:
Lunes, Abril 29, 2024

Theragon098 n

"Estamos muy ilusionados con la etapa que estamos viviendo, nuevas bandas salen cada día"

Theragon es una banda de power metal de Valencia, con un primer disco, “Where the Stories Begin”, editado con Art Gates Records, y el poder de su música hizo que nuestro colaborador Raúl Cardona contactara con Ferran, su vocalista, para hablar sobre varios temas relacionados con la banda. 

MiM: Hola, es un placer enorme conversar contigo Theragon.

T: Hola Raúl, aquí Ferran, cantante de Theragon. ¡El placer es nuestro!

MiM: Theragon es una banda con apenas 4 años en la escena metalera. ¿Cómo fueron esos comienzos? ¿Quién tuvo la idea de crear la banda y como se hizo? ¿Cómo pudieron insertarse en el tan complicado mundo de la industria musical del disco? 

T: A pesar de que Theragon solo tiene cuatro años de vida, todos los integrantes llevamos ligados a la música mucho más tiempo a través de otras formaciones. Antes que eso somos amigos (incluso familia), por lo que acabamos por coincidir todos los miembros que de verdad queríamos dar un paso adelante en la música y hacer algo más “profesional”. A partir de ahí, el resto vino de forma natural, creando las canciones del estilo que más nos gustaba e intentando cuidar cada detalle del grupo, con mucho cariño. Es por eso que para poder entrar en la industria musical siempre tuvimos claro que debía ser a través de una discográfica, y así llegamos a un acuerdo con Art Gates Records, con los que hemos lanzado nuestro álbum debut y tenemos una excelente relación.

MiM: El Heavy Metal y el Power Metal parecen estar atravesando una muy buena etapa en cuanto a la calidad y cantidad de bandas y lanzamientos. ¿A qué crees que se deba esto? ¿Qué bandas estás escuchando últimamente?

T: Como fanáticos de este estilo, la verdad es que estamos muy ilusionados con la etapa que estamos viviendo. Nuevas bandas salen cada día, y esta música cada vez llega a más gente, gracias en parte al papel de las redes sociales y diferentes plataformas. Es una época de constante cambio. Personalmente, me encanta descubrir bandas de power metal como Terra Atlantica, Marco Garau´s Magic Opera, Galneryus, Opera Magna… que a lo mejor no sean tan conocidas internacionalmente.

theragon20 n

MiM: El álbum debut de la banda titulado “Where The Stories Begin” (Art Gates Records, 2020) es un álbum donde coincide a mi modo ver lo mejor de la escena del Power Metal de los ultimos 25 años. ¿Cuál es el concepto musical del disco? ¿A cargo de quien estuvo la producción musical?

T: ¡Muchas gracias por tus palabras! Nosotros siempre hemos defendido un concepto de música diferente, en el que la música está al servicio de la letra, y no al revés. Por lo tanto, se crea esta mezcla de estilos, que aunque siempre gire en torno al power metal melódico con el que hemos crecido, le aporta mucho dinamismo y contraste. Y todo esto, gracias al pedazo trabajo que hicieron Enrique Mompó y Fer Aslanz en Fireworks Estudios, se plasma en un disco del que estamos tremendamente orgullosos.

MiM: ¿Qué pasa en este álbum a nivel lírico? ¿Sobre qué temas tratan las letras?

T: Nuestro álbum debut cuenta la historia de Ariel, una joven guerrera de la familia Blazeborn, que busca desesperadamente la solución a la Guerra Eterna que están viviendo en esos tiempos. Para ello se relata todo un viaje del héroe clásico en el que tendrá que convertirse en una diosa hasta poder poner fin al conflicto. 

MiM: El trabajo de los coros en las canciones de este álbum es exquisito. ¿Cómo fue el proceso de grabación? 

T: ¡Muchas gracias! Para nosotros los coros son un elemento al que le damos mucha importancia, en gran parte por la influencia de la música que escuchamos. Pero desde el primer momento fueron compuestos para poder cantarlos nosotros mismos, y desde los ensayos hasta la grabación así fue. Pensamos que es un detalle que suma valor a nuestra propuesta.

MiM: El sonido de las cuerdas le da un matiz único al disco. ¿Qué me puedes contar al respecto? ¿Quién o quiénes son los músicos que lo ejecutan?

T: Pues la verdad es que esta fue una de las últimas incorporaciones… y no es humano! (jajaja) Una vez en el estudio, Enrique Mompó (compositor de Opera Magna) nos sugirió introducir librerías orquestales con arreglos a nuestras canciones, y no dudamos ni un instante. El resultado nos sigue pareciendo igual de maravilloso que el primer día.

MiM: Este álbum ha sido grabado durante la pandemia y los confinamientos, ¿Cómo de diferente ha sido el proceso de composición y grabación con respecto a los trabajos anteriores?

T: No fue tarea fácil, ¡para qué mentirnos! Aproximadamente el álbum lo acabamos de componer en febrero de 2020, y nuestra idea era grabarlo todo antes de verano, pero no sabíamos que una pandemia mundial nos pararía la vida. Tuvimos que retrasar todo medio año, pasar cuarentenas, cancelar reservas por contactos estrechos… Pero bueno, lo importante es que pese a todo pudimos conseguir sacar adelante el disco y estamos muy contentos con el resultado.

MiM: ¿Cómo vivieron el confinamiento y la pandemia?

T: No empezó del todo mal, pero cada mes que pasaba iba haciendo mella en la salud mental. Ha sido bastante difícil aguantar sin ver a los nuestros, sin poder quedar, ensayar… Al menos ahora vivimos en una situación que se puede llevar una vida bastante normal, y eso ayuda mucho, pero esperamos que se acabe todo ya pronto y vuelva la vida que teníamos antes de todo.

MiM: ¿Cómo es el proceso creativo de la composición de la música, es un proceso colectivo, o solo uno o tal vez dos son los que componen en la banda?

T: En el caso de este primer álbum, yo he sido el encargado un poco de llevar la dirección musical del proyecto. Me encargué de escribir la historia, dividirlo por canciones, definir el estilo… una vez ya estaba la idea cerrada, empezó la composición en sí misma. Aquí me ayudó Alex (guitarra) y todos los miembros también contribuyeron de una forma u otra, así que al fin y al cabo el resultado que se oye es cosa de todos. 

MiM: A nivel musical, a la hora de construir la música. ¿Cuáles son sus referencias?

T: Pues tenemos unos claros referentes a los que siempre acudimos: Freedom Call, en cuanto a ese power metal melódico y feliz que tanto nos llena. Rhapsody, en todos los elementos orquestales. Gloryhammer, con su mundo tan vivo. Avantasia, por su capacidad de contar historias. Bebemos de muchas fuentes, pero siempre alrededor del power. 

MiM: El single “Blessed by the Storm” (Art Gates Records, 2022) fue distribuido en plataformas digitales a partir del veinticinco de Febrero pasado y narra la historia de Kaladin a lo largo del primer libro de Brandon Sanderson títulado “The Storm Archive: The Way of Kings”. ¿Qué me puedes contar al respecto?

T: Pues es un proyecto que tenemos muchas ganas que vea la luz. Somos fanáticos de la literatura fantástica, y sobre todo de Brandon Sanderson, y puesto que aún no nos dejaban hacer conciertos decidimos seguir creando música. Nos parece un tributo y un resultado muy bonito, con el que esperamos llegar a mucha gente que hasta ahora no nos había escuchado.

MiM: ¿Qué puede ofrecer un sello discográfico como Art Gates Records a una banda como Theragon para consolidarse en la escena?

T: Recursos, difusión, público, oportunidades… Son muchos elementos de los que nos beneficiamos por estar trabajando con ellos y es muy importante, ya que venimos de la “nada” y siempre se agradece tener apoyo en este mundo tan incierto. 

MiM: ¿Cómo es un concierto de Theragon?

T: Pues es toda una experiencia. Para nosotros la música no es lo único, es solo un elemento más. Nos gusta poder transportar al público a nuestras historias, por ello cuidamos también la vestimenta, escenografía, setlist… Lo más importante es que todos pasemos un gran rato!

MiM: ¿Qué planes tienen para promocionar este single? ¿Conciertos o giras programadas en este nuevo año?

T: Estamos empezando a cerrar las fechas de presentación tanto del single como del álbum, ya que por la pandemia aún no habíamos tenido la oportunidad de presentarlo. Además hemos sido seleccionados como semifinalistas del concurso ¨Forjando Leyendas¨ que es uno de los hitos que más ilusión nos hace de este 2022.

MiM: Finalmente, quería que se sintieran libre compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.

T: Como siempre decimos, nosotros estamos aquí para intentar que la gente se olvide de todo lo malo que nos rodea en el día a día. Y por ello pensamos que la fantasía y el power metal es el mejor recurso que podemos ofrecer. Así que invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar, pasar un buen rato y sentirse especiales, a escuchar nuestras canciones y divertirse con nosotros!

MiM: Ha sido un placer enorme para Made in Metal poder conversar con la banda de Power Metal, Theragon. ¡Un Abrazo grande desde Cuba!

T: El placer es siempre nuestro, nos hace muy felices que nuestra música pueda traspasar tantas fronteras. Un abrazo gigantesco desde España y ¡cuídense! 

 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo