:
Lunes, Abril 29, 2024

she no more front

"Queremos regresar a ser contestatarios porque simplemente el mundo no nos queda cómodo" 

She No More, una banda de Metal Melódico con una base muy marcada de Hard Rock,agregando elementos del Metal Sinfónico y Electro Pop.  Formada a finales de 2018 en el Estado de México y con un EP se encuentran en la vanguardia de la escena metalera en México. Made in Metal conversa con su vocalista, Mariana Cassaigne para conocer sobre este EP y sus próximos movimientos.

She No More MarianaMiM: ¡Hola! Mi nombre es Raúl Cardona, la vocalista viene de trabajar con agrupaciones fuera de México. ¿Cómo comenzó su carrera? ¿Cómo llegó a SheNo More?

Mariana: Hola, Raúl, muchas gracias por este espacio. 

Yo inicié mi carrera en México estudiando con algunas maestras de canto clásico, entre ellas la maestra italiana Eugenia Sutti. Unos años más tardes formé mi primera banda Arcane Path y tras separarse ésta fue que decidí buscar bandas en otros países que me pudieran abrir las puertas hacia una carrera internacional; así fue como entré a la banda inglesa Apparition en 2011, con la cual toqué en el Femme Metal Fest en Birmingham. A pesar de que fue una gran experiencia, la banda se desintegró y yo regresé a México. El regreso fue muy difícil para mí y una depresión muy larga me llevó a dejar de cantar muchos años. A inicios de 2018 me detectaron endometriosis después de haber pasado ya por una ruptura amorosa muy dolorosa y una relación de violencia. Meses más tarde me operaron y cuando desperté de la cirugía me di cuenta que mi cuerpo me estaba pidiendo que regresara a hacer lo que tanto amaba: cantar. En ese momento tomé mi celular y vi que un amigo estaba buscando vocalista para un proyecto - She Wolf- y decidí apostar todo por la música nuevamente. She Wolf más tarde cambió de ideología y de alineación y se convirtió en She No More

MiM: Me llama la atención que, siendo una banda de Metal Melódico, el trabajo lírico se encuentre orientado hacia temas de denuncia social, cuando la gran mayoría de las bandas de este género narran historias medievales y leyendas, entre otros temas. ¿Por qué la decisión de asumir la crítica social en la lírica de los temas?

Mariana: Desde que era muy chica siempre he tenido una inclinación hacia el activismo. Tengo la fortuna de venir de una familia que siempre me enseñó a ver por el más vulnerable. Mis papás siempre nos llevaban a orfanatos, a asilos, a hospitales. Mi hermana siempre ha sido feminista y ha trabajado con organizaciones que empoderan a las mujeres y a los indígenas, por lo que siempre he sido muy cercana a estas problemáticas. A mi regreso de Inglaterra, me volqué en la protección animal y llegué a tener mi propia organización “Protectores Independientes por la Defensa Animal”, y siempre he tenido una preocupación constante por el medio ambiente y, al ser maestra también, comparto mucho de estos temas con mis alumnos, ya que pienso que el cambio está en la educación de las nuevas generaciones, llevándolos a hacer proyectos que buscan mejorar el mundo en el que vivimos. Cuando salí de la relación de violencia, la cual les mencioné anteriormente, para mí fue muy claro que mi misión en la vida era ayudar a otras mujeres a salir de esas relaciones. En México nueve de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia en relaciones heterosexuales. Me di cuenta de lo afortunada que era y que quería que, a través de nuestra música, pudiéramos inspirar a otros a generar un cambio en sus vidas y en el planeta. 

La primera letra que escribimos en She No More fue “Run Away”, la cual pretende inspirar a otras mujeres a salir de esas relaciones y volver a perseguir sus sueños y así fuimos escribiendo todas las demás. Igualmente creemos que el rock debería seguir siendo antisistema e ir contra corriente, ese es realmente el inicio del rock y queremos regresar a ello, a ser contestatarios porque simplemente el mundo no nos queda cómodo. Queremos crear música con consciencia, música que vaya más allá de solo ser rockstars y pasarla increíble en un escenario, queremos que no todo sea “sexo, drogas y rock and roll”, sino que queremos sembrar semillas y mensajes de cambio para transformar el mundo en el que vivimos. Por esa misma razón, además de empapar nuestra música con estos mensajes, actualmente estamos trabajando con la organización mexicana “Movimiento Raíz”, la cual entre sus muchos proyectos está el crear una muralla verde que corra de océano a océano en la República Mexicana para detener la desertificación que viene del norte y nosotros seremos parte activa de este movimiento, desde la recaudación de fondos hasta la siembra de estos bosques que nos permitan recuperar los ecosistemas de México.  

MiM: En el EP "Run Away" (2019) es muy fácil notar el abanico de sonidos y tendencias, desde Electro Pop, hasta Metal Sinfónico con unos coros excelentes. ¿Fue esa siempre la idea del sonido que deseaban para la banda?

Mariana: No, de hecho, cuando la banda inició tenía un enfoque mucho más dirigido al Hard Rock y las letras no hablaban de los temas que tocan ahora, pero conforme nos fuimos integrando otros miembros y la alineación fue cambiando fue dando ese resultado que nos gustó mucho a todos. No quisimos dejar de lado el Hard Rock, más bien quisimos que nuestras influencias también se mezclaran para crear un nuevo sonido. 

MiM: El EP fue lanzado a finales del 2019. Meses después la pandemia paralizó todo. ¿Cómo se vieron afectados? ¿Cuántos conciertos lograron hacer? 

Mariana: Fue un poco complicado ya que She No More apenas iba iniciando, pero afortunadamente en 2019 pudimos tocar en varios escenarios. A los pocos meses de habernos integrado entramos a estudio porque nos invitaron a ser parte del Rock Hard and Prog Tour y la condición para ser parte de la gira era que teníamos que tener un disco y un video. Tocamos en varias ciudades de la República Mexicana y también tuvimos la oportunidad de presentar nuestro disco a finales de año. En pandemia únicamente pudimos estar en algunos conciertos digitales, pero nos ayudó mucho a crear una comunidad fuerte en nuestras redes sociales y nos dio la oportunidad de lanzar tres videoclips. Y a finales de 2021 pudimos hacer nuestra segunda gira nacional “Wo-Men Rock Metal Tour”. 

MiM: Sé que están trabajando en material nuevo. ¿Para cuándo estiman que estará listo?

Mariana: Esperamos que esté listo a finales de este 2022 o a inicios de 2023, pero podrán ir conociendo más de este disco porque lanzaremos nuestro primer sencillo muy pronto. 

MiM: ¿De cuantos temas estará conformado este nuevo disco? ¿Alguna primicia para los lectores de Made in Metal?

Mariana: El nuevo disco contará con siete temas, entre ellos una introducción y una canción en español. Les podemos decir que nuevamente nuestro disco hablará de problemáticas globales. Nuestro primer sencillo se llamará “Voice For The Voiceless” y habla sobre el maltrato animal y la crueldad que viven los animales en los rastros. 

MiM: ¿Tienen proyectos de conciertos y giras en este año?

Mariana: ¡Sí! Este año seremos parte de la gira MexaRican Tour, la cual es ya nuestra tercera gira nacional y la primera internacional. Estaremos tocando con dos bandas de Costa Rica – Chemicide y Höwler-, una de Los Angeles, California – Coatl- y también Savanth de San Luis Potosí. La gira iniciará en la ciudad de Puebla el 16 de junio; el 17 de junio estaremos en el Foro Meraki en la Ciudad de México y el 18 de junio estaremos en el Lobo Gris Metal Fest en San Luis Potosí con bandas mexicanas que también han tenido gran impacto en el extranjero como Anima Tempo. Del 26 al 29 de agosto estaremos en las ciudades de San José, Los Santos y Desamparados en Costa Rica y regresaremos a México para tocar a finales de septiembre e inicios de octubre en Monterrey y Saltillo. 

MiM: Finalmente, quería que se sintieran libres de compartir unas palabras con sus fans y nuestros lectores.

Mariana: Queremos agradecerles muchísimo por tomarse el tiempo de conocernos a través de esta entrevista. Si les gustó lo que hacemos y quieren sumarse a esta iniciativa para transformar el mundo, nos pueden seguir en nuestras redes sociales “shenomoreofficial” en Facebook, Instagram, TikTok, o nos pueden buscar en Youtube y en todas las plataformas digitales como “She No More” o en nuestro sitio web shenomore.com

¡Muchísimas gracias! 

 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo