso no significa que Andi y Dani no aporten o no hagan o no tengan un peso en la banda, ellos tienen su sello personal, que es lo que diferencia este disco de otros. 
 
 
MiM: El último track del disco titulado “New Orleans” me encanta. Se siente el aire Rockanrolero y bluesero norteamericano. Siendo una banda de Hard Rock al estilo Motley Crue, ¿cómo se sienten influenciados por estas otras vertientes como el Blues y el Rock and Roll? Líricamente hablando ¿de qué trata el tema? 
 
JJ: ¡Me alegra mucho que te hayas dado cuenta! La verdad es que siempre nos han visto una influencia muy potente con Motley Crue, pero lo cierto es que ni Yannick ni yo somos unos ultimate fans de Motley. Obviamente, es imposible que no nos gusten, pero por encima de ellos en nuestro top es más fácil que veas otras bandas.
 
Nos sentimos muy influenciados por el rock más básico, el punk y el heavy metal. Hemos crecido oyendo bandas como New York Dolls, Dogs D´amour o The Cult, y eso obviamente va a salir, pero el rock y el blues es la base de todo.
 
La canción en cuestión es bastante hedonista, como casi todo en Jolly Joker, es nuestro sino. Hablo de lo que es mí día a día, de mi trabajo y de lo que quiero, que es pasármelo bien. Es una de las más directas y evidente, liricamente hablando, y también es una de mis favoritas.
 
MiM: Jolly Joker es claramente una banda con un futuro por delante. La profesionalidad en la propuesta y un enfoque centrado son más que latentes. ¿Donde se ven dentro de cinco años?
 
JJ: ¡Gracias! Si dentro de cinco años, estoy malviviendo del rock….seré feliz para siempre. Ojalá sea así, pero como te comentaba nuestro rollo es bastante hedonista y buscamos placer y objetivos cortoplacistas porque no sabemos cuanto tiempo duran las cosas. 
 
Es nuestra manera de intensificarlo y emocionarnos con cada cosa que vamos consiguiendo. Lo que tengo claro es que sea lo que sea, vamos a ir a más, porque vamos a trabajar muchísimo más.
 
 
MiM: ¿Qué ventajas y apoyo les aporta en momentos tan difíciles pertenecer a Dark Rails Records?
 
JJ: ¡Muchas ventajas! Dark Rails nos han apoyado cuando más lo necesitábamos, han apostado, han confiado, y vamos a dejarnos la piel para que valga la pena. También OnFire está trabajando muy muy duro para hacernos llegar arriba. Estamos donde queríamos y tenemos un equipo increíble con el que trabajar.
 
MiM:¿Qué planes tienen para promocionar este álbum? ¿Conciertos o giras programadas en este nuevo año?
 
JJ: Tenemos doce conciertos cerrados y un buen puñado de fechas más que confirmaremos muy pronto. Si todo va bien en breve anunciaremos un par de perlas y esperamos os hagan tanta ilusión como a nosotros.
 
Jolly JOker Live Proud Tour
 
MiM: Finalmente, quería que se sintieran libres de compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.
 
JJ: Para nosotros es muy importante el directo, es lo que nos hace seguir adelante con ilusión y constancia. Os esperamos a todos para poder compartir los temas de este nuevo disco, y hacer de cada noche una fiesta para recordar! Nos vemos en la carretera.
 
MiM: Ha sido un placer enorme para Made in Metal, España poder conversar con la banda de Hard Rock, Jolly Joker. ¡Un abrazo grande desde Cuba!
 
JJ: ¡Otro gigante para allá! ¡El placer es sin duda nuestro!
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo