:
Lunes, Abril 29, 2024

GraveNoise

"Esperemos que toda la peña pueda disfrutar de 'Roots of Damnation' tanto como nosotros".

 Grave Noise band

“Roots of Damnation”, segundo disco de la banda de thrash metal de Burgos/Soria, Grave Noise, sale hoy viernes 18 de marzo 2022 y Raúl Cardona aprovecha para hablar con los chicos de esta banda española de corto recorrido, pero con música de largo alcance. 

MiM: ¿Cómo estan? Espero que bien. Dentro de poco estará disponible en todo el mundo su última entrega discográfica y me imagino que deben de estar contentos.

GN: Buenas, Raúl, ¡un placer aparecer en Made in Metal! Efectivamente, el próximo 18 de marzo sale al mercado nuestro segundo álbum y estamos muy contentos y orgullosos de que la gente pueda escuchar el resultado.

MiM:  Me llama la atención que a pesar de que son una banda formada en el 2013, no es hasta el 2019 que lanzan su álbum debut. ¿Coméntame como fueron esos inicios? ¿Por qué seis años para el lanzamiento del disco?

GN: Como dices, la banda se formó en 2013, aunque anteriormente ya nos juntábamos para tocar, pero no de manera "seria". Realmente nuestro primer disco salió en el mes de mayo de 2018. 

Al principio quedábamos para tocar versiones de Iron Maiden, Painters, Judas Priest, Metallica, Nuclear Assault y demás bandas que nos han influenciado. Después, en 2015, lanzamos nuestra primera demo "Self Destroy Us" con dos temas propios y una versión de "City of God", de Sodom. A partir de este momento comenzamos a tocar en más lugares y decidimos componer más canciones para poder sacar un disco. ¿Por qué cinco años para sacar el primer disco? Como te digo, comenzamos a tocar de manera más seria en el año 2015, por lo que hubo que aprender a componer, ensayar bastante y, sobre todo, conseguir los medios necesarios para poder llevar a cabo todo el proceso discográfico. La verdad es que, con ese primer disco, “From the Cradle to the Grave”, conseguimos mucha voz y logramos conocer a gente de puta madre con la que compartimos grandes vivencias; por no hablar de todos los lugares en los que pudimos presentarlo. 

MiM: El 2019 fue un excelente año para la banda. Estuvieron bien activos. ¿Cuéntenme sobre la experiencia en el W.O.A. Metal Battle?

GN: Sí, tuvimos muchísimo tirón durante todo el año 2019. Tocamos en diferentes lugares como Salamanca, Oviedo, Madrid, Valladolid, etc… y la respuesta del público fue muy grata en todas las ocasiones. Siempre recibimos mucho apoyo y buenas palabras de la gente.

La experiencia en la Metal Battle fue brutal. Tanto la organización como el trato fueron de diez puntos. Defendimos bastante bien nuestro disco y nos fuimos con muy buen sabor de boca. Además, gracias a esa fecha conocimos a grandes bandas amigas como son Perpetual, Unexpectance y Opposer, con quienes realizamos una gira a finales de 2019 y principios de 2020.

MiM: “Roots of Damnation” (Art Gates Records, 2022) es el título del álbum de la banda que estará disponible el 18 de marzo en todas las plataformas. Sonido compacto, duro y directo como un disparo a la cabeza. ¿Qué me pueden contar al respecto de este disco? 

GN: “Roots of Damnation” llevaba fraguándose desde finales de 2018.  Para nosotros es muy buen disco. Claro, ¡qué vamos a decir jajajajajaja! No, en serio, nosotros mismos hemos notado una diferencia bestial en cuanto a su predecesor y notamos una evolución muy evidente en todos los sentidos. Hemos cuidado cada uno de los detalles sonoros y, a su vez, el diseño del disco. Creemos que hemos realizado un buen álbum para las personas fanáticas de la música metal en general, sin encasillarnos en un sólo género. Para el arte del mismo hemos contado con el gran trabajo de Juanjo Castellano.   

MiM: Siento grandes influencias de Machine Head, Fear Factory y Testament. De esta última en el tema “Broken Land”, principalmente en el registro sonoro de Iker Sanz (a propósito ¿es hermano de Edu Sanz?). ¿Qué me pueden comentar sobre mi punto de vista? ¿Cuáles son sus principales influencias? ¿Cuál es el contenido de las letras de este álbum? ¿Cuál es el mensaje que quieren trasmitir a todos?

GN: Un gusto que encuentres tantas y tan buenas influencias en nuestra música. Efectivamente, yo mismo he notado mi evolución vocal y una de las referencias que he percibido (una vez grabadas las voces, sin yo pretenderlo) ha sido la de Chuck Billy, cantante de Testament aunque donde más el percibo es en "Disorder". 

Nuestras influencias son muy diversas: Angelus Apatrida son nuestros referentes, además también nos gustan bandas como Machine Head, Testament, Iron Maiden, Death, Pantera, Children of Bodom, etc., aunque dentro de la banda tenemos unos gustos e influencias muy variadas.

El mensaje que pretendemos transmitir es claro: la diferencia de clases existente, la supremacía de los "altos cargos", el poder de la religión que tanto mal hace al mundo, el problema de la despoblación que sufren las zonas rurales y el maltrato que realizamos hacia el planeta Tierra. Digamos que es una crítica ante todas las injusticias que percibimos a día de hoy.

Edu y yo somos primos segundos, pero siempre nos preguntan si somos hermanos.

MiM: En el tema “In God We Thrash” hay un momento en el que bajo se queda solo acompañado de la batería. Sueña brutal, sucio, y el trabajo de los solos de guitarra en varias tonalidades como si fueran dos quedó excelente. ¿Qué me puedes contar de este tema? 

GN: Te agradecemos las buenas palabras hacia el tema en sí. Esta canción habla sobre el clero y su abuso de poder. Todxs conocemos la relación existente entre el clero y la pederastia.

MiM: La producción del disco estuvo a cargo de Alberto Marin (Hamlet, Def con Dos, Ankhara entre otros). ¿Cómo fue trabajar con Alberto? 

GN: Trabajar con Alberto ha sido una decisión determinante para nosotros. Nos ha ayudado muchísimo a desarrollarnos como músicos y hemos crecido mucho con él. Durante la grabación tuvimos algún altibajo y, dada la exigencia del proyecto, estuvo con nosotros en todo momento dándonos apoyo y fuerza para seguir adelante. El tío se ha involucrado como si de su propia banda se tratase. Además, hemos creado una amistad que esperemos perdure con el paso del tiempo. Siempre estaremos agradecidos con él y con Ana Laballo, su pareja, que es quien nos lleva todo el tema de booking y management.   

MiM: ¿Planes para promover este disco? ¿Conciertos o giras?

grave noise cd nGN: Dadas las circunstancias laborales de alguno de los miembros de la banda tenemos algo de dificultad para poder ofrecer tantos conciertos como nos gustaría, aunque en abril estaremos presentando el disco en dos lugares que pronto podremos detallar. Aun con ello, trabajaremos todo lo posible creando material audiovisual, dando visibilidad en redes sociales y, en cuanto podamos, realizaremos una gira de presentación del álbum.

MiM: Finalmente, quería se sintieran libres de compartir unas palabras con sus fans y nuestros lectores.

GN: Te damos las gracias por habernos permitido visibilizar nuestro trabajo en este gran medio y esperemos que toda la peña que lo lee pueda disfrutar de “Roots of Damnation” tanto como lo hemos hecho nosotros. Además, aprovechamos la oportunidad para animar a la gente a que, si el álbum es de su agrado, se hagan con ello y den la visibilidad que se merece.

MiM: Ha sido un placer enorme para Made in Metal poder conversar con la banda de Thrash Metal Grave Noise. ¡Un abrazo grande desde Cuba!

GN: Un gran abrazo y, de nuevo, muchísimas gracias.

 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo