:
Lunes, Abril 29, 2024

Logo White On Black web

"Definitivamente hay influencias, un poco de Williams, algo de Danny Elfman, un poco de Zimmer..."

English Version

michael romeo Promo Pic 1

Michael Romeo, el guitarrista de Symphony X, lanza el próximo 25 de marzo su nuevo CD “War of the Worlds 2” y Tony González lo contactó para hablar sobre su CD en solitario, Symphony X, una parte de su historia pasada y proyectos futuros.

MiM: Hola, Michael, ¿cómo estás?

MR: Estoy bien, hombre. Gracias por invitarme.

MiM: Está bien. De nada. Recuerdo que en 2018 estrenaste “War of the world”. ¿Por qué decidiste lanzar ahora una segunda parte y no simplemente seleccionar otro título?

MR: Decidí hacer la primera parte y realmente no había ninguna intención de tener una segunda parte. Simplemente comencé a escribir, tratando de encontrar un tema, un libro o algún tipo de historia para escribir sobre eso, para hacerlo un poco diferente a la banda, tal vez experimentar, poner algo de material electrónico, y quería algo cinemático con algo de guitarra. Estaba pensando, tal vez ciencia ficción o Star Wars, y War of the Worlds sería un tema genial. 

Entonces comencé a escribir para el primero en ese entonces y un par de meses después seguí adelante. Después de un par de meses, volví y me encantó y escribí más de lo que necesitaba, demasiadas cosas. Al principio, pensé en dividirlo a la mitad. Una parte ahora, y otra mitad en el futuro en algún momento. Y dado que todo se escribió junto y muchos de los temas son los mismos, tenía sentido la primera y la segunda parte. 

MiM: No lo sabía, estaba pensando que estas canciones de la segunda parte fueron escritas hace apenas unos meses.

MR: No, alrededor del 90 por ciento ya estaba escrito, retoqué algunas guitarras y retoqué algunas cosas para terminarlo. Pero no había tanto material como pensé "Oh, necesito otras dos canciones más o menos", afortunadamente, tenía pequeñas piezas que ni siquiera terminé de la primera parte y cuando me di cuenta que tenía tantas cosas, simplemente dejé de escribir y las cosas que no estaban terminadas las dejé reposar. Así que en realidad volví sobre ellas y pude juntar un par. La mayor parte, el 97 por ciento, al menos estaba escrito en ese momento.

symphony x 2013 1

Recuerdo uno de los riffs que no se hizo se convirtió en "Destroyer". Saqué el riff básico y pensé: “Esto sería genial. ¿Te gusta la melodía? Tal vez agregue una guitarra de siete cuerdas.” Nunca hice eso antes. No soy el tipo que usa guitarra de siete cuerdas, pensando, ¿cómo puedo hacer que sea un poco diferente a la banda? O hacer algo nuevo con este disco que no estaba en el primero. Entonces, un par de estas canciones tienen un poco de las siete cuerdas. “Destroyer” fue la que me hizo pensar en hacer eso, antes era genial y ahora es incluso un poco más pesada, un poco más oscura. Y luego, cuando te metes en esa madriguera de conejo, ¿qué más puedes hacer?, como ese tipo de música del Medio Oriente, un parche de sintetizador o algo que tenga algunos instrumentos así. Tuve que averiguar cómo sintonizar esta cosa y cómo funciona, y tomó un minuto. Solo intento ser creativo, divertirme, probar cosas diferentes. En cierto modo, fue genial volver a mirar, como echar un segundo vistazo. Es como, "Oh, incluso puedo hacer algunas cosas más geniales". Eso es diferente.

MiM: “Destroyer” es una canción extraordinaria, para mí es una de las mejores canciones de este CD. ¿Y ahora tienes canciones escritas para el próximo CD o todavía no?

MR: No, lo que estoy escribiendo en este momento es para el nuevo disco de Symphony X, porque ha pasado mucho tiempo y no hemos tocado. Hablamos mucho con los muchachos, tratando de juntar algunas ideas. Vengo aquí todos los días, tratando de resolver algunas cosas. Pero, para ser honesto, es un poco más difícil de lo normal. Es como, “¿qué vamos a hacer con este disco? ¿Cuál es el ambiente?” Todos nosotros todavía estamos esperando ver qué está pasando con las giras, y no estamos seguros acerca de Europa, todavía hay mucha incertidumbre. Y creo que eso se queda un poco en tu cabeza y trato de no pensar en eso y escribir algunas cosas buenas. Eso es lo siguiente y lo de "War of the World". Si hago otra cosa, será algo diferente y además me quedaré sin ideas y sin las letras que me gustan.

MiM: El título del CD está inspirado en el libro escrito por Herbert G. Wells, “La Guerra de los Mundos”. ¿Pero las letras también están inspiradas en el libro?

MR: Inspiradas es una buena palabra, definitivamente inspiradas, no como un concepto, como contar esta historia y todo esto sucedió en la nave espacial que aterrizó y bla, bla, bla, nada de eso. La idea central es la de nosotros contra ellos. Con las letras fue como pintar algunos cuadros con ese tipo de espacio y lo alienígena, todo en el mundo y todas estas otras cosas, la división y lucha y bla, bla, bla. Tal vez hubo algo de eso ellos contra nosotros. No estoy predicando. No soy un tipo político. Solo hay un poco de eso aquí y tal vez espolvoree un poco de ciencia ficción allí y algunas metáforas. No es como contar la historia, son pequeños fragmentos de cosas y, en su mayoría, la idea de ellos contra nosotros.

MiM: Sé que no eres un tipo político. Pero por ejemplo, este CD va a salir cuando hay una guerra.

MR: No sabía que esto iba a pasar. No lo sabía

michael romeo coverCoverMiM: ¿Es solo una coincidencia? Pero ¿por qué crees? ¿Que la gente malinterpretará la idea?

MR: Ah, no lo sé. ¡Oh Dios, ya no sé más! ¡Este álbum se ha hecho durante un año! El sello estaba tratando de encontrar el mejor momento para lanzar y pensó que marzo sería genial. Nunca sabes lo que va a pasar. El COVID, lo estamos superándolo, ahora esto de Rusia, es como, ¿Qué sigue? Los marcianos que serán lo próximo. Aparecen y van a querer pelear contra nosotros. 

MiM: ¡Entonces los marcianos! (reímos). Michael, todo el CD tiene grandes canciones, pero me gustaría preguntarte sobre la introducción porque tiene una gran parte de tu toque clásico. ¿Escribiste la parte clásica o hay algunas partes que se toman de la música clásica y agregas las guitarras?

MR: No, no es así. Me encantan esas cosas, y me refiero a que toda mi vida estudié orquestación y mi esposa y yo íbamos a ver las sinfonías, tratando de absorber todas estas cosas, también en un gran tipo de cine. Amo las películas y amo la música de películas como, John Williams, es mi favorito, y Hans Zimmer, este tipo de personas. Tienes esta gran epopeya, siempre fue la imagen y la música, ese matrimonio, o música de imagen. Incluso cuando era joven, siempre noté eso, siendo un niño y viendo Star Wars por primera vez, "Oh, wow, esto es realmente genial con todas estas batallas espaciales". Había algo en la música que era genial y quise saber sobre eso. Entonces, ya sabes, te haces mayor y estudias partituras y cuando estoy escribiendo, me encanta hacer esto. Me encanta hacerlo y luego poner algo de guitarra encima. ¿Por qué no? Eso es aún más genial.

MiM: Fueron las partes de la guitarra encima las que me hicieron pensar que esta música fue tomada de otro compositor.

MR: No, no. Quiero decir, definitivamente hay influencias, hay un poco de Williams y tal vez algo de Danny Elfman o algo así, y tal vez un poco de Zimmer o incluso algo de Stravinsky o tal vez algo de Ravel. Estas cosas que me gustan ya veces salen. Y, sinceramente, a veces tengo que comprobarlo porque se parece demasiado a lo que creo que es. Es un guiño a los Maestros, mis maestros.

Symphony XIMGP7361

MiM: Ahora que mencionas a Danny Elfman, creo que hay un toque cinematográfico en todo el CD, pero hay una canción que es diferente al resto. Y esta canción para mí es “Justo antes del amanecer”, y me gustaría preguntarte un poco sobre ella. Esta canción es como el momento romántico del CD.

MR: El material orquestal es rimbombante y hay un montón de material pesado y luego algo de progresivo un poco más complicado. Las orquestaciones son densas, están sucediendo muchas cosas. Entonces, necesitas en el medio del CD algo un poco más suave para simplemente recuperar el aliento y aquí hay una buena canción. La mayor parte fue escrita hace mucho tiempo. Probablemente retoqué una que estaba casi terminada. Siempre es bueno tener ese tipo de ruptura, algo muy melódico y creo que lo cantó muy bien. Y luego vuelves a las cosas pesadas, es como una pequeña montaña rusa genial. Aquí está la pequeña parte, luego arrancamos de nuevo. Estaba pensando en la continuidad, el flujo del disco. Siempre estoy pensando en todo el disco. No es un montón de canciones y como, "esta canción es genial, pero esta es así de buena". Lo tiraremos de todos modos, todo tiene que tener un propósito y tiene que fluir.

MiM: Sí, hasta donde sé, cuando lanzaste tu primer disco, “War of the World”, no saliste de gira con una banda para presentar su música. Para este CD ahora, ¿tienes ideas de formar una banda de gira?

MR: Nunca fue una consideración cuando comencé a hacer lo del disco en solitario porque con la banda, si estamos trabajando en una canción, estamos grabando un disco y sabemos que tenemos que tocarlo en vivo. Así que no puede haber diez partes de guitarra. Lo aprendí en “The Odyssey”. Es como, "Oh, estamos haciendo la Odisea, tendremos todo esto en marcha, será genial". Y luego llegamos al ensayo y es como, "Oh, mierda, ¿cómo vamos a lograr esto?" Y tomó un tiempo, lo recuerdo. Es como, "tal vez interprete esta parte de cuerdas, y tal vez Michael Pinnella va a hacer esto y podría cubrirlo”, así que hubo un poco de intento de hacer que funcionara. Y creo que desde ese punto no nos limita en nada, pero somos conscientes de ello. Es como, “no puedes exagerar, no tengas eso”. No quise ver restricciones, ni siquiera lo pensé si quería poner diez guitarras y también el violonchelo. Hay como veinte pistas de sintetizador, y no importa mientras suene como yo quiero que suene. No estoy pensando en el directo. Si alguna vez surgiera la oportunidad de hacer algo sería genial, pero creo que con la situación y la banda que no ha tocado en mucho tiempo, esas son mis prioridades. Es la banda, ha pasado tanto tiempo, y se siente tan raro no hacer lo normal, entonces. Ahora esa es la prioridad número uno. 

MiM: Sí. Te pregunto porque recuerdo que hace algunos años vi a Symphony X en el Hellfest en Francia y recuerdo que fue en junio. Eran las seis o siete de la tarde y fue muy duro. Vi que toda la banda estaba realmente sudando. Pensé que a veces sería difícil tocar en medio de tanto calor. La mayoría de los festivales son en verano, así que pensé que tal vez una gira larga de Symphony X sería realmente difícil. ¿Cuál es tu opinión?

MR: En todo caso, es más difícil en el frío.

MIM: ¿Sí?

michael romeo Promo Pic 2MR: Es invierno y entras al lugar y “hace casi un frío de mierda aquí”. Es como si intentaras calentarte las manos. Si hace calor, estás sudando. Más frío no mola, pero te acostumbras en cuanto al tiempo de gira, simplemente te acostumbras. Es como una rutina y ¡ahora esto de no hacer esa rutina durante tanto tiempo! Estaba hablando con uno de mis amigos de otra gran banda el otro día. Se están preparando para salir, y cuando estamos hablando, él dijo: “Amigo, no sé ni qué poner en mi maleta. Me olvidé de la rutina. Traigo todos estos calcetines ahora”. Y yo respondí: “Voy compadre, yo tampoco me acuerdo”. Es como si te sacaran de esa rutina y es como, “¡Vaya!, vuelves a ese ritmo, ¿recuerdas cómo era?”

MiM: Sí, recuerdo que Hellfest fue un concierto extraordinario. Disfruté mucho, fue la primera vez que tuve la oportunidad de ver Symphony X en vivo. Déjame decirte antes de terminar esta entrevista que conocí a Symphony X cuando vivía en Cuba. Recuerdo que tuve los primeros CD de fice y tu primera ciudad en solitario, y no estoy seguro porque fue hace unos veinte o más años

MR: Recuerdo mi primer CD en solitario. Fue raro. Yo era joven en mi antiguo apartamento y solo estaba dando vueltas, sobre cosas de guitarra y tenía cuatro pistas o algo así. No tenía mucho equipo y simplemente hice lo que quería. Lo envié a algunas revistas de guitarra diferentes en el pasado, y luego, de la nada, este sello me contactó desde Japón y me dijo: "este material es realmente bueno, ¿tienes una banda?" Y dije, "sí, por supuesto”, tenía que reunir a los muchachos y tratar de hacerlo todo junto, pero ahora es realmente genial. Eventualmente, tomaron esa demostración y dijeron: “¿Podemos lanzar esto por nuestra cuenta? Era realmente una demo con caja de ritmos, pero dije que sí y en realidad fue lo primero que salió, y luego vino la banda después de eso. Era una demo, no tenía dinero para la producción ni nada. Ya sabes.

MiM: Sí, tomando en cuenta que me dijiste que ahora Symphony X está en proceso de grabación o escritura. ¿Quizás este año, 2022, vais a hacer giras aquí en Europa o España?

Michael romeo Promo Pic 3MR: Dímelo tu, porque tenemos una gira por aquí en mayo y cosas aquí. Las cosas se están abriendo, algunas de ellas se cancelan, otras no. Pero creo que para mayo el clima será un poco mejor. Creo que estaremos bien aquí, en Canadá, tal vez, ya veremos. Tenemos festivales en Europa en el verano, y me gustaría salir y comenzar esta gira y volver a lo que hacemos. Pero no sé. Y supongo que allí, cada país es diferente. Algunos tienen que usar una máscara en interiores y otros no. Y por eso es difícil hacer un plan cuando todo cambia. Y luego tenemos todo este otro asunto. ¿Qué es lo siguiente?

MiM: OK, si hay algo que quieras decir para terminar esta entrevista, este es tu momento, Michael.

MR: Quiero decir, hábilmente, gracias por el tiempo y por charlar. Todos ahí fuera, espero que hayan disfrutado del disco. Sé que el título es muy profético. ¿Sabes qué? Para nada, se trata solo de música, divertirse tratando de hacer algo y, con suerte, la gente lo disfrutará y tal vez se olvide de toda esta mierda que sucedió en los últimos dos años, simplemente puedan sentarse y escuchar y se olviden un poquito de todas esas cosas.

MiM: Está bien, Michael. Espero verte algún día.

MR: Creo que será bueno y espero salir de gira y que todo empiece a funcionar y con suerte nos veremos muy pronto. ¡Cuanto antes mejor! Dedos cruzados. Los cruzo todos los días, con la esperanza de que las cosas funcionen. Fue un placer. ¡Buena charla!

MiM: Adiós. Muchas gracias.

MR: De acuerdo. Cuidate ahora.

 

 

 

Logo White On Black web

"There's definitely influences, a little Williams, some Danny Elfman a little Zimmer or even some Stravinsky or Ravel"

English Version

michael romeo Promo Pic 1

Michael Romeo the guitar player of Symphony X, releases next march 25th his new CD “War of the Worlds 2” and Tony González contacts him to talk about his solo CD, Symphony X, a part of his past history, and future projects.

MiM: Hello, Michael, how are you?

MR: I'm good, man. Thanks for having me.

MiM: OK. You're welcome. I remember that in 2018 you released “War of the world”. Why did you decide to release now a second part and not simply select another title?

MR:  I decided to do part one and there really wasn't any intention to have a part two. I just started writing, trying to find a topic, a book, or some kind of theme to write about it, to make it a little different than the band, maybe experiment, set some electronic stuff, and I wanted a lot cinematic with some guitar. I'm thinking like, maybe sci-fi or Star Wars, and War of the Worlds would be a cool kind of topic. 

So I started writing for the first one back then and after a couple of months, I just keep going. After a couple of months, I went back and I loved it and I got more than I need too much stuff. In the beginning, I thought I'll split it in half. And I'll do half of it now, and then I'll do the other half in the future sometime. And since it was all written together and a lot of the themes are the same, it just made sense in part one and part two. 

MiM: I didn't know, I thought that these songs from the second part were written just a few months ago or so.

MR: No, about 90 percent was already written, I touch up some guitars and had some different things to kind of finish it up. But there wasn't as much material as I thought “Oh man, I need another two songs or so”, Luckily, I had little pieces that I kind of didn't even finish what I was doing part one and when I realized I had so much stuff, I just stopped kind of writing and things that weren't finished, I just let them sit. So I actually went back to some of that and I was able to pull a couple together. Like most of it, 97 percent, it was kind of at least written then.

symphony x 2013 1

I remember one of the riffs that weren't done it became this song “Destroyer” I pulled out the basic riff and I thought. “This would be cool. Like the tune?” Maybe adding a seven-string guitar. I never did that before. I'm not like a seven-string guitar guy. So again, thinking, how can I make it a little different than the band? Or something new in this CD that wasn't on the first one. So, a couple of these songs have a little bit of the seven strings. “Destroyer” was the one that made me think to do that, it was cool before and now it's even a little heavier, a little darker. And then, you know, when you go down that rabbit hole, what else can I do? like that Middle Eastern, a synth patch, or something that's got some instruments like that. I got to figure out how to tune this thing and how it works, and it took a minute, just trying to be creative, have fun, try different things. In a way, it was cool then maybe relook at it, take a second look. It's like, “Oh, I can even do some more cool stuff”. That's different.

MiM:  Destroyer is an extraordinary song, to me is one of the best songs on this CD. And how do you have songs written for the next CD or not yet? 

MR: No, the writing thing right now is to the new Symphony X record, because just so much time has passed and we haven't been playing. We talked to the guys a lot, trying to get some ideas together. I come down here every day, trying to work out some things. But, to be honest, it's a little harder than normal. It's like, "what are we going to do with this record? What's the vibe?" All of us are still waiting to see what's going on with touring, and we're not sure about Europe, and it's still a lot of this uncertainty. And I think that kind of stuck in your head a little bit and I try not to think about it and write some good stuff.  That's the next thing and the “War of the Worlds” thing. If I do something else, it'll be something different, and plus I'll run out of ideas and the lyrics I like. 

MiM: The title of the CD was inspired by the book written by Herbert G. Wells, War of the World. But are the lyrics also inspired in the book?

MiM: Inspired is a good word, definitely inspired, not like a concept, like telling this story and all of this happened in the spaceship landed and blah blah blah, none of that. But the idea, the core idea of us versus them, us against them. With the lyrics it's like paint some pictures with that kind of space and the alien thing, everything in the world and all this other stuff, so much division and fighting and blah blah blah. Maybe some of that them versus us. I'm not preaching. I'm not a political guy. It's just a little bit of that here and maybe sprinkle a little of the sci-fi thing in there and, little metaphors. It’s not like telling the story, it's little bits and pieces of things and mostly most of it's like them versus us.

MiM: I know that you are not a political guy. But for example, this CD is going to be released when there is a war.

MR: I didn't know this was going to happen. I didn't know.

michael romeo coverCoverMiM: Is that just a coincidence? But why do you think? That the people will misunderstand the idea?

MR: Oh, I don't know. Oh God, I just don't know anymore. This album's been done for a year already. We're sitting on it and the label trying to find the best time to release. March would be great. You never know what's going to happen. You know, it's like, OK, COVID, just getting over that. Now this Russia thing, it's like, What's next? The Martians that will be the next thing. They show up and are going to want to fucking fight us. Yeah.

MiM: So the Martian! (we laugh). Michael, all the CD has great songs, but I would like to ask you about the introduction because it has a big part of your classical touch. And did you write the classical part or there are some parts that are taken from classical music and you add the guitars?

MR: No, not for me. I love that stuff, and I mean my whole life, just studying and studying orchestration and me and the wife going to see the symphony, just trying to absorb all this stuff and again, like a big movie guy. I love movies and I love movies' music like John Williams he's like my favorite guy and Hans Zimmer, these kinds of guys. You have this big epic, it was always like the picture and the music that marriage or picture music. And even when I was young, I always noticed that, being a kid and seeing Star Wars for the first time like, “Oh wow, this is really cool and all these space battles”. But there was something about the music that It's cool stuff. I want to know about that. So you know, you get older and studying scores and when I'm writing I love doing this stuff. I love doing it and then putting some guitar on top. Sure, why not? That's even cooler. 

MiM: Were the parts of the guitar on top that made me think that this music was taken from another songwriter.

MR: No, no. I mean, there are definitely influences, there is a little Williams and maybe even some Danny Elfman or something, and maybe a little Zimmer or even some Stravinsky or maybe some Ravel. This stuff that I like and sometimes it kind of comes out. And honestly, sometimes I have to check because is too close to what I'm thinking it is. It's a nod to the Masters, my masters.

Symphony XIMGP7361

MiM: Now that you mention Danny Elfman, I think that there is a cinematic touch in all the CDs, but there is a song that is different than the rest. And this song to me is “Just before the Dawn”, and I would like to ask you a little about this. This song is like the romantic moment of the CD.

MR: The orchestral stuff is bombastic and there's, a lot of heavy stuff and then some of progressive a little more complicated. The orchestrations are dense, there are a lot of things happening. So, you need in the middle of the CD something a little more mellow to simply catch your breath, and here's a nice song. Most of it was written way back. I probably touched up one that was almost finished. It's always nice to have that kind of break something very melodic and I think, sang it great. And then you get back into the heavy stuff, it's like a cool little roller coaster. Here's the little part, then we had we go again. I was just thinking about the continuity, the flow of the record. I'm always thinking of the whole record. It's not a bunch of songs and like, “this song is cool, but this one is that good”. Everything got to have a purpose and it's got to have a flow.

MiM:  Yes, as long as I remember, when you released your first “War of the World”, you didn't go on tour with a band to introduce its music. But for this CD now, do you have the idea to bring a band on tour? 

MR: It never is a consideration when I started doing the solo thing because with the band, if we're working on a song, we're recording a record and we know we have to perform it live. So there can't be ten guitar parts. We learned it on "The Odyssey. It's like, “Oh, we're doing the Odyssey, we'll have all this stuff going on, it's going to be great”. And then we get to rehearsal and it's like, “Oh shit, how are we going to pull this off?”  And it took a while, I remember. It's like, “maybe I'll play this string part, and maybe Michael Pinnella is going to do this thing and could cover of this", so there was a little bit of trying to make it work. And I think since that point it's not limiting us at all, but we're conscious of it. It's like, “OK, you can't overdo it, don't have that”. I didn´t want to see restriction, but you don't even think about it if I want to put ten guitars and I get the cello in there too. And it's like twenty synth drags and doesn't matter as long as it sounds the way I want it to sound. I'm not thinking about life. If the opportunity ever came up to do something would be cool, but I think just with the situation and the band haven't hadn't played in so long, that's what my priorities are. It's the band, it's been so long, and it just feels so weird not doing the normal thing. That's priority number one.

MiM: Yes. I asked you because I remember that some years ago I saw Symphony X at Hellfest in France and I remember that it was in June. It was six or seven in the afternoon and there was really hard. I saw that all the band were really sweating.  I thought it would be difficult sometimes to play when it is so hot. Most of the festivals are in summer, so I thought that maybe a Symphony X long tour will be really difficult. What is your opinion?

MR:  If anything is harder, is the cold.

MiM: Yes?

michael romeo Promo Pic 2MR: It's wintertime and you come into the venue and it's almost fucking freezing in here. And it's like you trying to warm up your hands. If it's hot, you're sweating. The coldest is not cool, but you get used just as far as the time of touring, you just get used to it. It's just like a routine and then this thing now of not doing that routine for so long. I was talking to one of my buddies from another big band the other day. They're getting ready to go out and when we're talking, he said, “Dude, I don't even know what to put in my suitcase. Like, I forgot the routine. I bring all these socks now”. And I answered, “I'll dude, I don't even remember either". It's like you're thrown out of that routine and it's like, Oh man. You kind of get back in that groove, remember what it was like?”

MiM: Yes, I remember that Hellfest was an extraordinary concert. I enjoyed a lot, it was the first time that I have the opportunity to see Symphony X alive. Let me tell you before finishing this interview that I met Symphony X when I was living in Cuba. I remember that I had the first fice CD’s and your first solo city, and I'm not sure because it was maybe twenty or more years ago. 

MR:  I remember the first solo CD. It was weird. I was young in my old apartment and I was just noodling all about guitar stuff and I had four-track or something. I didn't have a lot of gear and I just did the thing. I send it out to some different guitar magazines back in the day, and then, out of nowhere, this label contacts me from Japan and said, “this stuff's really good, do you have a band.” And I said, “yeah, of course", I know that I had to get the guys together and they try to pull it all together, but now is actually cool. Eventually, they took that demo and they said, “can we release this on our own". It's really a demo, drum machine, but y said yes and actually was the first thing, and then the band came after that. It was a demo. I didn't have any money for production or anything. You know.

MiM: Yes, taking into account that you told me that now Symphony X is in the process of recording or writing. Maybe this year, 2022, are you going to have toured here in Europe or Spain?

Michael romeo Promo Pic 3MR: You tell me, Man, you tell me because we have a tour coming up here in May and things here. Things are opening up, some of them going away, some places not. But I think by May the weather will be a little better. I think we'll be fine here, in Canada, Maybe we'll see. We have festivals in Europe in the summer, and I would like to get out there and just start this tour and get back to what we do. But I don't know. And I guess over there, every country is different. Some you have to wear a mask inside and then some don't. And so it's hard to make a plan when everything changes. And then we got this whole other thing going on. So, what's next?

MiM: OK, if there is something that you want to say to finish this interview, this is your moment, Michael.

MR: I mean, just deftly, thank you for the time and chatting. Everybody out there, I hope they enjoyed the record. I know the title is just very prophetic. You know what? No man is just about music, having fun trying to do something, and hopefully, people will enjoy it and maybe forget about all this shit going on with all the last couple of years and just sit back and listen and kind of forget about all that stuff for a little bit.

MiM: Okay, Michael. I hope to see you one day.

MR: I think it'll be good and I'm hoping to tour and everything will start to get moved back into place and hopefully we'll see each really soon. The sooner the better. Fingers crossed. Just crossed every day, hoping that things work out. It was a pleasure. Good chad.

MiM: Bye bye. Thank you very much.

MR: All right. Be safe now.

 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo